NEUS DE LLEIDA

Enviado: 22-03-2012 00:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Pues está muy interesante la situación, calma tensa hasta que mañana tengamos noticias frescas.

Cruzaremos los dedos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 00:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Leona
Cita
REXONA
Pues si que me gusta.

Tiene unas vistas espectaculares, la paz que allí se respira es unica .... como la foto que me he dejado de poner.



Un abrazo...........


Madre del amor hermoso, qué bonito, me veo paseando por esa carretera, sin prisa, sin reloj, dejando volar la imagiación....bien abrigada, hasta llegar a una casita con la chimenea encendida, chocolate caliente......y un cazador preparando la cena !!!!!!! Vergonzoso Na más y na menos.

risasrisasrisasrisas ¿UN CAZADOR DE QUÉ LEONA??? ¿DE GAMUSINOS SALVAJES??? risasrisasrisas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 01:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
evita
[risasrisasrisasrisas ¿UN CAZADOR DE QUÉ LEONA??? ¿DE GAMUSINOS SALVAJES??? risasrisasrisas

risasrisasrisas De lo que quiera menos de civets, que me dan pena, no como a ti, depredadora risas A buenas horas apareces, estaba ya a puntito de apagar. Mañana no me pierdo tus crónicas gastronómicas y de lo que quieras, pero del recorrido por los garitos de Artíes.....pacto de silencio sorprendido
Besos amorcita Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 09:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Vaya regalo inesperado ver esto en la web, Ultimas 24h - 40 cm. 40 cm. 50 cm. risasrisasrisas

[www.baqueira.es]

¿hemos pasado del terror al milagro?

A ver que nos cuenta la gente que anda por alli.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 09:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
40-50cm nuevos marca la web de Baqueira de 1800m para arriba.De ser así el episodio habría superado todas las expectativas para Baqueira.
Desde luego en las webcams se ve nieve nueva de 1700m para arriba.Al final excepto la cota 1500 donde ha llovido más que nevado va a ser que de 1800m para arriba la estación se ha visto beneficiada por el episodio.
Espero ansioso la crónica de REXONA de esta tarde.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 10:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Ni los vientos del sur...ni el Foenh...ni nada...rompe este año,el reinado de Baqueira...que lo disfrute el que puedasmiling smiley



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Foehn ha habido eh.Ayer ya puse datos de temperaturas y a la misma cota había casi 3 grados más en Aran que en la vertiente sur.
Y en la vertiente sur ha caído el doble de lo que ha caído en Baqueira.No hablamos de una nevada de sur convencional (típico frente de SW de toda la vida) sino de una DANA eso si con flujo de S-SE y eso provocó foehn en Baqueira e incluso a 1800m llovió mucho.
Lo que pasa es que esta pasada noche bajó la temperatura y la cota y ha precipitado más y ha nevado en Baqueira así que la estación aranesa ha pasado un episodio potencialmente peligroso con nota.
De todos los modos yo no me fío de los espesores oficiales de las estaciones de esquí.Hay estaciones andorranas que dan 1 metro de nieve nuevo y luego ves los pluviómetros y sólo han caído 30mm ¿¿¿¿?????
Yo sólo me fío de mi vara y esta noche subo con la vara a medir Diablillo



Saludos
MARCO




Cita
W@rdum
Ni los vientos del sur...ni el Foenh...ni nada...rompe este año,el reinado de Baqueira...que lo disfrute el que puedasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
A ver que dice la gente que esta presente por alli.

Hace un mes que tengo planificado subir este fin de semana y al final estaremos de suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
En la Bonaigua ha caido bien, eso al menos parece por las camaras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 11:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Foehn ha habido eh.Ayer ya puse datos de temperaturas y a la misma cota había casi 3 grados más en Aran que en la vertiente sur.
Y en la vertiente sur ha caído el doble de lo que ha caído en Baqueira.No hablamos de una nevada de sur convencional (típico frente de SW de toda la vida) sino de una DANA eso si con flujo de S-SE y eso provocó foehn en Baqueira e incluso a 1800m llovió mucho.
Lo que pasa es que esta pasada noche bajó la temperatura y la cota y ha precipitado más y ha nevado en Baqueira así que la estación aranesa ha pasado un episodio potencialmente peligroso con nota.
De todos los modos yo no me fío de los espesores oficiales de las estaciones de esquí.Hay estaciones andorranas que dan 1 metro de nieve nuevo y luego ves los pluviómetros y sólo han caído 30mm ¿¿¿¿?????
Yo sólo me fío de mi vara y esta noche subo con la vara a medir Diablillo



