FORO GENERAL

Enviado: 04-12-2013 22:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
valenciano75
Una duda.

He de cambiar los neumáticos hoy.

Los de invierno llevan unos 15.000 km y han estado siempre en el mismo eje,

¿sería conveniente cambiarlos de eje? o mejor dejarlos en el mismo sitio en el que han estado siempre?

Gracias.
yo pondria laa nuevas en el eje tractor siempre que hablemos de ruedas de nieve para tener la mejor tracción posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
david 82
Cita
valenciano75
Una duda.

He de cambiar los neumáticos hoy.

Los de invierno llevan unos 15.000 km y han estado siempre en el mismo eje,

¿sería conveniente cambiarlos de eje? o mejor dejarlos en el mismo sitio en el que han estado siempre?

Gracias.
yo pondria laa nuevas en el eje tractor siempre que hablemos de ruedas de nieve para tener la mejor tracción posible.

Gracias David, pero me refería a cambiar los 4 neumáticos, llevaba montados 4 de verano y era el momento de cambiar a los de invierno (los de invierno van por su tercera temporada y llevan unos 15k km) la duda era si cambiarlos de eje, es decir, los que he llevado siempre en el delantero pasarlos al trasero y viceversa, que es lo que hice finalmente.

Gracias pulgar arribapulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Nemancos
Cita
gallico
Cita
Nemancos
Cita
Kakarruti
Cita
BRUBEIKER
El pasado viernes monté las Vredestein Wintrack 4Xtreme

La pinta es cojonuda y se nota un agarre superior aunque el "flaneo" es mas acusado tambien por llevar un bicho de mas de 2000kg.
Yo os contaré, pero el sabado en la Pinilla cogí un poco de nieve/hielo en el parking y forzandolo no patinaba.

Respecto a lo del aumento del consumo que dicen por aqui yo creo que es inapreciable. El hecho de ir mas o menos cargado, circular a diferente temperatura, diferente altitud. contra al viento, etc hace subir el consumo y no es debido a las ruedas.

Salu2
Yo también he montado las Vredestein Wintrac 4Xtreme.

Positivo: Subiendo puerto con 7 bajo cero y nevando, la sensación es de llevar orugas. Sacando el coche tras dos días parado, con 8 bajo cero, y unos 25 cm de nieve acumulada por los 4 costados, fue meter primera y ...¡hala! Bajando el puerto con hielo, nieve y los indicados 8 bajo cero, frenaba muy bien. En carretera, con lluvia, también bien.

Negativo: Noto haber perdido "tacto" en la dirección. Es como si tuviera menos precisión con el volante. Esto con las Nokian no me pasaba.

Nevando a -7C...esto a mí me parece más curioso que lo de las ruedas.


Que pasa que a -7 no nieva o que? No entiendo

Es un hecho comprobado que cuando hace mucho, mucho frío las nevadas son poco eficientes y se generan pocas precitaciones sólidas amplias y generalizadas, contradiciendo la idea básica y previa de que podríamos tener en mente: a más frío, más nevadas (siempre y cuando exista precipitación).

Este hecho acontece muy a menudo y es fuente de grandes desilusiones para muchos, al pensar o asociar que la irrupción del aire frío es sinónimo de, o lleva implícitamente asociado, nevadas intensas.

Cuando el aire se enfría a temperaturas muy bajas su capacidad para mantener en su seno humedad, disminuye. El resultado es que si el aire es extremadamente frío, su capacidad de evaporar o mantener vapor de agua en su seno es muy bajo. Nevadas a –7ºC son, potencialmente, poco significativas. En otras palabras, la cantidad de vapor de agua que puede mantener el aire es poco significativa, cuando éste se encuentra a temperaturas muy bajas.

Así que no suele nevar por estas latitudes con tanto frío. De hecho es bastante poco frecuente que en la península Ibérica precipite nieve a partir de -3ºC.

No quería entrar a responder al post porque no es la temática del hilo pero como veo que se extiende en el hilo me he decidido a contestar.

