NEUS DE LLEIDA

Enviado: 22-03-2012 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
Aranesss
Muy buenas,
El valle esta como el resto de España ( llorando ) en la ruina. Las inmobilarias tienen como una especie de pacto de no poner demasiados carteles en las casas de se vende por una cuestión de imagen , pero se vende medio valle... Las tiendas están fatal incluso algunas muy grandes y conocidas y las escuelas lo mismo , hostelería etc etc. El valle ha tenido mucha suert por la cantidad de nieve y sobre todo por la falta de ella en el resto del Pirineos. No quiero ni pensar en la próxima temporada...van a venir muy prietas para nosotros y que coño , para todos.


Efectivamente, siendo realistas la situación general es mala, como ya ha dicho Rexona afecta a casi todo el mundo (a los banqueros fijo que no). Para mi ha sido motivo de gran alegría y felicidad toda la nieve que ha caído, pensando en esa gente encantadora del valle a la que conozco y aprecio. Y creo que hay que sacar siempre lo positivo y compararse con el que está peor. Espero que la próxima temporada sea buena, pero esta no ha acabado aún y la Semana Santa puede ser una buena guinda. ¡Hay que ir a Baqueira!!!!!!

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 22:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Bueno, por una lado resaltar la pasta especial con la que está hecho nuestro estimado Rexona y que ha quedado bien claro en su post anterior.

Por otro lado remarcar las interesantes aportaciones de todos: Leona, Mostín, Araness, etc.

Mi punto de vista, la verdad, es que encaja bastante bien con lo que decís todos vosotros. El valle de Arán no ha escapado a la crisis. Era casi imposible que lo hiciese. Posiblemente pueda estar en una situación privilegiada si la comparamos con otros valles. Pero una crisis del tamaño de la actual termina afectando de manera muy grave a cualquier sitio. En algunos sitios de manera catastrófica.

He seguido la evolución del valle de una manera bastante cercana los últimos cuatro o cinco años. La verdad, ni con el peor de los pronósticos hubiera imaginado una situación como la actual.

En mi humilde opinión, y centrándonos en el sector inmobiliario, la situación es muy grave. La nueva construcción no existe prácticamente. Hay mucho promotor que está emponzoñado. Unos han quebrado. Otros están haciendo malabarismos para salvar los muebles. Los precios en el mercado de segunda mano pueden haber caído entre el 30% y 40% en tres años. No hablo de los precios que se ofertan, que algunos siguen siendo muy altos. Sino de los precios a los cuales se cierran las operaciones de compraventa.

En resumen. Es una situación crítica que hace años nadie hubiera podido imaginar. Las crisis son muy difíciles de vaticinar con anterioridad. Sobre todo el alcance que puedan tener. No obstante, y por fortuna, también ocurre lo mismo cuando se empieza a salir de ellas. Nadie acierta cuando se va a producir el nuevo ciclo expansivo.

La respuesta no la tiene nadie. Pero debe estar escrita en algún sitio.







pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 22:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Y pese a todo en Naut Aran no hay nada decente por menos de 300.000 euros ....
Si que hay cosas por 220,250 pero cosas muy pequeñas,o muy viejas y a menudo con reforma necesaria,o sin parking,o sin vistas,o con mal acceso ...
Pese a todos los pesares ya digo que no hay prácticamente nada decente en Naut Aran por menos de 300 mil y por 300 mil en algunos valles hay hasta adosados con parcela.
Sigue siendo el valle más caro del Pirineo con diferencia ....


Saludos
MARCO




Cita
Capitán Sparrow
Bueno, por una lado resaltar la pasta especial con la que está hecho nuestro estimado Rexona y que ha quedado bien claro en su post anterior.

Por otro lado remarcar las interesantes aportaciones de todos: Leona, Mostín, Araness, etc.

Mi punto de vista, la verdad, es que encaja bastante bien con lo que decís todos vosotros. El valle de Arán no ha escapado a la crisis. Era casi imposible que lo hiciese. Posiblemente pueda estar en una situación privilegiada si la comparamos con otros valles. Pero una crisis del tamaño de la actual termina afectando de manera muy grave a cualquier sitio. En algunos sitios de manera catastrófica.

