Freestyle con más de 35

Freestyle con más de 35
Un camp de freestyle magnífico organizado por el club Freexki en su centro indoor y en Snozone Madrid. Aprendiendo nuevos trucos y divirtiéndonos como niños.

Iba a poner de título "Freestyle para mayores" pero me niego a llamarme mayor a mí mismo! ¿Qué es ser mayor? ¿Que haces cosas aburridas? ¿Que no te atreves con cosas nuevas? Jamás! Yo sigo con ganas de hacer cosas divertidas y de aprender cosas nuevas. Dicen que la vida pasa menos rápido cuando uno experimenta cosas por primera vez y, quizás por eso siga intentando tocar un poco de todo. Por ese (u otros motivos) les comenté al club Freexki de Madrid la posibilidad de organizar un camp de fin de semana, y el resultado ha sido excelente.

Lo primero os dejo con el vídeo, y luego las reflexiones.

El freestyle siempre ha sido mi asignatura pendiente, no tengo muchos días de nieve al año y a veces siento que dedicar uno a hacer rondas en el park no es la mejor manera de aprovecharlos. Sobre todo si voy acompañado, porque no suelo esquiar con gente que prefiera un park a una pista. Así que lo mejor es rodearse de gente con el mismo objetivo.

Saltando en la cama elástica
Un parque de juegos para "mayores"

En el camp empezamos sentando las bases de los giros y rotaciones en la cama elástica. Aprendiendo a usar los patines y la rampa para en un futuro poder entrenar trucos saltando al foso de espuma. En definitiva, un buen punto de partida para ir a la nieve. Personalmente, la seguridad que cogí haciendo rotaciones grandes la pude trasladar a la nieve y conseguí atreverme a tirar una rotación de 180º en un salto de bastante tamaño. Salió regular (y a la segunda) pero en el freestyle hay que ir desbloqueando hitos poco a poco. Primero te atreves con el truco (y te caes), luego lo consigues aterrizar y poco a poco lo vas afinando hasta que sale sin esfuerzo.

Truck driver grab en salto
Truck driver grab, marca de la casa

Uno de los mejores momentos del camp fue cuando a todos nos empezó a hacer click el entreno previo e iban saliendo cosas nuevas. Grabs, primeras veces con algún módulo, rails enteros que hasta entonces solo salían a medias... es un momento de fluidez colectiva donde todos nos animamos mutuamente y ver que todo el mundo progresa te pone en un estado mental positivo para progresar tú mismo.

Esquiando en switch en Snozone Madrid
Practicando switch para calentar, recomendable para todo el mundo

La verdad es que tengo ganas de volver, fue un finde agotador, pero creo que aprendí mucho, tengo en mi cabeza aprender a hacer backflips y creo que con buenos profes y un centro de freestyle como el que tiene Freexki es la mejor manera de hacerlo. Quizás no me atreva a tirarlo nunca en nieve, pero quiero tener en la cabeza y en la memoria muscular el movimiento, por si se da el día de powder adecuado para desbloquear un nuevo truco.

Os animo a todos a que probéis el freestyle de esta manera, con una buena base y buenos profes, no meterse sin más por el park para darse un tortazo y no volver. Es super divertido y os va a dar infinidad de primeras veces, que seguro que ya no tenéis tantas con el esquí de pista.

Foto de grupo en Madrid Snozone
El grupo en la nevera. ¿Repetimos en septiembre?

Ah, y gracias de nuevo a Oscar y Alex por un camp magnífico.

Sígueme en las redes sociales:
    

 

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • D.J
    D.J
    #1
    Fecha comentario:
    15/08/2022 07:50
    #1
    Muy chulo el camp Edu :+: :+: :+:
    Si tuviera 20 años menos me animaria a hacerlo... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/08/2022 12:05
    #2
    #1 No hay edad para divertirse en la nieve! No hace falta hacer saltos enormes o darle a barandillas, pero sentar unas buenas bases para poder disfrutar más del esquí siempre es divertido. Bajar en switch, coger saltitos y hacer algún truco o grab se puede hacer por cualquier sitio y aprender a hacerlo de forma segura es clave.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/08/2022 09:32
    #3
    Que envidia Edu! Ojalá poder hacer lo mismo en barcelona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/08/2022 16:03
    #4
    Una de las cosas que siempre he querido aprender. Vas probando tonterias cuando subes a esquiar pero nada importante. La ayuda de un profesional es vital aqui.
    Será cuestion de mirarse alguna cosita para esta temporada :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/08/2022 15:20
    #5
    #3 Esta vez tuvimos gente de Bilbao y Málaga, querer es poder :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: