FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 17-04-2012 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Carme
...
La verdad es que este invierno un buen día descubrí que me dolía más la rodilla que tiene todos sus ligamentos (tocadillos, pero todos) que la que no tiene el LCA. Así que me quité la rodillera y he esquiado el resto de la temporada sin ninguna protección. Al fin y al cabo, me la había puesto para darme seguridad y sin que me la hubiera recetado ningún médico.
Incluso he dejado de tener miedo a los saltos (a los de menos de 10 cm risas)
Y ha sido el primer invierno en el que no he notado la inestabilidad en ningún momento.

(si es que la receta es esquiar muchas horas y ponerse cachas smiling smiley)

Mi mujer y yo (poner la voz de la Reina y yo..., ahora que está tan de moda) estamos pensando en si podemos quitarnos su operación de LCA. Parece que lleva 12 ó 13 años roto, y valorando todo no sé qué es mejor... El mes que viene, con el médico, tomaremos la decisión, pero parece que toma fuerza lo de ponerse un poco más fuerte y cuidarla un poco. En todo caso, si quiere volver a esquiar, siempre estará el tema de una súper rodillera. Por lo menos le aliviará el problema mental, el del miedo, quiero decir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.594
Cita
urzaiz
Cita
Carme
...
La verdad es que este invierno un buen día descubrí que me dolía más la rodilla que tiene todos sus ligamentos (tocadillos, pero todos) que la que no tiene el LCA. Así que me quité la rodillera y he esquiado el resto de la temporada sin ninguna protección. Al fin y al cabo, me la había puesto para darme seguridad y sin que me la hubiera recetado ningún médico.
Incluso he dejado de tener miedo a los saltos (a los de menos de 10 cm risas)
Y ha sido el primer invierno en el que no he notado la inestabilidad en ningún momento.

(si es que la receta es esquiar muchas horas y ponerse cachas smiling smiley)

Mi mujer y yo (poner la voz de la Reina y yo..., ahora que está tan de moda) estamos pensando en si podemos quitarnos su operación de LCA. Parece que lleva 12 ó 13 años roto, y valorando todo no sé qué es mejor... El mes que viene, con el médico, tomaremos la decisión, pero parece que toma fuerza lo de ponerse un poco más fuerte y cuidarla un poco. En todo caso, si quiere volver a esquiar, siempre estará el tema de una súper rodillera. Por lo menos le aliviará el problema mental, el del miedo, quiero decir.

Como siempre, lo que digan los médicos.
Lo malo es cuando, como en mi caso, hay empate.
En ese caso aprovecho y hago lo que me da la gana, como siempre (ese sería mi problema mental smiling smiley)

Lo que sucede es que cuando no se rompe de golpe (si hay trastazo, camilla, ambulancia, hospital... lo de la operación viene casi solo) sino que te encuentras con que un buen día te dicen que has vivido durante unos años tan tranquilo sin un ligamento no ves motivo ni momento para operar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 11:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 08:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Vamos a ver Carme, hay una cosa que esta fuera de toda duda se tenga o no el LCA roto y es que a mayor cuadriceps mejor esqui, mayor estabilidad, mejor postura y mas seguridad. A mi me ha valido entre otras cosas en mejorar mi postura pues sino la rodilla me molestaba, o sea que no hay que por bien no venga, yo llevo esquie de slalom es decir esquis duros de altas prestacione, he llegado a llevar incluso unos de taller, y te aseguro que con nuestra lesion se puede esquiar sin problemas, pero cuanto mas tecnica tengas mejor, desgastaras menos , te deslizaras mejor. Yo paticularmente note un cambio respecto a mi rodilla, en el esfuerzo me refiero, cuando empeze a esquiar conducido, desde entonces procuro derrapar lo minimo.
Mi mujer ha quedado muy bien de sus operaciones, pero no todo el mundo esta igual. Yo cuando el cirujano que me opero, que tenia el cruzado roto tambien, me dijo no te operes mas que tienes uan pierna muy fuerte, no lo dude.
O sea que ponte cachas en el gym. hay una seri de rutinas de pierna muy adecuada a nosotros y el año que viene ya veras lo bien que vas, sin LCA, pero sin problemas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 08:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.594
Cita
j_mmag
Vamos a ver Carme, hay una cosa que esta fuera de toda duda se tenga o no el LCA roto y es que a mayor cuadriceps mejor esqui, mayor estabilidad, mejor postura y mas seguridad. A mi me ha valido entre otras cosas en mejorar mi postura pues sino la rodilla me molestaba, o sea que no hay que por bien no venga, yo llevo esquie de slalom es decir esquis duros de altas prestacione, he llegado a llevar incluso unos de taller, y te aseguro que con nuestra lesion se puede esquiar sin problemas, pero cuanto mas tecnica tengas mejor, desgastaras menos , te deslizaras mejor. Yo paticularmente note un cambio respecto a mi rodilla, en el esfuerzo me refiero, cuando empeze a esquiar conducido, desde entonces procuro derrapar lo minimo.
Mi mujer ha quedado muy bien de sus operaciones, pero no todo el mundo esta igual. Yo cuando el cirujano que me opero, que tenia el cruzado roto tambien, me dijo no te operes mas que tienes uan pierna muy fuerte, no lo dude.
O sea que ponte cachas en el gym. hay una seri de rutinas de pierna muy adecuada a nosotros y el año que viene ya veras lo bien que vas, sin LCA, pero sin problemas.

Un saludo

Sacto, sacto... tienes toda la razón.
De hecho, en este momento la rodilla me lo ha aguantado todo, incluso la nieve húmeda sin pisar, que es la que llevo peor. Porque no es fácil y porque también llevo unos sl muy cortos y estrechos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
d lca
Enviado: 18-04-2012 10:00
Soy profesor dando clases de esqui,snowboard,,mi hoby el telemark.
Mi traumatologo a pesar de la resonancia me dijo no operar, teniendo un 50% o 60% de lesion lca, rehabilitacion a la temporada siguiente genial,
esquiando fuerte,haciendo telemark muy a menudo,,,y la rodilla responde,,en los saltos con snowboard me falta confianza,pero creo que es mental,asi que poco a poco,
nunca se me inflamo,,,y horas al dia paso en la nieve y forzando posiciones.
Mi consejo es no operar,hacer caso al medico,cuando se rompa del todo y no halla otra solucion al quirofano.Tengo amigos operados que no tienen flexion total,yo si.Que mas deciros el tema de la edad, pues no paso de los 26años,,,asi que eso de ser joven y operarse para el futuro nada,fuera tambien.
Un ejemplo para entrar en razon de no operar,, es cuando te rayan la puerta del coche no pintas el coche entero no?pintas la puerta,,,pues a reparar la rodilla con otros medios,que se puede.
Asi que quitaros la pajara ,,se puede esquiar fuerte,saltar,correr duro,nieves profundas,travesias,,,
por cierto cuando fui a quirofano para operar me despertaron para decirme que me tiraron con ganchos y dijeron esto aguanta,,,asi que limpieza de restos y fuera,,
yo con la anestia solo dije " hacer lo que querais, pero yo no quiero esquiar con rodillera"pulgar arriba

Animo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Se puede ir perfectamente sin LCA, perooo sufren mas los meniscos al haber mas movimiento... y corres más riesgo... pero yo prefiero que me dejen como estoy...Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 18-04-2012 22:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
montil
Bien me he roto el LCa de la pierna derecha,alguien sabe de rodilleras para esquiar buenas,me comentaron unas que usa en equipo suizo,quiero algo estudiado para esquí y no una rodillera convencional que aunque pueda ser efectiva crea mas impedimentos a mi esquí.

Hola montil mira esto: www.deportebiokinetico.com ; y ya comentamos.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 09:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Hola Carme

Yo tambien llevo un Sl en concreto los ELAN SLX, como quiero seguir esquiando y esa nieve humeda es muy tracionera para nosotros, me acabo de comprar unos Elan Amphibio, con la esperanza que el esfuerzo fuera menor. Pues ha sido todo un puntazo, todavia no los he exprimido porque son muy nuevos, solo los he usado 4 dias, eso si con nieve primavera y powder, el esfuerzo de esquiar en esta nieve se ha reducido drasticamente puedes conducirlos sin probelmas y navega muy bien., vamos que son para tontos que conduzcan eso si. Cuando llegue la nieve dura sacare los otros, y asi reduzco el esfuerzo y las posibilidades de fastidiarme.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2012 23:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Hola.

Es una putada una lesión de rodilla para un amante del esquí, y lo malo es que en el debate de que tipo de operación es la mejor aun no esta resuelto ni por los propios médicos, yo tengo varios amigos operados de LCA, y los con resultados muy distintos, uno de ello se lo ha vuelto a romper esta temporada, y otro, en el lado opuesto, compitiendo en triathlones haciendo podium, y esquiando fuerte como el que más, vamos que no creerías que esta operado, y cada uno operado con una técnica distinta, uno le pusieron la pata de gallo, a otro el de un muerto, y a otro otra historia que no recuerdo, lo que no me acuerdo tampoco es de que operación fue la de cada uno, le preguntare a mi amigo el que quedo bien, cual fue la suya.
También decir que conocí a un hombre que le sustituyeron su LCA por GORE-TEX, si si habéis leído bien, el problema que hay es que caduca y a los 10 años tienes que cambiártelo, pero el esta muy contento y por lo visto hace bastante deporte.

Volviendo al tema de la rodillera:
Mi novia se lesiono del LCA, en un principio parecía rotura, pero la segunda resonancia justo antes de la operación desvelo que volvía a tener ligamento, el resultado fue que tuvo una hiperextension del ligamento, el cual se elongo demasiado y se hizo muy muy fino casi invisible, y luego con rehabilitación volvio a coger consistencia, no esta al 100% pero evito el operarse, y los medicos le recomendaron usar una rodiller.
Ahi empezamos nuestro periplo investigando visitando medicos y centro de ortopedia y lo que mas nos convencio fue la DONJOY ARMOR.



La rodillera es la de la primera imagen, y se le puede acoplar una proteccion de la rodilla que viene my bien para bici, moto o esqui (mi novia no la tiene)

Segun inventigamos y vimos es especifica para deportes extremos como esqui, surf, motocross etc, y la verdad que mi novia esta muy contenta, ademas le puede meter unos topes a la rodillera para limitar la flexion o la extension.
El inconveniente es que es cara unos 400€ si mal no recuerdo.

Espero que os sirva de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2012 05:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
.......yo ,es que alucino...
Aqui todo Dios con rodillas destrozadas y buscando la manera de seguir exponiendose a empeorar la situacion.
Vale , Vale!.......ya se que me saltareis todos encima, pero me parece que pasaremos una vejez muy cascados....y todo por jugarnosla mientras creimos que uno es ,tan permanetemente joven, que con un gimnasio diario todo se arregla.....como cuando curabamos a alguien jugando de niños, vamos!
__CRIC, CRAC! ...SALVADO!!!!!........

Hay deportes mas expuestos al riesgo que otros y creo que el esqui es claramente un deporte rompe rodillas, queda totalmente protegido el tobillo, pero dicha carga pasa directamente a la siguente articulacion, la rodilla.
Solo hay que ver el porcentage de practicantes del esqui entre los pacientes de meniscos, rotula y ligamentos de rodilla, en proporcion a practicantes de otros deportes.
En fin.....yo ya he contado alguna vez el caso de mi mujer, fortalecio musculos, fue operada, uso esa casirima rodillera "robocopera"......y solo le mejoro, las vacices, que se le pusieron mucho peor.Lo peor es que la rodilla le sale de sitio cuando menos se lo espera...y verla ponersela otra vez.........
Aun hoy , me duele la rodilla izquierda de una caida de marzo............y no puedo negar que me acojona pensar si estare jugando a la ruleta rusa, poniendome en riesgo yo tambien.
Esta claro que esto engancha............. que la adrenalina que nos chuta este deporte nos ciega; o al menos eso creo yo...no me explico, sino, como estoy esquiando viendo el % de gente que ha terminado con serias lesiones de por vida.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 02-06-2012 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
mazingerZ
Aun hoy , me duele la rodilla izquierda de una caida de marzo............y no puedo negar que me acojona pensar si estare jugando a la ruleta rusa, poniendome en riesgo yo tambien.


Buenas, pues a mí siempre me duele la rodilla derecha con esquío, cierto como bien comentas que engancha y mucho, por eso antes de lesionarnos tenemos que tomar medidas con productos que tenemos en el mercado así como fortalecer el cuerpo para el deporte que vamos a desarrollar. Yo soy corredor de fondo y aficionado al triatlón, ya te puedes imaginar la preparación (nadar, correr y bici + potencia con pesas). En el ski necesitamos trabajar con pesas todo el tren inferior para tener fuertes los tendones y la musculatura con el fin de aguantar tanto impacto y giros, si queremos meter caña más necesaria será la preparación física.
Si nuestros músculos y tendones están fuertes y acostumbrados a cierta actividad física disminuirá bastante el riesgo de una lesión sería, y lo que podría ser un cruce de ligamentos……podría quedarse en un simple desgarro o pequeña contusión.
Para esquiar, que es el caso, siempre uso unas mallas especialmente diseñadas para el ski con sujeción y posicionamiento de la musculatura con especial énfasis en la rodilla, es un producto que es sponsor oficial del “Canadian Alpine Ski Team”, “Us Telemark Ski Team”, “USA Mountain Running” así como de “USA Luge Team”, en especial dos son modelos “(Insulator) Stabilyx Tights” e “(Insulator) Expert Tights) son una pasada para el ski como para correr.
Un compañero del foro muy conocido y excelente persona, tiene la primera, y me comentaba que van de fábula, y yo tengo la segunda, de verdad os digo que funcionan y no es ninguna tontería, y todo lo que sea prevenir nunca está de mal, yo por lo menos no esquío sin ella.
Si queréis más información mandarme un privado y lo comentamos.
Saludos.
Val.- “deportebiokinetico.com”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2012 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
val
Cita
mazingerZ
Aun hoy , me duele la rodilla izquierda de una caida de marzo............y no puedo negar que me acojona pensar si estare jugando a la ruleta rusa, poniendome en riesgo yo tambien.