He seguido la evolución del valle de una manera bastante cercana los últimos cuatro o cinco años. La verdad, ni con el peor de los pronósticos hubiera imaginado una situación como la actual.

En mi humilde opinión, y centrándonos en el sector inmobiliario, la situación es muy grave. La nueva construcción no existe prácticamente. Hay mucho promotor que está emponzoñado. Unos han quebrado. Otros están haciendo malabarismos para salvar los muebles. Los precios en el mercado de segunda mano pueden haber caído entre el 30% y 40% en tres años. No hablo de los precios que se ofertan, que algunos siguen siendo muy altos. Sino de los precios a los cuales se cierran las operaciones de compraventa.

En resumen. Es una situación crítica que hace años nadie hubiera podido imaginar. Las crisis son muy difíciles de vaticinar con anterioridad. Sobre todo el alcance que puedan tener. No obstante, y por fortuna, también ocurre lo mismo cuando se empieza a salir de ellas. Nadie acierta cuando se va a producir el nuevo ciclo expansivo.

La respuesta no la tiene nadie. Pero debe estar escrita en algún sitio.







pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 23:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Estoy algo indeciso por el estado en el que puedan estar mañana las carreteras ya que tengo la intención de ir a Baqueira, de momento no constan incidencias, pero si vuelve a nevar por la noche es fácil que hasta que acaben de trabajar las máquinas sea algo complicado llegar. Hoy estaba cerrado el Puerto de la Bonaigua por peligro a aludes, o subo mañana o hasta el fin de semana del 31 imposible.

No he pasado nunca a eso de las 13 horas por la campana, ¿habrá alguien por allí mañana?

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
LINCE-HD
Estoy algo indeciso por el estado en el que puedan estar mañana las carreteras ya que tengo la intención de ir a Baqueira, de momento no constan incidencias, pero si vuelve a nevar por la noche es fácil que hasta que acaben de trabajar las máquinas sea algo complicado llegar. Hoy estaba cerrado el Puerto de la Bonaigua por peligro a aludes, o subo mañana o hasta el fin de semana del 31 imposible.

No he pasado nunca a eso de las 13 horas por la campana, ¿habrá alguien por allí mañana?

Saludos,

Nosotros ni nos planteamos como pueda estar la carretera..... Por la tarde despues de trabajar coche, carreta y manta ... Y a Vielha que falta gente! A disfrutar de un fin de semana de esqui, nieve, y sol...



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Txesco, el viernes por la tarde seguro que está en perfectas condiciones y tambien durante todo el fin de semana, a no ser que exista un verdadero peligro de aludes, este nevando de forma intensa y no puedan solucionarlo intentan tener la carreteras en el mejor estado posible durante el fin de semana, entre semana también intentan mantener limpias las carreteras pero no de forma digamos tan intensa.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 00:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
LINCE-HD
Estoy algo indeciso por el estado en el que puedan estar mañana las carreteras ya que tengo la intención de ir a Baqueira, de momento no constan incidencias, pero si vuelve a nevar por la noche es fácil que hasta que acaben de trabajar las máquinas sea algo complicado llegar. Hoy estaba cerrado el Puerto de la Bonaigua por peligro a aludes, o subo mañana o hasta el fin de semana del 31 imposible.

No he pasado nunca a eso de las 13 horas por la campana, ¿habrá alguien por allí mañana?

Saludos,


Que tengas un magnífico día de esquí, espero que alguien acuda a la campana. Y luego nos lo cuentas como tu sabes contarlo!!!!!!

Besos OK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Leona
Que tengas un magnífico día de esquí, espero que alguien acuda a la campana. Y luego nos lo cuentas como tu sabes contarlo!!!!!!

Besos OK

Sus deseos son ordenes smiling smileysmiling smiley

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 03:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo al final he subido y acabo de llegar.Las carreteras están perfectas sin ningún problema.Sólo en la Bonaigua ponía cadenas pero seguro que mañana por la mañana está limpio el puerto.
Sigue lloviznando un poco con +2.8 en Salardú pero está empezando a despejar y ya se ven muchas estrellas.
No sé si me pasaré por la campana,quiero machacar sobretodo el sector Peulla-Bonaigua que es el que menos he trillado esta temporada.


