DESDEJACA - Astún y Candanchú

Alto Aragón
Enviado: 29-01-2013 12:10
Viendo las pistas abiertas de Candanchú, La Tuca y todas sus pistas están cerradas y Tortiellas también. De Tortiellas parece ser que es debido a una avería en el telesilla, pero LA Tuca?? es por la nevada caída??? Tienen intención de abrirlo esta semana???

Con lo que ha nevado hay pocas pistas abiertas.......aunque seguro que están currando a tope!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 29-01-2013 12:16
En la webcam se ve que están acondicionando las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
Alto Aragón
Viendo las pistas abiertas de Candanchú, La Tuca y todas sus pistas están cerradas y Tortiellas también. De Tortiellas parece ser que es debido a una avería en el telesilla, pero LA Tuca?? es por la nevada caída??? Tienen intención de abrirlo esta semana???

Con lo que ha nevado hay pocas pistas abiertas.......aunque seguro que están currando a tope!!!

Efectivamente según han comentado, lo de Tortiellas es un problema eléctrico.
La Tuca llevan desde ayer trabajando en ella. Ya han pisado buena parte de las pistas y limpiado algunas zonas, aunque todavía les queda un poco.
Supongo que para mañana podría estar abierta si quisieran. Creo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
Y tortiellas? Yo había oído que estaban barajando la posibilidad de poner una línea áerea para ponerla en marcha.., la van a tener cerrada hasta que se vaya la nieve para arreglarla?
Supongo que la pista la abrirán próximamente, pero la silla... Me huele a txamuskina


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/01/2013 17:13 por Karakate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morsuco
Enviado: 29-01-2013 18:42
la silla deTortiellas no le pasa nada esta pefecta.
Solo tiene que alimetarla con un cable nuevo de media tension,cuando llegue,la pondran en funcionamiento,pero estos tardan en suminstrar,osea que dentro de unos dias estara funcionando.
Vaya dias esta haciendo y quve nieve de alucinar.
VIVA CANDANCHU
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 19:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
dios que envidia, joderrrrrr, quiero pirarme para alli yaaaaaaaaaaaaaaaaa, ostiiiiiiiiiii, jijiijijijiijijijijijijijij MONOOOOOOOOO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Que tardan en suministrar? Cuanto te crees qye cuesta comprar una bobina de cable seco para media tension? Pues pedirla y a los dos dias la tienes como muy tarde vamos...lo que hay que oir, y no me digas que no tengo ni puta idea porque trabajo en ese mundillo, lo que falta , o dinero para hacer las cosas o ganas por hacerlas.

Si en mi empresa tardas mas de un dia en repara un cable de estos nos cuelgan de las pelotas,pero son maneras diferentes de ver un negocio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Currela
Enviado: 30-01-2013 13:38
Cita
gallico
Que tardan en suministrar? Cuanto te crees qye cuesta comprar una bobina de cable seco para media tension? Pues pedirla y a los dos dias la tienes como muy tarde vamos...lo que hay que oir, y no me digas que no tengo ni puta idea porque trabajo en ese mundillo, lo que falta , o dinero para hacer las cosas o ganas por hacerlas.

Si en mi empresa tardas mas de un dia en repara un cable de estos nos cuelgan de las pelotas,pero son maneras diferentes de ver un negocio.

Yo no trabajo en ese mundo, pero se ve que no es un cable normal, ahora no te puedes liar a hacer una zanja que cruce principes, nido, debutantes alto (lineas de cañones, otras lineas electricas, drenajes...) hasta rinconada. No nos cuentan mucho, pero se ha debido buscar un cable especial para poder echarlo sin enterrar. ¿Sabes como son? ¿Son dificiles de conseguir?. Entiendo que os mosqueeis, a mi también me mosquea... Tal vez los gestores no quieran repararlo, para ahorrar, pero, repito, no nos dicen mucho.

Ya me gustaría volver a la silla, ya...

La Tuca se ve que se abre mañana y se podrá bajar por rinconada, aunque este la silla cerrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 14:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Hace un rato en el twitter de Aramon Comunicacion indican como prevision del fin de semana para candanchu:
20 remontes (de un total de 26)
51 pistas abiertas (osea, todas)
50Km esquiables (osea, todos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 30-01-2013 18:38
Cita
gallico
Que tardan en suministrar? Cuanto te crees qye cuesta comprar una bobina de cable seco para media tension? Pues pedirla y a los dos dias la tienes como muy tarde vamos...lo que hay que oir, y no me digas que no tengo ni puta idea porque trabajo en ese mundillo, lo que falta , o dinero para hacer las cosas o ganas por hacerlas.

Si en mi empresa tardas mas de un dia en repara un cable de estos nos cuelgan de las pelotas,pero son maneras diferentes de ver un negocio.

Con todos mis respetos pero se tarda bastante mas de dos dias,
primero por que hace falta mas de una bobina y de las grandes ,quiero decir de de 500 mts de longitud ,2semanas
segundo auque te parezaca mentira tienen que hacerlo ,porque la distancias que es aproximadamente 1 km = 100 mts ,no las tienen en stock 2 semanas
tercero hay que transporta,tenderlo y hacer la conexion.puentes incluidos.2 semanas
Es decir minimo 5 a 6 semanas en el mejor de los casos.
Asi que tranquilos porque el tema es largo.
Respecto al dia de esqui de hoy un 10.
VIVA CANDANCHU Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
5,-6 semanas y aramon nos cerrará el 31 de marzo... Silla de Tortiellas hasta la próxima temporada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 23:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
no sera verdad que este año cierran el 31 de marzo, no?? es broma??? pero si quedaria todo abril??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Pero si tenemos la solución muy fácil:

Estos chicos del Club de esquí Navarra, sííííííí esos que aprenden a colarse en las filas antes que a hacer la cuñarisasrisasrisas, llevan publicidad de una empresa de Suministros electricos, no? pues ya está, tenemos "enchufe", y que traigan el cable ese ya¡¡¡¡¡¡

Salu2 para los chavales de la Navarra que da gusto verlos esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 22:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Cita
Currela
Cita
gallico
Que tardan en suministrar? Cuanto te crees qye cuesta comprar una bobina de cable seco para media tension? Pues pedirla y a los dos dias la tienes como muy tarde vamos...lo que hay que oir, y no me digas que no tengo ni puta idea porque trabajo en ese mundillo, lo que falta , o dinero para hacer las cosas o ganas por hacerlas.

Si en mi empresa tardas mas de un dia en repara un cable de estos nos cuelgan de las pelotas,pero son maneras diferentes de ver un negocio.

Yo no trabajo en ese mundo, pero se ve que no es un cable normal, ahora no te puedes liar a hacer una zanja que cruce principes, nido, debutantes alto (lineas de cañones, otras lineas electricas, drenajes...) hasta rinconada. No nos cuentan mucho, pero se ha debido buscar un cable especial para poder echarlo sin enterrar. ¿Sabes como son? ¿Son dificiles de conseguir?. Entiendo que os mosqueeis, a mi también me mosquea... Tal vez los gestores no quieran repararlo, para ahorrar, pero, repito, no nos dicen mucho.

Ya me gustaría volver a la silla, ya...

La Tuca se ve que se abre mañana y se podrá bajar por rinconada, aunque este la silla cerrada.


Te comento, hoy en día no hay nada dificil de conseguir, solo hay que pedirlo y pagarlo, y el cable seco de media tensión barato no es, un cable especial? en instalaciones provisionales, tanto por obras como por averías el cable que se usa es el mismo que en el definitivo, eso si, en sitios como lo viejo de pamplona lo he visto colgando por las fachadas, en Candanchu no se como piensan hacerlo si no es soterrándolo...colocando postes?? no lo se...me parece una chorrada, lo haces bien y rápido y ya esta, no se como piensan los GENIOS de allí

De todas maneras de manera provisional podían colocar un grupo electrógeno, porque no me parece normal la silla de tortiellas cerrada 1 mes o mas, siendo la silla que no tengo npi de la potencia, échale que son...400cv de silla, con un grupo de 300 kva va que chuta, pero eso si, alquilarlo y echarle gasoil vale pasta, y aquí señores es donde creo que esta el gran problema, QUE NO HAY PASTA.

