Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Reto 33 estaciones (3/33): la magia de Masella

Reto 33 estaciones (3/33): la magia de Masella
Coronar La Tosa(2.535 metros) y lanzarse por la lengua de nieve que cruza un cañoncito calcáreo llamado Coma Pregona es chocar contra un paisaje impresionante.
Y más abajo nos espera una cueva a una lado, o una variante sorteando una roca gigante como si fuera una isleta de tráfico… Sí, terminada la campaña andorrana, hoy estamos en Masella, en la Cerdaña, en esa montaña mágica en la que por un lado resbalas por La Molina y por el otro por Masella.

Masella

Masella

Mañana esquiaremos en La Molina, la historia viva del esquí desde el blanco y negro hasta nuestros días. Pero hoy tocaba la magia de Masella, el mayor dominio español para esquiar de noche (10 kilómetros, 13 pistas, 7 remones y 420 metros de desnivel). Para ello, Masella instaló hace cuatro años 104 fanales y 224 foco. Y para promocionarlo, este año ha organizado una carrera singular: solo o por relevos de hasta tres, durante doce horas, sin parar de esquiar y subiendo en la silla… El próximo 20 de febrero, al estilo de las famosas 24 horas de Villars.

Masella

Masella

La noche de Masella recibe hasta 25.000 esquiadores por temporada, pero es sólo uno de los argumentos de esta estación, ubicada en la preciosa Cerdaña y cerca de Barcelona. “Tenemos algunos puntos fuertes como estación, además de la noche y la ubicación. El 90% de nuestras pistas tienen orientación Norte, lo que nos ayuda a conservar la nieve. El 80% de pistas tienen bosque, lo que protege de la tramontana tan frecuente aquí y además constituye un paisaje natural muy bello y relajante. Coma Pregona es un pequeño valle a escala de los Dolomitas. ¡Y tenemos casi un kilómetro de desnivel, que es mucho, lo máximo en el Pirineo oriental”, nos comenta Ramón Boter de Palau, responsable de comunicación de la estación.

Masella

Masella

Más puntos fuertes: “El sol… Tenemos mucho sol, lo que es una gran llamada para los franceses, por ejemplo, que no están acostumbrados. Y desde hace 21 años ha habido una inversión constante en nieve artificial”.
Masella es una estación privada, aunque está conectada con la otra cara de la montaña, La Molina, que es pública, con un forfait común llamado Alp 2.500 que permite el acceso a ambas y multiplica el dominio hasta convertirla (conjuntamente) en una de las estaciones más grandes del Pirineo. Desafortunadamente, la falta de nieve ha cortado momentáneamente esa comunicación y nosotros no pudimos pasar hoy de una estación a la otra.

Masella

La cifra de inversión de este año no es pública, pero sí el destino: más potencia para el sistema de cañones, nuevos cañones en el sector de Isards (ahora los 12 sectores de la estación ya cuenta con innivación), una nueva máquina pisanieves, mejora en los accesos por carretera y una nueva web.

Masella

En lo que es imposible invertir es en nieve natural… Hemos podido esquiar en buenas condiciones, pero gran parte del domino estaba cerrado por este invierno seco y caluroso… A pesar de eso, el gran desnivel y la adicción que nos ha creado la bajada completa por Coma Pregona y luego Enamorados (qué gran nombre para una pista, ¿no?) nos ha permitido esquiar más de ocho mil metros de desnivel en menos de seis horas. Y sin parar de chatear en las sillas, porque hay wifi en los doce sectores de la estación… ¡Ya tenemos tres estaciones completadas en este reto Full Activity! Todavía nos faltan… ¡30!

Masella

Si vas a venir a Masella, o a cualquier otra estación de esquí de vacaciones, te recomendamos los servicios de nuestro partner en este reto blanco: los amigos de Nieveplus, los mejores especialistas en ofertas de vacaciones en la nieve.

Masella


Nuestro próximo destino: La Molina.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/01/2016 19:04
    #1
    vengaaaa que has cogío carrerilla!!

    pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: