NEUS DE LLEIDA

Enviado: 20-03-2012 22:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
ku eta lu
Aúpa San José que en Nafarroa es fiesta mañana también y a ver si caen esos deseados cms.Hoy nos hemos dedicado a la montaña pero mañana iremos de nuevo a saco,ya os podéis apartar madrileños y valencianos!!
Un saludo R2,Rebon,Sparrow....Nota - Note

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
Cita
W@rdum
Yo,después de ver estas fotossmiling smileysmiling smiley.....me dan ganas de nadar hasta Cadiz..y despues,subir corriendo hasta baqueira..aunque sea descalzo...

Gracias Rexona.

Oye!! Pues por lo visto y según Xaoma es fantástico correr descalzo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 23:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Cita
moha
vaya fotazas Rex y encima parece que viene paqueton, mañana por la tarde

[www.skiinfo.es]

[www.infonieve.es]

Que viva el powder!


Que bueno Moha,no desistes de dar partes eh? Habrás dado unos quinientos esta temporada y no has acertado ni uno !!!risasrisas
No lo tomes a mal que es sólo por echar unas risas eh?pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 23:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La dana dejando ya precipitaciones en el Pirineo de Gerona y Prepirineo leridano pero sin llegar aún a la Val d´Aran.







Mañana el flujo será de S en altura y SE en superficie.Ya os digo que no es una situación que me guste para Aran,quizás por la mañana empiece nevando a 1100-1300m pero por la tarde pienso que la cota se irá a 1800-1900m e incluso más.Es una situación mejor para la vertiente sur.
En casos así me encantaría equivocarme,la nieve está por encima de mi orgullo sorprendido




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 23:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
whitepower
Cita
moha
vaya fotazas Rex y encima parece que viene paqueton, mañana por la tarde

[www.skiinfo.es]

[www.infonieve.es]

Que viva el powder!


Que bueno Moha,no desistes de dar partes eh? Habrás dado unos quinientos esta temporada y no has acertado ni uno !!!risasrisas
No lo tomes a mal que es sólo por echar unas risas eh?pulgar arribapulgar arriba

Lo mio no es ser forero florero ni palmero...pero para unas risas soy el primero seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 00:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Gracias Mostín, la vertiente sur necesita nieve y es justo que la tengan por fin, yo me alegro por ellos. Otra cosita, antes has hablado de fohein y no se en qué consiste exactamente, cuando puedas nos lo aclaras, por favor? Seguro que tu explicación será definitiva para despejar dudas.

Cita
Mostín

Mañana el flujo será de S en altura y SE en superficie.Ya os digo que no es una situación que me guste para Aran,quizás por la mañana empiece nevando a 1100-1300m pero por la tarde pienso que la cota se irá a 1800-1900m e incluso más.Es una situación mejor para la vertiente sur.
En casos así me encantaría equivocarme,la nieve está por encima de mi orgullo sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 00:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Efecto foehn:

[www.montanapegaso.com]
[www.barrabes.com]


Yendo a la práctica el foehn provoca que con nortes y noroestes esté tapado y llueva o nieve en la vertiente norte de los Pirineos (Valle de Arán y Pirineo Francés) y sin embargo precipite poco o nada en la vertiente sur y tengan viento del puerto.
Precisamente por el predominio absoluto de situaciones de norte este invierno Baqueira-Beret y las estaciones del Pirineo Francés han tenido bastante nieve mientras que las de la vertiente sur (Cerler,Boí-Taüll,Formigal etc) han tenido muy poca.
Con sures las tornas cambian.Con sures precipita más en la vertiente sur y con cota de nieve más baja,y en Aran el foehn provoca que precipite menos y con cota de nieve más alta.
Lo que pasa es que lo de mañana no es un frente de sur convencional,realmente es una DANA ( Depresión Aislada en Niveles Altos [www.tiempo.com] ) pero con flujo de S en altura y de SE en superficie.

Las danas son impredecibles,es de lo más difícil de predecir en meteorología.Pero en principio que haya flujos sureños no beneficia a Baqueira-Beret.
Cuidado que unos litrillos van a caer,pero salvo sorpresa menos que en Cerler o Boí-Taüll (vertiente sur) y con cota de nieve más alta.
Ya digo que por la mañana quizás no empiece nevando demasiado alto,pero por la tarde es fácil que suba a 1800-2000m.

De todos los modos en cotas altas algunos cms nuevos se pillarán y coño hay que alegrarse de que Cerler,Boí y compañía pillen por fin nueve que los pobres llevan una temporada muy mala.




Saludos
MARCO







Cita
Leona
Gracias Mostín, la vertiente sur necesita nieve y es justo que la tengan por fin, yo me alegro por ellos. Otra cosita, antes has hablado de fohein y no se en qué consiste exactamente, cuando puedas nos lo aclaras, por favor? Seguro que tu explicación será definitiva para despejar dudas.

Cita
Mostín

Mañana el flujo será de S en altura y SE en superficie.Ya os digo que no es una situación que me guste para Aran,quizás por la mañana empiece nevando a 1100-1300m pero por la tarde pienso que la cota se irá a 1800-1900m e incluso más.Es una situación mejor para la vertiente sur.
En casos así me encantaría equivocarme,la nieve está por encima de mi orgullo sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 00:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Juer qué manía con la moto chiquillo, como si no tuvieras tol verano pa motear, lo de HD capaz serás de que signifique Harley Davidson, qué, que no? Ya te veo venir, bello lince, oportunidades de quedar en la campana habrá muchas,otra cosa es que tu las aproveches, ay, qué mal repartido está el mundo, si yo tuviera esa nieve a tiro de piedra iba a andar con disculpitas.....no habría quien me parase!!!!

Esta bronquilla es con cariño amigo LINCE, te habrás dado cuén guiñoguiño

Cita
LINCE-HD
Muy guapas las fotos Rexona, ha debido ser un día para disfrutar a lo grande.

Una pena este finde, sabado y domingo comprometido Enfadado - AngryEnfadado - Angry a ver si puedo escaparme el viernes, he visto la previsión y inicialmente pinta un día espectacular, si encima nevara un poco entre miercoles y jueves,,,,,,,,,,,,,sería espectacular.

Leona, seguro que abrá más oportunidades para quedar en la campana, estoy valorando la posibilidad de montarle portaesquís a la moto risasrisas así podría hacer ruta con ella también esquiar, tendré que mirar a ver si le pongo neumáticos de contacto risasrisas lo que no tengo tan claro es si necesitaré un traje de astronauta para evitar el frío.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 00:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Después de cerca de 5 meses veo que empieza a llover por mi zona, ese agua tan esperada, creo que pocas veces se ha deseado tanto como en este inicio de año, daba muchísima pena ver el estado de los cultivos, bosques y siempre esa amenaza de incendios forestales

Parece que ahora todo esto podría cambiar un poco,

[/img]


Me parece que hoy va a ser un placer dormir son el sonido de la lluvia smiling smileysmiling smiley

Saludos,


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/03/2012 00:41 por LINCE-HD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 00:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
OK, Muchísimas gracias Mostín, tan importante como saber, es saber a quién preguntar. Tu eres el maestro. chino amable
Ya puedo irme a dormir que es muy tarde. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 00:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 183
Cita
Leona
Gracias Mostín, la vertiente sur necesita nieve y es justo que la tengan por fin, yo me alegro por ellos. Otra cosita, antes has hablado de fohein y no se en qué consiste exactamente, cuando puedas nos lo aclaras, por favor? Seguro que tu explicación será definitiva para despejar dudas.

¡Hola Leona!

No soy Mostin, ni quien para dar una contestación científica, pero a lo mejor te vale.
El foenh (fönh) es un viento caliente a destiempo, cuando debería hacer frío, producido por el cambio de altura del aire, por aquello de las leyes de los gases; altura, presión y temperatura. Vamos, que el aire, al bajar de cumbres altas se calienta.
Como peculiaridades te puedo decir que en italiano la traducción de foenh es "secador de pelo".

