FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 12-03-2013 14:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Cita
xao
Cita
SeisEnUve
que nadie se crea que le va a salir a la primera.

ni falta que hace, lo importante es movilizar todas las partes del cuerpo posibles

Cita
SeisEnUve
Es mas, no debería ni intentarse así a pelo sin antes hacer todo lo que comentas mas abajo. Y desde luego tampoco debe deprimirse nadie si no le sale bien, eso es algo que, si llega, llegará con la práctica y el esfuerzo.

da igual cómo se haga, hay que tirarse a la piscina, equivocarse, volverse a equivocar

y reirse, sobre todo de las patochadas que hacemos

Cita
SeisEnUve
Mmmsip, pero no. Mi humilde opinión: hay ejercicios que no se pueden aprender a base de ver dos veces un vídeo en un foro y luego tirarse a la pista a ver que sale. Eso creo que es un error y lo normal es que se haga mal y hasta resulte contraproducente.

¿y yo que creo que no hay nada contraproducente en esqui?

lo único contraproducente es repetir siempre lo mismo, bien pegadito a la nieve, sin experimentar, sin buscar desequilibrios, sin arriesgar

cualquier cosa que hagamos, por peregrina que sea, no puede ser contraproducente si inmediatamente hacemos otra totalmente contraria a la primera

cualquier cosa

Cita
SeisEnUve
Y si no sabes para qué sirve (es decir, qué buscas, qué sensaciones debes localizar), ni cómo debes hacerlo correctamente lo normal es que la cagues. Mas "por ejemplo", yo, que soy de natural bastante mastuerzo y pelín bastante obtuso, asimilo mejor el concepto de "retrasar los pies" que el de "adelantar la cadera". Igual para mí ese ejercicio concreto hasta me embrolla mas y todo. Y lo digo sin haberlo probado, que luego igual es otra cosa, ya se sabe. Creo No entiendo

da igual que se sepa su utilidad o que no se sepa

es más, el conocer la utilidad de un ejercicio a priori nos mediatiza, y puede que busquemos el efecto en lugar de trabajar la causa, que el efecto ya llegará

debemos quitarnos de encima esta pátina tan española del miedo al ridículo, de la vergüenza a si me están viendo o no, a si me caigo o no

hay que moverse como una serpiente asustada, mover las caderas como si estuviésemos en el carnaval de Rïo, rebozarnos una y mil veces buscando los límites, quitarnos ese corsé tan rígido que llevamos, tanto físico como mental


Cita
SeisEnUve
A lo que voy es que estos ejercicios, no te digo ya la combinación de ellos, salvo casos concretos, para un turista del montón como muá, lo suyo es practicarlos convenientemente asesorado de un Xao o especimen similar. En caso contrario se corre el riesgo de no sacar nada en claro, e incluso llegando en casos extremos a perder la dignidad y la honra con un buen revolcón en pistas Diablillorisas

Amos, digo yo.

pues sigo pensando que sirven si realmente nosotros creemos que sirven e intentamos practicarlos como un niño practica los pasos de baile que ve a los adultos

¿sabe el niño para qué sirve lo que hace? ¿lo hace tan bien como el adulto?

pero seguro que le sirve, ¿para qué? para desarrollar su potencial físico y coordinativo, amén de su oido musical risas

hace poco les hice realizar un ejercicio a unos futuros TD2; en concreto les hice ponerse los bastones enlazados rodeando sus caderas, y realizar diagonales moviéndolos con el bamboleo típico de las bailarinas hawaianas

pues bien, aparte de que las caderas del norte de España están soldadas o son de hormigón, todos se miraban entre ellos soltando risitas como si fuesen colegialas quinceañeras con los libros en el pecho y portadas de Bosé decorándolos (ahora sería el Justin ese o alguien por el estilo)

les pegué un bufido y les dije que o perdían la vergüenza o nunca llegarían a esquiar bien

