Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Los Tres Valles - Marzo 2007


Los Tres Valles - Marzo 2007
La primera elección a hacer cuando uno decide ir a un dominio tremendo como éste es donde alojarse, nosotros elegimos Mottaret,que por ser el centro de dominio y la parte más alta del valle de Meribel

Lo prometido es deuda y aquí va el primero de los días que pasamos en Los Tres Valles.

Las pistas las he puesto en el color que son, los remontes en negrita subrayada y los sectores de cada valle en naranja.(toma ya)

La primera elección a hacer cuando uno decide ir a un dominio tremendo como éste es donde alojarse, nosotros elegimos Mottaret,que por ser el centro de dominio y la parte más alta del valle de Meribel, esto nos aseguraba por una parte nieve en condiciones hasta final de la mañana y por otro lado la posibilidad de escoger itinerarios a partes alejadas sin necesidad casi de repetir pistas, sin tener prisas para volver por la tarde, y pudiendo conocer las partes más alejadas de cada valle.




Hay que decir que conocer todo el dominio en una semana es de todo punto imposible, pero si se está alojado en Valthorens o Courchevel (los valles extremos) resulta todavía mucho más difícil.

Sólo un dato para hacerse a la idea de las distancias; ir de Valthorens a Courchevel supone 2 horas y media a un ritmo normal (dos paradas para ver el paisaje en cada pista) y por supuesto sin repetir pista. Hay que tener en cuenta algunos sitios clave donde se forman colas importantes como la subida al Caron (valthorens) o el retorno desde Meribel por el huevo Plattiers (tres tramos que duran 20mn), también la subida al Mont Vallon (una de las atracciones de el dominio).

Y sin más historias paso a contaros nuestro primer día, en el que decidimos conocer gran parte de Courchevel y las pistas de unión con Meribel. En fin, una toma de contacto.

VALLE DE COURCHEVEL
El itinerario que nos propusimos fue este:
Queríamos conocer La Tania que es la parte mas baja del valle de Courchevel y la zona del Valle des Avals situado en el extremo opuesto y dirigirnos de un lado a otro conociendo los distintos sectores Courchevel 1850, 1650, y 1550.
Nuestro apartamento (Le Ruitor)



estaba situado justo en el comienzo de la pista Truite (perfectamente pisada a esa hora de la mañana y por la que bajaba gente desde las 8.00AM)




Comenzamos a las 8.45AM bajando la pista Truite desde Mottaret a Meribel1450 (único enlace por el valle), la pista discurre entre bosques de pinos y es casi un llano (no hay que remar).
En Meribel 1450 tomamos el huevo Rhodos (dos paradas I y II) y nos vamos hasta el Meribel Altiport bajamos la pista Blanchot y tomamos la silla Loze



que nos lleva directamente al Col de la Loze (unión a 2274m de los dos valles).
Para ser el primer día decidimos empezar suavecito y bajamos por el Col de la Loze hasta empalmar con Lanches e ir bajando para aprovechar la nieve buena a primera hora en las partes bajas y entre bosques. En la zona de Praz-Juget tomamos la pista Folyères que llega hasta La Tania (1400).


Bajada por Lanches y folgueres hasta la Tania



Garito en pistas en la Tania en Praz-Juget


Desde la Tania lo mejor es tomar el huevo La Tania y después de bajar Bouc Blanc tomar el remonte Bouc Blanc para poder dirigirnos a Courchevel 1850.
Esta zona es sin duda la más exclusiva y cara de todo el dominio, los hoteles casi todos de 4 y 5 estrellas aunque es posible encontrar aptos arregladillos de precio (La Cristiania) y algún hotel de 3 estrellas.


Detalles mil a pie de pistas.


Desde 1850 y después de bajar alguna pista por esa zona ( Cocqs y Lac Bleu) tomamos el funi Verdons y después Saulire hasta 2738m y bajar la pista Combe de Saulire hasta el sector de Vicelle donde se toma el funi Vicelle desde arriba hay algunas pistas preciosas por las que se puede llegar hasta la cota 1650.


Desde Combe de Saulire vista de Le Lac


Chalecitos de protección oficial en la cota 1850


Especialmente una negra que hay que respetar por la estrechez y pendiente aun en buenos días, Suisses nosotros bajamos por marmottes hasta el comienzo de la silla del mismo nombre y....

Pista marmottes

subimos otra vez para bajar por Park City después hay que empalmar con la pista Creux y Gravelles para terminar en 1650 por cualquiera de las pistas que allí llegan´.

Salida de la pista Creux



Fuera pista cerca de Creux


nosotros lo hicimos por Piste Indien una chulada de pista sobre todo si vais con niños,



la pista esta llena de tipis y totems de indios,discurre entre rocas altas que forman desfiladeros y bosques de pinos, es muy fácilita y resguardada.



