DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 05-02-2013 10:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
Currela
Tengo a los compañeros metidos en una zanja hasta el cuello tirando un cable muy gordo... ¿Estarán arreglando esa avería inexistente? ¿O la queno queriamos arreglar? Estoy confuso... sorprendido

Foto sacada del Fesibuk de Tere A.. Hace una hora.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2013 10:08 por Estanes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Estanes
Cita
Currela
Tengo a los compañeros metidos en una zanja hasta el cuello tirando un cable muy gordo... ¿Estarán arreglando esa avería inexistente? ¿O la queno queriamos arreglar? Estoy confuso... sorprendido

Foto sacada del Fesibuk de Tere A.. Hace una hora.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 11:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Animo Currela,

Nosotros este próximo fin de semana (largo, Carnavales) vamos a ir a esquiar al valle del Aragón. El año pasado estuvimos un par de veces en Candanchú, y muy a gusto. Este año nos habíamos planteado ir a Astún, por conocer más mundo, pero pensando que Candanchú como estación/empresa lo está pasando mal habíamos decidido volver a Candanchú, para aportar un poco a la continuidad de Candan.

Ahora bien, (media tortiellas es un recorrido que me gustó el año pasado) si Candanchú racanea con los medios y prefiere parar remontes a pagar un grupo electrógeno, quizás nos replanteemos la decisión y vayamos a Astún ( si aciertan con el enchufe, claro, que parece q por lo menos sí están en ello).

Creo que lo correcto en estos casos es lo que están haciendo tus dos compañeros (y alguno más, supongo): trabajar para poder darnos un buen servicio a los clientes: tanto a los que tienen abono de temporada y/o apartamento en Candanchú y están más cautivos como a los que somos aves de paso y podemos elegir.

Un saludo,

Socoro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 12:45
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Currela
Tengo a los compañeros metidos en una zanja hasta el cuello tirando un cable muy gordo... ¿Estarán arreglando esa avería inexistente? ¿O la queno queriamos arreglar? Estoy confuso... sorprendido

Suerte, haber si podéis solucionarlo pronto pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Muchos ánimos currelas!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Ánimo! Y aprovechar hoy que tendréis mejor tiempo..,!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 14:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Vamos con ese cableeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Graciaaaaaassss!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 14:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cuentan las malas lenguas que ese cable lo ha mangao Morusco del poste que se ha caido en AstunDiablilloDiablilloDiablillo
Aaaayyyyyy payooo, que ese cobre no lo hi robau, que venia de serie con la fragoneeeeeeta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Buen bacalao tenéis ahí..., y siguen dando nieve.

Si conseguís arreglarlo , buena fecha es para este largo finde de carnavales, y sino la haremos desde el tobazo remando parriba

Animo.... Si se complica llamar a Gallico, que os eche una mano...(Lo digo sin maldad...) :-) :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 16:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Hola,somos 6 amigos de Castellón que vamos a visitar por primera vez la estación de Candanchú. Pensáis que para el finde tendrán el problema solucionado y podremos disfrutar de todos los km abiertos? En caso contrario hay otra posibilidad para poder esquiar la zona del remonte averiado? Yo estoy acostumbrado a ir a Andorra pero el tráfico y las colas me han hecho querer probar otras estaciones aprovechando una buena oferta. Espero que la estación no me defraude porque he leido comentarios no muy buenos, sinceramente sólo he estado una vez por la zona,cuando fui a Panticosa,y en realidad me gustó mucho el valle,bonito y precioso,además que desde aquí el viaje es rápido y sin tráfico ni peajes,espero que me guste e ir más a menudo al Pirineo aragonés.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 17:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
telerin
Hola,somos 6 amigos de Castellón que vamos a visitar por primera vez la estación de Candanchú. Pensáis que para el finde tendrán el problema solucionado y podremos disfrutar de todos los km abiertos? En caso contrario hay otra posibilidad para poder esquiar la zona del remonte averiado? Yo estoy acostumbrado a ir a Andorra pero el tráfico y las colas me han hecho querer probar otras estaciones aprovechando una buena oferta. Espero que la estación no me defraude porque he leido comentarios no muy buenos, sinceramente sólo he estado una vez por la zona,cuando fui a Panticosa,y en realidad me gustó mucho el valle,bonito y precioso,además que desde aquí el viaje es rápido y sin tráfico ni peajes,espero que me guste e ir más a menudo al Pirineo aragonés.

