Creo que la mayoría de usuarios de cámaras de acción no gastan tiempo en hacer análisis de las cámaras y la mayoría de youtubers que analizan cámaras de acción no hacen ningún deporte de acción.
Por eso cuando me contactaron para probar la DJI Action 4 en pleno verano me pusieron en un compromiso.
No hay cosa que odie más que las típicas reviews de camaras de acción en las que salen al parque a probar todos los modos de configuración, hacer las típicas pruebas de sonido y meterlas en una piscina de 1,50m de profundidad para decirte que es sumergible hasta 18 metros.
Yo uso las cámaras para esquiar, además la nieve es un entorno exigente para poder ponerla a prueba. Así que decidí llevarme la cámara al Camp de verano de Freexki de este año para exprimirla al máximo.
Los resultados os los dejo en vídeo y luego alguna reflexión extra.
Cuando intenté grabar (probablemente hace más de 12 años) por primera vez en Snozone Madrid (de aquella era Snowzone) me di cuenta de la poca luz que suele haber en el recinto. Esto hace que las cámaras de acción sufran bastante para dar imagenes nítidas como cuando esquiamos en el exterior.
Es la primera vez que estoy realmente contento con la calidad de imágenes que he podido grabar con una cámara de este tipo dentro de la nevera. Está claro que una DSLR o Mirrorless permite grabar mejor, pero claro, a ver quien estabiliza esas imagenes sin un gimbal, y luego a ver quién se pone eso encima para grabar de forma subjetiva o para seguir a otro esquiador saltando.
Me muero de ganas de probar la Action 4 en días de niebla y luz plana en la montaña para volver a comprobar la calidad. Creo que de momento he dado con mi cámara favorita, al menos hasta dentro de un tiempo.