Saludos
MARCO





Cita
LINCE-HD
Txesco, el viernes por la tarde seguro que está en perfectas condiciones y tambien durante todo el fin de semana, a no ser que exista un verdadero peligro de aludes, este nevando de forma intensa y no puedan solucionarlo intentan tener la carreteras en el mejor estado posible durante el fin de semana, entre semana también intentan mantener limpias las carreteras pero no de forma digamos tan intensa.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
mi opinion respecto a la situacion del valle es que se les ha rebentado su burbuja y no lo han visto venir.
este tema si os acordais los habituales se trato en el mes de septiembre pasado.que las constructoras del valle estan off,pues lo que tienen que hacer es ponerse las pilas,mi vecino reformo cocina y baño,le salio mas barato traer de barna tres operarios,pagarles hotel y la realizacion de la obra que cualquiera de los presupuestos que le dieron en el valle.
tema de tiendas de deportes,mirando en diciembre chaquetas de esqui en la tienda la mas barata 500€,yo le digo al dependiente (tengo amistad con el) si las va a vender,su contestacion fue que hay quien las paga a toca-teja,a 3 meses,6 o 1 año.esas mismas chaquetas las he visto en mi ciudad bastante mas baratas,resultado,hace dos semanas tenia los colgadores llenos,la gente mira mucho el dinero y no va al valle tirando de visa como antes.
tema bares de pintxos,hay locales como eth paher que ofrecen pintxos elaborados y entiendo que hay que pagar ese plus pero hay otros de los que omito el nombre que ponen una rebanada de pan con una rodajita de fuet del grosor de un dedo y el letrero de fuet dera vall y te meten 2€,yo personalmente me niego que me roben a cara descubierta pudiendo elegir.
tema restaurantes,en el entorno de euskadi hay restaurantes de bastante mas nivel que los que hay en el valle que han ajustado los precios porque son los primeros que se dan cuenta que no tenemos en general para gastar en vicios como antes,no se trata ahora de ganar lo que se trata es de no perder y mantener esa clientela fiel.como puede ser que en el valle el menu del dia por lo general ronde los 15€,luego los restauradores del valle se estrañaban en verano de que la ribera del garona estaria llena de familias con tuppers y neveras de camping.
creeis que la olla aranesa vale lo que pagamos.yo personalmente creo que es un cocido mas de los que hay en la peninsula y en mi opinion unas alubias con sacramentos de euskadi,un cocido montañes de cantabria,un cocido madrileño o unos callos gallegos no tienen nada que envidiar a la olla aranesa y no valen ni de lejos lo que se pide por la olla.
tema viviendas,el año pasado alucine mucho en casarilh,para los que conoceis el pueblo en la calle que sale hacia bb al lado de la casa de fernando el carpintero hay una casa totalmente derruida que lo unico que puedes salvar (y te obligan a hacerlo) son las paredes exteriores,el dueño pedia 360000€,creo que sobra cualquier comentario.
tema comercios,hay productos artesanales que por su exclusividad llevan un plus pero que cobren lo que cobran por productos que se hacen con materias primas que hay en todos los lados es de locos.es tan caro hacer vida en el valle que much@s hacen compras,dentista,ropa,etc...en francia,incluso se de algun restaurante que funciona con empresas de abastos francesas en vez de las del valle.
decir que soy un enamorado del pirineo y del valle de aran en especial y no es dar leña a todo lo que se mueve sin mas.alguien del valle me dijo que todo esto no podia llegar que era una zona de elite y no le afectaria la crisis (y creo que era un sentir general entre los comerciantes).resultado,en el valle hay gente con mucho dinero pero que % son,la gran malloria somos gente del monton a los que si nos afecta la crisis y por efecto rebote a ellos tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
cuanta razón R2, a mi éste año me han ofrecido casas conocidos de el valle, de gente que no las puede pagar y antes de que se las quite el banco las ofrecen a precios de " risa", por poner un ejemplo ,un triplex en garos, me lo ofrecieron en 220000€ sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido.
creo que hay muchiiiiisima gente que se ha pillado los dedos, y lo de las tiendas, al tiempo que yo creo que éste més que viene ,va a haber unas ofertas curiosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 11:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
rebon
cuanta razón R2, a mi éste año me han ofrecido casas conocidos de el valle, de gente que no las puede pagar y antes de que se las quite el banco las ofrecen a precios de " risa", por poner un ejemplo ,un triplex en garos, me lo ofrecieron en 220000€ sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido.
creo que hay muchiiiiisima gente que se ha pillado los dedos, y lo de las tiendas, al tiempo que yo creo que éste més que viene ,va a haber unas ofertas curiosas

