Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
xao
SeisEnUve
que nadie se crea que le va a salir a la primera.
ni falta que hace, lo importante es movilizar todas las partes del cuerpo posibles
SeisEnUve
Es mas, no debería ni intentarse así a pelo sin antes hacer todo lo que comentas mas abajo. Y desde luego tampoco debe deprimirse nadie si no le sale bien, eso es algo que, si llega, llegará con la práctica y el esfuerzo.
da igual cómo se haga, hay que tirarse a la piscina, equivocarse, volverse a equivocar
y reirse, sobre todo de las patochadas que hacemos
SeisEnUve
Mmmsip, pero no. Mi humilde opinión: hay ejercicios que no se pueden aprender a base de ver dos veces un vídeo en un foro y luego tirarse a la pista a ver que sale. Eso creo que es un error y lo normal es que se haga mal y hasta resulte contraproducente.
¿y yo que creo que no hay nada contraproducente en esqui?
lo único contraproducente es repetir siempre lo mismo, bien pegadito a la nieve, sin experimentar, sin buscar desequilibrios, sin arriesgar
cualquier cosa que hagamos, por peregrina que sea, no puede ser contraproducente si inmediatamente hacemos otra totalmente contraria a la primera
cualquier cosa
SeisEnUve
Y si no sabes para qué sirve (es decir, qué buscas, qué sensaciones debes localizar), ni cómo debes hacerlo correctamente lo normal es que la cagues. Mas "por ejemplo", yo, que soy de natural bastante mastuerzo y pelín bastante obtuso, asimilo mejor el concepto de "retrasar los pies" que el de "adelantar la cadera". Igual para mí ese ejercicio concreto hasta me embrolla mas y todo. Y lo digo sin haberlo probado, que luego igual es otra cosa, ya se sabe. Creo
da igual que se sepa su utilidad o que no se sepa
es más, el conocer la utilidad de un ejercicio a priori nos mediatiza, y puede que busquemos el efecto en lugar de trabajar la causa, que el efecto ya llegará
debemos quitarnos de encima esta pátina tan española del miedo al ridículo, de la vergüenza a si me están viendo o no, a si me caigo o no
hay que moverse como una serpiente asustada, mover las caderas como si estuviésemos en el carnaval de Rïo, rebozarnos una y mil veces buscando los límites, quitarnos ese corsé tan rígido que llevamos, tanto físico como mental
SeisEnUve
A lo que voy es que estos ejercicios, no te digo ya la combinación de ellos, salvo casos concretos, para un turista del montón como muá, lo suyo es practicarlos convenientemente asesorado de un Xao o especimen similar. En caso contrario se corre el riesgo de no sacar nada en claro, e incluso llegando en casos extremos a perder la dignidad y la honra con un buen revolcón en pistas
Amos, digo yo.
pues sigo pensando que sirven si realmente nosotros creemos que sirven e intentamos practicarlos como un niño practica los pasos de baile que ve a los adultos
¿sabe el niño para qué sirve lo que hace? ¿lo hace tan bien como el adulto?
pero seguro que le sirve, ¿para qué? para desarrollar su potencial físico y coordinativo, amén de su oido musical
hace poco les hice realizar un ejercicio a unos futuros TD2; en concreto les hice ponerse los bastones enlazados rodeando sus caderas, y realizar diagonales moviéndolos con el bamboleo típico de las bailarinas hawaianas
pues bien, aparte de que las caderas del norte de España están soldadas o son de hormigón, todos se miraban entre ellos soltando risitas como si fuesen colegialas quinceañeras con los libros en el pecho y portadas de Bosé decorándolos (ahora sería el Justin ese o alguien por el estilo)
les pegué un bufido y les dije que o perdían la vergüenza o nunca llegarían a esquiar bien
lo intentaron, vaya si lo intentaron, con mayor o menor éxito pero lo intentaron
de eso se trata
con desparpajo se avanza mucho más y mucho más rápido que sólo con disciplina
al menos eso tengo comprobado
venga, a bailar, y sin excusitas
kitaro
Choto
kitaro
Me ha gustado mucho Xao
Ahora solo falta llevarlo a la practica. Lo mismo lo pruebo en el xanadu, ahora, si me toman por loco mejor será llevarlo grabado y enseñarlo
Yo no me lo pierdo! si quieres yo lo grabo!