Molusco , tu preguntas tu te contestas, como Depso Rider, el hombre que luchaba consigo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Cita
morusco
Cita
gallico
Que tardan en suministrar? Cuanto te crees qye cuesta comprar una bobina de cable seco para media tension? Pues pedirla y a los dos dias la tienes como muy tarde vamos...lo que hay que oir, y no me digas que no tengo ni puta idea porque trabajo en ese mundillo, lo que falta , o dinero para hacer las cosas o ganas por hacerlas.

Si en mi empresa tardas mas de un dia en repara un cable de estos nos cuelgan de las pelotas,pero son maneras diferentes de ver un negocio.

Con todos mis respetos pero se tarda bastante mas de dos dias,
primero por que hace falta mas de una bobina y de las grandes ,quiero decir de de 500 mts de longitud ,2semanas
segundo auque te parezaca mentira tienen que hacerlo ,porque la distancias que es aproximadamente 1 km = 100 mts ,no las tienen en stock 2 semanas
tercero hay que transporta,tenderlo y hacer la conexion.puentes incluidos.2 semanas
Es decir minimo 5 a 6 semanas en el mejor de los casos.
Asi que tranquilos porque el tema es largo.
Respecto al dia de esqui de hoy un 10.
VIVA CANDANCHU Banana esquí

Ese trabajo, transporte y todo es a ritmo caribeño o ritmo montañes no? porque el resto de los mortales si trabajamos a ese ritmo, te lo digo al oido para que no se entere nadie eh....?nos echan a la calle, chssss, pero no se lo digas a nadie eh? no vaya a ser que se enfadenDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Davidjudio
Enviado: 01-02-2013 17:30
Hola,

Estoy alucinando con determinados comentarios que estoy oyendo sobre los cables.
La solución ahora mismo de fácil y sencilla nada.
Primero lo del cable. Ahra mismo pedirle a un fabricante ese cable requiere que lo hagas bajo pedido con garantías de cobro etc. Ningún fabricante lo tiene Stokado ya que siempre son a medida.
Después la instalación. Un cable de este tipo no puede canalizarse sin instalación hormigonada ¿Pero quien ha dicho que un cable de media tensión puede echarse en el suelo sin más o enterrado en la nieve o en el suelo? Existe un reglamento de alta tensión. El idiota que ha dicho que se dedica a esto mejor que deje el trabajo.
Hacerlo de manera aérea requiere un estudio mecánico. Apoyos, catenaria, etc.
Papeleo con industria. Inspección de industria si requiere.
Yo si fuese el director de la estación esperaba a verano que es cuando SIEMPRE se hacen estas cosas. Hacerlo ahora es un sobrecoste NO AMORTIZABLE tal y como esta la estación. Es siempre mejor invertir y no gastar.
Lo mejor de esto es que Candanchu siempre estará ahí. El año que viene y los siguientes estarán las mismas montañas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Córrela
Enviado: 01-02-2013 18:14
Gallico, pues claro que no hay pasta, estamos en proceso concursal, eso significa q cada céntimo q gastamos se mira con lupa, y q un admón q no sabe nada d esquí es el q manda... Grupo electrógeno? Ya he dicho q yo no entiendo de esto... Pero cuanto gasoil gasta eso en 8 horas de marcha? No se...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 18:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Davidjudio
Hola,

Estoy alucinando con determinados comentarios que estoy oyendo sobre los cables.
La solución ahora mismo de fácil y sencilla nada.
Primero lo del cable. Ahra mismo pedirle a un fabricante ese cable requiere que lo hagas bajo pedido con garantías de cobro etc. Ningún fabricante lo tiene Stokado ya que siempre son a medida.
Después la instalación. Un cable de este tipo no puede canalizarse sin instalación hormigonada ¿Pero quien ha dicho que un cable de media tensión puede echarse en el suelo sin más o enterrado en la nieve o en el suelo? Existe un reglamento de alta tensión. El idiota que ha dicho que se dedica a esto mejor que deje el trabajo.
Hacerlo de manera aérea requiere un estudio mecánico. Apoyos, catenaria, etc.
Papeleo con industria. Inspección de industria si requiere.
Yo si fuese el director de la estación esperaba a verano que es cuando SIEMPRE se hacen estas cosas. Hacerlo ahora es un sobrecoste NO AMORTIZABLE tal y como esta la estación. Es siempre mejor invertir y no gastar.
Lo mejor de esto es que Candanchu siempre estará ahí. El año que viene y los siguientes estarán las mismas montañas.

risas Muy buena. Como la reparación es costosa, ahí se queda hasta que "la cosa mejore". El que ha pagado el bono de temporada, que se joda y se atenga a lo que hay. Eso sí, la próxima temporada seguiremos vendiendo la mejor estación del mundo mundial, que, se abran o no las instalaciones y remontes, las montañas siempre estarán ahí.
Aquí el concepto de servicio al cliente y chorradas por el estilo, paqué? Con todos los remontes que tiene ya en marcha, a quién se le ocurre querer utilizar justamente ese.
risas por no Llorón

No entro en consideraciones técnicas y de qué se puede hacer, cuanto cuesta... de lo que no tengo npi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
Cita
Córrela
Gallico, pues claro que no hay pasta, estamos en proceso concursal, eso significa q cada céntimo q gastamos se mira con lupa, y q un admón q no sabe nada d esquí es el q manda... Grupo electrógeno? Ya he dicho q yo no entiendo de esto... Pero cuanto gasoil gasta eso en 8 horas de marcha? No se...

Si no se hubiera producido la avería en la línea, en lugar de gasoil gastaría electricidad, aunque está claro que el coste es mayor con gasoil, aparte de tener que pagar el coste del alquiler del grupo electrógeno. Pero también hay que valorar el dinero que la estación deja de ingresar por no tener en marcha uno de los remontes fundamentales de la estación. Más de uno que pensaría ir, no va a hacerlo si esa silla está cerrada, porque la estación pierde mucho.

No obstante, pienso yo que siempre será más barato arreglarla que montar una línea nueva. El problema es que con la cantidad de nieve que hay debe ser difícil localizar la avería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Cita
Davidjudio
Hola,

Estoy alucinando con determinados comentarios que estoy oyendo sobre los cables.
La solución ahora mismo de fácil y sencilla nada.
Primero lo del cable. Ahra mismo pedirle a un fabricante ese cable requiere que lo hagas bajo pedido con garantías de cobro etc. Ningún fabricante lo tiene Stokado ya que siempre son a medida.
Después la instalación. Un cable de este tipo no puede canalizarse sin instalación hormigonada ¿Pero quien ha dicho que un cable de media tensión puede echarse en el suelo sin más o enterrado en la nieve o en el suelo? Existe un reglamento de alta tensión. El idiota que ha dicho que se dedica a esto mejor que deje el trabajo.
Hacerlo de manera aérea requiere un estudio mecánico. Apoyos, catenaria, etc.
Papeleo con industria. Inspección de industria si requiere.
Yo si fuese el director de la estación esperaba a verano que es cuando SIEMPRE se hacen estas cosas. Hacerlo ahora es un sobrecoste NO AMORTIZABLE tal y como esta la estación. Es siempre mejor invertir y no gastar.
Lo mejor de esto es que Candanchu siempre estará ahí. El año que viene y los siguientes estarán las mismas montañas





El idiota que lo ha dicho soy yo, te pido respeto que tu no tienes y por supuesto que hace falta zanja, tubo ,señalizado y un posterior hormigonado, por supuesto que hay una reglamentación, pero cuando existe una avería se pueden hacer instalaciones provisionales listo, cuando la línea es aérea(la catenaria es de los trenes,listo) (los estudios se llaman proyectos) listo,por supuesto se necesita proyecto puesto que seria hacer una instalación nueva, pero cuando hay que hacer una instalación provisional, por avería, se puede utilizar cable seco de subterráneo, y tenderlo de manera provisional para dar servicio lo antes posible como sea y sin poner en peligro las instalaciones ni las personas sin necesidad que sea por el suelo, listo, y te digo lo de listo, porque eso de que todos los cables son a medida lo dices tu, que eres el mas listo del foro, porque al resto de los mortales les sirven en bobinas estándar y si tienes que hacer una tirada mas grande se empalma, listo.
Ah y en mi casa lo que se compra se paga, en la tuya no?
Y mira que raro el mas listo del foro sin registrar, como "el cuco"
Nos vemos listo!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2013 07:53 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 12:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Davidjudio, gallico: cable no habrá, pero "tensión" si que se ha generado entre vosotros risasrisasrisas

