FORO GENERAL

Enviado: 25-11-2013 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 809
Cita
mazingerZ
Pues, ya puestos , yo creo que lo mejor es un panda 4x4 con los cuatro neumaticos de invierno, la verdad.

Cuanta razon risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.895
Cita
mazingerZ
Pues, ya puestos , yo creo que lo mejor es un panda 4x4 con los cuatro neumaticos de invierno, la verdad.

No lo dudes. Por eso los hay a patadas en las zonas de montala. Pero a ver cómo va una familia de Valencia a los Alpes en un panda 4x4. smiling smiley



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 809
Nemancos muy bien argumentado, te voy a dar la razón en casi todo, excepto en que es una temeridad ir a los Alpes sin neumáticos de invierno. Yo llevo muchos años yendo a los Alpes franceses y lo mas peligroso que he vivido es el frio que e pasado cuando e bajado a poner las cadenas, por ello creo que estas exagerando un poco. Y es mas, cuando subes a Valthorens se ven muchos coches con cadenas subiendo perfectamente, no creo que suponga mayor problema.

Y otra cosa supongo si te obligaban a poner cadenas cuando fuiste tu, seria por el hielo, porque si no con neumático de invierno vas sobrado. Ya que una vez que montas las cadenas da igual sobre que las pongas, como si es una rueda de madera, porque al final lo que hace contacto con el suelo es la cadena.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.895
Cita
Eldrad
Nemancos muy bien argumentado, te voy a dar la razón en casi todo, excepto en que es una temeridad ir a los Alpes sin neumáticos de invierno. Yo llevo muchos años yendo a los Alpes franceses y lo mas peligroso que he vivido es el frio que e pasado cuando e bajado a poner las cadenas, por ello creo que estas exagerando un poco. Y es mas, cuando subes a Valthorens se ven muchos coches con cadenas subiendo perfectamente, no creo que suponga mayor problema.

Y otra cosa supongo si te obligaban a poner cadenas cuando fuiste tu, seria por el hielo, porque si no con neumático de invierno vas sobrado. Ya que una vez que montas las cadenas da igual sobre que las pongas, como si es una rueda de madera, porque al final lo que hace contacto con el suelo es la cadena.

Un saludo.

Si fuese por el hielo no permitirían pasar a los 4motion sólo con rueda de invierno. Cuando hay nieve de verdad y cuando la temperatura y humedad es concreta se generan este tipo de problemas. No tiene nada que ver con el hielo.

Que lleves mucho años yendo a Alpes ocn neumático de verano no lo hace menos peligroso. Simplemente que no te ha pasado nada subiendo o bajando Valthorens. Eso es lo de menos. El peligro lo tienes de camino allí en cualquier momento del viaje. Desde Montélimar o desde Clermont-Ferrand hacia el Este en invierno las condiciones del firme y de agarre no se parecen en nada a lo que es habitual en España y no me refiero a puertos de montaña, donde vamos todos mucho más alerta por ser puerto de montaña.

.Esto es como todo, cada uno opta por gastarse el dinero como mejor le parece. Hay quien prefiere una XBOX nueva a poner los neumáticos de invierno para ir a disfrutar de su afición y ahorrarse problemas. Mi comentario viene al hilo de que había quien decía que es radical recomendar neumáticos de invierno para ir a esquiar a Alpes. Queda claro en mi opinión, que no solo no es radical sino que es lo más razonable.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 809
No es que sea radical, pero por tu comentario, lo que das a entender que si no llevas neumático de invierno no se puede ir a los Alpes,

Y también comentas que "Cuando hay nieve de verdad y cuando la temperatura y humedad es concreta" se generan este tipo de problemas ¿Que problemas son estos?, ¿Que el neumático de invierno no funciona cuando hay nieve de verdad? La verdad que no entiendo que quieres decir con ello.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.895
Cita
Eldrad
No es que sea radical, pero por tu comentario, lo que das a entender que si no llevas neumático de invierno no se puede ir a los Alpes,

Y también comentas que "Cuando hay nieve de verdad y cuando la temperatura y humedad es concreta" se generan este tipo de problemas ¿Que problemas son estos?, ¿Que el neumático de invierno no funciona cuando hay nieve de verdad? La verdad que no entiendo que quieres decir con ello.