Saludos
MARCO




Cita
W@rdum
Ni los vientos del sur...ni el Foenh...ni nada...rompe este año,el reinado de Baqueira...que lo disfrute el que puedasmiling smiley
[/quote]

Sí Mostin...chino amable..Saca la VARA...y haz justicia..por cierto,esa vara,aparte de medir...tiene poderes...no?smiling smiley
Joder..y yo aquí a 25º y con calima..risasrisassmiling smileyTristeTristeLlorónLlorónodio el PC



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Asi es, hay que ir donde esta la nieve y por lo visto este año le ha gustado BB.
Ya se que hay mucha nieve he ido varios findes este año solo estaba especulando con las nevadas pero esta claro que lo acumulado pesa mas que lo que ha caido.

A ver si alguien sube y nos puede decir como ha quedado!!!
Saludos.

Cita
Mostín
No cruel no.
Yo en invierno voy a los sitios que tienen nieve.
Mis estaciones preferidas son Baqueira-Beret y Cerler.Y los años de sures ni piso Baqueira y los años de nortes ni piso Cerler,y este invierno 2011/2012 ha sido abismalmente de nortes.


Saludos
MARCO




Cita
Hipatia
¡Qué gozada!
Mostin, te estás volviendo un poquito cruel.

SiempreDeCuña, hazle caso. Hay Muuuuucha nieve y aunque con tanto calor está un poquito rompepiernas, la estación sigue estando de lujo.
Te va a encantar.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 13:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Una buena noticia. Viendo las webcam de ayer me esperaba lo peor. Espero que dejéis algo sin catar para que el lunes pueda darme un homenaje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Unas fotos que han hecho los de procenter (los cuales se lo curran mucho en FB y Twitter)

Las comparto con vosotros



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 13:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Hace un ratito he hablado por teléfono con un conocido del valle y se queja de cómo se ha notado la crisis esta temporada a pesar de ser Baqueira casi la única estación que ha tenido nieve, por la poca afluencia de público a la estación salvo en días contados No entiendoNo entiendoNo entiendo No entiendo, hay gente que nunca está contenta pase lo que pase, menudos cenizos, lo bonito lo vuelven feo y no hay quien pare a su lado de negativos y mal encarados (se aprecia perfectamente por teléfono). Que se quejen en Boi Taull......juer es comprensible, pero encima ni se quejan, les doy un aplauso y les rindo homenaje pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Estas cosas me entristecen, hay que pasar de la gente ingrata y "tóxica" !!!

Este último fin de semana de San José, doy fe de que había mucha gente, más que el año pasado por las mismas fechas. Todos los hoteles al completo y a última hora imposible reservar en restaurantes, todo completo también y con dos turnos para cenar llenos, lo sé porque hice un sondeo de restaurantes por curiosidad (a veces me da por ello, deformación profesional).

También por las fotos de Rexona yo sí creo que ha habido bastante público, REXONA, tu que has subido a diario a pistas, ¿cómo lo has visto? Falta poco para que acabe la temporada, ¿cual es tu balance en cuanto a afluencia de gente a la estación?

Gracias smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 13:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues ya te digo yo que menor que el año pasado ,asi que creo que el balance no va a ser tan positivo como creemos los mortalesTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si si los pluviómetros de Bonaigua los que más han registrado.Es que además es muy lógico porque Bonaigua es la zona de BB más abierta a los SE.
Es que claro Baqueira en los partes da 40-50 o 20-30 o 80-90 o lo que sea generalizando en todo su dominio cuando lo cierto es que a veces pueden haber diferencias notables de espesores caídos entre los diferentes sectores de la estación.


Saludos
MARCO




Cita
Plar
En la Bonaigua ha caido bien, eso al menos parece por las camaras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
Leona
Hace un ratito he hablado por teléfono con un conocido del valle y se queja de cómo se ha notado la crisis esta temporada a pesar de ser Baqueira casi la única estación que ha tenido nieve, por la poca afluencia de público a la estación salvo en días contados No entiendoNo entiendoNo entiendo No entiendo, hay gente que nunca está contenta pase lo que pase, menudos cenizos, lo bonito lo vuelven feo y no hay quien pare a su lado de negativos y mal encarados (se aprecia perfectamente por teléfono). Que se quejen en Boi Taull......juer es comprensible, pero encima ni se quejan, les doy un aplauso y les rindo homenaje pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Estas cosas me entristecen, hay que pasar de la gente ingrata y "tóxica" !!!