Buenas, pues a mí siempre me duele la rodilla derecha con esquío, cierto como bien comentas que engancha y mucho, por eso antes de lesionarnos tenemos que tomar medidas con productos que tenemos en el mercado así como fortalecer el cuerpo para el deporte que vamos a desarrollar. Yo soy corredor de fondo y aficionado al triatlón, ya te puedes imaginar la preparación (nadar, correr y bici + potencia con pesas). En el ski necesitamos trabajar con pesas todo el tren inferior para tener fuertes los tendones y la musculatura con el fin de aguantar tanto impacto y giros, si queremos meter caña más necesaria será la preparación física.
Si nuestros músculos y tendones están fuertes y acostumbrados a cierta actividad física disminuirá bastante el riesgo de una lesión sería, y lo que podría ser un cruce de ligamentos……podría quedarse en un simple desgarro o pequeña contusión.
Para esquiar, que es el caso, siempre uso unas mallas especialmente diseñadas para el ski con sujeción y posicionamiento de la musculatura con especial énfasis en la rodilla, es un producto que es sponsor oficial del “Canadian Alpine Ski Team”, “Us Telemark Ski Team”, “USA Mountain Running” así como de “USA Luge Team”, en especial dos son modelos “(Insulator) Stabilyx Tights” e “(Insulator) Expert Tights) son una pasada para el ski como para correr.
Un compañero del foro muy conocido y excelente persona, tiene la primera, y me comentaba que van de fábula, y yo tengo la segunda, de verdad os digo que funcionan y no es ninguna tontería, y todo lo que sea prevenir nunca está de mal, yo por lo menos no esquío sin ella.
Si queréis más información mandarme un privado y lo comentamos.
Saludos.
Val.- “deportebiokinetico.com”


Val, a ver si aprendes a citar que ya te hemos leidos unas cuantas citaciones mal echas....smiling smiley por cierto si quieres puedes mandarme info por privado y eso pulgar arriba

Saludo......s



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2012 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Hostias pedrín..... me ha salido mal la citación ...... si lo hice bien ..... planchazo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2012 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
luismasur
Hostias pedrín..... me ha salido mal la citación ...... si lo hice bien ..... planchazo risas



Me cito a mi mismo para comprobar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 03-06-2012 00:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
luismasur
Cita
luismasur
Hostias pedrín..... me ha salido mal la citación ...... si lo hice bien ..... planchazo risas



Me cito a mi mismo para comprobar.


risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 06:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
joder......al final pareceremos un mix entre robocop y un indio sirionó, con tanta indumendaria!risas
Me lo parece o al primer rayo de sol sacas la parada de helados?..Diablillo
En fin........supongo que la conduccion con casco tambien salvaria vidas..... en nada me veo conduciendo con un integral dentro del coche



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2012 00:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
Pregunta lo que necesites, yo me rompí LCA y quedé perfecto, me opero Villamor, después he tenido una lesión mucho más grave por otros temas... Uso una donjoy armor, por y para el esquí y sólo te puedo decir que de maravilla, eso sí, piensa en soltar 600 eurillos... Pregunta lo que necesites
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ludmila
Enviado: 16-09-2012 07:24
Estimados: Yo me rompí el LCA de la rodilla izquierda hace 10 meses, jugando al handball. Me lo rompí porque pasé mucho tiempo sin hacer ejercicio físico y una vez que quise jugar un partido con mis amigas, pegué un super salto como si estuviera super entrenada. Creo que el movimiento de la lesión fue una conjunción de un gran salto (para lanzar al arco) más la rotación que hice hacia la izquierda con mi rodilla. En fin, aquí en Buenos Aires, todos los doctores te quieren operar porque así cobran más dinero y no buscan de ver si puede haber una opción. Yo ya no hago deporte como hacía antes, pero de vez en cuando me juntaba a jugar algún partido por el hecho de extrañar el deporte. Vi a tres doctores, dos de los cuales me dijeron que tengo el LCA roto y que me tengo que operar si quiero volver a hacer cualquier tipo de ejercicio (aclaro que el otro me dijo que no tenía nada). En la resonancia salió que además de la rotura, tengo un gran hematoma en la tibia, o sea, un gran golpe en el hueso. Hasta el día de hoy tengo dolor. Logré que un médico me contara sobre la opción de hacer kinesiología deportiva para mejorar la musculatura de la pierna, para luego ver si necesitaba la operación o no. Después de las 10 sesiones logré una mayor estabilidad, no completa, pero está mejor. Lamentablemente el dolor nunca despareció a la hora de hacer ejercicios nuevos en el gimnasio. Por lo que anduve investigando, a esta altura, la rotura del ligamento no debería doler, o sea que lo que a mí me duele es el golpe en el hueso (que según mi investigación, este dolor puede llegar a desaparecer luego de dos años).
Como todos aquí están hablando sobre la rodillera donjoy, les quería consultar sobre ella. Por lo que leí sirve para los esquiadores, pero para los que jugamos handball ¿creen que es demasiado esta rodillera? ¿Creen que es muy grande e incómoda para correr y saltar?

