Iba a poner de título "Freestyle para mayores" pero me niego a llamarme mayor a mí mismo! ¿Qué es ser mayor? ¿Que haces cosas aburridas? ¿Que no te atreves con cosas nuevas? Jamás! Yo sigo con ganas de hacer cosas divertidas y de aprender cosas nuevas. Dicen que la vida pasa menos rápido cuando uno experimenta cosas por primera vez y, quizás por eso siga intentando tocar un poco de todo. Por ese (u otros motivos) les comenté al club Freexki de Madrid la posibilidad de organizar un camp de fin de semana, y el resultado ha sido excelente.
Lo primero os dejo con el vídeo, y luego las reflexiones.
El freestyle siempre ha sido mi asignatura pendiente, no tengo muchos días de nieve al año y a veces siento que dedicar uno a hacer rondas en el park no es la mejor manera de aprovecharlos. Sobre todo si voy acompañado, porque no suelo esquiar con gente que prefiera un park a una pista. Así que lo mejor es rodearse de gente con el mismo objetivo.

En el camp empezamos sentando las bases de los giros y rotaciones en la cama elástica. Aprendiendo a usar los patines y la rampa para en un futuro poder entrenar trucos saltando al foso de espuma. En definitiva, un buen punto de partida para ir a la nieve. Personalmente, la seguridad que cogí haciendo rotaciones grandes la pude trasladar a la nieve y conseguí atreverme a tirar una rotación de 180º en un salto de bastante tamaño. Salió regular (y a la segunda) pero en el freestyle hay que ir desbloqueando hitos poco a poco. Primero te atreves con el truco (y te caes), luego lo consigues aterrizar y poco a poco lo vas afinando hasta que sale sin esfuerzo.

Uno de los mejores momentos del camp fue cuando a todos nos empezó a hacer click el entreno previo e iban saliendo cosas nuevas. Grabs, primeras veces con algún módulo, rails enteros que hasta entonces solo salían a medias... es un momento de fluidez colectiva donde todos nos animamos mutuamente y ver que todo el mundo progresa te pone en un estado mental positivo para progresar tú mismo.

La verdad es que tengo ganas de volver, fue un finde agotador, pero creo que aprendí mucho, tengo en mi cabeza aprender a hacer backflips y creo que con buenos profes y un centro de freestyle como el que tiene Freexki es la mejor manera de hacerlo. Quizás no me atreva a tirarlo nunca en nieve, pero quiero tener en la cabeza y en la memoria muscular el movimiento, por si se da el día de powder adecuado para desbloquear un nuevo truco.
Os animo a todos a que probéis el freestyle de esta manera, con una buena base y buenos profes, no meterse sin más por el park para darse un tortazo y no volver. Es super divertido y os va a dar infinidad de primeras veces, que seguro que ya no tenéis tantas con el esquí de pista.

Ah, y gracias de nuevo a Oscar y Alex por un camp magnífico.