Este último fin de semana de San José, doy fe de que había mucha gente, más que el año pasado por las mismas fechas. Todos los hoteles al completo y a última hora imposible reservar en restaurantes, todo completo también y con dos turnos para cenar llenos, lo sé porque hice un sondeo de restaurantes por curiosidad (a veces me da por ello, deformación profesional).

También por las fotos de Rexona yo sí creo que ha habido bastante público, REXONA, tu que has subido a diario a pistas, ¿cómo lo has visto? Falta poco para que acabe la temporada, ¿cual es tu balance en cuanto a afluencia de gente a la estación?

Gracias smiling smileysmiling smileysmiling smiley

No se cual es la situación de tu conocido y desconozco si se queja de vicio, pero para muchos este año ha sido lo suficientemente malo como para que se tengan que replantear la vida de nuevo y eso no es para ser optimista ni para darles la espalda pensando que esto se va a arreglar con una sonrisa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El problema de una nevada sureña a finales de marzo es que es una nieve excesivamente húmeda.

En el foro de climaynievepirineos tenemos un forero que firma como Aroe que vive toda la temporada en Taüll y esquía todos los días en Boí-Taüll y hoy tras la gran nevada ha puesto esto:


Por lo demás y para lo fanáticos del fuera pista, esta nieve no me gusta nada de nada, a partir de 2500 m. si que está polvo, agradable y suelta, sin embargo por debajo es una especie de pasta pegajosa y enganchona "medio húmeda, medio plastilina, medio asco", así que cuidad rodillas y tobillos, que es facilísimo tener un susto


Teneis sus comentarios enteros aquí:
[climaynievepirineos.com]




Yo donde esté una nevada de norte ....... esa legendaria nieve de norte de Baqueira,fría,seca,nevando a muchos grados bajo cero,con productividades mm=cm elevadísimas,lo más parecido que tenemos por nuestros lares a la powder champagne yankee.


No sé yo creo que Baqueira-Beret casi se hubiera quedado mejor como estaba antes de la nevada que con tres palmos de nieve húmeda,pesada y enganchona.





Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
duran

No se cual es la situación de tu conocido y desconozco si se queja de vicio, pero para muchos este año ha sido lo suficientemente malo como para que se tengan que replantear la vida de nuevo y eso no es para ser optimista ni para darles la espalda pensando que esto se va a arreglar con una sonrisa.

Me vas a perdonar pero no entiendo tu respuesta a mi pregunta. Ya se que el año ha sido malo, muy malo, para muchos. Lo de replantearse la vida no es el caso, creo, y no sé a qué viene por tu parte decir eso.Yo me refiero exclusivamente a la afluencia de público a la estación de Baqueira. Mi conocido se queja de que ha sido poca la afluencia. Está sobre el terreno y le ha nevado lo que no está escrito, no como a otras estaciones que no han visto apenas la nieve. El por lo visto esperaba que se petara de gente como nunca, yo esperaba que estuviera más agradecido y contento por lo que ha nevado y por haber tenido gente y vida la estación, en estos tiempo que corren, en comparación con otras. Nada más.

Y lo de dar la espalda....No entiendoNo entiendoNo entiendo Estando a 700 kms a BB he ido dos veces esta temporada y voy a ir una tercera..........

Mi pregunta para REXONA sigue en pie si tiene la bondad de contestarme, me gustaría saber cómo has visto, Rexona, el tema de la afluencia de gente, tu que has estado subiendo a pistas a diario.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues yo diría:

-1.Baqueira-Beret en esta temporada se ha beneficiado de las nevadas de norte y de por lo tanto ser casi la única estación española con nieve abundante.Ha habido mucha gente que había reservado en Cerler,Boí o Formigal y ha anulado por la carencia de nieve en estas y se ha ido a Baqueira o al Pirineo Francés donde ha habido mucha nieve.

-2.Pese al punto anterior la crisis se ha notado.La crisis es a nivel internacional y Aran pese a su aureola de elitista y tal y pascual pues claro que ha notado la crisis.Y entre semana han habido días de afluencia muy floja,y los hosteleros se quejan con razón.
También hay que tener en cuenta que en la Inmaculada y primera mitad de diciembre no hubo nieve,y eso ya lastra toda la temporada.
Navidades sobretodo de Nochevieja a Reyes si que hubo mucha afluencia.Pero el resto de enero cuidadín que entre semana la afluencia flojeó.
Luego febrero había mucha y buena nieva pero durante casi 15 días por el frío extremo de la Siberiana mucha gente no subió.La temporada a nivel de afluencia se animó mucho la segunda mitad de febrero y marzo,en marzo todos los findes ha petado.