Un saludo

Que el neumático de invienro no es suficiente salvo que tengas tracción 4 porque la rueda se enconstra de nieve. Pero estamos hablando siempre situaciones límite en las que ademas de neumático de nieve hay que poner cadenas en el tren tractor salvo que tengas tracción4.

A ver si me expliqué mejor ahora. Insisto. El problema de verdad no viene en un puerto subiendo o bajando. Ahí o patinas o paras en el quitamiedo (si hay). El problema mayor para esa zona del mapa está en cuando circulas a velocidades medias y altas carreteas nacionales y autopistas. Y una cosa muy importante. La gran ventaja del neumático de invierno en temperaturas bajas no es que sólo agarre en viene es que agarra 100 veces más que el de verano que se endurece como un tronco perdiendo el grip.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 809
Pero que conste que yo estoy completamente a favor de los neumáticos de invierno.

Pero mi problema, es que donde vivo rara vez se baja de 7 grados incluso en invierno y no hay lluvias abundantes. Aparte utilizo el coche todos los días para trabajar, entonces el neumático de invierno nunca me funcionara igual de bien que el de verano. Entonces si comparo los km que hago al año sobre carretera a menos de 7º y los que hago por encima de esta temperatura, no me compensa en absoluto la utilización del neumático de invierno.

Y ojo que no es un tema de dinero, ni Xboxes como antes decías.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.895
Cita
Eldrad
Pero que conste que yo estoy completamente a favor de los neumáticos de invierno.

Pero mi problema, es que donde vivo rara vez se baja de 7 grados incluso en invierno y no hay lluvias abundantes. Aparte utilizo el coche todos los días para trabajar, entonces el neumático de invierno nunca me funcionara igual de bien que el de verano. Entonces si comparo los km que hago al año sobre carretera a menos de 7º y los que hago por encima de esta temperatura, no me compensa en absoluto la utilización del neumático de invierno.

Y ojo que no es un tema de dinero, ni Xboxes como antes decías.




Pues si no es problema de dinero, comprate unos neumáticos de invierno para ir a los Alpes, compañero. Móntalos y en 3 inviernos te habrás gastado 100/120 euros al año en ir seguro. Lo que vienen siendo dos días y medio de FF. A veces escatimamos en lo menos importante. Además, cun poco de cuidado puedes hacer dos o tres meses con ellos sin problema, vivas donde vivas y también te ahorras el desgaste de los de verano.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 809
Total que según tu 3 años unos 4000km ¿y luego que? ¿Tengo que tirar los neumáticos porque se me han cristalizado?

Esta discursión no lleva a ningún sitio, ya que no se porque te empeñas en que debo montar un neumático de invierno cuando las condiciones climatologícas no son propicias para ello. Total que circulando por la costa me habré cargado el neumático de invierno y cuando me haga falta de verdad será inutilizable en nieve porque ya ha llegado al primer testigo, es absurdo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
A ver, una aclaración. En Austria NO son obligatorios los neumáticos de invierno. Lo que te dice la legislación de tráfico austriaca es que si no se llevan neumáticos de invierno, entonces se debe llevar OBLIGATORIAMENTE cadenas y éstas nunca deben pisar el asfalto, sólo se puede circular con cadenas sobre nieve.

En Alemania, tampoco es obligatorio si no vas a ir a un sitio de frecuentes nevadas, en caso contrario sí, a lo que a nuestros efecto es obligatorio de facto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
mazingerZ
Creo que con esto pasa como con las rotondas.....aqui no se entera ni Dios.
Acabo de ir a la ITV y me han dicho que es una falta leve no llevar un adhesivo que indique que no puedo pasar de 210 k/h !!!!sorprendidoya que el neumatico es H y no V.............No entiendo
El "tecnico" me ha dicho que si no es menos de K no me pueden multar por no pegarlo....pero tambien me ha dicho que es una rueda"mixta, que las de invierno son las de clavos.......................Facepalm
La verdad es que entre mossos/guardias civiles y tecnicos de ITV necesitarian un buen repaso de legislacion en referencia a los neumaticos de invierno......al final pareces un listillo medio leproso que necesita estar señalizado como si circularas con cadenas en las cuatro ruedas, por autopista a 180.Enfadado - Angry
En fin......
A mi me paso lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 22:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
Kakarruti
Cita
garri
No entiendo que la g.c. obligue a poner cadenas llevando neumaticos de invierno cuando el reglamento lo dice muy claro, es mas , ahora no se dice que es necesario el uso de cadenas , sino de equipamentos especiales.
Para que obliguen a poner cadenas solo veo dos motivos: que el guardia sea un manta y no se sepa el reglamento, o, que los neumaticos estuvieran gastados en exceso y el guardia considerara que no cumplian su funcion.
Para lo primero, internet y enseñarselo al guardia, aunque igual te la juegas y te multa por cualquier otra chorrada que se le ocurra, para lo segundo, poner ruedas nuevas.

