Yo nunca he esquiado en glaciar en verano. Ala, ya lo he dicho. Ya sea por los veranos en los que trabajé de socorrista mientras estudiaba o después, cuando empecé a currar de informático en la que las pocas vacaciones que tenía me las gastaba principalmente en invierno nunca he tenido la suerte de ir a Tignes, 2 Alpes o cualquiera de los típicos destinos de verano para esquiadores.
Sin embargo eso no me ha privado de esquiar en verano. Cuando vivía en Asturias siempre juntaba algunos días libres para ir a Madrid Snowzone con mi hermano. De aquella le daba más al freestyle y solíamos hacer varios días de doble sesión. Para mi era algo super novedoso, no sólo por el esquí de verano, si no porque en San Isidro no teníamos nada ni remotamente parecido a un snowpark.
Ahora tengo la sensación de que la historia da un poco la vuelta. Soy yo el que vive en Madrid, y desde que estoy aquí han venido amigos de fuera, ya en varios ocasiones, para probar a esquiar en verano en el centro de la península. La única diferencia es que ahora hemos doblado la oferta. Tenemos dos estaciones!
Ya os hablé en el artículo anterior de Ski sin Límites, y lo bien que puede venir a cualquier tipo de esquiador interesado en mejorar técnica o para divertirse sin más. Así que por ahí empezó la visita, con un poco de esquí "en seco"

Uri, compañero de esquí en varias aventuras, algunas más accidentadas que otras, se animó a venir en coche desde Sabadell para hacer un día intenso de esquí. Empezamos con una hora en la pista sin fin y lo cierto es que se le dio mucho mejor que a mi. Yo me quité el miedo con un par de caídas y después se me dio bastante mejor que la última vez. Incluso probé a pasar unos conos a modo de puertas.
Después nos fuimos a la nevera, tocaba esquiar en frío y la nieve de Madrid Snowzone está en unas condiciones espectaculares. El parón que tuvieron por el coronavirus lo han aprovechado para poner la nieve a punto y hay que decir que es la mejor nieve que he esquiado allí nunca.

Hubo tiempo para el freestyle, para recuperar alguna sensación que otra, aunque tengo que reconocer que con botas de 130 de flex no es lo mismo, no me sentía especialmente cómodo así que decidí cambiar a los esquís de pista. Uri me tenía preparada la sorpresa de unos esquís Liken para probar, así que os podéis imaginar lo bien que lo pasé. Los Ohri son un modelo pistero puro, para divertirse con giros cortos y la pista de 300 metros del centro comercial Xanadú es suficiente para poder disfrutarlos y tener buenas sensaciones.

Estuve probando un nuevo accesorio y en general estrenando la Insta360 One R en interior, que los que hayáis probado a grabar en la nevera, sabéis que tiene mucha menos luz de lo que aparenta. En general el resultado es bueno, pero estabilización y la falta de luz no se llevan demasiado bien. El nuevo gadget sí que funcionó a la perfección, de hecho mejor de lo esperado, se trata de un cinturón en el que puedo poner el palo selfie y grabarme con las manos libres. No más mano muerta bajando!

Os dejo como siempre con el vídeo que ilustra todo esto que he contado, no sin antes dar las gracias porque ya hemos llegado a 15.000 suscriptores! Habrá que celebrarlo pronto, ya que la verdad es que los dos últimos vídeos lo están petando bastante. Se nota que la temporada nos dejó con ganas de nieve.