El Valle en donde se encuentra Panticosa es otro diferente.
Panticos (Valle de Tena)
Candanchu (Valle del Aragón)
En la otra pagina de este tema, ya se comento que si se podía esquiar en la zona que abarca el telesilla estropeado, pero que había que dar un rodeo entrado a Tortiellas por la zona de la Tuca,
Candanchu si sabes esquiar, te gusta el paisaje, las pistas con pendientes, etc, sin ninguna duda no te defraudará.
Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 05-02-2013 20:27
Cita
pamplona de toda la vida
Cuentan las malas lenguas que ese cable lo ha mangao Morusco del poste que se ha caido en AstunDiablilloDiablilloDiablillo
Aaaayyyyyy payooo, que ese cobre no lo hi robau, que venia de serie con la fragoneeeeeeta

risasrisasrisasrisasrisas
Me has cazado con lo que me costo tirar la maldita torre de noche ,me hice hasta un iglu para despues provocar el "alud" y luego recogerlo en su bobina y llevarlo hasta CANDANCHU .
Dices las lenguas mas experimentadas que esto ha sido idea del GENIO ,GORA el genio.
Tambien dice las mismas fuentes, que el cierre de la carretera se debe a la pareja MORUSCO y el GENIO asi que ,querias taza pues tomar taza y media.

Bueno en serio ,estos no acaban en colocar la torre y hacer el tendido aerea en dos semanas.Pero si pueden hacer funcionar las telesillas con Grupos que CAMPSA se prepare ,por que se forra.

VIVA CANDANCHU
GORA CANDANCHU
CORA GENIO
GORA MORUSCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

QUE DIA hoy espectacular

Banana esquíBanana esquíBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 23:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
telerin
Hola,somos 6 amigos de Castellón que vamos a visitar por primera vez la estación de Candanchú. Pensáis que para el finde tendrán el problema solucionado y podremos disfrutar de todos los km abiertos? En caso contrario hay otra posibilidad para poder esquiar la zona del remonte averiado? Yo estoy acostumbrado a ir a Andorra pero el tráfico y las colas me han hecho querer probar otras estaciones aprovechando una buena oferta. Espero que la estación no me defraude porque he leido comentarios no muy buenos, sinceramente sólo he estado una vez por la zona,cuando fui a Panticosa,y en realidad me gustó mucho el valle,bonito y precioso,además que desde aquí el viaje es rápido y sin tráfico ni peajes,espero que me guste e ir más a menudo al Pirineo aragonés.

Mañana es posible que tengamos noticias sobre la silla de Tortiellas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 23:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Gracias,un saludo!! Banana esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Hay novedades? Estáis pudiendo trabajar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 07-02-2013 10:50
Con la que esta cayendo igual ha desaparecido debajo de la nieve, el cable nuevo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Leo en el hilo de Meteo que Candan dice que van a abrir todas las pistas No entiendo
Si abren La Tuca, y el sábado sale algo de Sol como parece, y mi Señora y Retoño me dejan subir a dar un voltio a la Tuca Blanca,
puede ser mundiaaaaaallsorprendido sorprendido sorprendido
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:06
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Socorro
Leo en el hilo de Meteo que Candan dice que van a abrir todas las pistas No entiendo
Si abren La Tuca, y el sábado sale algo de Sol como parece, y mi Señora y Retoño me dejan subir a dar un voltio a la Tuca Blanca,
puede ser mundiaaaaaallsorprendido sorprendido sorprendido
Socorro

Pues eso parece! Y segun ha dicho Currela, ya han arreglado el cable de Tortiellas, por lo que puede que estén al 100% smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 07-02-2013 19:16
Como me alegra no tener razon en este caso tortiellas abierto este fin de semana
GORA CANDANCHU
GORA GENIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Así qué abren la silla? Ya tienen luz debutantes alto Nido y la silla, Morusco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 105
En la ultima captura de la webcam de hoy en el que se ve la base del telesilla se ve a maquina y operarios trabajando en ella asique esperemos que asi sea!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cliente
Enviado: 07-02-2013 21:59
Ander, pensaba que nos habias cambiado por Baqueira...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 22:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 105
Jajaja,no hablo con los que no se registran...risasrisasDiablilloDiablillo

De todas formas,aunque ahora vaya mas a Baqueira, no fallo ningún año a la estación donde empece a esquiar!