Una vez en 1650 tomamos el funi Ariondaz para llegar a la zona de Bel Air y bajamos por la piste Bleue y Stade, volvimos a subir en el mismo funi y tomamos la pista Bel Air hacia la zona de Signal (extremo de Courchevel)

Las dos pistas y el paisaje de esta zona nos parecieron de las mejores de todo el valle, pistas muy entretenidas con buena pendiente, zonas con pinos que alternan con otras despejadas, la pista Chapelets no os la perdais, en el plano no parece muy larga pero puedes estar 15 minutos bajando sin encontrarte a nadie (normalmente quien se aloja en el valle de Valthorens no puede llegar hasta allí).
Después de repetir pista bajamos por la pista ariondaz hasta la base de la silla Pirámide que empalma con otra silla Roc Merlet , esto te lleva a la zona de Chanrossa.


Vista de la Aiguille du Fruit desde Chanrossa



Pistas J. Pachod y Chanrossa


Vista del Vallee des Avals desde la pista Chapelets


Nosotros decidimos bajar por Roc merlet que empalma con Plan Mugnier y después con Roc Mugnier lo que nos lleva a otra zona: Prameruel.


Desde Roc Mugnier vista de Parameruel


Desde allí y a eso de la 13.30 decidimos dar el salto a nuestro valle (Meribel) para conocer algunas pistas de la zona alta (donde mejor nieve abría a esas horas).
Así que subimos la silla Gravelles y bajamos por la pista altiport para tomar los funi Verdons y Saulire y plantarnos en el comienzo de un monton de pistas a escoger.


Vista desde Saulire


Nosotros ese día escogimos Niverole y cometimos el error de empalmar con aigle que es un pista que toman normalmente todos los principiantes por que la creen más sencilla para llegar a Mottaret. Esta es la demostración de cómo una pista azul verdosa se puede convertir en un peligro, (bañeras, peladuras, gente, etc) en fin muy incómoda.

¿Quién quiere bañeras para finalizar la jornada?

Lo mejor es evitar esa pista al final del día y dirigirse a Meribel 1450 por otras o bajar como hicimos otros días por una negra preciosa Gde Rosiere (que parecía azul al lado de las otras)
Después de una paradita para una cerveza y bocata nos fuimos a la ladera contraria y subimos los tres tramos del Huevo Plattiers para bajar por alouette seguir por sittelle y Martre hasta Mottaret .


Señalización en 3 Marches, salida de Plattiers

En el comienzo de sittelle se encuentra el snowparck de meribel ( en Plattiers 3) (impresionante)



dos half pipe de distinta dificultad una zona de cross con mil saltos y curvas peraltadas y un montón de barandillas para el que le guste dejarse la entrepierna en ellas.
A eso de las 4.45 dejamos de esquiar, habiendo parado no más de 30 mn. Más bien machacados.

Aquí os pongo los planos de los dos sectores aunque lo mejor es descargarlos de la web de los tres Valles.

Valle de Courchevel



Valle de Meribel


Seguiré en breve con el siguiente capítulo: el Valle de Belleville (Valthorens, Les Menuires San Martin y Orelle)
Siguiente página del reportaje:
Página 2: Valle de Belleville

Artículos relacionados:



23 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/04/2007 20:07
    #1
    Tremenda currada, Torpe´s Troupe!!

    Ahora no va a tener perdón ir a Los Tres Valles y perderse. Gracias por compartir vuestras experiencias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/04/2007 20:21
    #2
    La verdad es, que la primera vez que uno va a un sitio de estos, suele perderse mucho de lo que ofrecen por que es difícil elegir entre tantas posibilidades.
    La idea del report. es que verdaderamente ayude a quien se anime a ir y amortize un viaje largo y que no se puede normalmente repetir en bastante tiempo.
    Me alegro que te guste.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/04/2007 21:37
    #3
    Estupendo reportaje, con información utilísima.
    Enhorabuena y gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/04/2007 10:41
    #4
    Gracias, 'torpes' (que de eso no tenéis nada; está claro, jejeje) por compartir con nosotros tan bonita experiencia. Magnífico report que invita a no dejar pasar la oportunidad de visitar la zona. ¡Ah! y exquisito gusto musical, propio de personas exquisitas como sóis Lourdes y tú. Abrazos y a disfruar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/04/2007 14:49
    #5
    muy bueno los reportajes.