lo intentaron, vaya si lo intentaron, con mayor o menor éxito pero lo intentaron

de eso se trata

con desparpajo se avanza mucho más y mucho más rápido que sólo con disciplina

al menos eso tengo comprobado

venga, a bailar, y sin excusitas risaspulgar arriba

Pues doy fe de que los ejercicios, aunque no sepas para qué valen, sirven para mucho!!! Cuando practico alguno muy parecido a alguna de las partes de este baile: como el de los brazos en alto y el de uno para alante y otro para atrás (yo solo los practico en verdes y azules, en rojas, dado mi nivel, bastante tengo con pensar en el siguiente giro e intentar hacerlo bien), al día siguiente soy capaz de sentirme más segura a una velocidad un poquito mayor, e incluso llego a cantear medio decentemente!! Es más, hacer ejercicios de estos, en una pista que no nos resulta difícil es divertido, ya que como te sientes más confiada, te preocupas sólo de hacer el ejercicio bien.
Por otro lado: como Xao ya nos ha explicado perfectamente para qué vale cada uno de los movimientos... a qué esperar??? Vamos, a practicar, tengas 40, 50 o 70.
Lo digo con conocimiento de causa, ya que con este tipo de ejercicios he visto aprender a esquiar y mejorar a una mujer con 59 años, ahora tiene pasados los 65 y esquía con un control impresionante, y te aseguro que ella no entiende de angulaciones de caderas ni de torsiones de tronco ni de nada de eso!!!
Vamos SeisEnUve, anímate a practicarlos, si encima lo haces junto a un amiguete será mucho más divertido!!!pulgar arriba Y si tienes una cámara a mano para grabaros, mucho más!!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 15:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
kitaro
Cita
Choto
Cita
kitaro
Me ha gustado mucho Xao pulgar arriba

Ahora solo falta llevarlo a la practica. Lo mismo lo pruebo en el xanadu, ahora, si me toman por loco mejor será llevarlo grabado y enseñarlo smiling smiley

Yo no me lo pierdo! si quieres yo lo grabo! risas

En xanadu los chavales están constantemente haciendo ejercicios de ese tipo, podemos pasar por un de ellos...

Sería cuestión de intentarlo, lo mismo nos sale un buen vídeo para el tubo y nos inflamos a ganar pasta risasrisas

risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
xao
Cita
SeisEnUve
Bueno es que esa moza es una competidora que dedica muchas horas al temita este del ejkí. Y por otra parte desconocemos cuánto ha estado practicando antes de grabar el vídeo. No me cabe la más mínima duda de que, como bien indica el Cauboi en otro hilo, primero ha practicado los diferentes ejercicios por separado antes de "montarlos" en un ejercicio de coordinación.

¿y?

Cita
SeisEnUve
Yo de ahí para un esquiador turista como la mayoría de nosotros saco un par de cosas útiles, el resto es para pros me temo. Es decir, que dudo de que sea capaz de hacerlos bien y por lo tanto obtener un beneficio.

Siendo mas concretos, el ejercicio de ir tocándose el tobillo exterior en el giro (yo lo he practicado pero llegando solamente hasta la rodilla, mas abajo se me antoja complicadete aunque igual en una pista verderona podría intentarlo) y el ejercicio de llevar una mano en el pecho (la del esquí exterior si no lo he visto mal) y la otra a la espalda. Estos creo que puedo probarlos sin riesgo mortal para mi integridad física, y además veo que tienen beneficios para mi esquí. Los otros podría hacerlos, creo, pero no acabo de ver para qué sirven y paso de meter la pata y hacerlos mal.

Y desde luego lo de combinarlos me queda a años luz.

pues yo creo que todos sirven, juntos o por separado, tanto para pros como para turistas

el llevar los brazos en alto centra nuestro tronco, al mismo tiempo que disocia la parte alta de la baja (bueno, eso todos), impide que el tronco vava excesivamante agachado y adelanta la cadera

el de tocarse las botas alternativamente es una labor de angulación de cadera y apoyo en el esquí exterior

el de cruzar los brazos en el pecho impide rotaciones, estabiliza el tronco y ayuda también a la angulación de cadera, esta vez de forma pasiva, igual que el primer ejercicio

el de brazo exterior al pecho y brazo interior a la espalda orienta el tronco en la dirección de la línea de los esquís, y hacia el hipotético palo interior de SL, y facilita el final de curva

seguro que se pueden ver más cosas, yo veo estas a botepronto

y me parece interesante el practicarlas primero por separado, buscando la fluidez del movimiento, y una vez asimiladas combinarlas de la forma más lineal posible

evidentemente, como todo ejercicio, se tienen que practicar en pistas "de fácil a difícil"

hay que desmenuzar el ejercicio, "deconstruir", habituarse a sus partes en lugares cómodos, y poco a poco "reconstruirlo" y añadirle grados de dificultad en cuanto a terreno

llegar al ejercicio completo es interesante por cuanto rompes ritmos y gestos

y es que tanto el ritmo como el gesto hay que trabajarlo para después romperlo en mil pedazos

no sé si me explico

Lo cierto es que solo intentar hacerlos, aunque uno haga todo lo contrario a lo que se propone en el ejercicio, ya aporta un monton de buenas sensaciones para aprender.

Cuando este tipo de ejercicios los has repetido muchas veces, tecnicamente, son cojonudos. Cuando estas empezando con ellos la cabeza se olvida de esquiar y se centra en hacer todos esos movimientos, por lo que esquiar se realiza de forma automatica lo cual ya es la pera limonera por si solo.

En fin que es un gran ejercicio.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Susatom
Cita
xao
Cita
SeisEnUve
que nadie se crea que le va a salir a la primera.

ni falta que hace, lo importante es movilizar todas las partes del cuerpo posibles

Cita
SeisEnUve
Es mas, no debería ni intentarse así a pelo sin antes hacer todo lo que comentas mas abajo. Y desde luego tampoco debe deprimirse nadie si no le sale bien, eso es algo que, si llega, llegará con la práctica y el esfuerzo.

da igual cómo se haga, hay que tirarse a la piscina, equivocarse, volverse a equivocar

y reirse, sobre todo de las patochadas que hacemos

Cita
SeisEnUve
Mmmsip, pero no. Mi humilde opinión: hay ejercicios que no se pueden aprender a base de ver dos veces un vídeo en un foro y luego tirarse a la pista a ver que sale. Eso creo que es un error y lo normal es que se haga mal y hasta resulte contraproducente.

¿y yo que creo que no hay nada contraproducente en esqui?

lo único contraproducente es repetir siempre lo mismo, bien pegadito a la nieve, sin experimentar, sin buscar desequilibrios, sin arriesgar

cualquier cosa que hagamos, por peregrina que sea, no puede ser contraproducente si inmediatamente hacemos otra totalmente contraria a la primera

cualquier cosa

Cita
SeisEnUve
Y si no sabes para qué sirve (es decir, qué buscas, qué sensaciones debes localizar), ni cómo debes hacerlo correctamente lo normal es que la cagues. Mas "por ejemplo", yo, que soy de natural bastante mastuerzo y pelín bastante obtuso, asimilo mejor el concepto de "retrasar los pies" que el de "adelantar la cadera". Igual para mí ese ejercicio concreto hasta me embrolla mas y todo. Y lo digo sin haberlo probado, que luego igual es otra cosa, ya se sabe. Creo No entiendo

da igual que se sepa su utilidad o que no se sepa

es más, el conocer la utilidad de un ejercicio a priori nos mediatiza, y puede que busquemos el efecto en lugar de trabajar la causa, que el efecto ya llegará

debemos quitarnos de encima esta pátina tan española del miedo al ridículo, de la vergüenza a si me están viendo o no, a si me caigo o no

hay que moverse como una serpiente asustada, mover las caderas como si estuviésemos en el carnaval de Rïo, rebozarnos una y mil veces buscando los límites, quitarnos ese corsé tan rígido que llevamos, tanto físico como mental


Cita
SeisEnUve
A lo que voy es que estos ejercicios, no te digo ya la combinación de ellos, salvo casos concretos, para un turista del montón como muá, lo suyo es practicarlos convenientemente asesorado de un Xao o especimen similar. En caso contrario se corre el riesgo de no sacar nada en claro, e incluso llegando en casos extremos a perder la dignidad y la honra con un buen revolcón en pistas Diablillorisas

Amos, digo yo.

pues sigo pensando que sirven si realmente nosotros creemos que sirven e intentamos practicarlos como un niño practica los pasos de baile que ve a los adultos

¿sabe el niño para qué sirve lo que hace? ¿lo hace tan bien como el adulto?