En xanadu los chavales están constantemente haciendo ejercicios de ese tipo, podemos pasar por un de ellos...
Sería cuestión de intentarlo, lo mismo nos sale un buen vídeo para el tubo y nos inflamos a ganar pasta
xao
SeisEnUve
Bueno es que esa moza es una competidora que dedica muchas horas al temita este del ejkí. Y por otra parte desconocemos cuánto ha estado practicando antes de grabar el vídeo. No me cabe la más mínima duda de que, como bien indica el Cauboi en otro hilo, primero ha practicado los diferentes ejercicios por separado antes de "montarlos" en un ejercicio de coordinación.
¿y?
SeisEnUve
Yo de ahí para un esquiador turista como la mayoría de nosotros saco un par de cosas útiles, el resto es para pros me temo. Es decir, que dudo de que sea capaz de hacerlos bien y por lo tanto obtener un beneficio.
Siendo mas concretos, el ejercicio de ir tocándose el tobillo exterior en el giro (yo lo he practicado pero llegando solamente hasta la rodilla, mas abajo se me antoja complicadete aunque igual en una pista verderona podría intentarlo) y el ejercicio de llevar una mano en el pecho (la del esquí exterior si no lo he visto mal) y la otra a la espalda. Estos creo que puedo probarlos sin riesgo mortal para mi integridad física, y además veo que tienen beneficios para mi esquí. Los otros podría hacerlos, creo, pero no acabo de ver para qué sirven y paso de meter la pata y hacerlos mal.
Y desde luego lo de combinarlos me queda a años luz.
pues yo creo que todos sirven, juntos o por separado, tanto para pros como para turistas
el llevar los brazos en alto centra nuestro tronco, al mismo tiempo que disocia la parte alta de la baja (bueno, eso todos), impide que el tronco vava excesivamante agachado y adelanta la cadera
el de tocarse las botas alternativamente es una labor de angulación de cadera y apoyo en el esquí exterior
el de cruzar los brazos en el pecho impide rotaciones, estabiliza el tronco y ayuda también a la angulación de cadera, esta vez de forma pasiva, igual que el primer ejercicio
el de brazo exterior al pecho y brazo interior a la espalda orienta el tronco en la dirección de la línea de los esquís, y hacia el hipotético palo interior de SL, y facilita el final de curva
seguro que se pueden ver más cosas, yo veo estas a botepronto
y me parece interesante el practicarlas primero por separado, buscando la fluidez del movimiento, y una vez asimiladas combinarlas de la forma más lineal posible
evidentemente, como todo ejercicio, se tienen que practicar en pistas "de fácil a difícil"
hay que desmenuzar el ejercicio, "deconstruir", habituarse a sus partes en lugares cómodos, y poco a poco "reconstruirlo" y añadirle grados de dificultad en cuanto a terreno
llegar al ejercicio completo es interesante por cuanto rompes ritmos y gestos
y es que tanto el ritmo como el gesto hay que trabajarlo para después romperlo en mil pedazos
no sé si me explico
Susatom
xao
SeisEnUve
que nadie se crea que le va a salir a la primera.
ni falta que hace, lo importante es movilizar todas las partes del cuerpo posibles
SeisEnUve
Es mas, no debería ni intentarse así a pelo sin antes hacer todo lo que comentas mas abajo. Y desde luego tampoco debe deprimirse nadie si no le sale bien, eso es algo que, si llega, llegará con la práctica y el esfuerzo.
da igual cómo se haga, hay que tirarse a la piscina, equivocarse, volverse a equivocar
y reirse, sobre todo de las patochadas que hacemos
SeisEnUve
Mmmsip, pero no. Mi humilde opinión: hay ejercicios que no se pueden aprender a base de ver dos veces un vídeo en un foro y luego tirarse a la pista a ver que sale. Eso creo que es un error y lo normal es que se haga mal y hasta resulte contraproducente.
