nevasport.com

Enviado: 06-02-2014 18:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Ya os he leído en el foro y en blog sobre el tema. Ya me ha quedado claro lo de fre-fre pero lo de “las que mas cómodas te queden” no lo tengo tan claro.

Usando como ejemplo las de patinaje, las de fitnees son las mas cómodas para fitness pero si hago freeskate necesito algo que me agarre bien el pie... y esas de cómodas nada.Enfadado - Angry

Por otro lado ¿tuneáis las botas para mejorarlas? ¿Son intercambiables los botines interiores de diferentes marcas?No entiendo

Comentáis que no es buena idea comprar unas botas de segundo pie porque ya se ha hecho a la morfología de su primer dueño, pero imagino que será en el botín interior no en la carcasa externa.No entiendo

No veo mejoras en los modelos de un año para otro, aunque existan en el mercado. Por ej el cierre BOA, Salomon y Chiruca los implementan en botas y mochilas. Pero no lo veo en botas de esquí.

La marca tilt tilt aparentemente tiene un sistema parecido con los cables de aluminio pero al ver el video no se distingue como se ajustan, solo como se desmonta la lengüeta. A parte ese sistema de desmontaje facilita la labor de calzar y descalzar y debido a su simpleza aligera de peso el producto. pulgar arriba

La única pega es el botín interior con la lengüeta rizada ¿alguna experiencia con éstos?No entiendo

Estos tipos de sistemas, nuevos, encarecen el producto pero son nuevas tecnologías. Gente que se come el tarro para mejorar las cosas y facilitarnos la vida a quienes las usamos. Lo que no tiene perdón son los que sacan el mismo producto año tras año cambiando el color e invirtiendo parte de los ingentes beneficios en publicidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 20:51
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Coyotearrobado
Por otro lado ¿tuneáis las botas para mejorarlas? ¿Son intercambiables los botines interiores de diferentes marcas?No entiendo
No, no se "tunean". Los botines interiores son intercambiables

Cita
Coyotearrobado
Comentáis que no es buena idea comprar unas botas de segundo pie porque ya se ha hecho a la morfología de su primer dueño, pero imagino que será en el botín interior no en la carcasa externa.No entiendo
Exactamente, únicamente es el botín interior

Cita
Coyotearribado
No veo mejoras en los modelos de un año para otro, aunque existan en el mercado. Por ej el cierre BOA, Salomon y Chiruca los implementan en botas y mochilas. Pero no lo veo en botas de esquí.
El equipo de esqui es costoso y las botas por lo general muy costosas. Como bien escribes tú muchas veces no existen grandes cambios, inlcuso algunas veces únicamente es el color

Cita
Coyotearrobado
La única pega es el botín interior con la lengüeta rizada ¿alguna experiencia con éstos?No entiendo
No, ninguna experiencia

Cita
Coyotearrobado
Estos tipos de sistemas, nuevos, encarecen el producto pero son nuevas tecnologías. Gente que se come el tarro para mejorar las cosas y facilitarnos la vida a quienes las usamos. Lo que no tiene perdón son los que sacan el mismo producto año tras año cambiando el color e invirtiendo parte de los ingentes beneficios en publicidad.
Es el caso de los fabricantes de skiboards Revel que sacan año tras año el mismo modelo con diferentes dibujos. Pero vamos que ellos invierten en arte para que los usuarios tengan skiboards un poco más exclusivos, por otro lado los artistas también tienen derecho a comerpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 21:18
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
La elección de bota apropiada es complicada. En general no existen botas de esquí tan cómodas como las chanclas de andar por casa...si te dicen lo contrario es mentira Diablillo Todas las botas de esquí son incómodas hasta cierto punto, pero esquiando no se nota. El problema sería si lo notaras, por ejemplo te hicieran daño en la punta del dedo gordo o en el tobillo...