pero seguro que le sirve, ¿para qué? para desarrollar su potencial físico y coordinativo, amén de su oido musical risas

hace poco les hice realizar un ejercicio a unos futuros TD2; en concreto les hice ponerse los bastones enlazados rodeando sus caderas, y realizar diagonales moviéndolos con el bamboleo típico de las bailarinas hawaianas

pues bien, aparte de que las caderas del norte de España están soldadas o son de hormigón, todos se miraban entre ellos soltando risitas como si fuesen colegialas quinceañeras con los libros en el pecho y portadas de Bosé decorándolos (ahora sería el Justin ese o alguien por el estilo)

les pegué un bufido y les dije que o perdían la vergüenza o nunca llegarían a esquiar bien

lo intentaron, vaya si lo intentaron, con mayor o menor éxito pero lo intentaron

de eso se trata

con desparpajo se avanza mucho más y mucho más rápido que sólo con disciplina

al menos eso tengo comprobado

venga, a bailar, y sin excusitas risaspulgar arriba

Pues doy fe de que los ejercicios, aunque no sepas para qué valen, sirven para mucho!!! Cuando practico alguno muy parecido a alguna de las partes de este baile: como el de los brazos en alto y el de uno para alante y otro para atrás (yo solo los practico en verdes y azules, en rojas, dado mi nivel, bastante tengo con pensar en el siguiente giro e intentar hacerlo bien), al día siguiente soy capaz de sentirme más segura a una velocidad un poquito mayor, e incluso llego a cantear medio decentemente!! Es más, hacer ejercicios de estos, en una pista que no nos resulta difícil es divertido, ya que como te sientes más confiada, te preocupas sólo de hacer el ejercicio bien.
Por otro lado: como Xao ya nos ha explicado perfectamente para qué vale cada uno de los movimientos... a qué esperar??? Vamos, a practicar, tengas 40, 50 o 70.
Lo digo con conocimiento de causa, ya que con este tipo de ejercicios he visto aprender a esquiar y mejorar a una mujer con 59 años, ahora tiene pasados los 65 y esquía con un control impresionante, y te aseguro que ella no entiende de angulaciones de caderas ni de torsiones de tronco ni de nada de eso!!!
Vamos SeisEnUve, anímate a practicarlos, si encima lo haces junto a un amiguete será mucho más divertido!!!pulgar arriba Y si tienes una cámara a mano para grabaros, mucho más!!!risas

Me gusta esta opinión porque andaba pensando yo que los ejercicios de la chica no son tan difíciles. Es como hacer una escala en un piano: cualquiera puede. El problemas es enlazarlo todo e ir a esa velocidad y con esa, digamos, profundidad del gesto. Yo apenas estoy en la etapa primera de saber esquiar: no chocar con nadie en las pistas verdes e intentar no ser arrollada. Pero sí que pienso hacer alguno de estos ejercicios: lentamente y uno por uno en cada bajada. Y sí, seguramente me ayudaran y me divertiré mas. Es como hacer piscinas: hay que buscar variaciones. Aunque miento, hacer piscinas es de lo mas aburrido que te puedas cruzar en la vida y es muy díficil arreglarlo, en cambio esquiar ofrece alegrias muy fácilmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
- ¿Bailas?

- Si.

- Así me gusta, que te diviertas....





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2013 19:13 por Mad Max.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Entonces de lo otro ni hablamos.DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 22:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
A mi me sirvió mucho hacer los giros con el esqui exterior, levantando la patita interior, me aploma el peso, ayuda el canteo, independencia de pies... Ahora viene el problema con el interior, cuando intento hacer curvas solo con el interior, no puedo ni empezarla... Así que... A seguir practicando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 17:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.925
Yo me siento un poco como Seis, no discuto lo bueno de esos ejercicios, no tengo base ni conocimiento alguno para hablar de lo bueno o malo que pueden ser.... pero mi sensación es que si mañana voy a esquiar e intento hacer esos ejercicios que acabo de ver en un video voy a hacer algo totalmente diferente y que probablemente la esté cagando y cogiendo nuevos vicios.

Así que si mañana voy a esquiar creo que no los practicaría porque en mi interior pienso que los voy a hacer mal y serán contraproducentes.