Resumiendo el rollo: Baqueira-Beret al haber tenido más nieve que casi todas ha salvado los muebles mejor que la mayoría de las estaciones del Pirineo (los números van a ser catastróficos en Boí,Panticosa,Cerler etc).
Ahora la crisis se ha notado y ha habido períodos con menos afluencia de lo habitual sobretodo teniendo en cuenta que había bastante nieve y de calidad.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Nevada intensa la que ha caído esta noche, según los partes de la estación entre 40 y 50 cm.

Amanecía hoy con el cielo bastante tranquilo al igual que ayer. Poco a poco se ha ido nublando y ya sobre las 14h. comenzaba de nuevo a nevar débilmente en casi toda la estación.

En las cotas altas de 1800 -2500 la nieve polvo muy suelta, a medida que ha ido transcurriendo el día y con el progresivo aumento de las temperaturas la calidad ha ido cambiando.

Es muy difícil que para estas fechas podamos encontrar nieve de esta calidad y cuando la tenemos hay que aprovecharla al momento pues su estado (nieve polvo) dura muy poco.



El riesgo de avalanchas es altísimo 4/5 mucho cuidado.





















































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Quizás haya mal interpretado este comentario: (Estas cosas me entristecen, hay que pasar de la gente ingrata y "tóxica" !!!) y dado los tiempos que corren, me parece que hay mucha gente que se queja, resultando cansina, pero que tienen motivos para quejarse. El que haya sido un buen año de nieves para Baquiera no significa que económicamente lo haya sido para muchos negocios allí ubicados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 19:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Leona
[
Mi pregunta para REXONA sigue en pie si tiene la bondad de contestarme, me gustaría saber cómo has visto, Rexona, el tema de la afluencia de gente, tu que has estado subiendo a pistas a diario.
Gracias

Comentarte que la temporada no ha sido buena.

Comenzamos perdiendo el puente de la Inmaculada que lo esperábamos como una pequeña navidad pues eran dos días festivos, martes y jueves.

La fecha de apertura debido a las nevadas tardías se retrasó hasta el 20 de diciembre, todo ello ha afectado en gran parte al rendimiento final de la temporada.
También es cierto que la falta de nieve de la otra vertiente nos ha beneficiado. Esta temporada Baqueira ha estado prácticamente al 100%. Hemos tenido esquiadores asiduos de otras estaciones que han hecho subir el porcentaje de visitantes. Pero aun así el balance final será inferior a la pasada temporada que por cierto tampoco fue muy buena.

Hemos tenido un invierno tardío pero muy bueno en cuestión de precipitaciones. Las temperaturas nos han hecho disfrutar de una muy buena calidad de la nieve, ya no me acuerdo cuando vi por última vez funcionar los cañones.

Pienso que quejarse no es la solución. Aquí no hay ningún culpable. La crisis nos afecta a todos (casi todos) y la meteorología afecta muchísimo a nuestro trabajo.

A pesar de todo esto me siento muy afortunado.
Lamentablemente en otros lugares de la península compañeros míos lo están pasando mucho peor. Algunos tan apenas se han podido poner los esquís en condiciones decentes. Eso sí que es una pena.

Un abrazo para ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
REXONA
Cita
Leona
[
Mi pregunta para REXONA sigue en pie si tiene la bondad de contestarme, me gustaría saber cómo has visto, Rexona, el tema de la afluencia de gente, tu que has estado subiendo a pistas a diario.
Gracias

Comentarte que la temporada no ha sido buena.

Comenzamos perdiendo el puente de la Inmaculada que lo esperábamos como una pequeña navidad pues eran dos días festivos, martes y jueves.

La fecha de apertura debido a las nevadas tardías se retrasó hasta el 20 de diciembre, todo ello ha afectado en gran parte al rendimiento final de la temporada.
También es cierto que la falta de nieve de la otra vertiente nos ha beneficiado. Esta temporada Baqueira ha estado prácticamente al 100%. Hemos tenido esquiadores asiduos de otras estaciones que han hecho subir el porcentaje de visitantes. Pero aun así el balance final será inferior a la pasada temporada que por cierto tampoco fue muy buena.

Hemos tenido un invierno tardío pero muy bueno en cuestión de precipitaciones. Las temperaturas nos han hecho disfrutar de una muy buena calidad de la nieve, ya no me acuerdo cuando vi por última vez funcionar los cañones.

Pienso que quejarse no es la solución. Aquí no hay ningún culpable. La crisis nos afecta a todos (casi todos) y la meteorología afecta muchísimo a nuestro trabajo.

A pesar de todo esto me siento muy afortunado.
Lamentablemente en otros lugares de la península compañeros míos lo están pasando mucho peor. Algunos tan apenas se han podido poner los esquís en condiciones decentes. Eso sí que es una pena.

Un abrazo para ellos.

Que bien escrito. !!!!

pulgar arribapulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
REXONA
Cita
Leona
[
Mi pregunta para REXONA sigue en pie si tiene la bondad de contestarme, me gustaría saber cómo has visto, Rexona, el tema de la afluencia de gente, tu que has estado subiendo a pistas a diario.
Gracias

Comentarte que la temporada no ha sido buena.

Comenzamos perdiendo el puente de la Inmaculada que lo esperábamos como una pequeña navidad pues eran dos días festivos, martes y jueves.

La fecha de apertura debido a las nevadas tardías se retrasó hasta el 20 de diciembre, todo ello ha afectado en gran parte al rendimiento final de la temporada.
También es cierto que la falta de nieve de la otra vertiente nos ha beneficiado. Esta temporada Baqueira ha estado prácticamente al 100%. Hemos tenido esquiadores asiduos de otras estaciones que han hecho subir el porcentaje de visitantes. Pero aun así el balance final será inferior a la pasada temporada que por cierto tampoco fue muy buena.

Hemos tenido un invierno tardío pero muy bueno en cuestión de precipitaciones. Las temperaturas nos han hecho disfrutar de una muy buena calidad de la nieve, ya no me acuerdo cuando vi por última vez funcionar los cañones.

Pienso que quejarse no es la solución. Aquí no hay ningún culpable. La crisis nos afecta a todos (casi todos) y la meteorología afecta muchísimo a nuestro trabajo.

A pesar de todo esto me siento muy afortunado.
Lamentablemente en otros lugares de la península compañeros míos lo están pasando mucho peor. Algunos tan apenas se han podido poner los esquís en condiciones decentes. Eso sí que es una pena.

Un abrazo para ellos.

chino amable ¡¡REXI FOR PRESIDENT DERA VALL!! o de lo que haga falta, caguentó qué bien hablas chiquillo!!!!

Besotes



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 21:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Poco que comentar de la meteo de los próximos días.Viernes,sábado y domingo solazo.El viernes aún podría persistir nubosidad por la mañana pero con tendencia a despejar.
Ya digo que vienen días de tiempo estable.Por las tardes algunas nubes de evolución pero sin consecuencias.
La gran putada es que las temperaturas van a subir,en consecuencia nieve primavera.
Y la otra putada (para mi claro) es que iba a subir con la vara pero me han surgido algunas cosas y me parece que Mostín y su vara se quedan en Zaragoza.
Siempre me quedarán las webcams y las fotos de rexona pulgar arriba


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 21:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
REXONA
Cita
Leona
[
Mi pregunta para REXONA sigue en pie si tiene la bondad de contestarme, me gustaría saber cómo has visto, Rexona, el tema de la afluencia de gente, tu que has estado subiendo a pistas a diario.
Gracias

Comentarte que la temporada no ha sido buena.

Comenzamos perdiendo el puente de la Inmaculada que lo esperábamos como una pequeña navidad pues eran dos días festivos, martes y jueves.

La fecha de apertura debido a las nevadas tardías se retrasó hasta el 20 de diciembre, todo ello ha afectado en gran parte al rendimiento final de la temporada.
También es cierto que la falta de nieve de la otra vertiente nos ha beneficiado. Esta temporada Baqueira ha estado prácticamente al 100%. Hemos tenido esquiadores asiduos de otras estaciones que han hecho subir el porcentaje de visitantes. Pero aun así el balance final será inferior a la pasada temporada que por cierto tampoco fue muy buena.

Hemos tenido un invierno tardío pero muy bueno en cuestión de precipitaciones. Las temperaturas nos han hecho disfrutar de una muy buena calidad de la nieve, ya no me acuerdo cuando vi por última vez funcionar los cañones.

Pienso que quejarse no es la solución. Aquí no hay ningún culpable. La crisis nos afecta a todos (casi todos) y la meteorología afecta muchísimo a nuestro trabajo.