Creo que confundes conceptos. Como bien dices, cuanto más frío es el aire menos capacidad tiene éste de soportar humedad. La cantidad teórica de humedad que puede soportar el aire está medido en unas tablas y en esta plantilla puedes observarla:



Siento el tamaño, ahora mismo no encuentro una más grande. Triste

Las líneas rojas de trazo contínuo te indican la cantidad de gramos de humedad por metro cúbico que es capaz de soportar el aire, es el numerito que lo acompaña. Como ejemplo, si te fijas en la línea que parte de la isoterma 0, verás que se soportan 0.1 g/m3. Como ves, varían según la temperatura y la presión del aire, con lo cual la altura también afecta. La cantidad de humedad que hay en el aire con respecto a la que teóricamente es capaz de soportar se la conoce como humedad relativa o RH.

Cuando la humedad es tal que el aire no es capaz de soportarla, lo que nos da un 100% de RH, ésta condensa, liberando calor y se forman las nieblas o nubes. Y esto es lo que significa que el aire no es capaz de soportar tanta humedad. Los procesos de lluvia-nieve tienen que ver y mucho con esa condensación, ya que al condensar, las gotitas de agua, si las condiciones lo permiten (contaminación, polvo, etc.) se van juntando unas a otras hasta que llega un momento que pesan más que el aire y entonces precipita.

Cuanto más frío haga, menos capacidad del aire para soportar la humedad, lo que significa más probabilidad de que precipite si la humedad es la misma y es aquí donde creo que tienes mal el concepto.

Vamos, y así lo confirmé este año en Japón, cuando me caían unos copos como puños en mi cabeza estando a -20 ºC y no era un hecho puntual, precipitaba todos los días y qué nieve, madre mía que nieeeeeeveeeeeeeeeee risasrisas

Bueno, sólo quería aclarar este concepto sin ánimo de polémica.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 12:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Solo para informaros de mi experiencia con el tema de neumáticos de invierno... una fulaña...:
Compro 4 neumáticos en neumáticos-on-line, Me aseguro que el plazo de entrega sea rápido y me confirman que en 4 días los tengo. Un día antes llamo al taller para reservar cita y los teléfonos publicados están anulados. Les llamo y me dicen que efectivamente a ellos tampoco les cogen el teléfono. Cambio de taller y hacen el cambio en su sistema. Llamo para reservar y me dicen que no pueden cambiar a vehículos de más de 3.500 Kgs... Llamo a otros y al cuarto lo logro. Vuelvo a cambiar la dirección de entrega y me confirman que todo ok y que les llegarán al dia siguiente. Tres días después siguen sin llegar, y entonces me dicen que no saben porqué pero que las ruedas están volviendo a Alemania. Pa flipar... anulo el pedido.
Pido 6 unidades a i-neumáticos porque me confirman que les quedan 9 unidades en stock. Al día siguiente me llaman que solo les quedan 2 unidades... Anulo el pedido.
Busco en Andorra. Consigo un teléfono y me dicen que las tienen estocadas en su taller, y me salen además por 32 € menos cada rueda, que siendo 6 unidades es una pasta.
Internet, mal servicio, y mal precio. Andorra, en stock y rápido. Para dárselo a un alemán, mejor que se lo lleve un Andorrano...creo.
Mañana voy a que me las pongan. Veremos a ver si acaba este calvario.
Perdón por el ladrillo, pero espero que os sirva a alguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 15:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
Ludus Magnum
Cita
Nemancos
Cita
gallico
Cita
Nemancos
Cita
Kakarruti
Cita
BRUBEIKER
El pasado viernes monté las Vredestein Wintrack 4Xtreme

La pinta es cojonuda y se nota un agarre superior aunque el "flaneo" es mas acusado tambien por llevar un bicho de mas de 2000kg.
Yo os contaré, pero el sabado en la Pinilla cogí un poco de nieve/hielo en el parking y forzandolo no patinaba.