Dentro de que ninguna bota es cómoda, hay niveles:

- Las botas de principiante son mas amplias y acolchadas para sufrir menos

- Las gamas intermedias suelen ser diseñadas "para comodidad" con cositas como botín hinchable, gelatina en la suela para absorber golpes, etc

- Las gamas altas están diseñadas para esquiar a muerte, les da igual que lo que va dentro sea un pie, lo sujetan y aprietan sin piedad


Luego tienes las NUEVAS gamas de freestyle y freeride (llevan pocos años y son una gran innovación), los esquís que se utilizan son descendientes de los skiboards (verdad verdadera) y este tipo de botas van perfectas para skiboard. Pero son tela de caras. Se las recomendamos a quien pueda permitirse gastar 250eur en unas botas. Al que no, unas gama media-alta por 100eur le van a ir de lujo.

Por el tipo de postura que se lleva con skiboards, recomendamos caña lo más vertical posible, que no esté inclinada hacia delante, ya que es lo más cómodo. Pero muchos llevamos botas normales y no pasa nada eh.

Sobre la innovación en las botas...si algo funciona para qué lo vas a cambiar? Las botas actuales llevan 30 años de perfeccionamiento a las espaldas, son una pasada en ajuste, comodidad, ligereza, durabilidad, seguridad...

El principal objetivo de una bota de esquí es que tu tobillo no reviente al primer bache, ya que los tobillos no aguantan las fuerzas que se soportan esquiando... por eso la bota redirige esas fuerzas a la rodilla, que sí que aguanta. El segundo es transmitir tus órdenes a los esquís. Los cierres tipo BOA por ejemplo tendrían tantas holguras que resultan impensables para botas de esquí. Por eso llevan cierres de acero y aluminio y no cordones o cablecitos risas

En cambio si que se utilizan en snowboard, donde la bota no tiene que aguantar tanto, la rigidez para transmitir movimientos la aporta la fijación y no la bota, y se supone que tiene que tener cierta holgura para tener mas "flow" No entiendo y mas amortiguación en trucos y saltos. En realidad los snowboard de pista llevan botas duras y fijaciones como las nuestras de skiboard, lo que pasa es que la moda es el freestyle, el freeride, hacer saltos, trucos, giros sobre un pie y mierdas así que el 97% de los tableros no hacen, pero ellos van con su tabla chicle y su bota blanda que es mas rechulón.


Las botas Full Tilt (supongo que es a las que te refieres) son una innovación de la leche, la patente data del año 80 y pico, de la ya difunta marca "Raichle" risas Utilizan el sistema de 3 piezas (pie, caña y lengüeta) frente al mayormente establecido de 2 (pie y caña). En ese tipo de botas lo que soporta el peso del cuerpo y determina el "flex" o dureza de la bota es la lengüeta, y vienen con varias de distintas durezas intercambiables. La idea mola, pero la lengüeta es la parte mas estresada de la bota y va perdiendo dureza con el uso, por eso no triunfaron tanto. Hoy en día son botas interesantes para freestyle, ya que tienen un diseño mas sencillo y ligero...


Que mas puedo decir... por lo que tengo entendido la mejor bota que hay para skiboard es de la marca Dalbello, no recuerdo el modelo, supongo que "Il Moro":

[www.dalbello.it]

Son botas del sistema de 3 piezas, que esta marca ha continuado y mejorado...pero cuestan 600 pavos. Así que no, gracias risas


Yo recomiendo siempre las Salomon SPK, la versión de flex 90....son un modelo cómodo, con acolchados de gel en los dedos del pie y en el talón, ideal para saltos y para las vibraciones de los skiboards...con dos cierres gordos en lugar de 4, y por lo que tengo entendido muy cómodas. Estas botas son de horma normal/ancha, para los que tengan el pie muy estrecho unas Full Tilt sin dudarlo, a mi esas botas ni me entraba el pie (lo probé en una tienda) risas

Tunear las botas...en esquí no se lleva, se compra entera y se usa entera, en el patinaje se lleva mucho porque los fabricantes sacan patines mas baratos poniendo piezas mas baratas, pero luego venden los repuestos sueltos lo que te permite mejorarlas poco a poco (Yo tengo unos Seba "FR1" o algo así, que se pueden mejorar hasta conseguir el modelo tope de gama), y también se utiliza un sistema de anclaje universal de guías que te permite cambiar el tipo del patín a fitness o a slalom o freeskate...pero aquí no, las botas son como son risas