Ponerle cadenas a unas ruedas de invierno suena a tomar Vega Sicilia con gaseosa...

La rueda con clavos está prohibida por peligrosa (salvo en circunstancias muy particulares). Los clavos se desprenden y son auténticos misiles.

Hay que informarse un poquito antes de escribir...Diablillo

Anexo VII: Reglamento General de Vehiculos

5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.

Y esto va a misa...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 00:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.895
Cita
Ludus Magnum
A ver, una aclaración. En Austria NO son obligatorios los neumáticos de invierno. Lo que te dice la legislación de tráfico austriaca es que si no se llevan neumáticos de invierno, entonces se debe llevar OBLIGATORIAMENTE cadenas y éstas nunca deben pisar el asfalto, sólo se puede circular con cadenas sobre nieve.

En Alemania, tampoco es obligatorio si no vas a ir a un sitio de frecuentes nevadas, en caso contrario sí, a lo que a nuestros efecto es obligatorio de facto.

Tú consideras que esto es obligatorio o no, Ludus?

Winter tyres are mandatory in Austria. The law states that passenger cars with a permissible maximum weight of up to 3.5 tonnes may be operated only between 1 November and 15 April in winter conditions such as snow, slush or ice if winter tyres have been installed on all wheels. All-season tyres are also considered winter tyres if they have the "M + S" mark.

As an alternative to winter tyres, snow chains may be used on at least two driving wheels, however, these may only be used in case the road is covered by a complete or scarcely broken snow cover or sheet of ice. Failure to comply with the law results in a fine up to 5,000 Euros and the vehicle could be impounded. Insurance is deemed void if a vehicle which is involved in an accident between November 1 and April 15 is not fitted with winter tyres.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2013 00:05 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Está claro que no, lo dice bien claro, alternativamente a las ruedas de invierno se pueden utilizar cadenas. Esto que has puesto en inglés lo leí yo en alemán. Y además veo que no ha cambiado la legislación, porque bien claro dicen que para utilizar cadenas debe estar cubierta la carretera de nieve.

Lo que del seguro no se haga cargo no lo había visto, pero entiendo que ahí no entra la legislación de tráfico, cada uno contratará el seguro que considere y si el seguro le cubre en esa situación pues bienvenido y sino te arriesgas.

Pero que te cubra o no un seguro no significa que obligatoriamente haya que llevar ruedas de invierno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 11:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.053
Ya lo dice bien claro que las cadenas nompueden tocar el asfalto.Eso quiere decir que si la carretera esta con nieve en zonas determinadas te vas a ver obligado a quitar y poner cadenas, y eso puede suponer que tu viaje se haga eterno y un suplicio si hay algo de ventisca.
Luego ya cada uno tendra que valorar si le compensa gastar en unas ruedas dependiendomde donde viva y el uso que le vaya a dar.
A mi desde luego me compensa aunque sobre nieve sean pocos los Km que pueda hacer. En Bilbao llevamos dos semanas que la temperatura no sobrepasa los 10 grados y la lluvia a sido constante, y yo me muevo al amanecer y a ultima hora de la terde que todavia hace mas frio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Cita
garri
Ya lo dice bien claro que las cadenas nompueden tocar el asfalto.Eso quiere decir que si la carretera esta con nieve en zonas determinadas te vas a ver obligado a quitar y poner cadenas, y eso puede suponer que tu viaje se haga eterno y un suplicio si hay algo de ventisca.

