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PepM
Este es de Paul Lorenz. Me gusta lo simple y senzillo que lo explica y lo claro que lo demuestra.
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PepM
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urzaiz
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PepM
Este es de Paul Lorenz. Me gusta lo simple y senzillo que lo explica y lo claro que lo demuestra.
Fantástico Pep.
(Solamente que echar más leña al fuego cuando empezamos a morir de ganas de esquiar no sé si es bueno) :-)
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carolo
Giros cortos con Richard Berger: piernas juntas y curvas conducidas, incluso en fuertes pendientes
... Y todavía hay gente obsesionada con separar exagerada e innecesariamente las piernas (y mira que hay seguidores de Richi: Lorenz, Beaulieu, McGlashan, Michell,Gellie... y todos los demos japoneses y coreanos. todos con los piernas juntas).... Las patas muy separadas (exagerada e innecesariamente, el matiz es importante, que la independencia de piernas es un concepto distinto) pasaron a la historia hace rato
¡Feliz salida del verano!
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carolo
Giros cortos con Richard Berger: piernas juntas y curvas conducidas, incluso en fuertes pendientes
... Y todavía hay gente obsesionada con separar exagerada e innecesariamente las piernas (y mira que hay seguidores de Richi: Lorenz, Beaulieu, McGlashan, Michell,Gellie... y todos los demos japoneses y coreanos. todos con los piernas juntas).... Las patas muy separadas (exagerada e innecesariamente, el matiz es importante, que la independencia de piernas es un concepto distinto) pasaron a la historia hace rato
¡Feliz salida del verano!
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Carme
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carolo
Giros cortos con Richard Berger: piernas juntas y curvas conducidas, incluso en fuertes pendientes
... Y todavía hay gente obsesionada con separar exagerada e innecesariamente las piernas (y mira que hay seguidores de Richi: Lorenz, Beaulieu, McGlashan, Michell,Gellie... y todos los demos japoneses y coreanos. todos con los piernas juntas).... Las patas muy separadas (exagerada e innecesariamente, el matiz es importante, que la independencia de piernas es un concepto distinto) pasaron a la historia hace rato
¡Feliz salida del verano!
Desde el punto de vista del "esquiador recreativo" la verdad es que no hay color: qué bonito es lo que acabas de subir.
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guillebueno
Menos mal que está subtitulado, porque mi listening es muy malo
.
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carolo
Las patas muy separadas (exagerada e innecesariamente, el matiz es importante, que la independencia de piernas es un concepto distinto) pasaron a la historia hace rato
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SnowCowboy
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carolo
Las patas muy separadas (exagerada e innecesariamente, el matiz es importante, que la independencia de piernas es un concepto distinto) pasaron a la historia hace rato
El que se ponga a enseñar eso a todoel personalprofesional que durante quince años, al menos, se le ha comido el coco con las piernas separadas, se va a forrar.
Freeinfo.
La de tonterías que nos enseñaron y la de tonterías que dijimos. Menos mal que también nos enseñaron cosas buenas
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carolo
Giros cortos con Richard Berger: piernas juntas y curvas conducidas, incluso en fuertes pendientes
... Y todavía hay gente obsesionada con separar exagerada e innecesariamente las piernas (y mira que hay seguidores de Richi: Lorenz, Beaulieu, McGlashan, Michell,Gellie... y todos los demos japoneses y coreanos. todos con los piernas juntas).... Las patas muy separadas (exagerada e innecesariamente, el matiz es importante, que la independencia de piernas es un concepto distinto) pasaron a la historia hace rato
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El mirlo Blanco
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carolo
Giros cortos con Richard Berger: piernas juntas y curvas conducidas, incluso en fuertes pendientes
... Y todavía hay gente obsesionada con separar exagerada e innecesariamente las piernas (y mira que hay seguidores de Richi: Lorenz, Beaulieu, McGlashan, Michell,Gellie... y todos los demos japoneses y coreanos. todos con los piernas juntas).... Las patas muy separadas (exagerada e innecesariamente, el matiz es importante, que la independencia de piernas es un concepto distinto) pasaron a la historia hace rato
Buenas,
Tengo la curiosidad de saber la relación entre todos estos jóvenes; Richard es algo así como un mentor, simplemente son amigos, alumnos, seguidores...