Aunque puedes cambiar entre skiboard, esquí de slalom, de freeride, de terraceo...No entiendorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 21:23
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
Latitud Cero
Es el caso de los fabricantes de skiboards Revel que sacan año tras año el mismo modelo con diferentes dibujos. Pero vamos que ellos invierten en arte para que los usuarios tengan skiboards un poco más exclusivos, por otro lado los artistas también tienen derecho a comerpulgar arriba

Y el 99% de los fabricantes de material de esquí risas


De todas formas echa un vistazo a los BLUNT, ROCKERED CONDOR y demás, y luego me dices que no innovan...que estoy como loco por probarlos, y he sido subnormal y ni me había fijado que los habían sacado..Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 19:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias por las respuestas y aclaraciones. Todavía me queda mucho por conocer y aprender pero poco a poco.smiling smiley

Si calzas unos Sebas y no ten entran en las Tilt...entonces yo ni mirarlas puedo, me pille unos Seba en inerciaonline y me pasó como a ti y los tuve que devorlver sin haber metido el pie. Enfadado - Angry

Precisamente uso botines Salomon con los Rollerblade. Porque a parte de la horma ancha son extremadamente cómodos. smiling smiley

Las Salomon me parecen una buena opción para comenzar.pulgar arriba

Por curiosidad, ¿el flex es igual en todas las botas? ¿O varían por marcas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 20:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Esto ya parece un foro de palis! cuidado que se encienden las hogueras!risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 10:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
risasrisas Khali esta en su salsa risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Cita
pabennosmataoo
Esto ya parece un foro de palis! cuidado que se encienden las hogueras!risas

pulgar arribapulgar arribapulgar arribaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 15:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Mirando en la pag de Salomon no aparece el modelo SPK 90 de flex el mas parecido es este por 150€ Salomon SPK 85 2013

[www.blue-tomato.com]

Las que rondan los 100 pavos son estas, Mission Alu Salomon en el CI (opción de palparlas antes de comprar)

[www.elcorteingles.es]

En este hilo las tratan, pero hablan de pesos y alturas ¿son cosas de palilleros o influye en algo? Yo soy mas largo y mas canijo, con incipiente tripa holgazanera

[www.nevasport.com]

¿Si tan válida es una fre como otra, no sería mejor la de freeryde?. Si la diferencia es que con esta última se puede andar cómodamente y la otra tiene mas acolchados interiores. El sistema de liberacion de la caña va en la estructura de la bota pero los acolchados van en interior del botín, y estos son intercambiables.

En este hilo aparece las Salomon Quest por 180 pavos

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
el problema de todas esas botas es que no son compatibles con el fournier de los cantos y tendras problemas con los skiboards



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 21:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Cita
pabennosmataoo
el problema de todas esas botas es que no son compatibles con el fournier de los cantos y tendras problemas con los skiboards

Ah, por eso no te preocupes, no tengo intención de esquiar solo de divertirme risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
Hoy revisando mis botas he visto que tienen un tornillo cabeza Allen a la altura del tobillo que permite que la parte de la caña gire a posición más recta o posición más hacia delante. Alguien que me oriente cual es la mejor posición?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 17:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
recta mola mas pal skiboard...asi que si puedes ajustarlo....pues dabuti! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 111
genial! probaré...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 12:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Muy buenas comunidad, soy nuevo en el Foro y aprovecho para saludar a toda la comunidad, desde hace varios años estoy enganchado con el MiniSki, hace años que estoy pensando en cambiarlos, por alguno de la marca Revel8, pero siempre me surge la misma duda, y mas después de 2/3 años que voy viendo fijaciones para SkiBoards con Botas de Snow.

Aprovecho este Post, para no crear nuevos temas, ir con bota de Snow sobre un SkiBoard que riesgos acarrea, realmente el control es el mismo ? vale la pena por la comodidad ?, en definitiva alguno de vosotros lo ha probado ?