Respecto a lo del aumento del consumo que dicen por aqui yo creo que es inapreciable. El hecho de ir mas o menos cargado, circular a diferente temperatura, diferente altitud. contra al viento, etc hace subir el consumo y no es debido a las ruedas.

Salu2
Yo también he montado las Vredestein Wintrac 4Xtreme.

Positivo: Subiendo puerto con 7 bajo cero y nevando, la sensación es de llevar orugas. Sacando el coche tras dos días parado, con 8 bajo cero, y unos 25 cm de nieve acumulada por los 4 costados, fue meter primera y ...¡hala! Bajando el puerto con hielo, nieve y los indicados 8 bajo cero, frenaba muy bien. En carretera, con lluvia, también bien.

Negativo: Noto haber perdido "tacto" en la dirección. Es como si tuviera menos precisión con el volante. Esto con las Nokian no me pasaba.

Nevando a -7C...esto a mí me parece más curioso que lo de las ruedas.


Que pasa que a -7 no nieva o que? No entiendo

Es un hecho comprobado que cuando hace mucho, mucho frío las nevadas son poco eficientes y se generan pocas precitaciones sólidas amplias y generalizadas, contradiciendo la idea básica y previa de que podríamos tener en mente: a más frío, más nevadas (siempre y cuando exista precipitación).

Este hecho acontece muy a menudo y es fuente de grandes desilusiones para muchos, al pensar o asociar que la irrupción del aire frío es sinónimo de, o lleva implícitamente asociado, nevadas intensas.

Cuando el aire se enfría a temperaturas muy bajas su capacidad para mantener en su seno humedad, disminuye. El resultado es que si el aire es extremadamente frío, su capacidad de evaporar o mantener vapor de agua en su seno es muy bajo. Nevadas a –7ºC son, potencialmente, poco significativas. En otras palabras, la cantidad de vapor de agua que puede mantener el aire es poco significativa, cuando éste se encuentra a temperaturas muy bajas.

Así que no suele nevar por estas latitudes con tanto frío. De hecho es bastante poco frecuente que en la península Ibérica precipite nieve a partir de -3ºC.

No quería entrar a responder al post porque no es la temática del hilo pero como veo que se extiende en el hilo me he decidido a contestar.

Creo que confundes conceptos. Como bien dices, cuanto más frío es el aire menos capacidad tiene éste de soportar humedad. La cantidad teórica de humedad que puede soportar el aire está medido en unas tablas y en esta plantilla puedes observarla:



Siento el tamaño, ahora mismo no encuentro una más grande. Triste

Las líneas rojas de trazo contínuo te indican la cantidad de gramos de humedad por metro cúbico que es capaz de soportar el aire, es el numerito que lo acompaña. Como ejemplo, si te fijas en la línea que parte de la isoterma 0, verás que se soportan 0.1 g/m3. Como ves, varían según la temperatura y la presión del aire, con lo cual la altura también afecta. La cantidad de humedad que hay en el aire con respecto a la que teóricamente es capaz de soportar se la conoce como humedad relativa o RH.

Cuando la humedad es tal que el aire no es capaz de soportarla, lo que nos da un 100% de RH, ésta condensa, liberando calor y se forman las nieblas o nubes. Y esto es lo que significa que el aire no es capaz de soportar tanta humedad. Los procesos de lluvia-nieve tienen que ver y mucho con esa condensación, ya que al condensar, las gotitas de agua, si las condiciones lo permiten (contaminación, polvo, etc.) se van juntando unas a otras hasta que llega un momento que pesan más que el aire y entonces precipita.

Cuanto más frío haga, menos capacidad del aire para soportar la humedad, lo que significa más probabilidad de que precipite si la humedad es la misma y es aquí donde creo que tienes mal el concepto.

