Plantarte en la estación con tus gafas de categoría 3 y tener un día de niebla y nieve es un fastidio. No ves relieve, todo está oscuro, te dices a ti mismo que vas mejor sin gafas y te las quitas. A los 100 metros ya vas con los ojos achinados, sufriendo y viendo lo mismo o menos que con la máscara.
Decides volver a probar con ellas y como te la habías colocado en el casco, ahora tienes la goma húmeda y volver a ponertela es incómodo. Para colmo, acabas de atrapar aire húmedo contra tu cara, que está caliente y se empieza a condensar, empañándose en el cristal. Cada vez ves menos, no estás disfrutando y el día de pillar nieve recién caída se ha convertido en un infierno.
Con las Briko Kili 7.6 Photo esto puede que no os vuelva a pasar. Os dejo el vídeo review como siempre y luego os cuento algo más:
Tengo la suerte de tener varias máscaras con varias lentes a mi disposición, pero sé que no todo el mundo puede permitirselas. Las lentes magnéticas tanto de Hysteresis como de Briko me habían dado una buena solución, pero tengo que reconocer que no todo el mundo esquía con mochila. Y llevar una lente suelta en el bolsillo no es cómodo.
Briko me ha dejado impresionado con esta lente, va desde categoría 0 hasta categoría 3 dependiendo de las condiciones de luz. Las he usado en días de sol sin una nube, días de nevadas intensas y hasta en esquí indoor, en Madrid Snozone.

En el vídeo ni me acordé de contarlo, pero obviamente tiene todas las comodidades que uno podría esperar de una máscara de este precio. Gomas ajustables, con bandas de gel interno antideslizamiento. Espuma de buena densidad cómoda y que aguanta horas sin aplastarse y dejar las típicas marcas en la cara. Ventilación suficiente para evitar condensación.

¿Las gafas de nieve definitivas? En estos años he visto soluciones de todo tipo y sinceramente, esta es la que más me ha convencido.