Entre todos, ¿estan creando tendencia? ¿Son la vanguardia de la técnica?
Gracias y saludos!!!
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carolo
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El mirlo Blanco
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carolo
Giros cortos con Richard Berger: piernas juntas y curvas conducidas, incluso en fuertes pendientes
... Y todavía hay gente obsesionada con separar exagerada e innecesariamente las piernas (y mira que hay seguidores de Richi: Lorenz, Beaulieu, McGlashan, Michell,Gellie... y todos los demos japoneses y coreanos. todos con los piernas juntas).... Las patas muy separadas (exagerada e innecesariamente, el matiz es importante, que la independencia de piernas es un concepto distinto) pasaron a la historia hace rato
Buenas,
Tengo la curiosidad de saber la relación entre todos estos jóvenes; Richard es algo así como un mentor, simplemente son amigos, alumnos, seguidores...
Entre todos, ¿estan creando tendencia? ¿Son la vanguardia de la técnica?
Gracias y saludos!!!
Muy oportuna pregunta:
Richard Berger es de mi edad, Demostrador de la escuela austriaca (aparte de guía de montaña, entrenador nacional y más cosas), Cuando salió todo aquel rollo del "carving" en los 90, las patas separadas, inclinar y no clavar el bastón, tras el normal periodo de shock, beneficio de la duda, probar y sacar sus propias conclusiones, dijo, esto lo vamos a hacer así, que creemos que es mejor.
Siguió pues esquiando como siempre pero aprovechando el rendimiento del nuevo material. Siguió con su posición sólida del torso, con su mezcla de cambios por flexión o extensión y su clavado de bastón de varias formas. Y sobre todo con lo que más llama la atención al talibanismo imperante: su traza estrecha (pies juntos) en giros cortos, baches y demás terrenos donde esta separación de piernas es mejor.
También siguió yendo a Japón y a Corea a formar como demostrador a japoneses y coreanos, que fueron los primeros en copiar su estilo, adaptándolo a sus necesidades. Aquí llegaron como alumnos los que citamos arriba, jóvenes con inquietudes y ganas de hacer cosas que trabajaban en Australia y Nueva Zelanda durante el invierno austral, y en Japón, algunos de ellos, durante el nuestro. Fueron alumnos de Richard y entendieron que con los pies juntos y los cambios por flexión se podían hacer cosas que espatarraos e inclinando no eran tan eficaces. Aparte de que se podía así distinguir de alguna manera, aunque esto sea subjetivo, el esquí recreativo-deportivo del esquí alpino de competición que aún hoy todavía se trata de imponer como único modelo.
Y esa es la historia, más o menos
Si miras en el canal que tienen de Rookie Academy, o algo así se llama, tienen un montón de vídeos de Richard
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El mirlo Blanco
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carolo
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El mirlo Blanco
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carolo
Giros cortos con Richard Berger: piernas juntas y curvas conducidas, incluso en fuertes pendientes
... Y todavía hay gente obsesionada con separar exagerada e innecesariamente las piernas (y mira que hay seguidores de Richi: Lorenz, Beaulieu, McGlashan, Michell,Gellie... y todos los demos japoneses y coreanos. todos con los piernas juntas).... Las patas muy separadas (exagerada e innecesariamente, el matiz es importante, que la independencia de piernas es un concepto distinto) pasaron a la historia hace rato
Buenas,
Tengo la curiosidad de saber la relación entre todos estos jóvenes; Richard es algo así como un mentor, simplemente son amigos, alumnos, seguidores...
Entre todos, ¿estan creando tendencia? ¿Son la vanguardia de la técnica?
Gracias y saludos!!!
Muy oportuna pregunta:
Richard Berger es de mi edad, Demostrador de la escuela austriaca (aparte de guía de montaña, entrenador nacional y más cosas), Cuando salió todo aquel rollo del "carving" en los 90, las patas separadas, inclinar y no clavar el bastón, tras el normal periodo de shock, beneficio de la duda, probar y sacar sus propias conclusiones, dijo, esto lo vamos a hacer así, que creemos que es mejor.
