NEUS DE LLEIDA

Enviado: 12-05-2016 01:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En mi post del año 2011 o sea de hace 5 años ya empiezo escribiendo " Sin entrar en el tema de las estaciones turolenses que son un apartado diferente " , o sea que ya dejo claro que me refiero únicamente a las estaciones oscenses.

Sobre que el holding ha pasado de 170 a 283kms en fin este es un tema ya sabido que esos 283kms son falsos.No voy a repetir el tema porque creo que ya es suficientemente sabido y conocido y es un tema manido,pero está más que demostrado que tras la "aramonización" se falseó los kms reales de algunas estaciones del holding sobretodo Formigal.

A día de hoy la realidad de Aramón es una deuda de 60 millones de euros (llegó a ser de más de 100 pero tras unos años de recortes se ha bajado a 60 y refinanciada),un alto ex-consejero que está condenado a 4 años de cárcel por el caso Plaza (deseo que al final la sentencia sea firme y se pudra unos años en el talego),un ex-presidente de comunidad que debería acabar en el mismo sitio pero no lo hará porque no hay cojones de tirar de la manta,enfrentamientos entre varios de los valles oscenses porque menos el de Tena todos se sienten perjudicados (de allí la demanda de Astún contra Aramon) y para más inri Ibercaja quiere salirse del holding.
Porque en Zaragoza esto lo sabe todo el mundo,que Ibercaja quiere pirarse.
En fin todo un éxito .....




Saludos
MARCO





Cita
Ivan M
Cita
Mostín

-En junio del 2002 nace Aramón.Sin entrar en el tema de las estaciones turolenses que son un apartado diferente,lo único cierto es que en 9 años de vida del holding la única estación ampliada del Pirineo Aragonés ha sido Formigal.No se ha ampliado ni un sólo kiómetro en Cerler y Panticosa los Lagos (salvo kilómetros ficticios) y sigue sin haber integrado en el holding a Astún y Candanchú.
Este es el triste bagaje de 9 años de historia de Aramón,se pueden poner todas las excusas que se quieran pero los hechos son incontestables y esta es la realidad.

Saludos
MARCO

Aramón no solo es Huesca. En Teruel sí se ha ampliado. Se ha doblado el número de Km desde que están metidas en el holding.
En estos nueve años se ha pasado de gestionar unos 170 km de pistas a a 283 km....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 01:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La carretera de Salardú a Bagergue ya se ensanchó y mejoró un poco hace dos o tres años.
Lo que pasa es que en dos puntos la carretera se les vino abajo aunque ya lo han medio solucionado.
En todo caso la carretera de Salardú a Bagergue actual es insuficiente como acceso a una estación de esquí.
Mejorarla vale pasta pero se puede hacer perfectamente y eso si habría que hacer un estudio geológico serio.
El paso de la carretera entre Pujo y Uvago quedaría muy estrecho,por lo que en mi opinión habría que bordear las urbanizaciones de Pujo de Salardú (por la parte baja de las laderas que hay bajo el repetidor,Cap deth Solan y era Roqueta) y una vez bordeado ensanchar y mejorar esa carretera es fácil.
De Salardú a Bagergue sólo hay 2kms.


Saludos
MARCO





Cita
Ivan M
Respecto al telesilla de Unha-Baguergue, o es un tema municipal, o si es cosa de Baqueira, que quiere empezar a meter esquiadores por esa zona, la carretera es un verdadero problema. La que hay no puede absorber una gran cantidad de vehículos, y tampoco hay por donde ampliarla. Habría que hacer una totalmente nueva, y no se si eso es más problema aún que colocar un telesilla. Porque ahí ya entra la Generalitat, que tiene que poner la pasta para hacer ese acceso....
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 08:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
De un comentario de hace muchos años, cuando se hablaba de lo que hoy se vuelve a hablar respecto a la ampliación de la estación y la carretera de acceso a Bagergue...

"El diputado de Unitat d’Aran, Paco Boya, explicó que “no supone crear una gran zona esquiable ni afecta a una con especial protección, así que no veo problema en que se pueda modificar el plan director”. Boya añadió que “al contrario, creo que el efecto es positivo en cuanto a la descongestión que supondría para la entrada desde Baqueira”. Esta idea la argumentó también el alcalde pedáneo de Bagergue, Jose Tarrau.

El alcalde detalló las otras dos condiciones para crear este nuevo acceso, construir la carretera desde Tredòs que sustituya a la actual desde Salardú, y habilitar un aparcamiento con 500 plazas junto al nuevo remonte".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 09:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
xorduna
Aqui teniu el PDF amb la notícia: [www.nautaran.org]


100 Cases noves
6 Hotels
i 2 Telecadires (un que vagi a 1800 i un altre fins a 2000)

Ole Tu!

En cap cas es contempla fer un parking, si no que es només per la gent que pernocta a Bagergue ....

En fin, que esto demuestra que en el fondo a Baqueira y compañia le importa un bledo la nieve, y lo único importante es cuanto Tocho vamos a meter! El cual es modelo económico sostenible, escalable y eficiente guiño


A ver si despúes de la reunión alguien da algunos detalles mas interesantes xD

Saludos,

Xavi


Creo que no tienes mucha idea de como va esto. Todo ese "tocho" que tu dices, esta aprobado hace muchos años, tantos como 20 o más, son 3 planes especiales que se podrían hacer con independencia de 1, 2 o 3 telesillas, mañana mismo si se quisieran. Me consta que el plan especial 1 de bagergue ya esta empezado. Eso es independiente de todo el resto. POsiblemente se haran las urbanizaciones sin telesilla. El telesilla no lo veo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 09:39
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
6 hoteles de 25 habitaciones como máximo (la noticia habla de 25 personas, pero debe ser habitaciones) son como mucho 350 personas. Las 100 casas, otras 250 mas. Total, se habla de incrementar unas 600 personas las estancias de fin de semana. Desde luego que un telesilla para 600 o 700 personas no compensa. Ese telesilla por tanto dudo que esté muy ligado al proyecto de desarrollo inmobiliario.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 09:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Cita
garrinchi
Cita
xorduna
Aqui teniu el PDF amb la notícia: [www.nautaran.org]


100 Cases noves
6 Hotels
i 2 Telecadires (un que vagi a 1800 i un altre fins a 2000)

Ole Tu!

En cap cas es contempla fer un parking, si no que es només per la gent que pernocta a Bagergue ....

En fin, que esto demuestra que en el fondo a Baqueira y compañia le importa un bledo la nieve, y lo único importante es cuanto Tocho vamos a meter! El cual es modelo económico sostenible, escalable y eficiente guiño


A ver si despúes de la reunión alguien da algunos detalles mas interesantes xD

Saludos,

Xavi


Creo que no tienes mucha idea de como va esto. Todo ese "tocho" que tu dices, esta aprobado hace muchos años, tantos como 20 o más, son 3 planes especiales que se podrían hacer con independencia de 1, 2 o 3 telesillas, mañana mismo si se quisieran. Me consta que el plan especial 1 de bagergue ya esta empezado. Eso es independiente de todo el resto. POsiblemente se haran las urbanizaciones sin telesilla. El telesilla no lo veo.

Quizás no tengo idea de como va esto, pero a mi entender, que hace 20-30 años estuviera aprobado un plan urbanístico, no es razón para ejecutarlo. Aún hay casas para vender en el pueblo, lo que yo digo es que hace falta algo de salsa rosa para que se reactive la "inversión" guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 09:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Es que es asi,el proyecto inmobiliario no incluye ningun remonte,quede claro que no existe el dejame hacer esto y yo pongo lo otro...,otra cosa es que intenten ya puestos un acceso mediante remonte,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 10:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Es que si se hicieran los telesillas,el primer trazado de la carretera lo tienes que cambiar por cojones.
No puedes meter a la gente por la rotonda de Salardú,el parking de Salardú y el estrecho paso entre Uvago y Pujo,y aún menos por la estrecha calle que va por encima de la piscina de Salardú y sale a la carretera a Bagergue.
Es lo que comentaba en el post de ayer,tienes que hacer un ramal nuevo de la recta a Salardú a Tredòs y ese ramal tiene que salvar las urbanizaciones de Pujo por las laderas que comenté ayer.
Aún habría otra opción que sería sacar el ramal por encima de Tredòs y salir arriba de Pujo.De hecho hay una pista forestal que sale de Pujo a unas naves ganaderas de Salardú a 1370m,fácilmente empalmable con las curvas que hay encima de Tredòs.
Pero me parecería mucho marear la perdiz y mucho más complejo aparte de que congestionas la carretera principal.
Lo suyo es lo que comenté ayer,desde la recta de Salardú a Tredòs,sacas un ramal por encima de las urbanizaciones de Pujo.Una vez salvado Pujo sales a la carretera de Salardú a Bagergue que ya digo es relativamente fácil de ensanchar y mejorar.
Pasta vale claro,pero vamos que sólo son 2kms y con dineros chufletes ....