Y es que es de lo más habitual en Austria. Tramos nevados alternados con tramos sin nieve. Por eso son más que aconsejables las ruedas de invierno en Austria smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.053
En Austria no te puedo decir, en Alemania cerca de Hanover tenemos a la sobrina y las cuatro veces que hemos ido en invierno, alquilando coche, pillas tramos en la autopista de varios Km que estan limpios y otros con cinco dedos de nieve, dicen que por el viento, que aquello es muy llano.
Solo pensar que con diez bajo cero y soplano el viento me hubiera tenido que bajar a poner cadenas me da un mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 13:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
garri
En Austria no te puedo decir, en Alemania cerca de Hanover tenemos a la sobrina y las cuatro veces que hemos ido en invierno, alquilando coche, pillas tramos en la autopista de varios Km que estan limpios y otros con cinco dedos de nieve, dicen que por el viento, que aquello es muy llano.
Solo pensar que con diez bajo cero y soplano el viento me hubiera tenido que bajar a poner cadenas me da un mal.


Y si a eso le sumas que debes poner/quitar cada pocos kilometros......madre mia!.........Acalorado



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Al final todo se basa en una cosa, mirar las necesidades de casa uno y ver si compensan las ruedas de invierno, vivas en Austria o en España.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 00:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Socorro
Cita
carlinhos
Hola Socorro,
.........
Hola Carlinhos,
Yo tengo un Focus ya con bastantes años a cuestas. El año pasado le puse neumáticos de invierno en el eje delantero. Anduve poco sobre nieve y basante sobre agua; me fue muy bien en ambos casos. En nieve, en las rotondas, forzando, provocandolo, el eje trasero se iba claramente, pero andando suave iba por su sitio. Además, al ser un derrapaje buscado y esperado se corregía fácil. La verdad es que no he subido ni bajado un puerto con nieve, así que tampoco puedo hablar con conocimiento de causa. Una opción puede ser la 3 tuya con fundas para los neumáticos traseros de verano si te encuentras con la carretera cubierta de nieve, pero teniendo en cuenta que x aquí han dicho que en hielo las fundas no agarran y si no hay nieve se rompen.
................
Socorro
Me autocito para actualizar información....

El pasado fin de semana he deshecho el cambio de neumáticos: he vuelto a poner los de invierno en el eje delantero y los de verano en el trasero (eje risas). Peero.... me he llevado una desilusión: mis neumáticos "de invierno" ya no lo son, pues tras 5.000 km en el eje delantero el invierno pasado, al final de los cuales les medí un dibujo de entre 4,5 y 5, 5 mm, y otros 5.000 km en verano en las ruedas trasras, donde pensaba que estarían "convidados de piedra", resulta que únicamente les quedan 2,5 mm de dibujo. En base a lo que aquí se ha dicho y en otros sitios he leído... esos neumáticos (Kleber Krisalp) ya no sirven para nieve Llorón
Total, que tras 10.000 km, 5.000 en tracción y otros 5.000 sin ella en verano, justo justo tengo neumáticos para agua.... que probablemente me duren otros 5.000 km de invierno y unos pocos hectómetros en verano antes de convertirse en slicks... mal negocio Enfadado - Angry. Habría sido mejor desmontar los Krisalp en primavera y guardarlos bajo la cama, con o sin llantas...
En fin, equivocandonos aprendemos.... Saludos y gracias por vuestras experiencias.
Socorro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 10:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.053
Hola Socorro, muy poco me parece a mi que te han durado esos neumaticos. Los mios que los he tenido dos inviernos han hecho unos 15000 y como neumaticomde invierno todavia me quedan de sobra para este para llegar al testigo de nieve, cuando los quite en primavera valorare como estan pero aun asi creo que me tirarian otro mas al ritmo actual de desgaste.
Puede ocurrir dos cosas, que tu forma de conducir sea muy brusca para las ruedas y hayas pillado mucho calor en verano, o que los neumaticos sean una porqueria y se vayan como la nieve con un exterminador.
Yo siempre los quito en primavera (los cogi con llantas) y si vuelves a pillar otros busca opiniones sobre duracion a ver que tal.
Muchas veces por querer ahorrarnos hoy dos duros nos gastamos mañana cuatro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 809
Os pongo un gráfico que he encontrado por ahí.



saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aru
Enviado: 27-11-2013 13:05
A mi, esos mismos Klber KrisalP los he montado en mi anterior coche y me han durado 4 inviernos, unos 60.000km sin problemas.
Eso si , vivo en el norte y los ponia entre noviembre y abril, quizas en verano no aguanten tan bien.
Y cuestan igual que los de otras marcas, en mi medida 205 55 R16 sobre los 110€ por neumatico