Bueno muchísimas gracias por las respuestas. ksk
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 19:05
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
A mi tanto desde RVL8 como desde Summit me han asegurado que se consigue el mismo control que con bota dura siempre que se use la fijación apropiada.

Remarco esto ya que yo mismo he probado este invierno con los risers Summit, fijaciones Burton Custom y botas Salomon de snow, y una puta mierda como una casa, por poco me mato y me dejé las piernas intentando frenar. Control cero. A duras penas llegué abajo y me fui al coche directo a volver a cambiar las fijaciones y ponerme las botas de esquí.

Nunca me han gustado "los experimentos con gaseosa y mentos", pero viendo el aumento en modelos de risers que está habiendo y la locura que hay por las botas blandas en el foro americano, pues me empezó a ilusionar. Según ellos,si utilizas las fijaciones especialmente adaptadas que ellos venden (y que valen como 250 pavos), entonces sí que puedes ir con bota blanda. Claro esas fijaciones tienen vigas de aluminio para hacerlas mas rígidas, con un 3º strap que te sujeta la espinilla y te inmobiliza mejor... pero ya gastarme lo que vale una de esas, ni siquiera al precio que me hacen a mí me va a compensar cuando es un sistema mas caro y más aparatoso (los skiboards con fijaciones para bota blanda ocupan un huevo), y la única ventaja, la unica ventaja es caminar mas cómodamente.

Te sale mas fácil pillarte una mochila, ir con tus deportivas hasta el borde de la pista, ponerte las botas y guardarte las deportivas. Mas fácil, mas barato, mas cómodo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 19:30
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Hola Kiske y bienvenido al foro skiboard!
Tengo entendido que las nuevas fijaciones funcionan perfectamente con skiboard como ya ha mencionado Khali, de eso no hay duda, lo que hay que añadir es que igualmente tus botas de snowboard deben ser las más rígidas que vendan en el mercado y por último por lo que he leido en España casi siempre se suele esquiar sobre pisas con hielo o nieve muy dura, lo mejor sería si este conjunto lo pones en unos skiboards de cotas angostas para que tengas mejor controlpulgar arriba

Si deseas comodidad pero a la vez rigidez como una bota de esquiar, también puedes conseguir este tipo de botas que son una mezcla entre bota de snowboard y esqui, para caminar cómodamente puedes desmontar la parte rígida y te quedas con la bota análoga a una de snowboardpulgar arriba





Foro Skiboard, el foro del material limitado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/03/2014 19:43 por Latitud Cero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 09:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
Khali

Te sale mas fácil pillarte una mochila, ir con tus deportivas hasta el borde de la pista, ponerte las botas y guardarte las deportivas. Mas fácil, mas barato, mas cómodo.

En eso tienes razón Khali, además que 250 euros se me va un poco de precio mas los Revel, más las botas blandas ... Facepalm

Mirare las botas que me comentas Latitud, haber si las encuentro por las tiendas de mi ciudad. Muchas gracias por las respuestas ... ksk
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 10:39
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Las botas que pone latitud tienen pinta de caras no, lo siguiente risas

Carcasa de fibra de carbono...prepara la chequera risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 16:34
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Khali
Carcasa de fibra de carbono...prepara la chequera risas

Efectivamente es así, son de exclente calidad pero caras, en todo caso vale la pena y por lo que veo para Kiske 883 es importante la comodidad de la bota de snowboard. Lo que se puede hacer es a través de un préstamo en el banco te podrías financiar todo el conjuntopulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 16:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos, tengo una duda a ver si podéis ayudarme. Me acabo de pillar unos Bigfoot de Kneissl ya que llevaba años queriendo probarlos, pero ahora no tengo claro qué tipo de bota usar. Algún consejo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 425
Botas de ski normales, a poder ser con la caña lo mas recta posible y si tiene fijaciones fijas, la bota no debe tener la punta alzada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 02:12
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Lo ideal es botas de esquí, aunque tengo entendido que había gente que también usaba botas de montaña de las que llevan pestañas para enganchar crampones pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.