¿y yo que creo que no hay nada contraproducente en esqui?
lo único contraproducente es repetir siempre lo mismo, bien pegadito a la nieve, sin experimentar, sin buscar desequilibrios, sin arriesgar
cualquier cosa que hagamos, por peregrina que sea, no puede ser contraproducente si inmediatamente hacemos otra totalmente contraria a la primera
cualquier cosa
SeisEnUve
Y si no sabes para qué sirve (es decir, qué buscas, qué sensaciones debes localizar), ni cómo debes hacerlo correctamente lo normal es que la cagues. Mas "por ejemplo", yo, que soy de natural bastante mastuerzo y pelín bastante obtuso, asimilo mejor el concepto de "retrasar los pies" que el de "adelantar la cadera". Igual para mí ese ejercicio concreto hasta me embrolla mas y todo. Y lo digo sin haberlo probado, que luego igual es otra cosa, ya se sabe. Creo
da igual que se sepa su utilidad o que no se sepa
es más, el conocer la utilidad de un ejercicio a priori nos mediatiza, y puede que busquemos el efecto en lugar de trabajar la causa, que el efecto ya llegará
debemos quitarnos de encima esta pátina tan española del miedo al ridículo, de la vergüenza a si me están viendo o no, a si me caigo o no
hay que moverse como una serpiente asustada, mover las caderas como si estuviésemos en el carnaval de Rïo, rebozarnos una y mil veces buscando los límites, quitarnos ese corsé tan rígido que llevamos, tanto físico como mental
SeisEnUve
A lo que voy es que estos ejercicios, no te digo ya la combinación de ellos, salvo casos concretos, para un turista del montón como muá, lo suyo es practicarlos convenientemente asesorado de un Xao o especimen similar. En caso contrario se corre el riesgo de no sacar nada en claro, e incluso llegando en casos extremos a perder la dignidad y la honra con un buen revolcón en pistas
Amos, digo yo.
pues sigo pensando que sirven si realmente nosotros creemos que sirven e intentamos practicarlos como un niño practica los pasos de baile que ve a los adultos
¿sabe el niño para qué sirve lo que hace? ¿lo hace tan bien como el adulto?
pero seguro que le sirve, ¿para qué? para desarrollar su potencial físico y coordinativo, amén de su oido musical
hace poco les hice realizar un ejercicio a unos futuros TD2; en concreto les hice ponerse los bastones enlazados rodeando sus caderas, y realizar diagonales moviéndolos con el bamboleo típico de las bailarinas hawaianas
pues bien, aparte de que las caderas del norte de España están soldadas o son de hormigón, todos se miraban entre ellos soltando risitas como si fuesen colegialas quinceañeras con los libros en el pecho y portadas de Bosé decorándolos (ahora sería el Justin ese o alguien por el estilo)
les pegué un bufido y les dije que o perdían la vergüenza o nunca llegarían a esquiar bien
lo intentaron, vaya si lo intentaron, con mayor o menor éxito pero lo intentaron
de eso se trata
con desparpajo se avanza mucho más y mucho más rápido que sólo con disciplina
al menos eso tengo comprobado
venga, a bailar, y sin excusitas
Pues doy fe de que los ejercicios, aunque no sepas para qué valen, sirven para mucho!!! Cuando practico alguno muy parecido a alguna de las partes de este baile: como el de los brazos en alto y el de uno para alante y otro para atrás (yo solo los practico en verdes y azules, en rojas, dado mi nivel, bastante tengo con pensar en el siguiente giro e intentar hacerlo bien), al día siguiente soy capaz de sentirme más segura a una velocidad un poquito mayor, e incluso llego a cantear medio decentemente!! Es más, hacer ejercicios de estos, en una pista que no nos resulta difícil es divertido, ya que como te sientes más confiada, te preocupas sólo de hacer el ejercicio bien.