Vamos, y así lo confirmé este año en Japón, cuando me caían unos copos como puños en mi cabeza estando a -20 ºC y no era un hecho puntual, precipitaba todos los días y qué nieve, madre mía que nieeeeeeveeeeeeeeeee risasrisas

Bueno, sólo quería aclarar este concepto sin ánimo de polémica.smiling smiley

Claro. Ludus. Sin ningún ánimo de polémica. La información bien argumantaria es valiosa para todos. La diferencia radica en muchos casos en la latitud y el emplazamiento geográfico. En Jampon es más frecuente que nieve a -15C igual que en NY nieva encima del mar.
Eso es lo que convierte en excepcional y raro que pueda nevar a -15, incluso a -7C en la península Ibérica y buena parte de la Europa meidterránea. Que es a lo que yo me refería en la explicación que he dado.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 15:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, lo que ocurre aquí en España es que cuando viene un frente siberiano, frente del noreste, toda la humedad que pueda contener el aire se queda en centroeuropa y cuando llega a la península, el aire está más que seco, con muy poquita humedad. Esos son los típicos casos de olas de frío intensas que no vienen acompañadas de precipitación.

También son muy frecuentes los periodos anticiclónicos, que recordemos es un desplome de aire frío de las capas superiores a las inferiores. Estos también son en general secos y tampoco vienen acompañados de nieve. Estos días de atrás hemos sufrido uno, donde además se producen inversiones térmicas de forma que hace más frío en los valles que en las montañas.

Pero si el viento es norte o noroeste, éste se carga de humedad en el Cantábrico y entonces sí acompañan las precipitaciones y éstas pueden ser copiosas. Típico desplome proveniente de Islandia.

El problema de esos frentes es que la nieve la recoge la Cordillera Cantábrica y el Pirineo, incluso la Ibérica, pero al Sistema Central le quedan sólo los restos y recoge más bien poca nieve y eso cuando hay suerte risasrisas

El Sistema Central recoge muy bien con entrada de aire del suroeste, por eso los años buenos de nieve en el central son los que tienen inviernos más bien cálidos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 16:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Nemancos
Cita
Ludus Magnum
Cita
Nemancos
Cita
gallico
Cita
Nemancos
Cita
Kakarruti
Cita
BRUBEIKER
El pasado viernes monté las Vredestein Wintrack 4Xtreme

La pinta es cojonuda y se nota un agarre superior aunque el "flaneo" es mas acusado tambien por llevar un bicho de mas de 2000kg.
Yo os contaré, pero el sabado en la Pinilla cogí un poco de nieve/hielo en el parking y forzandolo no patinaba.

Respecto a lo del aumento del consumo que dicen por aqui yo creo que es inapreciable. El hecho de ir mas o menos cargado, circular a diferente temperatura, diferente altitud. contra al viento, etc hace subir el consumo y no es debido a las ruedas.

Salu2
Yo también he montado las Vredestein Wintrac 4Xtreme.

Positivo: Subiendo puerto con 7 bajo cero y nevando, la sensación es de llevar orugas. Sacando el coche tras dos días parado, con 8 bajo cero, y unos 25 cm de nieve acumulada por los 4 costados, fue meter primera y ...¡hala! Bajando el puerto con hielo, nieve y los indicados 8 bajo cero, frenaba muy bien. En carretera, con lluvia, también bien.

Negativo: Noto haber perdido "tacto" en la dirección. Es como si tuviera menos precisión con el volante. Esto con las Nokian no me pasaba.

Nevando a -7C...esto a mí me parece más curioso que lo de las ruedas.


Que pasa que a -7 no nieva o que? No entiendo

Es un hecho comprobado que cuando hace mucho, mucho frío las nevadas son poco eficientes y se generan pocas precitaciones sólidas amplias y generalizadas, contradiciendo la idea básica y previa de que podríamos tener en mente: a más frío, más nevadas (siempre y cuando exista precipitación).

Este hecho acontece muy a menudo y es fuente de grandes desilusiones para muchos, al pensar o asociar que la irrupción del aire frío es sinónimo de, o lleva implícitamente asociado, nevadas intensas.