Saludos a todos y gracias por haberse tomado el tiempo de leer mi mensaje smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 11:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.594
Cita
Ludmila
Estimados: Yo me rompí el LCA de la rodilla izquierda hace 10 meses, jugando al handball. Me lo rompí porque pasé mucho tiempo sin hacer ejercicio físico y una vez que quise jugar un partido con mis amigas, pegué un super salto como si estuviera super entrenada. Creo que el movimiento de la lesión fue una conjunción de un gran salto (para lanzar al arco) más la rotación que hice hacia la izquierda con mi rodilla. En fin, aquí en Buenos Aires, todos los doctores te quieren operar porque así cobran más dinero y no buscan de ver si puede haber una opción. Yo ya no hago deporte como hacía antes, pero de vez en cuando me juntaba a jugar algún partido por el hecho de extrañar el deporte. Vi a tres doctores, dos de los cuales me dijeron que tengo el LCA roto y que me tengo que operar si quiero volver a hacer cualquier tipo de ejercicio (aclaro que el otro me dijo que no tenía nada). En la resonancia salió que además de la rotura, tengo un gran hematoma en la tibia, o sea, un gran golpe en el hueso. Hasta el día de hoy tengo dolor. Logré que un médico me contara sobre la opción de hacer kinesiología deportiva para mejorar la musculatura de la pierna, para luego ver si necesitaba la operación o no. Después de las 10 sesiones logré una mayor estabilidad, no completa, pero está mejor. Lamentablemente el dolor nunca despareció a la hora de hacer ejercicios nuevos en el gimnasio. Por lo que anduve investigando, a esta altura, la rotura del ligamento no debería doler, o sea que lo que a mí me duele es el golpe en el hueso (que según mi investigación, este dolor puede llegar a desaparecer luego de dos años).
Como todos aquí están hablando sobre la rodillera donjoy, les quería consultar sobre ella. Por lo que leí sirve para los esquiadores, pero para los que jugamos handball ¿creen que es demasiado esta rodillera? ¿Creen que es muy grande e incómoda para correr y saltar?

Saludos a todos y gracias por haberse tomado el tiempo de leer mi mensaje smiling smiley

Ludmila, no puedo contestar a lo que preguntas sobre la rodillera.

Pero te diré que tengo el LCA roto y la rodilla izquierda inestable. Tras varias consultas médicas, resonancias y rehabilitaciones, no me han operado.
Una buena musculatura y una rodillera flojita (de las sencillas) me permiten esquiar alegremente sin más de dos o tres episodios de inestabilidad por temporada. Sustos desagradables pero que son poco relevantes (por ahora)

Pero no puedo saltar en absoluto. Por ejemplo, no puedo ni jugar cinco minutos al badminton: el menor salto hace que se manifieste la inestabilidad, caiga mal y pase un mal rato.

Y sospecho que con el handball pasará lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Carme
Cita
Ludmila
Estimados: Yo me rompí el LCA de la rodilla izquierda hace 10 meses, jugando al handball. Me lo rompí porque pasé mucho tiempo sin hacer ejercicio físico y una vez que quise jugar un partido con mis amigas, pegué un super salto como si estuviera super entrenada. Creo que el movimiento de la lesión fue una conjunción de un gran salto (para lanzar al arco) más la rotación que hice hacia la izquierda con mi rodilla. En fin, aquí en Buenos Aires, todos los doctores te quieren operar porque así cobran más dinero y no buscan de ver si puede haber una opción. Yo ya no hago deporte como hacía antes, pero de vez en cuando me juntaba a jugar algún partido por el hecho de extrañar el deporte. Vi a tres doctores, dos de los cuales me dijeron que tengo el LCA roto y que me tengo que operar si quiero volver a hacer cualquier tipo de ejercicio (aclaro que el otro me dijo que no tenía nada). En la resonancia salió que además de la rotura, tengo un gran hematoma en la tibia, o sea, un gran golpe en el hueso. Hasta el día de hoy tengo dolor. Logré que un médico me contara sobre la opción de hacer kinesiología deportiva para mejorar la musculatura de la pierna, para luego ver si necesitaba la operación o no. Después de las 10 sesiones logré una mayor estabilidad, no completa, pero está mejor. Lamentablemente el dolor nunca despareció a la hora de hacer ejercicios nuevos en el gimnasio. Por lo que anduve investigando, a esta altura, la rotura del ligamento no debería doler, o sea que lo que a mí me duele es el golpe en el hueso (que según mi investigación, este dolor puede llegar a desaparecer luego de dos años).
Como todos aquí están hablando sobre la rodillera donjoy, les quería consultar sobre ella. Por lo que leí sirve para los esquiadores, pero para los que jugamos handball ¿creen que es demasiado esta rodillera? ¿Creen que es muy grande e incómoda para correr y saltar?