Por otro lado: como Xao ya nos ha explicado perfectamente para qué vale cada uno de los movimientos... a qué esperar??? Vamos, a practicar, tengas 40, 50 o 70.
Lo digo con conocimiento de causa, ya que con este tipo de ejercicios he visto aprender a esquiar y mejorar a una mujer con 59 años, ahora tiene pasados los 65 y esquía con un control impresionante, y te aseguro que ella no entiende de angulaciones de caderas ni de torsiones de tronco ni de nada de eso!!!
Vamos SeisEnUve, anímate a practicarlos, si encima lo haces junto a un amiguete será mucho más divertido!!! Y si tienes una cámara a mano para grabaros, mucho más!!!
yrithinnd
Yo me siento un poco como Seis, no discuto lo bueno de esos ejercicios, no tengo base ni conocimiento alguno para hablar de lo bueno o malo que pueden ser.... pero mi sensación es que si mañana voy a esquiar e intento hacer esos ejercicios que acabo de ver en un video voy a hacer algo totalmente diferente y que probablemente la esté cagando y cogiendo nuevos vicios.
Así que si mañana voy a esquiar creo que no los practicaría porque en mi interior pienso que los voy a hacer mal y serán contraproducentes.
Eso sí, con un señor xaoma por medio diciéndome, lo haces bien, lo haces mal no tendría ningún problema. ¡¡¡Con lo que me gusta hacer el txorra !!!!
yrithinnd
Yo me siento un poco como Seis, no discuto lo bueno de esos ejercicios, no tengo base ni conocimiento alguno para hablar de lo bueno o malo que pueden ser.... pero mi sensación es que si mañana voy a esquiar e intento hacer esos ejercicios que acabo de ver en un video voy a hacer algo totalmente diferente y que probablemente la esté cagando y cogiendo nuevos vicios.
Así que si mañana voy a esquiar creo que no los practicaría porque en mi interior pienso que los voy a hacer mal y serán contraproducentes.
Eso sí, con un señor xaoma por medio diciéndome, lo haces bien, lo haces mal no tendría ningún problema. ¡¡¡Con lo que me gusta hacer el txorra !!!!
Madlogar
yrithinnd
El secreto no esta en que te salga bien, es intentarlo. Salga lo que salga te sacará de la rutina y te expondra a situaciones que harán mejorar tu forma de esquiar.
Cuando propongo ejercicios a los alumnos, en la mayoría de los casos, no hacen nada que se parezca a lo propuesto, pero al intentarlo ocurren cosas a las cuales han de reaccionar (caen al interior, rotan, contra rontan, derrapan, se atrasan.....) y eso les hace sentir cosas, comprometer su estabilidad, y por ende les hace mejorar.
Llevarse la mano al Pie, esquiar con las manos juntas en el pecho o los brazos en alto (en jarras, en cruz....) saltar, levantar pies alternativamente.... cualquier ejercicio de ese estilo suele salir mal, pero incluso haciendolo mal te hace mejorar.
yrithinnd
Madlogar
yrithinnd
El secreto no esta en que te salga bien, es intentarlo. Salga lo que salga te sacará de la rutina y te expondra a situaciones que harán mejorar tu forma de esquiar.
Cuando propongo ejercicios a los alumnos, en la mayoría de los casos, no hacen nada que se parezca a lo propuesto, pero al intentarlo ocurren cosas a las cuales han de reaccionar (caen al interior, rotan, contra rontan, derrapan, se atrasan.....) y eso les hace sentir cosas, comprometer su estabilidad, y por ende les hace mejorar.
Llevarse la mano al Pie, esquiar con las manos juntas en el pecho o los brazos en alto (en jarras, en cruz....) saltar, levantar pies alternativamente.... cualquier ejercicio de ese estilo suele salir mal, pero incluso haciendolo mal te hace mejorar.
Venga va, me has vonvencido ,el próximo día que suba me voy a intentar hacer algunos de esos ejercicios. Pero si la cosa es comprometer mi estabilidad eso suelo hacerlo yo solito
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: