FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

xao
xao
Enviado: 08-03-2013 12:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.165
me encanta este vídeo que ha montado Nes





veo muchas cosas: diferenciación segmentaria, coordinación, búsqueda de mecanismos concretos como angulación y orientación..............

y todo en un minuto

genial smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 09:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Me voy a sacar a mi misma a bailar!

Lo que estoy aprendiendo con este hombre... chino amable



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
A mi me parece un gran ejercicio. Voy a memorizarlo y a ponerlo en practica con mis hijos.
Eso si si alguien me ve que no piense que es una cámara oculta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 02:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
sorprendidosorprendido

Realmente parece que baila, el efecto es muy, muy bello, de gran dinamismo y a la vez muy armonioso!!!!

Con "diferenciación segmentaria" entiendo que te refieres a los segmentos superior e inferior del cuerpo ¿si? y a la posición que éste adquiere en la angulación para que la parte superior no se vaya de la vertical con los pies, no se, yo lo que aprecio, visto de frente, es un triángulo en el que el cateto más largo fuera la vertical cabeza-pies y los otros dos catetos fueran tronco y piernas respectivamente.

O tal vez no lo pillo y me estoy liando, pero lo veo así.

"Orientación"....¿del tronco a la pendiente?

Y me gusta muchísimo todo el ejercicio con los brazos y bastones, rompiendo tópicos de colocación (qué alivio para mi que los llevo al desgaire total), dándoles una función primordial de equilibrar a base, eso sí, de llevarlos siempre simétricos, pero a gusto del consumidor y según las necesidades del momento.

Me explico fatal pero me alegra comprobar que se puede ser creativo y divertido con buena coordinación y que las reglas no son tan fijas e inmutables para el tema bastones.

Precioso el video, demasiado corto, qué menos que hubiese durado 3 minutos que dura una canción!!!!

Ahora que no lo veo yo como para bajar la pista Mirador de BB un sábado risasrisas


Gracias xao

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 23:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Bailo, bailo. pulgar arriba


Ahora con el volumen al 110:






Seguro que algún gesto se puede acoplar.

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 23:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
joer! flipo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 00:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Qué esnorrada, ahivalamar!!!!

Me sobran los esquís

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 07:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Como he puesto en otro hilo, sin querer, ayer me di un buen leñazo intentando hacer el ejercicio.

Las manos arriba... ¿Qué iba después? ¿Tobillo?¿Pecho? Pum.

Como dice el vaquero, primero habrá que probar el baile en casa, luego en pista verde y luego en azul.

Ella lo hace increíble.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 08:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.649
Cita
xao
me encanta este vídeo que ha montado Nes





veo muchas cosas: diferenciación segmentaria, coordinación, búsqueda de mecanismos concretos como angulación y orientación..............

y todo en un minuto

genial smiling smileypulgar arriba

Con lo poco que me gusta el baile y lo mucho que me gusta este vídeo...

No lo entiendo. sorprendido

Aunque me temo que ni lo voy a intentar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 08:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Bueno es que esa moza es una competidora que dedica muchas horas al temita este del ejkí. Y por otra parte desconocemos cuánto ha estado practicando antes de grabar el vídeo. No me cabe la más mínima duda de que, como bien indica el Cauboi en otro hilo, primero ha practicado los diferentes ejercicios por separado antes de "montarlos" en un ejercicio de coordinación.

Yo de ahí para un esquiador turista como la mayoría de nosotros saco un par de cosas útiles, el resto es para pros me temo. Es decir, que dudo de que sea capaz de hacerlos bien y por lo tanto obtener un beneficio.

Siendo mas concretos, el ejercicio de ir tocándose el tobillo exterior en el giro (yo lo he practicado pero llegando solamente hasta la rodilla, mas abajo se me antoja complicadete aunque igual en una pista verderona podría intentarlo) y el ejercicio de llevar una mano en el pecho (la del esquí exterior si no lo he visto mal) y la otra a la espalda. Estos creo que puedo probarlos sin riesgo mortal para mi integridad física, y además veo que tienen beneficios para mi esquí. Los otros podría hacerlos, creo, pero no acabo de ver para qué sirven y paso de meter la pata y hacerlos mal.

Y desde luego lo de combinarlos me queda a años luz.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-03-2013 11:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.165
Cita
SeisEnUve
Bueno es que esa moza es una competidora que dedica muchas horas al temita este del ejkí. Y por otra parte desconocemos cuánto ha estado practicando antes de grabar el vídeo. No me cabe la más mínima duda de que, como bien indica el Cauboi en otro hilo, primero ha practicado los diferentes ejercicios por separado antes de "montarlos" en un ejercicio de coordinación.

¿y?

Cita
SeisEnUve
Yo de ahí para un esquiador turista como la mayoría de nosotros saco un par de cosas útiles, el resto es para pros me temo. Es decir, que dudo de que sea capaz de hacerlos bien y por lo tanto obtener un beneficio.

Siendo mas concretos, el ejercicio de ir tocándose el tobillo exterior en el giro (yo lo he practicado pero llegando solamente hasta la rodilla, mas abajo se me antoja complicadete aunque igual en una pista verderona podría intentarlo) y el ejercicio de llevar una mano en el pecho (la del esquí exterior si no lo he visto mal) y la otra a la espalda. Estos creo que puedo probarlos sin riesgo mortal para mi integridad física, y además veo que tienen beneficios para mi esquí. Los otros podría hacerlos, creo, pero no acabo de ver para qué sirven y paso de meter la pata y hacerlos mal.

Y desde luego lo de combinarlos me queda a años luz.

pues yo creo que todos sirven, juntos o por separado, tanto para pros como para turistas

el llevar los brazos en alto centra nuestro tronco, al mismo tiempo que disocia la parte alta de la baja (bueno, eso todos), impide que el tronco vava excesivamante agachado y adelanta la cadera

el de tocarse las botas alternativamente es una labor de angulación de cadera y apoyo en el esquí exterior

el de cruzar los brazos en el pecho impide rotaciones, estabiliza el tronco y ayuda también a la angulación de cadera, esta vez de forma pasiva, igual que el primer ejercicio

el de brazo exterior al pecho y brazo interior a la espalda orienta el tronco en la dirección de la línea de los esquís, y hacia el hipotético palo interior de SL, y facilita el final de curva

seguro que se pueden ver más cosas, yo veo estas a botepronto

y me parece interesante el practicarlas primero por separado, buscando la fluidez del movimiento, y una vez asimiladas combinarlas de la forma más lineal posible

evidentemente, como todo ejercicio, se tienen que practicar en pistas "de fácil a difícil"

hay que desmenuzar el ejercicio, "deconstruir", habituarse a sus partes en lugares cómodos, y poco a poco "reconstruirlo" y añadirle grados de dificultad en cuanto a terreno

llegar al ejercicio completo es interesante por cuanto rompes ritmos y gestos

y es que tanto el ritmo como el gesto hay que trabajarlo para después romperlo en mil pedazos

no sé si me explico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 12:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Te explicas demasiao pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

A mi estos videos que ponéis y este concretamente que me ha encantado más que otros, me sirven de mucho, aunque sea un nivel de esquí el que muestran que para mi es inalcanzable de todas todas, pero aunque turista, a fuerza de verlos me quedo con cosillas que poquito a poquito me ayudan a mejorar. No digo que vaya a intentar aplicarlo todo ni siquiera por separado y en verdes, puede que intente algo que se parezca de lejos, pero para mi manera de esquiar este video aporta más que otros aunque sólo sea por una cuestión de actitud mental.

Lo que sí he experimentado es que llevar los bastones a mi manera no académica no es lo que más me perjudica, eso ya me anima.