Cuando el aire se enfría a temperaturas muy bajas su capacidad para mantener en su seno humedad, disminuye. El resultado es que si el aire es extremadamente frío, su capacidad de evaporar o mantener vapor de agua en su seno es muy bajo. Nevadas a –7ºC son, potencialmente, poco significativas. En otras palabras, la cantidad de vapor de agua que puede mantener el aire es poco significativa, cuando éste se encuentra a temperaturas muy bajas.

Así que no suele nevar por estas latitudes con tanto frío. De hecho es bastante poco frecuente que en la península Ibérica precipite nieve a partir de -3ºC.

No quería entrar a responder al post porque no es la temática del hilo pero como veo que se extiende en el hilo me he decidido a contestar.

Creo que confundes conceptos. Como bien dices, cuanto más frío es el aire menos capacidad tiene éste de soportar humedad. La cantidad teórica de humedad que puede soportar el aire está medido en unas tablas y en esta plantilla puedes observarla:



Siento el tamaño, ahora mismo no encuentro una más grande. Triste

Las líneas rojas de trazo contínuo te indican la cantidad de gramos de humedad por metro cúbico que es capaz de soportar el aire, es el numerito que lo acompaña. Como ejemplo, si te fijas en la línea que parte de la isoterma 0, verás que se soportan 0.1 g/m3. Como ves, varían según la temperatura y la presión del aire, con lo cual la altura también afecta. La cantidad de humedad que hay en el aire con respecto a la que teóricamente es capaz de soportar se la conoce como humedad relativa o RH.

Cuando la humedad es tal que el aire no es capaz de soportarla, lo que nos da un 100% de RH, ésta condensa, liberando calor y se forman las nieblas o nubes. Y esto es lo que significa que el aire no es capaz de soportar tanta humedad. Los procesos de lluvia-nieve tienen que ver y mucho con esa condensación, ya que al condensar, las gotitas de agua, si las condiciones lo permiten (contaminación, polvo, etc.) se van juntando unas a otras hasta que llega un momento que pesan más que el aire y entonces precipita.

Cuanto más frío haga, menos capacidad del aire para soportar la humedad, lo que significa más probabilidad de que precipite si la humedad es la misma y es aquí donde creo que tienes mal el concepto.

Vamos, y así lo confirmé este año en Japón, cuando me caían unos copos como puños en mi cabeza estando a -20 ºC y no era un hecho puntual, precipitaba todos los días y qué nieve, madre mía que nieeeeeeveeeeeeeeeee risasrisas

Bueno, sólo quería aclarar este concepto sin ánimo de polémica.smiling smiley

Claro. Ludus. Sin ningún ánimo de polémica. La información bien argumantaria es valiosa para todos. La diferencia radica en muchos casos en la latitud y el emplazamiento geográfico. En Jampon es más frecuente que nieve a -15C igual que en NY nieva encima del mar.
Eso es lo que convierte en excepcional y raro que pueda nevar a -15, incluso a -7C en la península Ibérica y buena parte de la Europa meidterránea. Que es a lo que yo me refería en la explicación que he dado.

en los pirineos en la cara norte es muy frecuente ver nevar por debajo de los -7.Siempre pensando que los frentes de norte son muy frios.Es por esa razon que las nevadas de norte dan esa gran efectividad de cm por mm caido.

En el resto de los pirineos y otros sistemas lo normal es ver nevar a temperaturas mas cercanas a los 0 grados.pero no tiene nada que ver lo de que cob mas frio no nieva.
Lo que realmente tiene que ver es que los frentes de sud i levante que son los que provocan lluvias mas generales en la península vienen aconpañadas de isos mas templadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 00:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Vamos a poner un poco mas...


la formación de la nieve en las nubes:

En la nube, existen gotas de agua subenfriadas en estado liquido, las quales necesitan un nucleo de congelación para cristalizar. la cantidad de estos nucleos que permiten la congelación varia segun la temperatura. A unos -10ºC hay unos 10 nucleos/cm^3 y aumentan de forma inversamente proporcional a la temperatura hasta llegar a -40ºC que no es necesario el nucleo de congelación para formar el cristal de hielo. A partir de aqui el cristal va creciendo de distintas formas con aportes de vapor o agua de las gotitas subenfriadas que colisionan con los cristalitos que existen en la nube... pero esto ya son higos de otra panera...