Saludos
MARCO




Cita
Montgarri
De un comentario de hace muchos años, cuando se hablaba de lo que hoy se vuelve a hablar respecto a la ampliación de la estación y la carretera de acceso a Bagergue...

"El diputado de Unitat d’Aran, Paco Boya, explicó que “no supone crear una gran zona esquiable ni afecta a una con especial protección, así que no veo problema en que se pueda modificar el plan director”. Boya añadió que “al contrario, creo que el efecto es positivo en cuanto a la descongestión que supondría para la entrada desde Baqueira”. Esta idea la argumentó también el alcalde pedáneo de Bagergue, Jose Tarrau.

El alcalde detalló las otras dos condiciones para crear este nuevo acceso, construir la carretera desde Tredòs que sustituya a la actual desde Salardú, y habilitar un aparcamiento con 500 plazas junto al nuevo remonte".
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 11:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Hoy es el gran día!!!!!
A ver si alguien nos puede informar esta noche de lo que se ha comentado...
Gracias por adelantado. ¡Qué nerviossss!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Ivan M
6 hoteles de 25 habitaciones como máximo (la noticia habla de 25 personas, pero debe ser habitaciones) son como mucho 350 personas. Las 100 casas, otras 250 mas. Total, se habla de incrementar unas 600 personas las estancias de fin de semana. Desde luego que un telesilla para 600 o 700 personas no compensa. Ese telesilla por tanto dudo que esté muy ligado al proyecto de desarrollo inmobiliario.

Ese telesilla, si finalmente se lleva a cabo, va a a ser sufragado por los promotores urbanísticos de las los 3 planes parciales (aprobados ya desde las Normas Subsidiarias de planeamiento urbanístico de año 1.982), a pesar de que evidentemente la EMD de Bagergue y el Ayto de Naut Aran ayudaran para su construcción (y no me refiero a una ayuda económica). Evidentemente, a los promotores les interesa dar ese plus a sus viviendas. Por poner un ejemplo, no es lo mismo el precio de un piso en un edificio con ascensor que sin. Así es que los primeros interesados son los promotores. Cosa que no quita, que de no llegar a un acuerdo con los vecinos de Bagergue, construyan igual sus viviendas, claro esta, que su valor y atractivo será otro.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
david 82
Si la intención no es llegar esquiando al pueblo no entiendo porque no construyen un telecabina en lugar de dos telesillas.

Estoy intrigado por el proyecto de la peülla, alguien sabe algo?


Un telecabina vale 10 veces más que un biplaza de pinza fija, y dado que lo costean los promotores, y son apenas 100 viviendas, no sale rentable. Es los mismo que hicieron los promotores de Tanau en su día cuando construyeron la urbanización. Lo que pasa que ya que se hace se contacta con Baqueira para que se de acceso de igual modo desde Bagergue. Vamos... lo mismo que ocurre con el telesilla de Tanau, y además sin parking ni nada. En cuanto al proyecto, de Peülla, quizás el Ayto de Alt Aneu tenga algo colgado en su web, hoy en día con estos temas de la ley de la transparencia y demás están obligados a dar publicidad a este tipo de proyectos, de no ser así seguro que es fácil si estas interesado que te lo faciliten o te lo muestren en las dependencias municipales.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Mostín
La carretera de Salardú a Bagergue ya se ensanchó y mejoró un poco hace dos o tres años.
Lo que pasa es que en dos puntos la carretera se les vino abajo aunque ya lo han medio solucionado.
En todo caso la carretera de Salardú a Bagergue actual es insuficiente como acceso a una estación de esquí.
Mejorarla vale pasta pero se puede hacer perfectamente y eso si habría que hacer un estudio geológico serio.
El paso de la carretera entre Pujo y Uvago quedaría muy estrecho,por lo que en mi opinión habría que bordear las urbanizaciones de Pujo de Salardú (por la parte baja de las laderas que hay bajo el repetidor,Cap deth Solan y era Roqueta) y una vez bordeado ensanchar y mejorar esa carretera es fácil.
De Salardú a Bagergue sólo hay 2kms.