Y creo que voy a ver el video más veces porque tu explicación merece desmenuzarse, por cada concepto una revisión de video y hasta apuntes voy a tomar risas

Gracias

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Totalmente de acuerdo con Xao (como para no estarlo que es el que sabe, y se dedica a enseñarverde) Desde mi experiencia estos ejercicios, sirven un montón tanto para el turista como para el profesional! vale que este video hace demasiados a la vez risas! Para empezar son divertidos, y al rato te das cuenta que sirven! como ese hay un montón, yo los practico los días de esos que parece que vas como una llave de tieso, y vienen muy bien. Eso si en pistas donde te sientas cómodo, se aprende en azules, luego se practica con mas inercias en cosas más inclinadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 12:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
xao
Cita
SeisEnUve
Bueno es que esa moza es una competidora que dedica muchas horas al temita este del ejkí. Y por otra parte desconocemos cuánto ha estado practicando antes de grabar el vídeo. No me cabe la más mínima duda de que, como bien indica el Cauboi en otro hilo, primero ha practicado los diferentes ejercicios por separado antes de "montarlos" en un ejercicio de coordinación.

¿y?

Lo digo para resaltar algo que por obvio no pocas veces se nos escapa: la muchacha, además de gran habilidad, tiene el ejercicio bastante "trillado", y por eso en el vídeo queda todo tan rebonico. Pero para llegar hasta ahí hay muuuucho trabajo de por medio, que nadie se crea que le va a salir a la primera. Es mas, no debería ni intentarse así a pelo sin antes hacer todo lo que comentas mas abajo. Y desde luego tampoco debe deprimirse nadie si no le sale bien, eso es algo que, si llega, llegará con la práctica y el esfuerzo.

Cita
xao
pues yo creo que todos sirven, juntos o por separado, tanto para pros como para turistas

Mmmsip, pero no. Mi humilde opinión: hay ejercicios que no se pueden aprender a base de ver dos veces un vídeo en un foro y luego tirarse a la pista a ver que sale. Eso creo que es un error y lo normal es que se haga mal y hasta resulte contraproducente.

Tu fíjate, hasta que has entrado a explicar para qué sirve cada ejercicio, mi menda no tenía ni flowers de para qué lo de las manos en alto (prácticas de banderillero aparte risas). Y si no sabes para qué sirve (es decir, qué buscas, qué sensaciones debes localizar), ni cómo debes hacerlo correctamente lo normal es que la cagues. Mas "por ejemplo", yo, que soy de natural bastante mastuerzo y pelín bastante obtuso, asimilo mejor el concepto de "retrasar los pies" que el de "adelantar la cadera". Igual para mí ese ejercicio concreto hasta me embrolla mas y todo. Y lo digo sin haberlo probado, que luego igual es otra cosa, ya se sabe. Creo No entiendo

Otros, como el de tocarse las botas, como ya he practicado algo parecido con un entrenador (dentro de mis humildes capacidades), si que puedo entender cómo y para qué se hace y me puedo atrever a intentarlo. Algo parecido me pasa con el del brazo exterior al pechín (o pechines).

A lo que voy es que estos ejercicios, no te digo ya la combinación de ellos, salvo casos concretos, para un turista del montón como muá, lo suyo es practicarlos convenientemente asesorado de un Xao o especimen similar. En caso contrario se corre el riesgo de no sacar nada en claro, e incluso llegando en casos extremos a perder la dignidad y la honra con un buen revolcón en pistas Diablillorisas

Amos, digo yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 12:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.649
Cita
xao
Cita
SeisEnUve
Bueno es que esa moza es una competidora que dedica muchas horas al temita este del ejkí. Y por otra parte desconocemos cuánto ha estado practicando antes de grabar el vídeo. No me cabe la más mínima duda de que, como bien indica el Cauboi en otro hilo, primero ha practicado los diferentes ejercicios por separado antes de "montarlos" en un ejercicio de coordinación.

¿y?

Cita
SeisEnUve
Yo de ahí para un esquiador turista como la mayoría de nosotros saco un par de cosas útiles, el resto es para pros me temo. Es decir, que dudo de que sea capaz de hacerlos bien y por lo tanto obtener un beneficio.

Siendo mas concretos, el ejercicio de ir tocándose el tobillo exterior en el giro (yo lo he practicado pero llegando solamente hasta la rodilla, mas abajo se me antoja complicadete aunque igual en una pista verderona podría intentarlo) y el ejercicio de llevar una mano en el pecho (la del esquí exterior si no lo he visto mal) y la otra a la espalda. Estos creo que puedo probarlos sin riesgo mortal para mi integridad física, y además veo que tienen beneficios para mi esquí. Los otros podría hacerlos, creo, pero no acabo de ver para qué sirven y paso de meter la pata y hacerlos mal.