Eso sí, con un señor xaoma por medio diciéndome, lo haces bien, lo haces mal no tendría ningún problema. ¡¡¡Con lo que me gusta hacer el txorra !!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 20:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
yrithinnd
Yo me siento un poco como Seis, no discuto lo bueno de esos ejercicios, no tengo base ni conocimiento alguno para hablar de lo bueno o malo que pueden ser.... pero mi sensación es que si mañana voy a esquiar e intento hacer esos ejercicios que acabo de ver en un video voy a hacer algo totalmente diferente y que probablemente la esté cagando y cogiendo nuevos vicios.

Así que si mañana voy a esquiar creo que no los practicaría porque en mi interior pienso que los voy a hacer mal y serán contraproducentes.

Eso sí, con un señor xaoma por medio diciéndome, lo haces bien, lo haces mal no tendría ningún problema. ¡¡¡Con lo que me gusta hacer el txorra !!!!

Hombre, si vas con esa forma de pensar tan "positiva", seguro que te saldrá mal, otra cosa es que hagas como yo, que diré que me va ha salir de maravilla y segur oque la cagaré, pero como lo mío se trata de grabar un vídeo y forrarme a ganar pasta, pues me dará lo mismo risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 09:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
yrithinnd
Yo me siento un poco como Seis, no discuto lo bueno de esos ejercicios, no tengo base ni conocimiento alguno para hablar de lo bueno o malo que pueden ser.... pero mi sensación es que si mañana voy a esquiar e intento hacer esos ejercicios que acabo de ver en un video voy a hacer algo totalmente diferente y que probablemente la esté cagando y cogiendo nuevos vicios.

Así que si mañana voy a esquiar creo que no los practicaría porque en mi interior pienso que los voy a hacer mal y serán contraproducentes.

Eso sí, con un señor xaoma por medio diciéndome, lo haces bien, lo haces mal no tendría ningún problema. ¡¡¡Con lo que me gusta hacer el txorra !!!!

El secreto no esta en que te salga bien, es intentarlo. Salga lo que salga te sacará de la rutina y te expondra a situaciones que harán mejorar tu forma de esquiar.

Cuando propongo ejercicios a los alumnos, en la mayoría de los casos, no hacen nada que se parezca a lo propuesto, pero al intentarlo ocurren cosas a las cuales han de reaccionar (caen al interior, rotan, contra rontan, derrapan, se atrasan.....) y eso les hace sentir cosas, comprometer su estabilidad, y por ende les hace mejorar.

Llevarse la mano al Pie, esquiar con las manos juntas en el pecho o los brazos en alto (en jarras, en cruz....) saltar, levantar pies alternativamente.... cualquier ejercicio de ese estilo suele salir mal, pero incluso haciendolo mal te hace mejorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 09:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.925
Cita
Madlogar
Cita
yrithinnd
Yo me siento un poco como Seis, no discuto lo bueno de esos ejercicios, no tengo base ni conocimiento alguno para hablar de lo bueno o malo que pueden ser.... pero mi sensación es que si mañana voy a esquiar e intento hacer esos ejercicios que acabo de ver en un video voy a hacer algo totalmente diferente y que probablemente la esté cagando y cogiendo nuevos vicios.

Así que si mañana voy a esquiar creo que no los practicaría porque en mi interior pienso que los voy a hacer mal y serán contraproducentes.

Eso sí, con un señor xaoma por medio diciéndome, lo haces bien, lo haces mal no tendría ningún problema. ¡¡¡Con lo que me gusta hacer el txorra !!!!

El secreto no esta en que te salga bien, es intentarlo. Salga lo que salga te sacará de la rutina y te expondra a situaciones que harán mejorar tu forma de esquiar.

Cuando propongo ejercicios a los alumnos, en la mayoría de los casos, no hacen nada que se parezca a lo propuesto, pero al intentarlo ocurren cosas a las cuales han de reaccionar (caen al interior, rotan, contra rontan, derrapan, se atrasan.....) y eso les hace sentir cosas, comprometer su estabilidad, y por ende les hace mejorar.

Llevarse la mano al Pie, esquiar con las manos juntas en el pecho o los brazos en alto (en jarras, en cruz....) saltar, levantar pies alternativamente.... cualquier ejercicio de ese estilo suele salir mal, pero incluso haciendolo mal te hace mejorar.