Buenas opiniones, el tema de la burbuja nos afecta a todos, pero en general, los que han trabajado toda la vida sin locuras, sin engañar al cliente son los que han sobrevivido..hablo en general de España...

Yo adoro el Valle, me encantaría tener una casa, pero locuras las justas, es preferible ir dos semanas al año y alquilarte una buena casa que las hay, que tener un duplex para ir 4 fines de semana al año desde Barcelona por ejemplo.,,...con lo que eso supone de tener que pagar contribuciones, agua, luz, mantenimiento, etc...

En tema de restaurantes, tiendas, etc... creo que algunos quieren hacer en 4 meses lo que se hace en 1 año...y ahí viene el problema.

En general, no creo que sea un problema del Valle, es nuestra cultura que es así...pasa lo mismo en verano en zonas como Ibiza...que está sobrevalorada y se pagan precios que no los valen los meses de verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hola a todos,
no queria opinar,pero parece qué ahora todo el mundo se queja,
en primer lugar,ningun sitio es comparable entre sí,como en todo el mundo los precios estan sujetos a su posición en el planeta,
R2D2,vaqueira,a sido elitista por culpa de la moda qué cierto personajes crearon,para husmear el culo al poder se llenó de gentucilla,
esto,no es nuevo,antes qué se construyera el polideportivo de Bossot,sobre el año 91,no recuerdo bien,estuve tentado de comprar un terreno
por 2 millones de pesetas,al año siguiente..sorpresa,pidieron 8,sorprendido,muchos,se han buscado lo qué tienen,por buitracos,
son caras las viviendas en el valle?si,aunque como es logico no es lo mismo comprar en Les qué en salardú,la burbuja inmobiliaria,es universal,
ni os cuento en barna los precios qué llegaron a alcanzar las viviendas,ahora aunque bajen precios,con la situación actual y general,no se vende ná,
esta claro,notan la crisis porque somos la gente normal la qué sostiene el pais,es un efecto dominó,cuando cae la primera ficha....
al loro,la próxima temporada puede ser peor

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 11:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Es cuestión de sentido común. Simplificando mucho, los "pobres" van al valle una vez en su vida y tiran la casa por la ventana, pero no vuelven. Los "ricos" van muchas veces y no son tontos (aunque muchos lo parezcan), pero no, no son tontos, por eso son ricos. Diablillo Se les puede ver con el tupper en la terraza de la cafetería El Bosque de BB, también les caracateriza que no se cortan un pelo y no tienen complejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 12:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Leona
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Es cuestión de sentido común. Simplificando mucho, los "pobres" van al valle una vez en su vida y tiran la casa por la ventana, pero no vuelven. Los "ricos" van muchas veces y no son tontos (aunque muchos lo parezcan), pero no, no son tontos, por eso son ricos. Diablillo Se les puede ver con el tupper en la terraza de la cafetería El Bosque de BB, también les caracateriza que no se cortan un pelo y no tienen complejos.