Yo también estoy enamorada de Baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 00:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 183
Lo siento, en lo que he tardado en escribir, no solo se había contestado, si no que ya se hablaba de otra cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 00:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
sisisi
Cita
Leona
Gracias Mostín, la vertiente sur necesita nieve y es justo que la tengan por fin, yo me alegro por ellos. Otra cosita, antes has hablado de fohein y no se en qué consiste exactamente, cuando puedas nos lo aclaras, por favor? Seguro que tu explicación será definitiva para despejar dudas.

¡Hola Leona!

No soy Mostin, ni quien para dar una contestación científica, pero a lo mejor te vale.
El foenh (fönh) es un viento caliente a destiempo, cuando debería hacer frío, producido por el cambio de altura del aire, por aquello de las leyes de los gases; altura, presión y temperatura. Vamos, que el aire, al bajar de cumbres altas se calienta.
Como peculiaridades te puedo decir que en italiano la traducción de foenh es "secador de pelo".

Yo también estoy enamorada de Baqueira

SI alguien ve que estoy equivocado que me corrija, creo que el foenh viene a ser lo que por la comarca del del Pallars Sobirà le llaman fogony, un viento que mientras en el fondo de los valles del Prepirineo hay temperaturas negativas (en ocasiones bastante) en la zona de la comarca que he mencionado sube la temperatura hasta8, 10, 12 o incluso más grados, notandose un fuerte viento.


Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 01:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Leona
Juer qué manía con la moto chiquillo, como si no tuvieras tol verano pa motear, lo de HD capaz serás de que signifique Harley Davidson, qué, que no? Ya te veo venir, bello lince, oportunidades de quedar en la campana habrá muchas,otra cosa es que tu las aproveches, ay, qué mal repartido está el mundo, si yo tuviera esa nieve a tiro de piedra iba a andar con disculpitas.....no habría quien me parase!!!!

Esta bronquilla es con cariño amigo LINCE, te habrás dado cuén guiñoguiño

Suerte que ha sido con cariño sorprendidosorprendidosorprendido menudo tirón de orejas mas dao risasrisas

En referencia a las siglas que mencionas no vas mal encaminada, DiablilloDiablillo reconozco que más que una simple afición es una afición algo enfermiza risasrisas no hago más quilómetros porque necesitaría la cuba de CAMPSA detrás y cambiarme la moto cada dos años por exceso de qulometrage.



Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 01:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Me vale perfectamente y te lo agradezco mucho, otra forma de explicarlo menos científica pero perfecta como complemento a la de Mostín.
Te saludo encantada, sisisi, si estás enamorada de Baqueira estás en el sitio adecuado pulgar arribapulgar arriba
Muchas gracias y besos forera !!!!! smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



Cita
sisisi
¡Hola Leona!

No soy Mostin, ni quien para dar una contestación científica, pero a lo mejor te vale.
El foenh (fönh) es un viento caliente a destiempo, cuando debería hacer frío, producido por el cambio de altura del aire, por aquello de las leyes de los gases; altura, presión y temperatura. Vamos, que el aire, al bajar de cumbres altas se calienta.
Como peculiaridades te puedo decir que en italiano la traducción de foenh es "secador de pelo".

Yo también estoy enamorada de Baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 01:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
risasrisasrisasTranqui, chica esto es un lío, nos estmos intercalando y nos van a dar las clars del día, qué, insomnio galopante, pues mañana es día de escuela, al menos para mi. Continuará.......Besotes Dormido



Cita
sisisi
Lo siento, en lo que he tardado en escribir, no solo se había contestado, si no que ya se hablaba de otra cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 01:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 183
Leona:

Gracias por tu saludo forera, y por tu agradecimiento.

Por aquí seguiré, tras más de un año leyendo, ahora me he animado a escribir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 01:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 183
¡Hola Lince!