Venga va, me has vonvencido ,el próximo día que suba me voy a intentar hacer algunos de esos ejercicios. Pero si la cosa es comprometer mi estabilidad eso suelo hacerlo yo solito risasDiablilloDiablilloLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 15:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
yrithinnd
Cita
Madlogar
Cita
yrithinnd
Yo me siento un poco como Seis, no discuto lo bueno de esos ejercicios, no tengo base ni conocimiento alguno para hablar de lo bueno o malo que pueden ser.... pero mi sensación es que si mañana voy a esquiar e intento hacer esos ejercicios que acabo de ver en un video voy a hacer algo totalmente diferente y que probablemente la esté cagando y cogiendo nuevos vicios.

Así que si mañana voy a esquiar creo que no los practicaría porque en mi interior pienso que los voy a hacer mal y serán contraproducentes.

Eso sí, con un señor xaoma por medio diciéndome, lo haces bien, lo haces mal no tendría ningún problema. ¡¡¡Con lo que me gusta hacer el txorra !!!!

El secreto no esta en que te salga bien, es intentarlo. Salga lo que salga te sacará de la rutina y te expondra a situaciones que harán mejorar tu forma de esquiar.

Cuando propongo ejercicios a los alumnos, en la mayoría de los casos, no hacen nada que se parezca a lo propuesto, pero al intentarlo ocurren cosas a las cuales han de reaccionar (caen al interior, rotan, contra rontan, derrapan, se atrasan.....) y eso les hace sentir cosas, comprometer su estabilidad, y por ende les hace mejorar.

Llevarse la mano al Pie, esquiar con las manos juntas en el pecho o los brazos en alto (en jarras, en cruz....) saltar, levantar pies alternativamente.... cualquier ejercicio de ese estilo suele salir mal, pero incluso haciendolo mal te hace mejorar.

Venga va, me has vonvencido ,el próximo día que suba me voy a intentar hacer algunos de esos ejercicios. Pero si la cosa es comprometer mi estabilidad eso suelo hacerlo yo solito risasDiablilloDiablilloLlorónLlorón



Mi experiencia es que levantando los brazos, poniéndolos en jarras, tocándome el tobillo y desequilibrándome de 20 maneras distintas, a veces fortuítas porque mi nivel no es alto ni mucho menos y las condiciones de la pista me influyen mucho, compruebo que no me caigo y que incluso con velocidad cambio la postura y recupero ¿qué pasa si me enfrento a un bache que no he visto, me sale un salto no se cómo y aterrizo bien? Pues que mi postura será de chiste, no lo se, como para pensar en eso risas pero ha sido la necesaria y correcta para esa circunstancia porque la he superado bien, no me he caído y sigo, feliz y bastante crecida, solventar situaciones imprevistas lo interpreto como progresión.

Lo de bailar lo he intentado bastante en los 25 días de esquí que llevo y me ha aportado mucha seguridad sobre unos esquís y en un suelo deslizante, creo que obsesionarse con mantener el academicismo postural es lo contraproducente porque cuando se te presenta una situación de riesgo lo automatizado no te sirve, hay que improvisar.

Y esa obsesión por la postura porque un profesor te ha dicho cómo debes colocar el cuerpo en cada secuencia de la bajada, aun habiéndote explicado por qué esa postura es la mejor y qué pasa si en lugar de esto haces esto otro......pues a mi se me queda corto......y obcecarte en una postura que dicen que es la buena pero te la ha enseñado un amigo.....a veces, confiados, nos empeñamos en lo erróneo y ahí si que ya....

En al menos dos ocasiones he esquivado a un esquiador que me iba a arrollar o se me iba a cruzar de mala manera haciendo aspavientos por puro instinto, pero he de decir que es para los aspavientos para lo que más facilidad tengo, he hecho mucha expresión corporal y no me da ningún corte, aplicarla al esquí para mi sólo tiene beneficios y vas notando cómo te equilibras mejor o peor y cómo vas más seguro o qué variaciones puedes hacer de forma más refleja o más rápida, no tenemos todos la misma flexibilidad y equilibrio y conocer las posibles reacciones de nuestro propio cuerpo me parece positivo, ya digo, no sólo para la diversión sino incluso para la seguridad en pistas.

No pretendo bajar haciendo el payaso, pero como entrenamiento y divertimento cuando se pueda sin molestar ni estorbar a otros esquiadores.......

me parece que estos ejercicios tienen un efecto muy positivo, la flexibilidad física y la mental van parejas.

smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2013 15:15 por Leona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.