    PD:tus pantalones son la ostia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    23/04/2007 15:32
    #6
    Benyest, mis pantalones tienen 15 años, y actualmente tienen dos colores, de puro descoloridos que están.
    tengo otros pero sigo usando estos que siempre me funcionaron bien....y siguen.
    El color se ha ido quedando por las pistas de muchas estaciones.
    Será hora de ir cambiando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • AMR
    AMR
    #7
    Fecha comentario:
    23/04/2007 18:40
    #7
    Vaya currada de reportaje.

    Muy bueno,buenas fotos, una guía impagable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/04/2007 18:49
    #8
    Me ha encantado. Muy bien hecho. El mejor reportaje que he visto aquí.Llevo tiempo pensando ir a los 3v.pero no termino de decidirme por varias razones. 1º porque no se si tengo nivel suficiente para andar por esas pistas. 2º no tengo claro si los criterios de verdes,a,r y n es igual que aquí o no.
    Despues de ver vuestro reportaje, creo que si puedo bajar por casi todas las que habeis estado . Creo que del año que viene no pasa. Gracias me habeis dado la informacion que mas falta me hacía.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/04/2007 21:02
    #9
    de que fecha es el reportaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/04/2007 21:13
    #10
    De la semana Santa del año 2007
    terminé el report. el 19 de Abril del 2007

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    24/06/2007 04:00
    #11
    ola. una curiosidad, en la 7º foto de la 3º pagina empezando por abajo, el notas que se cuela en la foto es clavadito a candide thovex...o un pringao le copio el traje...o se os colo en la foto! jeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    24/06/2007 20:01
    #12
    Creo que esquiar aquí es peligroso. Te puedes perder.Je, je.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/07/2007 18:19
    #13
    Increible, estube este marzo 1 semana en Val Thorens 3 Valles y habeis hecho una descripcion buenísima de las pistas y de todo, enhora buena por vuestro artículo muy muy bien currado, por cierto el año que viene vuelvo a Val Thorens, es el mejor dominio esquiable de Francia he estado en Tignes, chamoix, 2 alps, pra loup, alp d'huez y ninguna se le acerca ni por asomo a Les 3 Valles, (bueno tal vez space killy), si dude en ir no te acabas las pistas ni los fuera pistas que hay de todos los niveles y por todas partes, adeu

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/07/2007 21:03
    #14
    para anonimo
    No se quien es Candide thovex, el que está pasaba por allí, y salió en la foto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    01/08/2007 13:23
    #15
    sencillamente, ESPECTACULAR!!

    increíble repor!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/08/2007 11:33
    #16
    vaya contraste, aqui ahora en agosto estamos a 40 grados, me habeis refrescado el dia,felicidades por los animos que dais a la gente con poco nivel,todo magnifico. saludos desde el infierno de madrid en agosto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    15/10/2007 11:18
    #17
    Genial y curradisima opi!!
    pasaros a echarle un ojillo a la mia:"tambien de les 3 valles 2006-2007- enero 2007"
    http://www.ciao.es/Meribel__Opinion_1273933
    gracias saludotes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    18/10/2007 23:32
    #18
    Parece que fue ayer,que buenos recuerdos me vienen con este reportaje.
    Yo visite la estacion del 23 fbr al 2 mrz en meribel mottaret y lo cierto es que no esta de mas visitar lugares nuevos,pero sin duda...volveria a repetir entre las 5 estaciones que conozco.
    Una sola palabra?impreZionante

    "Quisiera volver a perderme por esos parajes"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    01/04/2008 17:47
    #19
    un gran reportaje, muy elaborado, lo nunca vista, espero algún dia poder utilizar " esta guia ", y "Supertramp" muy apropiado...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    10/05/2008 23:55
    #20
    para mi el mejor reportaje que he visto de nevasport.os he de dar las gracias porque me habeis dado informacion muy util.
    weno muchas gracias.
    yo ire en diciembre de 2008 i tambien hare un reportage.

    adios

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    07/01/2009 16:02
    #21
    Bravo Colás

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    21/07/2010 12:19
    #22
    muy interesante, y sirve de gran ayuda, aver si despues de este Diciembre podemos aportar algo mas a este reportaje. Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    06/12/2010 13:16
    #23
    Es fantástico este artículo, muy completo y detallado. Me gustaría aportar un granito de arena dejándoos esta web donde podréis encontrar alojamiento e información para todos los que os animéis visitar la impresionante estación de esquí de Courchevel:

    http://www.travelevdokia.com/es/provinces/courchevel

    Ahí encontréis hoteles, apartamentos, chalets, restaurantes, discotecas..., además de servicios como traslados desde aeropuerto, chofers, alquiler de vehículos, chefs de cocina, etc.

    Espero que os guste y que disfrutéis con vuestros esquís de un lugar tan maravilloso como este.

    Un saludo viajeros!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: