Para nuestra segunda parada del viaje nos fuimos a Red Mountain Resort. Nos volvimos a alojar a pie de pistas en un Lodge (casa de alquiler) con garaje, jacuzzi, chimenea y todos los lujos que uno puede pedir.
Como se ve en el mapa, Granite Mountain se esquía por todos los lados. Tiene itinerarios en los 360º de la montaña, casi todos entre bosque, más o menos cerrado pero con muchísimas opciones. A la derecha Grey Mountain es algo más abierto, con menos bosque y bajadas bastante largas. Mención especial a lo vertical que sube la silla de The Moderlode, que subes viendo unas líneas impresionantes que empiezan en arboles y acaban despejadas, pero con una inclinación superior a 45º. Os puedo decir que llegué abajo con una buena sudada, y había -5ºC.
La verdad es que en Red Mountain solo tuvimos powder un día, con poca visibilidad y el otro día estuve solo o sea que los vídeos son un poco sosos como para editarlos. Aún así, os enseñaré más cuando haga un análisis de las estaciones que visitamos más en profundidad.
La GoPro hace que parezca que hay menos pendiente. Pero os aseguro que eso estaba muuuuy inclinado.
Por la noche empezaba a nevar y ya desde el jacuzzi (:D) veíamos que empezaba a cubrirse. Después del día por la estación tocaba irnos de Cat Skiing. Para el que no lo conozca, subes dentro de una Ratrack que te sube por caminos en una zona que no es estación, para bajar por nieve polvo con ayuda de un par de guías y un fotógrafo.
Fuimos con la compañía Big Red Cats, que tuvo la amabilidad de ponernos un guía español (Goar) que nos hizo todo más sencillo. En total unas 10 bajadas, con un desnivel acumulado de más de 2200 metros. Os dejo algunas fotos destacadas
Y ahora os dejo con el vídeo del mejor día de powder de mi vida. Llevaba los Blueberry Yari hechos específicamente para este viaje, esquís de 110 de patín, duros, para ir muy rápido por nieve polvo y tener una estabilidad buena en drops. Os dejo que veáis el vídeo a ver si alguien me dice porque me llamaban "The Smile Guy" en el grupo.