FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 01-02-2012 16:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 49
yo solo tengo los neumaticos, me cuesta 48 euros el cambiarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Una pregunta al hilo de las cadenas, las de tela que sean normalitas que precios llevan ahora???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
60 € les costaron a un amigo mío el Domingo por la mañana en el taller de Formigal y bajo perfectamente con ellas hasta Sallent desde lo alto de la Urba de Formigal, siguen en perfecto estado.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.048
Cita
Ibex
Una pregunta al hilo de las cadenas, las de tela que sean normalitas que precios llevan ahora???
Yo las he visto hoy en el carrefour a 30 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Sale mas caro desmontar neumáticos cada vez. Además, si no haces muchos km los destrozas de montar y desmontar. Es mejor tener dos juegos de llantas y el cambio es sencillo. En algunos talleres las guardan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 21:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Fornes
Sale mas caro desmontar neumáticos cada vez. Además, si no haces muchos km los destrozas de montar y desmontar. Es mejor tener dos juegos de llantas y el cambio es sencillo. En algunos talleres las guardan

Todo depende. Si te cuento lo que vale (o al menos lo que cobran) una llanta de mi coche como las que llevo yo (y mi coche pasa de diez años), te da para cambiar neumáticos toda la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 21:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Cita
Cangreburger
Cita
Fornes
Sale mas caro desmontar neumáticos cada vez. Además, si no haces muchos km los destrozas de montar y desmontar. Es mejor tener dos juegos de llantas y el cambio es sencillo. En algunos talleres las guardan

Todo depende. Si te cuento lo que vale (o al menos lo que cobran) una llanta de mi coche como las que llevo yo (y mi coche pasa de diez años), te da para cambiar neumáticos toda la vida.

Puedes poner una mas barata para invierno. En mi caso llevo 18" en invierno y 19" en verano en un X5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 22:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Aún así las llantas te tienen que costar un dineral ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
En el taller de Formigal te las cambian y te las guardan cada temporada. Es una buena opción para los que vamos por allí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 10:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Te cobraran por cambiarlas no? Que tal de precio?

Cita
quenievequenieve
En el taller de Formigal te las cambian y te las guardan cada temporada. Es una buena opción para los que vamos por allí



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 14:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Yo llevo rueda de invierno todo el año, las puse justo tras la inmaculada el año pasado y tras 15000Km el 90% sobre asfalto seco y la mayoria de ellos en verano, están nuevas. Pero nuevas! el domingo me fueron de maravilla en Formi, en el parking de portalet antes de bajar estuve forzandolas un poco intentando hacer que el coche se fuera y no habia manera, en su sitio! solo pude cruzar el coche si tiraba de freno de mano, pero contravolante y acelarar y se cuadraba en su sitio.

En verano no he notado nada a peor, ni un aumento de consumo, quizá si que son un poco mas ruidosas. Lo que si he notado es que en las tipicas tormentas de verano que jarrea a gusto, el coche va mejor en curvas y frenadas aunque haya mucha agua en la calzada.

Yo creo que ya no vuelvo a los normales...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 15:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Y cuales son?



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 15:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
No recuerdo ahora mismo el modelo, pero son Pirelli, nada caras la verdad, unos 20Euros mas que unas normales de Pirelli en 195/65/15
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 16:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
En los traccion trasera es mas complicado poner las cadenas de hierro normales?? lo digo por la falta de espacio y la ausencia de direccion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 16:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Ibex
En los traccion trasera es mas complicado poner las cadenas de hierro normales?? lo digo por la falta de espacio y la ausencia de direccion.

Sí que suele ser más complicado. De todas formas cuando yo ponía cadenas solía probar tranquilamente en el garage de casa para asegurar que, llegado el momento, lo podría hacer con las menores complicaciones posibles y sin que me faltara nada (como dejes algo suelto o flojo la puedes preparar).

Suerte smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.644
Un "truco" que nosotros tenemos para colocar las cadenas es usar el gato. levantas un poco la rueda y las pones en un plis-pas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 17:55
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.365
Nosotros aguantamos unas Pilot Alpine 50 000 km....o más, ya no me acuerdo. Y aún le quedaba recorrido al neumático, es una pasadasorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 16:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
DandoMiedo
Nosotros aguantamos unas Pilot Alpine 50 000 km....o más, ya no me acuerdo. Y aún le quedaba recorrido al neumático, es una pasadasorprendido

Lo mismo digo. 48000 en mi antiguo Golfito, y la verdad que envejecen de lujo. Las Nokian WR G2 muy bien al principio pero cuando van a medio uso fallan...una lastima. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Se plantan en 500 € neumáticos y llantas de acero, es una buena inversión pero algo cara..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 17:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
kisskilla
Cita
DandoMiedo
Nosotros aguantamos unas Pilot Alpine 50 000 km....o más, ya no me acuerdo. Y aún le quedaba recorrido al neumático, es una pasadasorprendido

Lo mismo digo. 48000 en mi antiguo Golfito, y la verdad que envejecen de lujo. Las Nokian WR G2 muy bien al principio pero cuando van a medio uso fallan...una lastima. pulgar arriba

Igualmente entre 45 y 50000 en un BMW tracción trasera (incluyendo a veces verano). Igual que las de verano. Yo las quito toque o no a las dos temporadas porque la goma sí que pierde y si te toca un marrón en la tercera temporada la rueda no es la misma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
Yo en mi Grand Cherokee llevo ruedas de invierno todo el año, y puedo aseguraros que duran los mismos 55.000Km que las normales.
El consumo es exactamente el mismo con unas y con otras. Todo esto corroborado por el encargado de la tienda de neumáticos.
Igual y no lo voy a poner en duda, antes duraban menos, no lo se, pero en la actualidad no veo la diferencia.
Monto God Year Ultragrip M+S y anteriormente las Wrangler y he podido salir de situaciones bastante complicadas.
slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Nosotros llevamos todo el año neumaticos de lluvia y la verdad es que las cadenas las ponemos poco porque el "jefe" tiene mucha practica con la nieve. El otro dia subiendo por la parte francesa de Portalet con la carretera nevada, a -6ºC y alguna placa de hielo, nos encontramos unos chavales con cadenas escogorzados por el camino. En las cadenas nos gastamos dinero en su dia, unos 400 euros. Pero nos duran desde hace 12 años, son [url=

]estas[/url] (un modelo más viejo) en 30 segundos las tienes montadas/desmontadas.

Hay algunos que van con el Mercedes y llevan unas cadenas de 50 euros... a mi no me cabe en la cabeza dejarte 40.000 euros en un coche y no gastarte dinero en cadenas buenas o ruedas de invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 00:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
sang
Se plantan en 500 € neumáticos y llantas de acero, es una buena inversión pero algo cara..

Jeje...ya me gustaríaTriste. Depende la medida...porque el mio, en 235/40 R18 me las dejan en 273€ cada cubierta , y haciéndome un favor porque el precio de catalogo es bastante más.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 01:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
kisskilla
Cita
sang
Se plantan en 500 € neumáticos y llantas de acero, es una buena inversión pero algo cara..

Jeje...ya me gustaríaTriste. Depende la medida...porque el mio, en 235/40 R18 me las dejan en 273€ cada cubierta , y haciéndome un favor porque el precio de catalogo es bastante más.Llorón

Las mías tampoco son fáciles, 215 45 R17 (aunque lo tuyo es de traca), pero si comprara neumáticos+llantas las cogería de una medida más de ir por casa y asequible, siempre respetanto las especificaciones técnicas del coche a mí me permite bajar hasta un 185 65 R15, lo que pasa es que la llanta multiplica el precio por dos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 11:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 254
Mi coche es un Mercedes E traccion trasera, 150 cv (no excesivamente potente). Por mis problemas de espalda me ere muy penoso poner y quitar cadenas cada pocos kilometros. Hace tres temporadas le calce al coche cuatro neumaticos de nieve, Pirelli winterhawk o algo asi. Estoy encantado. Siempre estas algo acongojado porque piensas que las cadenas son mas seguras. Pero la verdad es que siempre responden y frenas cuesta abajo sin problemas, no deslizan, tienen buen agarre. Ayer subian a Formigal 4x4 grandes y llevaban cadenas, y yo iba sin problemas con mis cubiertas de invierno. Las pongo justo antes del ente de la Inmaculada y las quito despues de Semana Santa. Estan impecables. El año pasado agarre un juego de llantas nuevo a muy buen precio para simplemente cambiar el juego de ruedas, ya que antes tenian que quitar las cubiertas de verano y montar las de invierno. Son algo mas caras que las de verano pero al usarlas alternadamente los dos juegos duran mas y asi se amortiza elmgasto. Pero son seguras y eso tambien vale dinero...y otras cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 13:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
sang
Cita
kisskilla
Cita
sang
Se plantan en 500 € neumáticos y llantas de acero, es una buena inversión pero algo cara..