Davidjudio, opiniones todas, mas el insulto sobra.Enfadado - Angry

gallico, poner la otra mejilla puede estar bien, aunque quizá adular en exceso al que te insulta, llamandolo nueve veces listo, igual es pasarse risas

Paz y amor hermanos Porretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 14:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Pues si, lo siento, piquè, que es lo que pretendìa mi amigo, jejeje, el lunes le doy un besico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuevoooo
Enviado: 03-02-2013 22:37
Soy nuevoen Candanchu, e iré la semana que viene,y viendo que la silla de Tortiellas tiene pinta de que va para largo su arreglo, y que ha habido algún día que Candanchu ha abierto todas sus pistas.......¿ como se puede volver a subir a la pista del paso por ejemplo si la silla está averiada??? Hay que volver a coger los remontes del tobazo,luego la tuca y otra vez para la zona de la rinconada??'?Me pierdooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
Nuevoooo
Soy nuevoen Candanchu, e iré la semana que viene,y viendo que la silla de Tortiellas tiene pinta de que va para largo su arreglo, y que ha habido algún día que Candanchu ha abierto todas sus pistas.......¿ como se puede volver a subir a la pista del paso por ejemplo si la silla está averiada??? Hay que volver a coger los remontes del tobazo,luego la tuca y otra vez para la zona de la rinconada??'?Me pierdooooooo

La Pista del paso solo se podría coger por la Tuca. Y si, sería bajar Tortiellas, coger el nido o si se quiere y se sabe, coger y empalmar sin remar o remando poco la pista de los telesquies Principes. De ahí como bien dices, otra vez Tobazo y Tuca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cliente
Enviado: 04-02-2013 11:46
Si han traído dos generadores trailer para Astún, "para la energía de la zona urbana y para todos los remontes", no se puede traer un generador oruga para tortiellas, antes de la semana blanca, y el finde de carnavales Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 14:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
Cliente
Si han traído dos generadores trailer para Astún, "para la energía de la zona urbana y para todos los remontes", no se puede traer un generador oruga para tortiellas, antes de la semana blanca, y el finde de carnavales Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Por poder, se podra pero....¿lo pagamos a escote? Porque dinero no hay,....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 18:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
De todas formas todos los colegios de Astun están esquiando en Candanchú, dicen que como pronto hasta el miercoles no van a poder hacer funcionar los remontes.
Con esto no quiero justificar a Candanchú solo que veais que accidentes hay en todos los sitios , el problema es que en Astún el responsable del suministro es Endesa y tiene que arreglarlo rapidamente y hacer frente a todas las reclamaciones de usuarios y me imagino de la estación con lo que se van a dar toda la prisa que puedan y en el caso de Candanchú me imagino que las lineas de la silla serán del remonte y por lo tanto particulares y si no hay dinero... pos iremos a la Tuca en la silla de dos y bajaremos Tortiellas para enlazar con el tobazo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Nada de silla de dos, por el camino, como antaño.
Y ademas, entras en calor rapido y es mas rapido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 23:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
Cita
El Papi
Nada de silla de dos, por el camino, como antaño.
Y ademas, entras en calor rapido y es mas rapido.

Pues sí. Que manía tiene la gente con querer esquiar cuesta abajo, con lo sano que es esquiar cuesta arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Currela
Enviado: 05-02-2013 10:01
Tengo a los compañeros metidos en una zanja hasta el cuello tirando un cable muy gordo... ¿Estarán arreglando esa avería inexistente? ¿O la queno queriamos arreglar? Estoy confuso... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.