Y desde luego lo de combinarlos me queda a años luz.

pues yo creo que todos sirven, juntos o por separado, tanto para pros como para turistas

el llevar los brazos en alto centra nuestro tronco, al mismo tiempo que disocia la parte alta de la baja (bueno, eso todos), impide que el tronco vava excesivamante agachado y adelanta la cadera

el de tocarse las botas alternativamente es una labor de angulación de cadera y apoyo en el esquí exterior

el de cruzar los brazos en el pecho impide rotaciones, estabiliza el tronco y ayuda también a la angulación de cadera, esta vez de forma pasiva, igual que el primer ejercicio

el de brazo exterior al pecho y brazo interior a la espalda orienta el tronco en la dirección de la línea de los esquís, y hacia el hipotético palo interior de SL, y facilita el final de curva

seguro que se pueden ver más cosas, yo veo estas a botepronto

y me parece interesante el practicarlas primero por separado, buscando la fluidez del movimiento, y una vez asimiladas combinarlas de la forma más lineal posible

evidentemente, como todo ejercicio, se tienen que practicar en pistas "de fácil a difícil"

hay que desmenuzar el ejercicio, "deconstruir", habituarse a sus partes en lugares cómodos, y poco a poco "reconstruirlo" y añadirle grados de dificultad en cuanto a terreno

llegar al ejercicio completo es interesante por cuanto rompes ritmos y gestos

y es que tanto el ritmo como el gesto hay que trabajarlo para después romperlo en mil pedazos

no sé si me explico

Pffffff!!

Pues no me escapo, los necesito todosLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
SeisEnUve
Cita
xao
Cita
SeisEnUve
Bueno es que esa moza es una competidora que dedica muchas horas al temita este del ejkí. Y por otra parte desconocemos cuánto ha estado practicando antes de grabar el vídeo. No me cabe la más mínima duda de que, como bien indica el Cauboi en otro hilo, primero ha practicado los diferentes ejercicios por separado antes de "montarlos" en un ejercicio de coordinación.

¿y?

Lo digo para resaltar algo que por obvio no pocas veces se nos escapa: la muchacha, además de gran habilidad, tiene el ejercicio bastante "trillado", y por eso en el vídeo queda todo tan rebonico. Pero para llegar hasta ahí hay muuuucho trabajo de por medio, que nadie se crea que le va a salir a la primera. Es mas, no debería ni intentarse así a pelo sin antes hacer todo lo que comentas mas abajo. Y desde luego tampoco debe deprimirse nadie si no le sale bien, eso es algo que, si llega, llegará con la práctica y el esfuerzo.

Cita
xao
pues yo creo que todos sirven, juntos o por separado, tanto para pros como para turistas

Mmmsip, pero no. Mi humilde opinión: hay ejercicios que no se pueden aprender a base de ver dos veces un vídeo en un foro y luego tirarse a la pista a ver que sale. Eso creo que es un error y lo normal es que se haga mal y hasta resulte contraproducente.

Tu fíjate, hasta que has entrado a explicar para qué sirve cada ejercicio, mi menda no tenía ni flowers de para qué lo de las manos en alto (prácticas de banderillero aparte risas). Y si no sabes para qué sirve (es decir, qué buscas, qué sensaciones debes localizar), ni cómo debes hacerlo correctamente lo normal es que la cagues. Mas "por ejemplo", yo, que soy de natural bastante mastuerzo y pelín bastante obtuso, asimilo mejor el concepto de "retrasar los pies" que el de "adelantar la cadera". Igual para mí ese ejercicio concreto hasta me embrolla mas y todo. Y lo digo sin haberlo probado, que luego igual es otra cosa, ya se sabe. Creo No entiendo

Otros, como el de tocarse las botas, como ya he practicado algo parecido con un entrenador (dentro de mis humildes capacidades), si que puedo entender cómo y para qué se hace y me puedo atrever a intentarlo. Algo parecido me pasa con el del brazo exterior al pechín (o pechines).