Siguió pues esquiando como siempre pero aprovechando el rendimiento del nuevo material. Siguió con su posición sólida del torso, con su mezcla de cambios por flexión o extensión y su clavado de bastón de varias formas. Y sobre todo con lo que más llama la atención al talibanismo imperante: su traza estrecha (pies juntos) en giros cortos, baches y demás terrenos donde esta separación de piernas es mejor.
También siguió yendo a Japón y a Corea a formar como demostrador a japoneses y coreanos, que fueron los primeros en copiar su estilo, adaptándolo a sus necesidades. Aquí llegaron como alumnos los que citamos arriba, jóvenes con inquietudes y ganas de hacer cosas que trabajaban en Australia y Nueva Zelanda durante el invierno austral, y en Japón, algunos de ellos, durante el nuestro. Fueron alumnos de Richard y entendieron que con los pies juntos y los cambios por flexión se podían hacer cosas que espatarraos e inclinando no eran tan eficaces. Aparte de que se podía así distinguir de alguna manera, aunque esto sea subjetivo, el esquí recreativo-deportivo del esquí alpino de competición que aún hoy todavía se trata de imponer como único modelo.
Y esa es la historia, más o menos
Si miras en el canal que tienen de Rookie Academy, o algo así se llama, tienen un montón de vídeos de Richard
Muchas gracias por la respuesta, es una historia muy interesante que, de hecho, se prolonga hasta la actualidad.
Buscaré el canal que mencionas de Rookie Academy.
Saludos!
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carolo
Aprovecho ara comentar algo que uno con el otro hilo sobre la condición física.
Esta forma de esquiar que estamos difundiendo tanto (a mi me gusta mucho), con muchos ángulo de canteo y cambio por flexión, requiere de una gran forma física y mucha práctica, pues la técnica no es fácil. La mayoría de las personas no van a llegar a esquiar así nunca por falta material de tiempo para practicar. Es un modelo super bonito (aunque esto es subjetivo) y está muy bien que exista una especie de ideal en el esquí recreativos, pero no nos llamemos a engaño.
Es posible que, por ello, la mayoría termine haciendo algo parecido a lo que sale en los vídeos pero en una posición retrasada. Lo veo a menudo entre los profesores que intentan esquiar con este estilo. Que sepamos que eso nos puede perjudicar a la larga.
Abrazos y buena salida del verano.
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Putham
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carolo
Aprovecho ara comentar algo que uno con el otro hilo sobre la condición física.
Esta forma de esquiar que estamos difundiendo tanto (a mi me gusta mucho), con muchos ángulo de canteo y cambio por flexión, requiere de una gran forma física y mucha práctica, pues la técnica no es fácil. La mayoría de las personas no van a llegar a esquiar así nunca por falta material de tiempo para practicar. Es un modelo super bonito (aunque esto es subjetivo) y está muy bien que exista una especie de ideal en el esquí recreativos, pero no nos llamemos a engaño.
Es posible que, por ello, la mayoría termine haciendo algo parecido a lo que sale en los vídeos pero en una posición retrasada. Lo veo a menudo entre los profesores que intentan esquiar con este estilo. Que sepamos que eso nos puede perjudicar a la larga.
Abrazos y buena salida del verano.
Me encanta como esquia este Reilly, cuando estoy con mono de esquí suelo ver alguno de sus videos y me transmite un montón de sensaciones, no se, va tan bien que es casi como sintiera sus sensaciones en cada giro que da el tio. En la vida esquiaré ni remotamente parecido a él, pero da gusto verle.
Cita
carolo
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Putham
Cita
carolo
Aprovecho ara comentar algo que uno con el otro hilo sobre la condición física.
Esta forma de esquiar que estamos difundiendo tanto (a mi me gusta mucho), con muchos ángulo de canteo y cambio por flexión, requiere de una gran forma física y mucha práctica, pues la técnica no es fácil. La mayoría de las personas no van a llegar a esquiar así nunca por falta material de tiempo para practicar. Es un modelo super bonito (aunque esto es subjetivo) y está muy bien que exista una especie de ideal en el esquí recreativos, pero no nos llamemos a engaño.