Jeje...ya me gustaríaTriste. Depende la medida...porque el mio, en 235/40 R18 me las dejan en 273€ cada cubierta , y haciéndome un favor porque el precio de catalogo es bastante más.Llorón

Las mías tampoco son fáciles, 215 45 R17 (aunque lo tuyo es de traca), pero si comprara neumáticos+llantas las cogería de una medida más de ir por casa y asequible, siempre respetanto las especificaciones técnicas del coche a mí me permite bajar hasta un 185 65 R15, lo que pasa es que la llanta multiplica el precio por dos..

El problema es que como mucho puedo ponerle 235/45 R17 sino me rozarian los frenos...Enfadado - Angry y con otra llanta claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 15:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Si nos gastamos 40 o 60 K€ en un coche, yo creo que merece la pena invertir en un juego de llantas adicionales (en mi caso las compré por 500 € en 18"guiño. Es un "extra" mucho mas barat que un navi integrado o un techo molón y si frecuentas la montaña en invierno merece la pena. Llevar ruedas de invierno aporta mucha seguridad y so todo mucha tranquilidad y comodidad. E gasto de neumáticos no lo contemplo pues se reparte con las de verano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 18:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
Fornes
Si nos gastamos 40 o 60 K€ en un coche, yo creo que merece la pena invertir en un juego de llantas adicionales (en mi caso las compré por 500 € en 18"guiño. Es un "extra" mucho mas barat que un navi integrado o un techo molón y si frecuentas la montaña en invierno merece la pena. Llevar ruedas de invierno aporta mucha seguridad y so todo mucha tranquilidad y comodidad. E gasto de neumáticos no lo contemplo pues se reparte con las de verano

Unas replicas en 18 me salen tb por 500€...el año ke viene fijo, que este casi ni subiré...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 05-02-2012 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Cita
elnogue
Yo llevo rueda de invierno todo el año, las puse justo tras la inmaculada el año pasado y tras 15000Km el 90% sobre asfalto seco y la mayoria de ellos en verano, están nuevas. Pero nuevas! el domingo me fueron de maravilla en Formi, en el parking de portalet antes de bajar estuve forzandolas un poco intentando hacer que el coche se fuera y no habia manera, en su sitio! solo pude cruzar el coche si tiraba de freno de mano, pero contravolante y acelarar y se cuadraba en su sitio.

En verano no he notado nada a peor, ni un aumento de consumo, quizá si que son un poco mas ruidosas. Lo que si he notado es que en las tipicas tormentas de verano que jarrea a gusto, el coche va mejor en curvas y frenadas aunque haya mucha agua en la calzada.

Yo creo que ya no vuelvo a los normales...


Para eso dependerá el clima de la zona en la que vivas o que?? Pregunto, no tengo ni idea, pero me lo estoy planteando para la proxima vez que me toque cambiarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2012 08:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
kisskilla
Cita
sang
Se plantan en 500 € neumáticos y llantas de acero, es una buena inversión pero algo cara..

Jeje...ya me gustaríaTriste. Depende la medida...porque el mio, en 235/40 R18 me las dejan en 273€ cada cubierta , y haciéndome un favor porque el precio de catalogo es bastante más.Llorón

Esa medida me suena... LlorónLlorónLlorónLlorón

A mi me da un poco de dolor gastarme un pastón en tener ruedas de invierno para un "por si acaso". En países del norte lo entiendo perfectamente que vayan a donde vayan se pegan 3 o 4 meses cubiertos de nieve. Pero aquí... a mi por ejemplo, este fin de semana que sería "necesario unos buenos zapatos" solo he cogido el coche 5minutos y casi ni lo cojo.

No se, para la gente que en temporada de invierno suba a la montaña todos los fines de semana me parece correcto.
Tener unas cadenas en el maletero para la gente que sube a la nieve los fines de semana me parece fundamental.

Pero yo por ejemplo, que este fin de semana estaba la carretera bastante complicada, he preferido dejar el coche en el garaje, se el coche que tengo y no es precisamente un todo terreno urbano de esos y ni mucho menos es un todo terreno 100%.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.