Saludos
MARCO





Cita
Ivan M
Respecto al telesilla de Unha-Baguergue, o es un tema municipal, o si es cosa de Baqueira, que quiere empezar a meter esquiadores por esa zona, la carretera es un verdadero problema. La que hay no puede absorber una gran cantidad de vehículos, y tampoco hay por donde ampliarla. Habría que hacer una totalmente nueva, y no se si eso es más problema aún que colocar un telesilla. Porque ahí ya entra la Generalitat, que tiene que poner la pasta para hacer ese acceso....


Existe ya un proyecto de ensanchado de la carretera de bagergue, que fue presentado por el Ayto de Naut Aran a los vecinos, e incluso recuerdo que hace unos años, se habló de otro proyecto que salía la carretera desde la curva de los depósito (la de la c-28 que queda encima de puyo). Por lo visto el Ayto tiene intención de llevar a cabo el ensanchamiento, pero como siempre el problema son la compra de los terrenos y expropiaciones para llevar a cabo esta mejora.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 17:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
garrinchi
Cita
david 82
Si la intención no es llegar esquiando al pueblo no entiendo porque no construyen un telecabina en lugar de dos telesillas.

Estoy intrigado por el proyecto de la peülla, alguien sabe algo?


Un telecabina vale 10 veces más que un biplaza de pinza fija, y dado que lo costean los promotores, y son apenas 100 viviendas, no sale rentable. Es los mismo que hicieron los promotores de Tanau en su día cuando construyeron la urbanización. Lo que pasa que ya que se hace se contacta con Baqueira para que se de acceso de igual modo desde Bagergue. Vamos... lo mismo que ocurre con el telesilla de Tanau, y además sin parking ni nada. En cuanto al proyecto, de Peülla, quizás el Ayto de Alt Aneu tenga algo colgado en su web, hoy en día con estos temas de la ley de la transparencia y demás están obligados a dar publicidad a este tipo de proyectos, de no ser así seguro que es fácil si estas interesado que te lo faciliten o te lo muestren en las dependencias municipales.

Un pinza fija de dos a parte de lento (2,5 m/s de velocidad máxima). Es una instalación muy sensible al viento y que de cerrar deja tirado a toda la gente alojada al pueblo.

La inversión inteligente y cara ( pero factible ) hubiera sido un parking cubierto y integrado en Salardú. Y un telecabina que saliera del parking con una intermedia en Bagergue y su final de recorrido en la cota 1800 donde se llegaría esquiando por pistas.
Y desde la cota 1800 para conectar a Beret o un telesilla o un tercer tramo del telecabina.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
david 82
Cita
garrinchi
Cita
david 82
Si la intención no es llegar esquiando al pueblo no entiendo porque no construyen un telecabina en lugar de dos telesillas.

Estoy intrigado por el proyecto de la peülla, alguien sabe algo?


Un telecabina vale 10 veces más que un biplaza de pinza fija, y dado que lo costean los promotores, y son apenas 100 viviendas, no sale rentable. Es los mismo que hicieron los promotores de Tanau en su día cuando construyeron la urbanización. Lo que pasa que ya que se hace se contacta con Baqueira para que se de acceso de igual modo desde Bagergue. Vamos... lo mismo que ocurre con el telesilla de Tanau, y además sin parking ni nada. En cuanto al proyecto, de Peülla, quizás el Ayto de Alt Aneu tenga algo colgado en su web, hoy en día con estos temas de la ley de la transparencia y demás están obligados a dar publicidad a este tipo de proyectos, de no ser así seguro que es fácil si estas interesado que te lo faciliten o te lo muestren en las dependencias municipales.

Un pinza fija de dos a parte de lento (2,5 m/s de velocidad máxima). Es una instalación muy sensible al viento y que de cerrar deja tirado a toda la gente alojada al pueblo.