Saludos a todos y gracias por haberse tomado el tiempo de leer mi mensaje smiling smiley

Ludmila, no puedo contestar a lo que preguntas sobre la rodillera.

Pero te diré que tengo el LCA roto y la rodilla izquierda inestable. Tras varias consultas médicas, resonancias y rehabilitaciones, no me han operado.
Una buena musculatura y una rodillera flojita (de las sencillas) me permiten esquiar alegremente sin más de dos o tres episodios de inestabilidad por temporada. Sustos desagradables pero que son poco relevantes (por ahora)

Pero no puedo saltar en absoluto. Por ejemplo, no puedo ni jugar cinco minutos al badminton: el menor salto hace que se manifieste la inestabilidad, caiga mal y pase un mal rato.

Y sospecho que con el handball pasará lo mismo.



Hola Carme!

...."inestabilidad" es una forma simplificada y edulcorada de decir que te sale la rodilla de sitio y tienes que ponertela tu misma , como hace mi gordi cada dos por tres?
Ahora mismo estaba mirando el canal "de casa" y viendo el hotel de hielo de Grau Roig..... me ha dicho que ya me veia ahi.....y al preguntarle si ella sentia lo mismo, que ha respondido que no.
La verdad es que ella empezo por mi.... y se rompio la rodilla y todo lo que lleva ahi dentro......hace veinte años.Operaciones y rehabilitacion...
Ahora lleva bastante tiempo sin salirle de sitio.....y eso para nosotros ya es un gran logro; me conformo que quedara asi.
En fin...... de momento no tengo nada roto....pero si como decis se nevesita tecnica y preparacion fisica con su calentamiento, estiramientos y mantenimiento, de forma rutinaria durante todo el año...... no comere las uvas caminando sin muletasTriste
No se..... creo que esta muy bien protejer la cabeza con cascos....pero el 99% de las lesiones serias esquiando, diria que son de rodilla....... estaria bien encontrar algun tipo de proteccion.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.594
Cita
mazingerZ



Hola Carme!

...."inestabilidad" es una forma simplificada y edulcorada de decir que te sale la rodilla de sitio y tienes que ponertela tu misma , como hace mi gordi cada dos por tres?
Ahora mismo estaba mirando el canal "de casa" y viendo el hotel de hielo de Grau Roig..... me ha dicho que ya me veia ahi.....y al preguntarle si ella sentia lo mismo, que ha respondido que no.
La verdad es que ella empezo por mi.... y se rompio la rodilla y todo lo que lleva ahi dentro......hace veinte años.Operaciones y rehabilitacion...
Ahora lleva bastante tiempo sin salirle de sitio.....y eso para nosotros ya es un gran logro; me conformo que quedara asi.
En fin...... de momento no tengo nada roto....pero si como decis se nevesita tecnica y preparacion fisica con su calentamiento, estiramientos y mantenimiento, de forma rutinaria durante todo el año...... no comere las uvas caminando sin muletasTriste
No se..... creo que esta muy bien protejer la cabeza con cascos....pero el 99% de las lesiones serias esquiando, diria que son de rodilla....... estaria bien encontrar algun tipo de proteccion.

Significa que cuando el traumatólogo me explora la articulación tiene una serie de movimientos totalmente antinaturales Triste
Y que algunas veces mi pierna en lugar de ser recta como una columna es así < o así > en sentido lateral. Es decir, como no debe ser.
Y cuando se me sale de sitio las paso canutas: hace dos temporadas me falló en una pista negra y la bajé entera rodando.
Pero mientras sea una vez por temporada, estoy dispuesta a pagar el peaje y no operarme.

En fin, ya he contado por aquí que me han visto dos superespecialistas: uno dijo que me quedara como estoy. Siempre sospeché que lo decía con un tonito prepotente de "para que´operar a una maruja dominguera".
El otro me quería meter el bisturí ahí mismo. A ese le vi un aire al destripador risas

En fin, que voy tirando pero no descarto nada.
Eso sí, tenga la edad que tenga, si tengo que dejar de bajar negras o salir de pista, me opero. Como está mandao. Que mi padre dejó el esquí a los 82 y yo pienso superar la cifra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 16:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Buenas,

Mi nick es cojeando por algo.... Os comento, yo estoy operado en una rodilla de LCA, además de estar sin meniscos, producto de accidente de esquí y después de operarme con Ángel Villamor rodilla al 200 %.