Es posible que, por ello, la mayoría termine haciendo algo parecido a lo que sale en los vídeos pero en una posición retrasada. Lo veo a menudo entre los profesores que intentan esquiar con este estilo. Que sepamos que eso nos puede perjudicar a la larga.
Abrazos y buena salida del verano.
Me encanta como esquia este Reilly, cuando estoy con mono de esquí suelo ver alguno de sus videos y me transmite un montón de sensaciones, no se, va tan bien que es casi como sintiera sus sensaciones en cada giro que da el tio. En la vida esquiaré ni remotamente parecido a él, pero da gusto verle.
No es necesario llegar al nivel de estos profesores jóvenes (hacen doble temporada, viven de eso y están totalmente enfocados en esquiar mejor y tal, así que no es realista compararse) pero si podemos intentar disfrutar de las ventajas de esquiar parecido a algo así.
- Esquiando con los pies juntos se va más estable por nieves blandas o irregulares: baches y fuera de pista principalmente, pero también en la papa y en las nieves trilladas de la tarde.
- Cambiando por flexión mantienes el centro de gravedad bajo, luego te notas subjetivamente más seguro cuando vas pillando velocidad o tienes que ir ligero por un sitio difícil (por ejemplo, una nieve virgen pesada o costrosa).
- Clavando el bastón antes o durante el cambio, como hacen ellos, tienes bien una referencia sensorial para el equilibrio y a veces, incluso, un tercer punto de apoyo real para re-equilibrarte en según qué circunstancias.
Puede parecer que lo que hacía Richi y lo que hacen sus seguidores (japoneses y coreanos incluidos) es una elección estética arbitraria, pero detrás de esas decisiones hay un conocimiento profundo del esquí y muchas horas de práctica y de reflexión crítica.
¡Buen fin de semana!
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carolo
Aprovecho ara comentar algo que uno con el otro hilo sobre la condición física.
Esta forma de esquiar que estamos difundiendo tanto (a mi me gusta mucho), con muchos ángulo de canteo y cambio por flexión, requiere de una gran forma física y mucha práctica, pues la técnica no es fácil. La mayoría de las personas no van a llegar a esquiar así nunca por falta material de tiempo para practicar. Es un modelo super bonito (aunque esto es subjetivo) y está muy bien que exista una especie de ideal en el esquí recreativos, pero no nos llamemos a engaño.
Es posible que, por ello, la mayoría termine haciendo algo parecido a lo que sale en los vídeos pero en una posición retrasada. Lo veo a menudo entre los profesores que intentan esquiar con este estilo. Que sepamos que eso nos puede perjudicar a la larga.
Abrazos y buena salida del verano.
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PepM
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carolo
Aprovecho ara comentar algo que uno con el otro hilo sobre la condición física.
Esta forma de esquiar que estamos difundiendo tanto (a mi me gusta mucho), con muchos ángulo de canteo y cambio por flexión, requiere de una gran forma física y mucha práctica, pues la técnica no es fácil. La mayoría de las personas no van a llegar a esquiar así nunca por falta material de tiempo para practicar. Es un modelo super bonito (aunque esto es subjetivo) y está muy bien que exista una especie de ideal en el esquí recreativos, pero no nos llamemos a engaño.
Es posible que, por ello, la mayoría termine haciendo algo parecido a lo que sale en los vídeos pero en una posición retrasada. Lo veo a menudo entre los profesores que intentan esquiar con este estilo. Que sepamos que eso nos puede perjudicar a la larga.
Abrazos y buena salida del verano.
No estoy del todo de acuerdo...
Las demostraciones de Richard Berger y cia. son la ‘excelencia’, el modelo llevado al límite, el no va más. Para hacer eso sí es necesario una buena condición física (solo hay que fijarse la flexibilidad de cadera de Reilly en la carátula del último vídeo que has subido) además de una calidad y precisión de movimientos exquisita. Con MENOS DE TODO, menos ángulos, menos angulación, menos inclinación, menos giros, menos velocidad, …. el resto de mortales, aún con unos movimientos más ‘bastos’ e imprecisos, podemos aprender y aplicar la esencia del mismo modelo y gozar de un esquí fluido, dinámico y relajado sin la necesidad de ser unos atletas.