Este año vere que tal con los Nokian WR A3.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 18:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.327
Las primeras impresiones con los nokian WRD3 después de 800 Km: decía que sonaban igual, pero no, hacen algo más de ruido, no exagerado, pero más ruido. Incremento de consumo de 0,75 litros, según el ordenador del coche. La adherencia se nota mucho más que con los neumáticos de verano, me da un plus de seguridad. En el puente espero probarlos en Andorra.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 20:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
este fin de semana hemos testeado a fondo los continental TS850, subida de benasque a cerler sin que hubiera pasado la maquina, zonas con mucha nieve ya no solo por lo caido sino por la ventisca con la carrete totalmente blanca, no hemos tenido problema alguno para subir, ni para pasar por las calles de cerler que casi sin trafico habia mucha nieve acumulada

esta mañana otra prueba de fuego o mejor dicho de hielo, subida de la rampa del parquing sin que la maquina la hubiera limpiado, con restos de nieve y una buena placa de hielo, primero pensaba que no saldria de alli ya que el año pasado con los nokian A3 tuve que colocar las cadenas y este año ha salido airoso

en definitiva es que estoy muy contento, tienen un coste algo superior al resto pero el resultado tambien lo ha sido

para acabar solo indicar a los que no llevan neumaticos o creen que el coste no les compensa, que cuando vean la carretera blanca no duden en parar y colocar las cadenas, fundas o lo que sea, ayer toda una odisea para muchos vehiculos que incluso en el llano iban con dificultades y algunos se atrevieron a subir las primeras rampas de cerler sin nada, ni que decir que se quedaron cruzados, pero esto tambien vale para algunos SUV que vi por la carretera que cuando se puso exigente el 4x4 no los salvo de quedarse cruzados, parar y colocar los equipos adecuados solo hacen que garantices la seguridad de tus ocupantes y que las maquinas puedan hacer correctamente su trabajo y no quedarse atrapadas en un atasco evitable

a los que no llevaban nada, pues casi mejor no decir nada Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 09:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 588
Cita
pirata
este fin de semana hemos testeado a fondo los continental TS850, subida de benasque a cerler sin que hubiera pasado la maquina, zonas con mucha nieve ya no solo por lo caido sino por la ventisca con la carrete totalmente blanca, no hemos tenido problema alguno para subir, ni para pasar por las calles de cerler que casi sin trafico habia mucha nieve acumulada

:



Buenos días Pirata, ¿en qué coche has montado las TS 850? ; nosotros tenemos un Seat Exeo con ruedas 225-45-17, y en invierno tiene puestas las continental 810 y han funcionado bastante bien; nos toca cambiar en breve y una de las opciones es la que tú tienes, con la duda de que en la web de continental pone que esos neumático son para coches pequeños.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 10:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Con las michelín Alpin 4 gasta 0.50 mas,aunque el coche iba más cargado de lo normal.
Y cierta sensación de flotabilidad en la dirección, es la primera vez que las pongo y tampoco puedo comparar con otras, solo con las de verano.

La prueba definitiva será con lluvia o nieve.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 14:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
castreño
Cita
pirata
este fin de semana hemos testeado a fondo los continental TS850, subida de benasque a cerler sin que hubiera pasado la maquina, zonas con mucha nieve ya no solo por lo caido sino por la ventisca con la carrete totalmente blanca, no hemos tenido problema alguno para subir, ni para pasar por las calles de cerler que casi sin trafico habia mucha nieve acumulada

:



Buenos días Pirata, ¿en qué coche has montado las TS 850? ; nosotros tenemos un Seat Exeo con ruedas 225-45-17, y en invierno tiene puestas las continental 810 y han funcionado bastante bien; nos toca cambiar en breve y una de las opciones es la que tú tienes, con la duda de que en la web de continental pone que esos neumático son para coches pequeños.

Saludos.

vw touran con un 205/55/16
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 14:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 71
Otro mas con las Nokian WR D3 en 215/60/16
Las monto este sábado próximo, pero aun me queda más de un mes hasta catar la nieve.

Y contaré como va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
Prince
Otro mas con las Nokian WR D3 en 215/60/16
Las monto este sábado próximo, pero aun me queda más de un mes hasta catar la nieve.

Y contaré como va.

Yo estoy trantando de localizar las A· para 235/55/17, que creo que son las adecuadas para un Volvo XC60. Dónde las has comprado si no es indiscreción?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.