En mi otro pierna tengo una "avería" mucho mayor, uso una Donjoy Armor (aprox 600 euros), las venden en dos longitudes, es específica de equí y la recomiendo, una verdadera maravilla, vale los 600 euros que cuesta, por encima está la Defiance (aprox 900) que se hace a medida, en varias ortopedías me recomendaron esta última sólo cuando no se adapta a ti la estandar.

Armor
[www.donjoy.eu]

Defiance
[www.donjoy.eu]

Si necesitas algo pregunta...

Un saludo

PD: las de neopreno valen para poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ludmila
Enviado: 20-09-2012 04:35
Te agradezco carm por tu respuesta. Te molesto con una ultima pregunta, has podido trotar bien, sin problemas? Por ahora me conformaria con poder salir a correr, y si no queda otra, tendre que dejar handball.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 09:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.594
Cita
Ludmila
Te agradezco carm por tu respuesta. Te molesto con una ultima pregunta, has podido trotar bien, sin problemas? Por ahora me conformaria con poder salir a correr, y si no queda otra, tendre que dejar handball.

No estoy cómoda corriendo, ni siquiera un trote cochinero. Tengo la sensación de que no le sienta nada bien a mis rodillas. Y sí, tengo miedo de notar la inestabilidad. Es mucho más segura la bicicleta (excepto cuando tengo que poner un pie en el suelo, entonces también peligran las rodillas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2014 19:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Cita
balsa
Yo uso unas parecidas a las Donjoy, una en cada Rodilla, hechas a medida en una Ortopedia de Andorra, son de Fibra de Carbono y tienen varias regulaciones, la diferencia con la Donjoy es que es mas barata, te la acoplan ellos y te las regulan, las mías tienen diferencias las de una Rodilla y Otra y son de colores diferentes, esto es para que no me confunda.


Hola Balsa, ya se que este tema fue tratado hace unos años, pero me acaban de diagnosticar una rotura total de LCA y estaba mirando una Donjoy Armor, pero por casuolidad encontré este tema buscando en el google.

Te estaría muy agradecido si pudieras informarme donde compraste esas rodilleras que dices en Andorra y que marca y modelo son????; así como si te fue bien con ellas todos estos años. No se si operarme o no, porque de la derecha ya estoy operado y tampoco es que haya quedado muy bien.

Muchas gracias por la información y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
santidacruzdasleiras
Cita
balsa
Yo uso unas parecidas a las Donjoy, una en cada Rodilla, hechas a medida en una Ortopedia de Andorra, son de Fibra de Carbono y tienen varias regulaciones, la diferencia con la Donjoy es que es mas barata, te la acoplan ellos y te las regulan, las mías tienen diferencias las de una Rodilla y Otra y son de colores diferentes, esto es para que no me confunda.


Hola Balsa, ya se que este tema fue tratado hace unos años, pero me acaban de diagnosticar una rotura total de LCA y estaba mirando una Donjoy Armor, pero por casuolidad encontré este tema buscando en el google.

Te estaría muy agradecido si pudieras informarme donde compraste esas rodilleras que dices en Andorra y que marca y modelo son????; así como si te fue bien con ellas todos estos años. No se si operarme o no, porque de la derecha ya estoy operado y tampoco es que haya quedado muy bien.

Muchas gracias por la información y un saludo


Yo las use después de operarme en una rodilla de triada y la otra menisco y anterior, mas por seguridad mía que por que me hiciera falta.
No te se decir la calle, pero es donde esta el hospital Merixell de Andorra, un poco mas adelante y en la cera de enfrente, es una Ortopedia enorme y en el 1º piso están los médicos, no tienen marca me dijeron que las hacen ellos, tardaron un par de días en hacerlas y ajustármelas, las dos me costaron lo mismo que una Donjoy. Ten en cuenta que de esto han pasado 10 años por lo que cualquier parecido con la realidad actual.....smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 15:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Cita
balsa
Cita
santidacruzdasleiras
Cita
balsa
Yo uso unas parecidas a las Donjoy, una en cada Rodilla, hechas a medida en una Ortopedia de Andorra, son de Fibra de Carbono y tienen varias regulaciones, la diferencia con la Donjoy es que es mas barata, te la acoplan ellos y te las regulan, las mías tienen diferencias las de una Rodilla y Otra y son de colores diferentes, esto es para que no me confunda.


Hola Balsa, ya se que este tema fue tratado hace unos años, pero me acaban de diagnosticar una rotura total de LCA y estaba mirando una Donjoy Armor, pero por casuolidad encontré este tema buscando en el google.

Te estaría muy agradecido si pudieras informarme donde compraste esas rodilleras que dices en Andorra y que marca y modelo son????; así como si te fue bien con ellas todos estos años. No se si operarme o no, porque de la derecha ya estoy operado y tampoco es que haya quedado muy bien.