PD:cabron.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cliente
Enviado: 08-02-2013 09:03
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Echamos de menos tus redacciones in situ y fotos de las super nevadas.

Siempre seras bien recibido en Candanchú.

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 09:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.921
Después de una nevada fuerte nunca han abierto la tuca, así que yo no contaría con que la tuca esté abierta....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 09:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Cita
yrithinnd
Después de una nevada fuerte nunca han abierto la tuca, así que yo no contaría con que la tuca esté abierta....


El domingo tampoco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 10:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.921
Cita
la mas torpe
Cita
yrithinnd
Después de una nevada fuerte nunca han abierto la tuca, así que yo no contaría con que la tuca esté abierta....


El domingo tampoco?

El domingo ni idea, todo dependerá de la nieve que haya caido y cómo haya caido. Pero este está siendo un año de muchísimo curro en las estaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 15:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Cita
Davidjudio
Hola,

Estoy alucinando con determinados comentarios que estoy oyendo sobre los cables.
La solución ahora mismo de fácil y sencilla nada.
Primero lo del cable. Ahra mismo pedirle a un fabricante ese cable requiere que lo hagas bajo pedido con garantías de cobro etc. Ningún fabricante lo tiene Stokado ya que siempre son a medida.
Después la instalación. Un cable de este tipo no puede canalizarse sin instalación hormigonada ¿Pero quien ha dicho que un cable de media tensión puede echarse en el suelo sin más o enterrado en la nieve o en el suelo? Existe un reglamento de alta tensión. El idiota que ha dicho que se dedica a esto mejor que deje el trabajo.
Hacerlo de manera aérea requiere un estudio mecánico. Apoyos, catenaria, etc.
Papeleo con industria. Inspección de industria si requiere.
Yo si fuese el director de la estación esperaba a verano que es cuando SIEMPRE se hacen estas cosas. Hacerlo ahora es un sobrecoste NO AMORTIZABLE tal y como esta la estación. Es siempre mejor invertir y no gastar.
Lo mejor de esto es que Candanchu siempre estará ahí. El año que viene y los siguientes estarán las mismas montañas.

En lo primero totalmente de acuerdo, el cable ha de ser de una sola tirada, hasta el telesilla.

Pero solo si esta realmente dañado, por que lo normal es realizar un empalme en la zona de la averia, lo malo que no se si con las condiciones meteorologicas es sencillo hacer eso.

Me explico, para detectar un daño en el aislamiento del cable se prueban a una tension brutal, y con una maquina en superficie se detecta donde esta el fallo del aislamiento. Problema? por lo que tengo entendido ese tipo de maquinas cuanto mas humedo esta el terreno peor funcionan, por lo que no se si sera viable emplearla con un suelo nevado.

Ahora bien como desconocemos la magnitud de la averia, la situacion de la misma etc etc etc lo mejor es dejarnos de conjeturas de si hay perras o deja de haberlas.

Yo he tenido obras de tendido en zanjas, paradas por la prevision de lluvias por que el tipo de tierra que acomoda al cable no debe de mojarse, no debe de presentar piedras etcetc.....por que luego pasa lo que pasa, roces en los aislamientos y problemas.

Por cierto, por ultimo, rara vez se hormigona el cable, solo en sitios muy concretos y dudo que el trazado que va a la silla este hormignado, salvo algun cruce con viales o caminos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 15:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Cita
Currela
Tengo a los compañeros metidos en una zanja hasta el cuello tirando un cable muy gordo... ¿Estarán arreglando esa avería inexistente? ¿O la queno queriamos arreglar? Estoy confuso... sorprendido

Currela se esta cambiando todo el cable? o solo la zona dañada??

Se sabe por que ha ocurrido el daño?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Hace un rato han publicado en el Facebook de etuksa q mañana no abrirán la Tuca debido a las condiciones nivometeorológicas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.