Quizá lo difícil sea conocer adecuadamente ese modelo y saber aplicarlo tanto a nivel personal como en la enseñanza puesto que, en nuestro país, no enseña ni en las escuelas ni en la formación de profesionales.
En este sentido, el de llevar el modelo a los ‘mortales’, pienso que sería interesante matizar lo de ‘muchos ángulos de canteo y cambio por flexión’.
Vaya por delante que mis conocimientos se limitan a la lectura, visualización y demás de lo publicado por la red y la experiencia con mis compañeros y alumnos, no tengo ninguna formación específica. Tú conoces muchísimo mejor que yo su técnica por lo que quizá sea un poco atrevido por mi parte hablar de ello aquí, pero en fin, con toda la humildad del mundo, creí interesante dejar mi opinión al respecto.
Lo interesante no es tanto la cantidad de ángulo de canteo sino el utilizarlo para girar:
- cambio de canto lo antes posible.
- mantener las acciones para aumentar el ángulo de canteo a lo largo de toda curva.
Tampoco le pondría el foco el ‘cambio por flexión’ sino en la forma de encarar la transición:
- la transición o el inicio del siguiente giro se produce mediante una ‘relajación’ de la pierna exerior (flexionándola).
- se mantienen las piernas flexionadas durante la transición para facilitar un cambio de canto rápido y preciso (se está en el nuevo canto antes que los esquís hayan empezado a cambiar de dirección).
Se pueden cumplir las dos premisas anteriores y que el resultado sea de una extensión durante la transición.
En cuanto a la traza estrecha, además de lo dicho, llevar las piernas juntas durante la transición facilita el cambio de apoyo de un esquí al otro y por lo tanto una mejor entrada en la curva.
En cualquier caso, que buena esa gente !!!!
Cita
PepM
Lo interesante no es tanto la cantidad de ángulo de canteo sino el utilizarlo para girar:
- cambio de canto lo antes posible.
- mantener las acciones para aumentar el ángulo de canteo a lo largo de toda curva.
Cita
PepM
Tampoco le pondría el foco el ‘cambio por flexión’ sino en la forma de encarar la transición:
- la transición o el inicio del siguiente giro se produce mediante una ‘relajación’ de la pierna exerior (flexionándola).
- se mantienen las piernas flexionadas durante la transición para facilitar un cambio de canto rápido y preciso (se está en el nuevo canto antes que los esquís hayan empezado a cambiar de dirección).
Se pueden cumplir las dos premisas anteriores y que el resultado sea de una extensión durante la transición.
En cuanto a la traza estrecha, además de lo dicho, llevar las piernas juntas durante la transición facilita el cambio de apoyo de un esquí al otro y por lo tanto una mejor entrada en la curva.
Cita
carolo
Cita
PepM
Cita
carolo
Aprovecho ara comentar algo que uno con el otro hilo sobre la condición física.
Esta forma de esquiar que estamos difundiendo tanto (a mi me gusta mucho), con muchos ángulo de canteo y cambio por flexión, requiere de una gran forma física y mucha práctica, pues la técnica no es fácil. La mayoría de las personas no van a llegar a esquiar así nunca por falta material de tiempo para practicar. Es un modelo super bonito (aunque esto es subjetivo) y está muy bien que exista una especie de ideal en el esquí recreativos, pero no nos llamemos a engaño.
Es posible que, por ello, la mayoría termine haciendo algo parecido a lo que sale en los vídeos pero en una posición retrasada. Lo veo a menudo entre los profesores que intentan esquiar con este estilo. Que sepamos que eso nos puede perjudicar a la larga.
Abrazos y buena salida del verano.
No estoy del todo de acuerdo...