A lo que voy es que estos ejercicios, no te digo ya la combinación de ellos, salvo casos concretos, para un turista del montón como muá, lo suyo es practicarlos convenientemente asesorado de un Xao o especimen similar. En caso contrario se corre el riesgo de no sacar nada en claro, e incluso llegando en casos extremos a perder la dignidad y la honra con un buen revolcón en pistas Diablillorisas

Amos, digo yo.

Opinando como alumno, a mi me van muy bien este tipo de ejercicios, que previamente me han enseñado, y explicado, si no efectivamente estoy deacuerdo contigo puede ser contraproducente. Me temo que el esquí autodidacta al menos para la mayoría de la gente (yo estoy muy dentro de esa mayoría) es muy complicado, otra cosa es una vez que conoces los ejercicios los practiques, que para eso no hace falta a nadie

Lo que es curioso como cada uno entendemos las cosas. He dado clases, solo 2 personas en la clase, al final de la clase hablamos de lo que nos han contado, y aunque decíamos lo mismo, uno hablaba de pies y el otro de cadera... estos ejercicios, lo que ayudan es en pensar en partes del cuerpo la cadera, los pies,... y me ayuda a entender que quiere decir los palabrejos que usan los Xao que hay por el mundo risas... retroversión , disociar elementos, angulación, inclinación, ....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 13:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
De todas maneras, hablo de ejercicios hechos aisladamente, todos juntos no los hago ni sin esquís! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-03-2013 16:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.165
Cita
SeisEnUve
que nadie se crea que le va a salir a la primera.

ni falta que hace, lo importante es movilizar todas las partes del cuerpo posibles

Cita
SeisEnUve
Es mas, no debería ni intentarse así a pelo sin antes hacer todo lo que comentas mas abajo. Y desde luego tampoco debe deprimirse nadie si no le sale bien, eso es algo que, si llega, llegará con la práctica y el esfuerzo.

da igual cómo se haga, hay que tirarse a la piscina, equivocarse, volverse a equivocar

y reirse, sobre todo de las patochadas que hacemos

Cita
SeisEnUve
Mmmsip, pero no. Mi humilde opinión: hay ejercicios que no se pueden aprender a base de ver dos veces un vídeo en un foro y luego tirarse a la pista a ver que sale. Eso creo que es un error y lo normal es que se haga mal y hasta resulte contraproducente.

¿y yo que creo que no hay nada contraproducente en esqui?

lo único contraproducente es repetir siempre lo mismo, bien pegadito a la nieve, sin experimentar, sin buscar desequilibrios, sin arriesgar

cualquier cosa que hagamos, por peregrina que sea, no puede ser contraproducente si inmediatamente hacemos otra totalmente contraria a la primera

cualquier cosa

Cita
SeisEnUve
Y si no sabes para qué sirve (es decir, qué buscas, qué sensaciones debes localizar), ni cómo debes hacerlo correctamente lo normal es que la cagues. Mas "por ejemplo", yo, que soy de natural bastante mastuerzo y pelín bastante obtuso, asimilo mejor el concepto de "retrasar los pies" que el de "adelantar la cadera". Igual para mí ese ejercicio concreto hasta me embrolla mas y todo. Y lo digo sin haberlo probado, que luego igual es otra cosa, ya se sabe. Creo No entiendo

da igual que se sepa su utilidad o que no se sepa

es más, el conocer la utilidad de un ejercicio a priori nos mediatiza, y puede que busquemos el efecto en lugar de trabajar la causa, que el efecto ya llegará

debemos quitarnos de encima esta pátina tan española del miedo al ridículo, de la vergüenza a si me están viendo o no, a si me caigo o no

hay que moverse como una serpiente asustada, mover las caderas como si estuviésemos en el carnaval de Rïo, rebozarnos una y mil veces buscando los límites, quitarnos ese corsé tan rígido que llevamos, tanto físico como mental