Muchas gracias por la información y un saludo

Gracias Balsa, pero mi intención era hacer un pedido a distancia, ya que yo soy de Lugo y me queda muy lejos. Bueno de todas formas si te acuerdas del nombre me lo pasa por privado.

Saludos


Yo las use después de operarme en una rodilla de triada y la otra menisco y anterior, mas por seguridad mía que por que me hiciera falta.
No te se decir la calle, pero es donde esta el hospital Merixell de Andorra, un poco mas adelante y en la cera de enfrente, es una Ortopedia enorme y en el 1º piso están los médicos, no tienen marca me dijeron que las hacen ellos, tardaron un par de días en hacerlas y ajustármelas, las dos me costaron lo mismo que una Donjoy. Ten en cuenta que de esto han pasado 10 años por lo que cualquier parecido con la realidad actual.....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 15:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Cita
balsa
Cita
santidacruzdasleiras
Cita
balsa
Yo uso unas parecidas a las Donjoy, una en cada Rodilla, hechas a medida en una Ortopedia de Andorra, son de Fibra de Carbono y tienen varias regulaciones, la diferencia con la Donjoy es que es mas barata, te la acoplan ellos y te las regulan, las mías tienen diferencias las de una Rodilla y Otra y son de colores diferentes, esto es para que no me confunda.


Hola Balsa, ya se que este tema fue tratado hace unos años, pero me acaban de diagnosticar una rotura total de LCA y estaba mirando una Donjoy Armor, pero por casuolidad encontré este tema buscando en el google.

Te estaría muy agradecido si pudieras informarme donde compraste esas rodilleras que dices en Andorra y que marca y modelo son????; así como si te fue bien con ellas todos estos años. No se si operarme o no, porque de la derecha ya estoy operado y tampoco es que haya quedado muy bien.

Muchas gracias por la información y un saludo


Yo las use después de operarme en una rodilla de triada y la otra menisco y anterior, mas por seguridad mía que por que me hiciera falta.
No te se decir la calle, pero es donde esta el hospital Merixell de Andorra, un poco mas adelante y en la cera de enfrente, es una Ortopedia enorme y en el 1º piso están los médicos, no tienen marca me dijeron que las hacen ellos, tardaron un par de días en hacerlas y ajustármelas, las dos me costaron lo mismo que una Donjoy. Ten en cuenta que de esto han pasado 10 años por lo que cualquier parecido con la realidad actual.....smiling smiley



Gracias Balsa, pero mi intención era hacer un pedido a distancia, ya que yo soy de Lugo y me queda muy lejos. Bueno de todas formas si te acuerdas del nombre me lo pasa por privado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 13:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
santidacruzdasleiras
Cita
balsa
Cita
santidacruzdasleiras
Cita
balsa
Yo uso unas parecidas a las Donjoy, una en cada Rodilla, hechas a medida en una Ortopedia de Andorra, son de Fibra de Carbono y tienen varias regulaciones, la diferencia con la Donjoy es que es mas barata, te la acoplan ellos y te las regulan, las mías tienen diferencias las de una Rodilla y Otra y son de colores diferentes, esto es para que no me confunda.


Hola Balsa, ya se que este tema fue tratado hace unos años, pero me acaban de diagnosticar una rotura total de LCA y estaba mirando una Donjoy Armor, pero por casuolidad encontré este tema buscando en el google.

Te estaría muy agradecido si pudieras informarme donde compraste esas rodilleras que dices en Andorra y que marca y modelo son????; así como si te fue bien con ellas todos estos años. No se si operarme o no, porque de la derecha ya estoy operado y tampoco es que haya quedado muy bien.

Muchas gracias por la información y un saludo


Yo las use después de operarme en una rodilla de triada y la otra menisco y anterior, mas por seguridad mía que por que me hiciera falta.
No te se decir la calle, pero es donde esta el hospital Merixell de Andorra, un poco mas adelante y en la cera de enfrente, es una Ortopedia enorme y en el 1º piso están los médicos, no tienen marca me dijeron que las hacen ellos, tardaron un par de días en hacerlas y ajustármelas, las dos me costaron lo mismo que una Donjoy. Ten en cuenta que de esto han pasado 10 años por lo que cualquier parecido con la realidad actual.....smiling smiley



Gracias Balsa, pero mi intención era hacer un pedido a distancia, ya que yo soy de Lugo y me queda muy lejos. Bueno de todas formas si te acuerdas del nombre me lo pasa por privado.

Saludos

Sera difícil pedir a distancia, ya que vas con el informe del medico, luego te ven ellos y te cogen medidas y te las fabrican y prueban para sus ajuste, dos o tres consultas incluidas en el precio de las rodilleras o prótesis como las llaman ellos, si encuentro la factura te paso mas datos.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.