Leona,no simplifiques,puedes razonar mucho máspulgar arriba
el problema es la envidia asociada al ser humano,
ejemplos reales,son:el vecino a cambiado de coche,joder qué fastidio,el mio tiene 2 años,pero me voy a comprar uno más grande,
otro ejemplo,gano al mes 2mil euros,pero compro un piso de 400000,el colegio de los niños,de pago,hay qué destacar,y asi una tras otra,
no se puede estirar el brazo más qué la manga,evidentemente no es en general,pero se acerca a la realidad

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 12:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
ski-patrol
hola a todos,
no queria opinar,pero parece qué ahora todo el mundo se queja,
en primer lugar,ningun sitio es comparable entre sí,como en todo el mundo los precios estan sujetos a su posición en el planeta,
R2D2,vaqueira,a sido elitista por culpa de la moda qué cierto personajes crearon,para husmear el culo al poder se llenó de gentucilla,
esto,no es nuevo,antes qué se construyera el polideportivo de Bossot,sobre el año 91,no recuerdo bien,estuve tentado de comprar un terreno
por 2 millones de pesetas,al año siguiente..sorpresa,pidieron 8,sorprendido,muchos,se han buscado lo qué tienen,por buitracos,
son caras las viviendas en el valle?si,aunque como es logico no es lo mismo comprar en Les qué en salardú,la burbuja inmobiliaria,es universal,
ni os cuento en barna los precios qué llegaron a alcanzar las viviendas,ahora aunque bajen precios,con la situación actual y general,no se vende ná,
esta claro,notan la crisis porque somos la gente normal la qué sostiene el pais,es un efecto dominó,cuando cae la primera ficha....
al loro,la próxima temporada puede ser peor

saludos

qué bien hablas .................. Vergonzoso



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 12:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Ahora en serio, venga, voy a ver si puedo guiño, creo que todos tenéis mucha razón, la crisis al final, por un lado o por otro nos está afectando a todos. Yo soy autónoma, sigo trabajando igual o más, pero con un gran PERO, me han bajado los precios a un tercio de lo que me pagaban, ¿consecuencia? pues me he quitado de muchos extras qeu me venían muy bien, y lo que yo considero vital, que es por ejemplo en mi caso ir a Baqueira dos veces al año, no me lo quito, pero para personas que no lo consideraban vital, pues baqueira fuera, es así.

En fin, solo nos queda aguantar el tirón lo mejor que podamos y disfrutar de la vida con lo que tengamos, que al fin y al cabo la vida son dos días y encima uno está nublao....

Besos grandes chicos y niñas.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 12:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
evita
Ahora en serio, venga, voy a ver si puedo guiño, creo que todos tenéis mucha razón, la crisis al final, por un lado o por otro nos está afectando a todos. Yo soy autónoma, sigo trabajando igual o más, pero con un gran PERO, me han bajado los precios a un tercio de lo que me pagaban, ¿consecuencia? pues me he quitado de muchos extras qeu me venían muy bien, y lo que yo considero vital, que es por ejemplo en mi caso ir a Baqueira dos veces al año, no me lo quito, pero para personas que no lo consideraban vital, pues baqueira fuera, es así.

En fin, solo nos queda aguantar el tirón lo mejor que podamos y disfrutar de la vida con lo que tengamos, que al fin y al cabo la vida son dos días y encima uno está nublao....

Besos grandes chicos y niñas.



qué bien hablas...smiling smiley..y por si fuera poco,muy,muy guapa..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Ya me he picado....me puede el ansia, es que me gusta más un debate que a un tonto un lápiz...los españoles somos muy de opinar, espero en este caso ser constructiva....y que nadie se me ofenda, pido disculpas por adelantado.
Retomando a R2D2 con eso de que en el valle les ha estallado la burbuja y no lo han visto venir....creo que nacer ganadero y meterse a comerciante tiene riesgos, las coyunturas de boom y de aparente bonanza son engañosas, hay que saber que no duran siempre, por definición son inestables. Almas cándidas, os habéis fiado mucho del pijeras aparentón que va enseñando la visa oro....sabemos que los bancos se la dan a cualquiera, yo por ejemplo la utilizo precisamente cuando no tengo un chavo risas El pijeras aparentón que se compró en Artíes el chaletazo que ahora tiene abandonado y descuidado, porque no ha podido con la hipoteca y porque no tiene para alimentar y mantener el porche cayene que tampoco ha pagado.....os habéis dejado engañar por su ropa de supermarca, que es en lo que se gasta todos sus ingresos, pero comprada no en las tiendas de Vielha, sino en un outlet por cuatro perras.....en las tiendas de Vielha entra, mira y remira y no se lleva nada.....si viene al valle con algún pretexto viene de gorra a casa de unos amigos....en el Urtau se come 12 pitxos y paga tres....sólo hay que tener ojos en la cara, observando se ve cada cosa que es una penita, cuánta falsedad señor mío.....el estudio sociológico del valle se hace en dos ratos, está todo tan a la vista.....el otro día en el Milenium me partía la caja viendo que estaba llenito de chiquillos/as de 18 años, guapísimos y pijísimos....la mitad no bebían nada, y de los que bebían la mitad estaban con una consumición toda la noche, la otra mitad no pagaban....

¡Mejor que ir al cine!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 13:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.965
Yo es que no puedo hacer otra cosa que coincidir con el hermano R2D2. Pero con la diferencia de que yo he ido a BB esta temporada por piemera vez, durante la primera semana del año (realmente también estuve en el vale en el puente de diciembre, pero la perspectiva no fué tan... blanca!)

Ya que Leona ha decidido estereotipar y clasificar a la humanidad en "ricos" y "pobres", creo que yo me voy a tener que declarar como híbrido, cruce, injerto... Resulta que me encuadro de partida en el grupo de los pobre, pero he ido al valle y ni he tirado la casa por la ventana, y me he llevado el tupper (soy más de bocata) a BB, para comér plácidamente en la cafeta de Dossau.

Me ha encatado el valle, pero no podría volver si no fuese por la gentileza mi otro hermano el forero Lurranalúa (apertas, rapaz!), que me invita desinteresadamente a quedarme en su casa. Me podría permitir ir 1 o 2 veces al valle "en condiciones normales", pagando mi hotel, mis comidas, mis cenas y todo lo demás, pero ello significaría que probalemente no pudiese salir a la nieve en el resto de temporada, o renunciar a otras de mis múltiples aficciones. Y vaya, BB y el valle está muy bien... pero el esquí no se reduce sólo a eso!

La imagen que he percibido es idílica, y por tanto casi irreal. Apoyando a R2D2, me he quedado anonadado viendo lo que cobran por una olla aranesa, cuando puedo subir a la cantábrica y comerme un pote asturiano a una fabada por 12 € por persona, vino y postre incluído y salir muerto de la gula. Y es solo por poner un ejemplo, para no contaros de sitios que conozco por aqui, donde te ponen una nécora con cada cerveza, o como se te queda el cuerpo después de ir de pintxos por Algorta... Ojo, que tambien me he tomado olla aranesa incluida en el menú en Cas Luis en Vielha, por 10 €.

Lo de la vivienda es ya de coña... pero todavía les queda mucho por subir, que el techo está muy alto! risas



Seguiré yendo al valle mientras pueda, ya que me ha encantado, y tengo cuentas pendientes (con las pistas, con las personas humanas...) pero en ese plan de mestizo entre sin techo y Emilio Botín...

Pero me da que muchas tiendas, comercios, establecimentos hosteleros y sobre todo el sector inmobiliario van a tener que cambiar sus modelos de negocio, porque lo que está claro es que este tren ya lo aguantan muy pocos, y no van a ser suficientes. Renovarse o morir.

Cita
R2D2
mi opinion respecto a la situacion del valle es que se les ha rebentado su burbuja y no lo han visto venir.
este tema si os acordais los habituales se trato en el mes de septiembre pasado.que las constructoras del valle estan off,pues lo que tienen que hacer es ponerse las pilas,mi vecino reformo cocina y baño,le salio mas barato traer de barna tres operarios,pagarles hotel y la realizacion de la obra que cualquiera de los presupuestos que le dieron en el valle.
tema de tiendas de deportes,mirando en diciembre chaquetas de esqui en la tienda la mas barata 500€,yo le digo al dependiente (tengo amistad con el) si las va a vender,su contestacion fue que hay quien las paga a toca-teja,a 3 meses,6 o 1 año.esas mismas chaquetas las he visto en mi ciudad bastante mas baratas,resultado,hace dos semanas tenia los colgadores llenos,la gente mira mucho el dinero y no va al valle tirando de visa como antes.
tema bares de pintxos,hay locales como eth paher que ofrecen pintxos elaborados y entiendo que hay que pagar ese plus pero hay otros de los que omito el nombre que ponen una rebanada de pan con una rodajita de fuet del grosor de un dedo y el letrero de fuet dera vall y te meten 2€,yo personalmente me niego que me roben a cara descubierta pudiendo elegir.
tema restaurantes,en el entorno de euskadi hay restaurantes de bastante mas nivel que los que hay en el valle que han ajustado los precios porque son los primeros que se dan cuenta que no tenemos en general para gastar en vicios como antes,no se trata ahora de ganar lo que se trata es de no perder y mantener esa clientela fiel.como puede ser que en el valle el menu del dia por lo general ronde los 15€,luego los restauradores del valle se estrañaban en verano de que la ribera del garona estaria llena de familias con tuppers y neveras de camping.
creeis que la olla aranesa vale lo que pagamos.yo personalmente creo que es un cocido mas de los que hay en la peninsula y en mi opinion unas alubias con sacramentos de euskadi,un cocido montañes de cantabria,un cocido madrileño o unos callos gallegos no tienen nada que envidiar a la olla aranesa y no valen ni de lejos lo que se pide por la olla.
tema viviendas,el año pasado alucine mucho en casarilh,para los que conoceis el pueblo en la calle que sale hacia bb al lado de la casa de fernando el carpintero hay una casa totalmente derruida que lo unico que puedes salvar (y te obligan a hacerlo) son las paredes exteriores,el dueño pedia 360000€,creo que sobra cualquier comentario.
tema comercios,hay productos artesanales que por su exclusividad llevan un plus pero que cobren lo que cobran por productos que se hacen con materias primas que hay en todos los lados es de locos.es tan caro hacer vida en el valle que much@s hacen compras,dentista,ropa,etc...en francia,incluso se de algun restaurante que funciona con empresas de abastos francesas en vez de las del valle.
decir que soy un enamorado del pirineo y del valle de aran en especial y no es dar leña a todo lo que se mueve sin mas.alguien del valle me dijo que todo esto no podia llegar que era una zona de elite y no le afectaria la crisis (y creo que era un sentir general entre los comerciantes).resultado,en el valle hay gente con mucho dinero pero que % son,la gran malloria somos gente del monton a los que si nos afecta la crisis y por efecto rebote a ellos tambien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Boogi quiero aclarar que "ricos" y "pobres" lo he puesto entre comillas por que es muy relativo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Yo no soy rico pero tampoco soy pobre y tengo un nivel adquisitivo decente pero como vengo de familia humilde nunca fui de despilfarrar pero si de permitirme ciertos lujos terrenales sin demasiada ostentación. Para mi un lujo es poder esquiar unos 30 días al año viviendo en A Coruña y lo consigo, eso si en vez de ir a un hotel sobrevalorado lo hago en autocaravana y la satisfacción que me da esquiar no es comparable con la que me da el hotel y como no llego a todo me quedo con esquiar. El tener un vehículo como este me da la opción de elegir y valorar cuando pagas por algo que merece la pena y si el precio es excesivo siempre tengo alternativa. Que el bocata es malo y esta sobrevalorado, a la auto, que la cena es un engañabobos, a la auto y así lo llevo haciendo muchos años lo que pasa es que antes me tomaba un bocata en la estación que estaba de muerte y el precio era asumible y ahora eso no ocurre y como eso muchas cosas. Estos años atrás había muchos nuevos ricos que no se paraban a valorar lo que costaban las cosas generando una inflación terrible y a día de hoy han desparecido del mercado porque no eran tan ricos como ellos creían pero el mercado no se ha adaptado a la nueva realidad y los precios siguen siendo altos para el nivel adquisitivo de la mayoría, y eso se nota y mucho mas en Baqueira que peca de precios altos y no hablo del forfait que para mi es acorde, hablo de lo que rodea a la estación.
Antes tomaban bocata, ahora llevan el tuper, antes compraban el equipo y no miraban el precio, ahora lo miran en andorra, en la web, en el outlet y si no llegan siguen con el viejo y así sucesivamente, cayendo el consumo y generando la quiebra de muchos negocios, pero una cura de humildad nos viene bien a todos incluido yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 13:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.965
Cita
duran
Para mi un lujo es poder esquiar unos 30 días al año viviendo en A Coruña y lo consigo,

Dimo a min, que vou dende Vigo...