Cita
SeisEnUve
A lo que voy es que estos ejercicios, no te digo ya la combinación de ellos, salvo casos concretos, para un turista del montón como muá, lo suyo es practicarlos convenientemente asesorado de un Xao o especimen similar. En caso contrario se corre el riesgo de no sacar nada en claro, e incluso llegando en casos extremos a perder la dignidad y la honra con un buen revolcón en pistas Diablillorisas

Amos, digo yo.

pues sigo pensando que sirven si realmente nosotros creemos que sirven e intentamos practicarlos como un niño practica los pasos de baile que ve a los adultos

¿sabe el niño para qué sirve lo que hace? ¿lo hace tan bien como el adulto?

pero seguro que le sirve, ¿para qué? para desarrollar su potencial físico y coordinativo, amén de su oido musical risas

hace poco les hice realizar un ejercicio a unos futuros TD2; en concreto les hice ponerse los bastones enlazados rodeando sus caderas, y realizar diagonales moviéndolos con el bamboleo típico de las bailarinas hawaianas

pues bien, aparte de que las caderas del norte de España están soldadas o son de hormigón, todos se miraban entre ellos soltando risitas como si fuesen colegialas quinceañeras con los libros en el pecho y portadas de Bosé decorándolos (ahora sería el Justin ese o alguien por el estilo)

les pegué un bufido y les dije que o perdían la vergüenza o nunca llegarían a esquiar bien

lo intentaron, vaya si lo intentaron, con mayor o menor éxito pero lo intentaron

de eso se trata

con desparpajo se avanza mucho más y mucho más rápido que sólo con disciplina

al menos eso tengo comprobado

venga, a bailar, y sin excusitas risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
xao
Cita
SeisEnUve
que nadie se crea que le va a salir a la primera.

ni falta que hace, lo importante es movilizar todas las partes del cuerpo posibles

Cita
SeisEnUve
Es mas, no debería ni intentarse así a pelo sin antes hacer todo lo que comentas mas abajo. Y desde luego tampoco debe deprimirse nadie si no le sale bien, eso es algo que, si llega, llegará con la práctica y el esfuerzo.

da igual cómo se haga, hay que tirarse a la piscina, equivocarse, volverse a equivocar

y reirse, sobre todo de las patochadas que hacemos

Cita
SeisEnUve
Mmmsip, pero no. Mi humilde opinión: hay ejercicios que no se pueden aprender a base de ver dos veces un vídeo en un foro y luego tirarse a la pista a ver que sale. Eso creo que es un error y lo normal es que se haga mal y hasta resulte contraproducente.

¿y yo que creo que no hay nada contraproducente en esqui?

lo único contraproducente es repetir siempre lo mismo, bien pegadito a la nieve, sin experimentar, sin buscar desequilibrios, sin arriesgar

cualquier cosa que hagamos, por peregrina que sea, no puede ser contraproducente si inmediatamente hacemos otra totalmente contraria a la primera

cualquier cosa

Cita
SeisEnUve
Y si no sabes para qué sirve (es decir, qué buscas, qué sensaciones debes localizar), ni cómo debes hacerlo correctamente lo normal es que la cagues. Mas "por ejemplo", yo, que soy de natural bastante mastuerzo y pelín bastante obtuso, asimilo mejor el concepto de "retrasar los pies" que el de "adelantar la cadera". Igual para mí ese ejercicio concreto hasta me embrolla mas y todo. Y lo digo sin haberlo probado, que luego igual es otra cosa, ya se sabe. Creo No entiendo

da igual que se sepa su utilidad o que no se sepa

es más, el conocer la utilidad de un ejercicio a priori nos mediatiza, y puede que busquemos el efecto en lugar de trabajar la causa, que el efecto ya llegará

debemos quitarnos de encima esta pátina tan española del miedo al ridículo, de la vergüenza a si me están viendo o no, a si me caigo o no

hay que moverse como una serpiente asustada, mover las caderas como si estuviésemos en el carnaval de Rïo, rebozarnos una y mil veces buscando los límites, quitarnos ese corsé tan rígido que llevamos, tanto físico como mental


Cita
SeisEnUve
A lo que voy es que estos ejercicios, no te digo ya la combinación de ellos, salvo casos concretos, para un turista del montón como muá, lo suyo es practicarlos convenientemente asesorado de un Xao o especimen similar. En caso contrario se corre el riesgo de no sacar nada en claro, e incluso llegando en casos extremos a perder la dignidad y la honra con un buen revolcón en pistas Diablillorisas

Amos, digo yo.

pues sigo pensando que sirven si realmente nosotros creemos que sirven e intentamos practicarlos como un niño practica los pasos de baile que ve a los adultos

¿sabe el niño para qué sirve lo que hace? ¿lo hace tan bien como el adulto?

pero seguro que le sirve, ¿para qué? para desarrollar su potencial físico y coordinativo, amén de su oido musical risas

hace poco les hice realizar un ejercicio a unos futuros TD2; en concreto les hice ponerse los bastones enlazados rodeando sus caderas, y realizar diagonales moviéndolos con el bamboleo típico de las bailarinas hawaianas

pues bien, aparte de que las caderas del norte de España están soldadas o son de hormigón, todos se miraban entre ellos soltando risitas como si fuesen colegialas quinceañeras con los libros en el pecho y portadas de Bosé decorándolos (ahora sería el Justin ese o alguien por el estilo)

les pegué un bufido y les dije que o perdían la vergüenza o nunca llegarían a esquiar bien

lo intentaron, vaya si lo intentaron, con mayor o menor éxito pero lo intentaron

de eso se trata

con desparpajo se avanza mucho más y mucho más rápido que sólo con disciplina

al menos eso tengo comprobado

venga, a bailar, y sin excusitas risaspulgar arriba




pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Impresionante, cómo mola tu estilo xao!!!!!!!



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 19:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A ver, maestro Xao-Lin risas

Yo no digo que no, ni tampoco que si, pero la realidad es la que es. Y mi realidad dice:

- Actitud toda la que quieras, vergüenza ni recuerdo si alguna vez tuve alguna Diablillo

- Aptitud justita: rondando los cuarenta, veintipoquitos días por temporada (con suerte), lesionado desde el primer pelo de la cabeza (pocos ya me temo) hasta la punta del deíto goldo del pie derecho (hernia discal, cervicales machacadas, derrame y quiste de baker en la rodilla izquierda, meniscos desgastaítos y tal, etc.) y, lo peor, dura mollera de ingeniero cabezón

Es decir, perseverante hasta el vómito pero con necesidad de comprender el "paqué" y el "poqué" para poder asimilar algo. Deformación profesional. Antiguamente llamado "ser de mollera dura".

Yo con la rubia del vídeo bailo todo lo que se deje (y lo que me deje la parienta claro risasrisasrisasrisas ) pero como nos salgamos del regetón seguramente le pise los pinreles, y con las botuques no tendría gracia risasrisas

A ver si puedo subir un día de estos y pruebo alguno de los ejercicios. El del banderillero me sigue dejando un poco No entiendo y algo Loco - Crazy y bastante zombie pero imagino que probaré. Y si no en veranito, que para eso me he pillado el abono del chanadú Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 20:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
¡Eh! Que hay gente que pasa los cuarenta y no pasa nada...

Bueno, la verdad es que los lunes duele todo.

Pero el Richal tendrá sus añitos... Y me imagino que lo seguirá haciendo bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-03-2013 20:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.165
Cita
SeisEnUve
..........lo peor, dura mollera de ingeniero cabezón

Es decir, perseverante hasta el vómito pero con necesidad de comprender el "paqué" y el "poqué" para poder asimilar algo. Deformación profesional. Antiguamente llamado "ser de mollera dura".

risasrisas

no deja de ser un problema en una actividad que tiene mucho de sensorial, que es otra manera de aprehender sin pasar por la caseta de control

el "paqué" y el "poqué" están bien, son geniales, pero una vez que pasamos primero por el "yatá"

primero acción y después comprensión

es una máxima zen

aunque la acción en sí ya es una comprensión, esta vez sensorial

se pierde mucho tiempo yendo y viniendo a sellar todas las órdenes en esa caseta de control, pero parece que es el único camino para algunos risas

parece, pero no lo es pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 21:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
No si yo lo de las sensaciones lo comprendo, pero tengo mi camino para llegar hasta la sensación, que si no me pierdo risas

Y es que algunos lo de hacernos mayores lo llevamos fatás risasrisas

Cita
urzaiz
¡Eh! Que hay gente que pasa los cuarenta y no pasa nada...