La inversión inteligente y cara ( pero factible ) hubiera sido un parking cubierto y integrado en Salardú. Y un telecabina que saliera del parking con una intermedia en Bagergue y su final de recorrido en la cota 1800 donde se llegaría esquiando por pistas.
Y desde la cota 1800 para conectar a Beret o un telesilla o un tercer tramo del telecabina.

Ya ya, si por pedir, seguro que también va mejor el último modelo de Toyota 4X4 que mi mitsubishi de hace 10 años, pero como lo pago yo, pues tengo lo que tengo. Y me consta que esa instalación no cuesta un duro a los vecinos ni a la estación. Si lo hacen... (que eso esta por ver), lo pagan los promotores de los 3 planes parciales, así que eso es lo que hay. Si te lo montan y gratis, dile tu que no. Aunque sea de segunda mano y vaya a la velocidad que vaya, yo creo que lo importante es arrancar. Ya habrá tiempo en el futuro de mejorarlo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
garrinchi
Cita
david 82
Cita
garrinchi
Cita
david 82
Si la intención no es llegar esquiando al pueblo no entiendo porque no construyen un telecabina en lugar de dos telesillas.

Estoy intrigado por el proyecto de la peülla, alguien sabe algo?


Un telecabina vale 10 veces más que un biplaza de pinza fija, y dado que lo costean los promotores, y son apenas 100 viviendas, no sale rentable. Es los mismo que hicieron los promotores de Tanau en su día cuando construyeron la urbanización. Lo que pasa que ya que se hace se contacta con Baqueira para que se de acceso de igual modo desde Bagergue. Vamos... lo mismo que ocurre con el telesilla de Tanau, y además sin parking ni nada. En cuanto al proyecto, de Peülla, quizás el Ayto de Alt Aneu tenga algo colgado en su web, hoy en día con estos temas de la ley de la transparencia y demás están obligados a dar publicidad a este tipo de proyectos, de no ser así seguro que es fácil si estas interesado que te lo faciliten o te lo muestren en las dependencias municipales.

Un pinza fija de dos a parte de lento (2,5 m/s de velocidad máxima). Es una instalación muy sensible al viento y que de cerrar deja tirado a toda la gente alojada al pueblo.

La inversión inteligente y cara ( pero factible ) hubiera sido un parking cubierto y integrado en Salardú. Y un telecabina que saliera del parking con una intermedia en Bagergue y su final de recorrido en la cota 1800 donde se llegaría esquiando por pistas.
Y desde la cota 1800 para conectar a Beret o un telesilla o un tercer tramo del telecabina.

Ya ya, si por pedir, seguro que también va mejor el último modelo de Toyota 4X4 que mi mitsubishi de hace 10 años, pero como lo pago yo, pues tengo lo que tengo. Y me consta que esa instalación no cuesta un duro a los vecinos ni a la estación. Si lo hacen... (que eso esta por ver), lo pagan los promotores de los 3 planes parciales, así que eso es lo que hay. Si te lo montan y gratis, dile tu que no. Aunque sea de segunda mano y vaya a la velocidad que vaya, yo creo que lo importante es arrancar. Ya habrá tiempo en el futuro de mejorarlo.

Y el segundo remonte quien lo paga, el de 1800 a Beret? Desembragable?merci.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
david 82
Cita
garrinchi
Cita
david 82
Cita
garrinchi
Cita
david 82
Si la intención no es llegar esquiando al pueblo no entiendo porque no construyen un telecabina en lugar de dos telesillas.

Estoy intrigado por el proyecto de la peülla, alguien sabe algo?


Un telecabina vale 10 veces más que un biplaza de pinza fija, y dado que lo costean los promotores, y son apenas 100 viviendas, no sale rentable. Es los mismo que hicieron los promotores de Tanau en su día cuando construyeron la urbanización. Lo que pasa que ya que se hace se contacta con Baqueira para que se de acceso de igual modo desde Bagergue. Vamos... lo mismo que ocurre con el telesilla de Tanau, y además sin parking ni nada. En cuanto al proyecto, de Peülla, quizás el Ayto de Alt Aneu tenga algo colgado en su web, hoy en día con estos temas de la ley de la transparencia y demás están obligados a dar publicidad a este tipo de proyectos, de no ser así seguro que es fácil si estas interesado que te lo faciliten o te lo muestren en las dependencias municipales.