Las demostraciones de Richard Berger y cia. son la ‘excelencia’, el modelo llevado al límite, el no va más. Para hacer eso sí es necesario una buena condición física (solo hay que fijarse la flexibilidad de cadera de Reilly en la carátula del último vídeo que has subido) además de una calidad y precisión de movimientos exquisita. Con MENOS DE TODO, menos ángulos, menos angulación, menos inclinación, menos giros, menos velocidad, …. el resto de mortales, aún con unos movimientos más ‘bastos’ e imprecisos, podemos aprender y aplicar la esencia del mismo modelo y gozar de un esquí fluido, dinámico y relajado sin la necesidad de ser unos atletas.
Quizá lo difícil sea conocer adecuadamente ese modelo y saber aplicarlo tanto a nivel personal como en la enseñanza puesto que, en nuestro país, no enseña ni en las escuelas ni en la formación de profesionales.
En este sentido, el de llevar el modelo a los ‘mortales’, pienso que sería interesante matizar lo de ‘muchos ángulos de canteo y cambio por flexión’.
Vaya por delante que mis conocimientos se limitan a la lectura, visualización y demás de lo publicado por la red y la experiencia con mis compañeros y alumnos, no tengo ninguna formación específica. Tú conoces muchísimo mejor que yo su técnica por lo que quizá sea un poco atrevido por mi parte hablar de ello aquí, pero en fin, con toda la humildad del mundo, creí interesante dejar mi opinión al respecto.
Lo interesante no es tanto la cantidad de ángulo de canteo sino el utilizarlo para girar:
- cambio de canto lo antes posible.
- mantener las acciones para aumentar el ángulo de canteo a lo largo de toda curva.
Tampoco le pondría el foco el ‘cambio por flexión’ sino en la forma de encarar la transición:
- la transición o el inicio del siguiente giro se produce mediante una ‘relajación’ de la pierna exerior (flexionándola).
- se mantienen las piernas flexionadas durante la transición para facilitar un cambio de canto rápido y preciso (se está en el nuevo canto antes que los esquís hayan empezado a cambiar de dirección).
Se pueden cumplir las dos premisas anteriores y que el resultado sea de una extensión durante la transición.
En cuanto a la traza estrecha, además de lo dicho, llevar las piernas juntas durante la transición facilita el cambio de apoyo de un esquí al otro y por lo tanto una mejor entrada en la curva.
En cualquier caso, que buena esa gente !!!!
No entiendo muy bien Pep, me da la sensación de que has dicho lo mismo que yo pero con otras palabras
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SnowCowboy
Cita
PepM
Lo interesante no es tanto la cantidad de ángulo de canteo sino el utilizarlo para girar:
- cambio de canto lo antes posible.
- mantener las acciones para aumentar el ángulo de canteo a lo largo de toda curva.
Yo creo que lo que describes aquí es una contradicción en términos (cuando dices el "sí, peeero...." , especialmente en la segunda frase (si la juntas con la intro).
O es sí, o es no. No puede ser sí y no a la vez. Es un putadón, pero es que funciona así, a menos que la cuántica revolucione el significado de sí y de no.
Entiendo el enfoque en unos términos y no en otros. Está Pero eso ya sonmaticespreferencias personales.
Cita
SnowCowboy
Cita
PepM
Tampoco le pondría el foco el ‘cambio por flexión’ sino en la forma de encarar la transición:
- la transición o el inicio del siguiente giro se produce mediante una ‘relajación’ de la pierna exerior (flexionándola).
- se mantienen las piernas flexionadas durante la transición para facilitar un cambio de canto rápido y preciso (se está en el nuevo canto antes que los esquís hayan empezado a cambiar de dirección).
Se pueden cumplir las dos premisas anteriores y que el resultado sea de una extensión durante la transición.
En cuanto a la traza estrecha, además de lo dicho, llevar las piernas juntas durante la transición facilita el cambio de apoyo de un esquí al otro y por lo tanto una mejor entrada en la curva.
Comúnmente, se llama cambio por flexión a todo eso que has puesto.
Ras i curt: canvi per sota. No té més.
Es una manera de hablar y un técnico entiende a otro así, usando, precisamente, esos términos.
Es probable que las personas que estemos familiarizadas con ciertas palabras, gestos, etc, no nos demos cuenta de todo lo que se sobrentiende al usarlas.
Pero en definitiva has dicho lo mismo que Carlos, un poco más largo pero lo mismo. Ma o meno.
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