Bueno, la verdad es que los lunes duele todo.

Pero el Richal tendrá sus añitos... Y me imagino que lo seguirá haciendo bien.

Si solo te duele los lunes es que aún vas sobrado risasrisasrisas (no se pa que me río Llorón )

Mr. Berger ronda los 43 y está en mejor forma de lo que yo he estado nunca jamás everforever. Una máquina total de esquí. Ahora que le echa un rato largo al tema, como quien dice. Vamos, que se cuida un pelo, yatusabes.

Y lo mejor es que es un tío mas majo que las pesetucas. Verlo esquiar en directo es para sacar las palomitas y olvidarse de todo lo demás. Eso si que es un placer para los sentidos. Ni el circo del sol, "hoyghan". pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 11-03-2013 23:03
Despues de leer todo el hilo,,solo puedo decir que es un lujo y un privilegio poder leer a xao.
Comentarios de este nivel no se encuentran en cualquier lado,,ni en cualquier formador pulgar arribapulgar arriba

Seis,,,no te quejes tánto risas tú,que (leyéndote),eres ejemplo de tesón y perseverancia para muchospulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
SnowCowboy
Bailo, bailo. pulgar arriba


Ahora con el volumen al 110:






Seguro que algún gesto se puede acoplar.

risasrisasrisas


(OO)'''''



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 08:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Me ha gustado mucho Xao pulgar arriba

Ahora solo falta llevarlo a la practica. Lo mismo lo pruebo en el xanadu, ahora, si me toman por loco mejor será llevarlo grabado y enseñarlo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 08:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.649
Por si me animo, estoy ya preparando la música para este fin de semana.

Por ahora tengo una canción que dice algo así como:

No era joven pero era audaz
y bailaba siempre al compás...
Era una rubia loca
que bailaba sola
hasta el anochecer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
kitaro
Me ha gustado mucho Xao pulgar arriba

Ahora solo falta llevarlo a la practica. Lo mismo lo pruebo en el xanadu, ahora, si me toman por loco mejor será llevarlo grabado y enseñarlo smiling smiley

Yo no me lo pierdo! si quieres yo lo grabo! risas

En xanadu los chavales están constantemente haciendo ejercicios de ese tipo, podemos pasar por un de ellos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 10:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Arrrrrrrrrrrrrrrrrg ni delante del ordenador soy capaz de enlazar todos los movimientos. Si pongo una webcam alguno se parte el c......
Sigo opinando que es un gran ejercicio, sobre todo el intentar compaginarlos en la misma bajada, aunque individualmente también aporten resultados y para mi lo más importante es el que te obliga a olvidarte de los esquís , de los porqués y de los paqués y te obliga a tomar posiciones correctas sin que tu cabecita esté pensado en ellas.
Está claro que nadie nace aprendido, y que llegar al nivel de esta chica esta al alcance de muy pocos de nosotros pero la satisfacción que da intentar acercarse aunque sea de lejos ya ha merecido la pena, y si como doble recompensa ves a tus retoños por el buen camino, que más se puede pedir.

Lo que llevo peor es el tema de las mallas, es que no me veo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 14:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Choto
Cita
kitaro
Me ha gustado mucho Xao pulgar arriba

Ahora solo falta llevarlo a la practica. Lo mismo lo pruebo en el xanadu, ahora, si me toman por loco mejor será llevarlo grabado y enseñarlo smiling smiley

Yo no me lo pierdo! si quieres yo lo grabo! risas

En xanadu los chavales están constantemente haciendo ejercicios de ese tipo, podemos pasar por un de ellos...

Sería cuestión de intentarlo, lo mismo nos sale un buen vídeo para el tubo y nos inflamos a ganar pasta risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.