Un pinza fija de dos a parte de lento (2,5 m/s de velocidad máxima). Es una instalación muy sensible al viento y que de cerrar deja tirado a toda la gente alojada al pueblo.

La inversión inteligente y cara ( pero factible ) hubiera sido un parking cubierto y integrado en Salardú. Y un telecabina que saliera del parking con una intermedia en Bagergue y su final de recorrido en la cota 1800 donde se llegaría esquiando por pistas.
Y desde la cota 1800 para conectar a Beret o un telesilla o un tercer tramo del telecabina.

Ya ya, si por pedir, seguro que también va mejor el último modelo de Toyota 4X4 que mi mitsubishi de hace 10 años, pero como lo pago yo, pues tengo lo que tengo. Y me consta que esa instalación no cuesta un duro a los vecinos ni a la estación. Si lo hacen... (que eso esta por ver), lo pagan los promotores de los 3 planes parciales, así que eso es lo que hay. Si te lo montan y gratis, dile tu que no. Aunque sea de segunda mano y vaya a la velocidad que vaya, yo creo que lo importante es arrancar. Ya habrá tiempo en el futuro de mejorarlo.

Y el segundo remonte quien lo paga, el de 1800 a Beret? Desembragable?merci.

Eso es lo que esta por ver. A ver esta tarde en la reunión que nos cuentan....Pero sería lo suyo que Baqueira aflojara un poco la cartera, y pusiera algo en condiciones. Pero tampoco creo que hoy digan nada concreto, la reunión es solo para explicar ideas, y ver el parecer de los vecinos, me consta que no hay proyecto, ni trazado ni nada aun.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 18:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Esperaremos las noticias de esa reunión, estaría bien que BB diera la campanada y lo llevará todo muy trabajado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
david 82
Esperaremos las noticias de esa reunión, estaría bien que BB diera la campanada y lo llevará todo muy trabajado.


Baqueira es el más inteligente de todos. Baqueira espera a que se aclaren ellos, porque lo fácil es negociar contra uno (como pasa con el Ayto de Naut Aran) pero negociar con los 20 vecinos propietarios de las fincas.....eso es otro cantar. Así que espera a que lo hagan los promotores, encima ellos pagaran la mitad de la silla. Y Baqueira cuando este la cosa más o menos clara, aparecerá en escena, y dirá donde quiere la llegada y sus condiciones para poner lo que ponga. Además, al salir de 1800 como parece que es su idea, se asegura tener su instalación en una zona donde es más factible tener nieve, (con lo cual menos costes) y que al ser monte público, solo tiene que negociar con el ayuntamiento.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 18:53
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Cita
david 82
Un pinza fija de dos a parte de lento (2,5 m/s de velocidad máxima). Es una instalación muy sensible al viento y que de cerrar deja tirado a toda la gente alojada al pueblo.

La inversión inteligente y cara ( pero factible ) hubiera sido un parking cubierto y integrado en Salardú. Y un telecabina que saliera del parking con una intermedia en Bagergue y su final de recorrido en la cota 1800 donde se llegaría esquiando por pistas.
Y desde la cota 1800 para conectar a Beret o un telesilla o un tercer tramo del telecabina.

Parquing cubierto y telecabina? Vas fuerte!
Eso es un remonte de servicio. Ni siquiera hay pistas de retorno. Quien toma ese telesilla o es vecino del pueblo o tiene el coche aparcado por ahí. Lo inteligente sería montar un telesilla de dos, pinza fija, y si me apuras, hasta de segunda mano. Es un telesilla que entre semana no la va a coger más que cuatro gatos, y en fin de semana como mucho, y dependiendo de los aparcamientos que haya, no mas de 1.500 personas.