A pesar de todo esto me siento muy afortunado.
Lamentablemente en otros lugares de la península compañeros míos lo están pasando mucho peor. Algunos tan apenas se han podido poner los esquís en condiciones decentes. Eso sí que es una pena.

Un abrazo para ellos.


Muchísimas gracias Rexona, me has respondido admirablemente, tu balance de la temporada creo que da una buena pista de por qué te apreciamos tanto en este foro. Gracias de verdad !!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aranesss
Enviado: 22-03-2012 21:26
Muy buenas,
El valle esta como el resto de España ( llorando ) en la ruina. Las inmobilarias tienen como una especie de pacto de no poner demasiados carteles en las casas de se vende por una cuestión de imagen , pero se vende medio valle... Las tiendas están fatal incluso algunas muy grandes y conocidas y las escuelas lo mismo , hostelería etc etc. El valle ha tenido mucha suert por la cantidad de nieve y sobre todo por la falta de ella en el resto del Pirineos. No quiero ni pensar en la próxima temporada...van a venir muy prietas para nosotros y que coño , para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Muchas gracias Mostín, toda la temporada llevo lamentando la situación de Boi Taull y otras que ho han recibido el "oro blanco" tan importante para todos los habitantes de esas zonas.

Siento que no puedas acudir al valle con tu VARA y tus poderes risasrisas tenía ganas de ver otra vez tu terraza con la vara clavada, es una de las imágenes de la temporada, de las que no se olvidan.

Besotes maestro!!!!!!


Cita
Mostín
Pues yo diría:

-1.Baqueira-Beret en esta temporada se ha beneficiado de las nevadas de norte y de por lo tanto ser casi la única estación española con nieve abundante.Ha habido mucha gente que había reservado en Cerler,Boí o Formigal y ha anulado por la carencia de nieve en estas y se ha ido a Baqueira o al Pirineo Francés donde ha habido mucha nieve.

-2.Pese al punto anterior la crisis se ha notado............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 21:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo el tema inmobiliario no me dedico a él pero si que me gusta y estoy constantemente estoy mirando anuncios de apartamentos,casas y terrenos en todos los valles del Pirineo.

Y diría que:

-1.A día de hoy se puede comprar casa en el Valle de Arán a precios sensiblemente más baratos que en el período 2006-2009.A partir del 2009 empezó a bajar.
-2.No hay casi obra nueva en Aran.Casi todo lo que se vende es de segunda mano y hay bastante oferta.Se puede decir que es buen momento para comprar en el valle.
-3.Pese a los dos puntos anteriores la vivienda ha bajado menos en Aran que en otros valles.Ya digo que ha bajado sensiblemente pero por ejemplo en el Valle de Benasque ha bajado bastante más.
-4.El Valle de Arán a nivel de vivienda sigue siendo el más caro del Pirineo.Sobretodo si hablamos de Naut Aran porque Mig Aran y sobretodo Baish Aran son mucho más baratos.Pero de Garos y Artiés para arriba y pese al bajón el valle sigue siendo muy caro.
Puedo decir que en tema de vivienda la zona más cara del Pirineo sigue siendo Naut Aran.El segundo más caro es el Valle de Tena y el tercero más caro el Valle de Benasque.Luego estaría Andorra que si que tiene cosas muy caras pero más que nada por su peculiaridad ya que hay poco suelo,en la Cerdanya también hay urbanizaciones carillas pero en general es más barato.
El Pallars y el Valle del Aragón (Jacetania) son claramente más baratos y por supuesto los valles y comarcas sin estaciones de esquí (El Sobrarbe o los valles occidentales de la Jacetania o sea Ansó,Hecho y Aragüés-Jasa) son mucho más baratos.
El Pirineo Francés es baratísimo,en Haute Garonne te puedes comprar chalets con parcela por menos que vale un apartamento en Naut Aran.




Saludos
MARCO




Cita
Aranesss
Muy buenas,
El valle esta como el resto de España ( llorando ) en la ruina. Las inmobilarias tienen como una especie de pacto de no poner demasiados carteles en las casas de se vende por una cuestión de imagen , pero se vende medio valle... Las tiendas están fatal incluso algunas muy grandes y conocidas y las escuelas lo mismo , hostelería etc etc. El valle ha tenido mucha suert por la cantidad de nieve y sobre todo por la falta de ella en el resto del Pirineos. No quiero ni pensar en la próxima temporada...van a venir muy prietas para nosotros y que coño , para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.