Durán, lo nuestro si que es aficción!! risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 14:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Así es.
Duran, Boogie. Me gusta vuestra filosofía.
Mucho. pulgar arriba
Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 14:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
lo que está claro es, que el que más gasta no es el más rico..........por eso son ricossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 15:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Me toca...smiling smiley

Yo,como no he estado en el valle en "La epoca dorada"..no puedo hacer una comparación..Lo que si he observado es que en Baqueira,hay de todo:
Ricos,gente normal y gente... no tan normal...como en todas partes vamos.También hay los que tienen la enfermedad esa..como se llama..No entiendo..bueno,los que les gustaría ser ricos pero no lo son... y entonces, enferman y piensan que si lo son...de estos ví bastantes...Después vi algunos que no sé si eran ricos o no..estaban allí para disfrutar de la montaña,del esquí,de las vistas,del aire,del frio...de todo lo que hay para disfrutar..sin importarles todo lo que gira alrededor...Quizás el problema del Valle,es que durante unos años,se acostumbraron a vivir de los de la enfermedad rara..y se olvidaron un poco de los otros..los que disfrutaban...Ahora toca acostumbrarse a vivir de los normales y de algunos ricos..y esperar a que los de la enfermedad se curen y se vuelvan normales...Lo malo es, que acostumbrarse a vivir con menos, es mas costoso que lo contrario.
Yo no soy ni rico ni pobre..ni normal del todo..risas..por lo menos eso me decía mi madre.Para mi hay un par de cosas importantes y vitales:
Salud,Amor(con todo lo que implicaDiablillo) y Felicidad,esta última viene dada por las dos anteriores...y la primera viene dada por las otras dos...y la segunda viene dada por la tercerasospechoso..me voy a liar...Dios,ya se me esta llendo la Olla...la mía,no la Aranesa..
Perdón por el rollo...lo que de verdad queria decir es:
"Cada uno tiene que conformarse con lo que tiene y disfrutarlo...incluído el valle" y siempre habrá otros que tengan más y otros que tengan menos..pero no por eso, tenemos que dejar de disfrutar lo que nos toca....Saludos

Pd. Perdón por el tostón..



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 15:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
risasrisasrisasrisasrisasrisas, que grande eressmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 16:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
rebon
risasrisasrisasrisasrisasrisas, que grande eressmiling smiley

risasNo te creas,no llego a 1,70..lo bueno es, que cuando salgo de pista...me llega la nieve a la cintura enseguida...risasrisas



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
W@rdum
Cita
rebon
risasrisasrisasrisasrisasrisas, que grande eressmiling smiley

risasNo te creas,no llego a 1,70..lo bueno es, que cuando salgo de pista...me llega la nieve a la cintura enseguida...risasrisas




risasrisasrisasrisas,entonces cuando caen 10cms.para tí es paketón,no??risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 16:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
ski-patrol
Cita
W@rdum
Cita
rebon
risasrisasrisasrisasrisasrisas, que grande eressmiling smiley

risasNo te creas,no llego a 1,70..lo bueno es, que cuando salgo de pista...me llega la nieve a la cintura enseguida...risasrisas




risasrisasrisasrisas,entonces cuando caen 10cms.para tí es paketón,no??risasrisas

risasrisasNo...paquetón sería a partir de 30cm..de ahí para arriba..ya hay riesgo de desaparición por enterramiento, en zonas determinadas de acumulacion..risas
..nos van a echar...sospechoso..en que foro estamos?Diablillo



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.