Es como el de Tanau, que a partir de las 11h ya se vacía.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 19:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Yo hablaba de salir desde Salardú a pistas, eso evitaría muchas colas en Baqueira y descongestionaría la carretera.Y a más de uno le evitaría poner cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 19:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
¿Y mover el TSD Bosque a ese tramo de Bagergue a 1800? Es el telesilla perfecto para un tramo sin pista de retorno, ¿no?
A BB le cuesta cero, se recupera el trazado de la ubicación antigua, restituyendo el bosque, dándole un punto de ecologismo.
Luego los promotores pagan un remonte en condiciones desembragable y nuevo en el tramo 1800 a Blanhiblar.
Coste casi cero para la estación. Negocio redondo, ¿no?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 19:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Venga, que son casi las 8!!
Donde esta esa información??
DiablilloDiablillo



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2016 21:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ups
Enviado: 12-05-2016 23:39
Estoy cenando con un consejero de baqueira y me dice q nada de nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2016 01:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
[www.lugaresdenieve.com] los detalles del proyecto de unión de Bagergue con Baqueira mediante remontes
3739
Facebook206 Twitter Google+ WhatsApp Compartir

Todos los detalles del proyecto de unión de Bagergue con Baqueira mediante remontes
Autor
Lugares de Nieve
Jue, 12/05/2016 - 16:03
El viejo sueño de conectar a la población de Bagergue con Baqueira Beret vuelve a estar en el candelero después de que la entidad municipal haya convocado a sus vecinos y a los de Unha para informarles del proyecto de unión de la población con la estación de Baqueira
Hace muchos años, más de diez, que se intentó unir mediante remontes Bagergue con Baqueira Beret, aunque se puso mucho empeño en ello, finalmente no fue posible. Hoy día, en la pequeña población aranesa, sólo viven de forma estable 80 personas y se postura otra vez como un nuevo punto de acceso de Baqueira Beret aprovechando la mejora de la carretera que en breve se iniciará.

Vista de Bagergue y los prados donde se ubicaría la salida

Dos sillas para llegar de Bagergue a Beret

Según nos explicaron desde la EMD (Entidad Municipal Descentralizada) de Bagergue, una población a 1440 metros de altura sobre el nivel del mar, la idea se basa en la instalación de dos telesillas, el primero (falta definir sus características) desde el pueblo hasta los 1800 m y un segundo de cuatro plazas desembragable hasta la zona de Beret, donde conectaría con el dominio esquiable de Baqueira por un punto a concretar entre el Tuc de Blanhiblar y la zona de Les Roques de Macià a más de 2000 metros de altura.

Zona por donde discurriría el telesilla y las pistas camino de Beret, foto Lugares de Nieve

Se crearía con ello un nuevo dominio con pistas en el terreno comunal de Bagergue y Unha aunque no se contempla llegar mediante pista hasta el mismo Bagergue -lo tienen muy claro- por la baja altitud y la pobre orientación de la zona, lo que afectaría a la nieve y obligaría a una costosa instalación de cañones de nieve. Las pistas -difícilmente serían fáciles o muy fáciles por las características del terreno- acabarían en la cota 1800 donde se proyecta la salida del telesilla desembragable de alta capacidad. Cabría la posibilidad de instalar una cinta posiblemente cubierta tipo Sunkids en una zona para debutantes aunque no está todavía decidido.


Plano con los posibles trazados y el más probable de la primera de las sillas desde Bagergue a la cota 1800

La silla de Bagergue (las características finales dependerán de quien la financíe) hasta la cota 1800 sería de subida y bajada de esquiadores, aunque es cierto que en épocas de buena nieve, los esquiadores más avezados pueden llegar a la pequeña población aranesa por los fuera pistas, a su vez tan conocidos por todos los riders de la zona.


Trazados más probables de los dos remontes marcado en negro

Debemos recordar que Bagergue tienes tres planes parciales aprobados pendientes de desarrollar que permiten construir 104 viviendas, entre bloques unifamiliares y chalets, así como entre cinco y seis nuevos hoteles, de capacidad limitada a unas 20 a 25 habitaciones cada uno de ellos.

Parking de 100 plazas

Hace dos años se inauguró el nuevo parking de la población. Ahora se planea un aparcamiento nuevo a la salida del nuevo remonte pero de un máximo de 100 plazas. La idea de los promotores no es convertir a Bagergue en un nuevo gran acceso para los esquiadores a Baqueira, sino más bien en un punto de entrada a la estación de Baqueira para los turistas que pernoctasen en la población.

Círculos en color rosa con la población de Bagergue y la zona de Blanhiblar

[www.lugaresdenieve.com]

La estación de Baqueira Beret también estaría predispuesta a participar en el proyecto, según las mismas fuentes, la inversión de la silla desembragable iría a cargo de la estación quedando pendiente decidir las características finales del remonte de enlace del pueblo hasta la cota 1800 y quién se haría cargo de los costes de la misma, pudiendo ser los inversores privados quien finalmente lo sufragaran.