Por lo que yo tengo entendido, que no tiene porqué ser la realidad, el aire en movimiento desde una cota alta hacia otra baja se calienta. Esto produce viento caliente en el lugar al que llega. En cada zona se llama de una manera, dependiendo de las peculiaridades propias. En Santander lo llamamos viento sur o "surada", en la costa del sol "terral", y en cada sitio le ponen su nombre, aunque yo no me los se.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
BoogieMan
Joder, como os estais poniendo!! (Sobre todo Sparrow...)

Nosotros aquí en el noroeste bajando ya con mucho cuidado, que empiezan a aflorar "les putes piedres", así que si la cosa aguanta en BB igual tengo que ponerme manos a la obra de convencer a BoogieWoman y despedir al temporada en condiciones en Semana Santa.

Saludos a esa tropa molona del norte!! (Aupa R2D2, Ku & Lu, "Johhny Deep", ...)

booooogiieeeeeee hermano,donde andabas metido?
a ver si convences a la parienta y tomamos esa cerveza que tenemos pendiente de navidad.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El primer arreón de la dana ha dejado una nevadeta esta noche en Baqueira (10cm según la estación).


Naut Aran 21-3-2012, [www.baqueira.es]



En teoría esta tarde debería de llegar otro arreón y yo casi rezaría para que caiga poco pues ya será con temperaturas y cota más alta.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
Buenas a todos,

hoy me ha sorprendido ver en la web que tienen abierto 42 de 120 Km. Ayer si no recuerdo mal estaba todo abierto.
¿ hay viento ?, ¿ mantenimiento de pistas ?,

Tengo previsto ir este fin de semana y 'esperaba' casi todo el dominio abierto..................................

Saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
luison
Buenas a todos,

hoy me ha sorprendido ver en la web que tienen abierto 42 de 120 Km. Ayer si no recuerdo mal estaba todo abierto.
¿ hay viento ?, ¿ mantenimiento de pistas ?,

Tengo previsto ir este fin de semana y 'esperaba' casi todo el dominio abierto..................................

Saludetes

Hay fuerte viento, sobretodo en Bonaigua y Beret, ese es el motivo, puedes verlo en el parte de nieve

[www.baqueira.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
Gracias Plar,


es cierto. Hay un viento de pelot........:risas

Saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 12:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Lloviendo en estos momentos en Baqueira.Parece que hasta al menos 1800m precipitación líquida.
Ya comenté ayer que a mi esta situación no me gustaba nada para Baqueira y en general la vertiente norte,que tenía que haber foehn por cojones.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
TristeTriste

Marco, pues en la web de Espot parece que esta nevando bien, es posible?,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 12:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Claro que es posible.Ya lo dije ayer claramente que habría foehn sureño y nevaría mucho más bajo en la vertiente sur (Cerler,Boí-Taüll,Espot etc) que en la norte (Baqueira,Peyragudes,Superbagneres etc).
Las temperaturas en estos momentos muy altas en el Aran.+7.1 en Salardú y +3.1 en Beret.
El que avisa no es traidor y ya os dije ayer que a mi este episodio no me gustaba nada para Baqueira,que por la mañana podría nevar algo pero que luego la cota de nieve iría subiendo hasta alcanzar los 1800-2000m o más.



Saludos
MARCO




Cita
Plar
TristeTriste

Marco, pues en la web de Espot parece que esta nevando bien, es posible?,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 12:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
vaya mala noticia Triste, con el día que hizo ayer, sol nieve nueva ........es increible como cambia el tiempo en el vallesorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Llueve en el Pla de Beret.



Beret 21-3-2012, [www.baqueira.es]



Aran es tierra de nortes,los sures es como mentar al diablo.Siempre ha sido así,siempre será así .....




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Que pena... Aunque ya me habia hecho a la idea despues de las advertencias de ayer de Mostin.

Esperemos que haya suerte y despues de este "terrorifico" episodio venga uno de los buenos antes de S.Santa para mejorar la situación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Si por favor Triste




Cita
guilleaer
Que pena... Aunque ya me habia hecho a la idea despues de las advertencias de ayer de Mostin.

Esperemos que haya suerte y despues de este "terrorifico" episodio venga uno de los buenos antes de S.Santa para mejorar la situación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.