Una sección de los planos del trazado de la carretera con sus mejoras y ligeras modificaciones en las curvas principalmente

[www.lugaresdenieve.com] carretera

Por último, desde la EMD de Bagergue nos explican que el proyecto de mejora y ampliación de la difícil carretera desde Unha se acerca. La financiación de la misma irá a cargo del Ayuntamiento de Naut Aran, y la primera fase debería empezar en septiembre. La nueva carretera tendrá hasta 7 metros de anchura de calzada contando con los arcenes y se modificará y mejorará ligeramente el trazado en alguna zona.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2016 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Creo que aquí lo explica muy bien. Planos entregados ayer y demás. Así como de la futura ampliación de la carretera. Proyecto bagergue
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2016 12:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
garrinchi
Creo que aquí lo explica muy bien. Planos entregados ayer y demás. Así como de la futura ampliación de la carretera. Proyecto bagergue
¿Y qué opinaban los dos pueblos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2016 12:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Me quedo con esta frase: "La idea de los promotores no es convertir a Bagergue en un nuevo gran acceso para los esquiadores a Baqueira, sino más bien en un punto de entrada a la estación de Baqueira para los turistas que pernoctasen en la población."

En sí el proyecto no me parece mal, pero va a seguir sin resolver los problemas que tratábamos en este hilo, sobre los atascos. Cuidado no genere más! Más incorporaciones a la altura de Salardú y consiguientes retenciones a la bajada de pistas. (Como ya dije post atrás el gran problema lo generan los pasos por los pueblos, pasado Salardú hacia Baqueira no suele haber mucho problema).

Lo que no acabo de entender es porque la unión con dos telesillas y no con uno sólo... En esa cota 1.800 que dejaría el primero de ellos no veo que puedan hacerse muchas cosas (pista debutantes, servicios varios), quizá me equivoco. La explicación que puedo encontrarle es que sea el punto de salida hacia nuevas ampliaciones y de ahí que Baqueira este interesada en sufragar el coste de un desembragable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2016 12:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
diegoma8
Me quedo con esta frase: "La idea de los promotores no es convertir a Bagergue en un nuevo gran acceso para los esquiadores a Baqueira, sino más bien en un punto de entrada a la estación de Baqueira para los turistas que pernoctasen en la población."

En sí el proyecto no me parece mal, pero va a seguir sin resolver los problemas que tratábamos en este hilo, sobre los atascos. Cuidado no genere más! Más incorporaciones a la altura de Salardú y consiguientes retenciones a la bajada de pistas. (Como ya dije post atrás el gran problema lo generan los pasos por los pueblos, pasado Salardú hacia Baqueira no suele haber mucho problema).

Lo que no acabo de entender es porque la unión con dos telesillas y no con uno sólo... En esa cota 1.800 que dejaría el primero de ellos no veo que puedan hacerse muchas cosas (pista debutantes, servicios varios), quizá me equivoco. La explicación que puedo encontrarle es que sea el punto de salida hacia nuevas ampliaciones y de ahí que Baqueira este interesada en sufragar el coste de un desembragable.

Y como lo harias con un solo remonte?
Si la base de la zona esquiable esta en 1800 y el pueblo en 1440?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2016 12:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
david 82

Y como lo harias con un solo remonte?
Si la base de la zona esquiable esta en 1800 y el pueblo en 1440?

Con un telesilla tipo el Bosque, con posibilidad de subida y bajada de esquiadores (o un telecabina), que una el pueblo con la zona de Roque d'en Macia, cercana a la salida del Tq. Costarjas, sinó recuerdo mal está a unos 2.000/2.100 metros, y de ahí ya se enlazaría con la pista azul de Blanhiblar directamente a Beret.

Esta opción solo beneficiaría al pueblo, con lo cual Baqueira no estaría interesada en pagar este posible telesilla, y los promotores lo dudo mucho. De ahí digo, que la única explicación que le encuentro al proyecto planteado, es que Baqueira piense en ese núcleo 1.800 como posible punto de partida de nuevas pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.