O sea que cuanto mas frio mas posibilidad de que nieve... otra cosa es que como dice david 82 en nuestro clima o llega aire frio seco o llega aire caliente humedo ... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 11:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Cita
wedeln
Solo para informaros de mi experiencia con el tema de neumáticos de invierno... una fulaña...:
Compro 4 neumáticos en neumáticos-on-line, Me aseguro que el plazo de entrega sea rápido y me confirman que en 4 días los tengo. Un día antes llamo al taller para reservar cita y los teléfonos publicados están anulados. Les llamo y me dicen que efectivamente a ellos tampoco les cogen el teléfono. Cambio de taller y hacen el cambio en su sistema. Llamo para reservar y me dicen que no pueden cambiar a vehículos de más de 3.500 Kgs... Llamo a otros y al cuarto lo logro. Vuelvo a cambiar la dirección de entrega y me confirman que todo ok y que les llegarán al dia siguiente. Tres días después siguen sin llegar, y entonces me dicen que no saben porqué pero que las ruedas están volviendo a Alemania. Pa flipar... anulo el pedido.
Pido 6 unidades a i-neumáticos porque me confirman que les quedan 9 unidades en stock. Al día siguiente me llaman que solo les quedan 2 unidades... Anulo el pedido.
Busco en Andorra. Consigo un teléfono y me dicen que las tienen estocadas en su taller, y me salen además por 32 € menos cada rueda, que siendo 6 unidades es una pasta.
Internet, mal servicio, y mal precio. Andorra, en stock y rápido. Para dárselo a un alemán, mejor que se lo lleve un Andorrano...creo.
Mañana voy a que me las pongan. Veremos a ver si acaba este calvario.
Perdón por el ladrillo, pero espero que os sirva a alguno.


Pues ya siento que hayas tenido tantos problemas, de ahi me los mandaron a mi con llanta y todo, los cogi por internet porque nadie me daba un precio decente. Por unas michelin me pedian mas de 800 euros y con las llantas se me iba a mas de 1300, eso en la renault, en el norauto me miraron como si fuera un extraterrestre y en otro taller de neumaticos que mire me ofrecian unas chinas que no encontre referencia de ellas ni en internet.
Al final lo hice con los de neumaticos on line, con acojono por si luego no me valian y me las tenia que comer, y la verdad es que muy contento. Me tardaron diez dias en llegar y con la referencia pude seguir los pasos de envio. Me llegaron a la puerta de casa hasta con la presion correcta, y me saliron por unos 800 euros.
Como curiosidad el punto de salida es de alemania y estaba a 20 kms de donde vive mi sobrina. La proxima vez que vaya a visitarles igual aprovecho y las cambio alli directamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 12:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Está claro que todas las experiencias no serán malas. Me alegro que a ti la cosa te fuera bien.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 12:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ludus, interesante aportación pero no te toquetees tanto pensando en Japón, que te vas a quedar canijo Diablillorisasrisasrisas

Yo cambié mis neumáticos la semana pasada, Nokian WR 3 SUV. Miré por internet y luego pedí precio a un suministrador que ya conocía de otras ocasiones aquí en Madrid. Me dieron un precio, montados, ligeramente mejor que el de internet. Ellos a su vez los pidieron al distribuidor oficial que está en Galicia.

Los neumáticos tardaron 3 huevos en llegar, en mi opinión debió ser un problema de stock de Nokian vista la fecha de fabricación (semana 45 del 2013, de ayer como quien dice). Durante todo el proceso me mantuvieron bien informados y en el montaje y equilibrado me incluyeron el alineado (paralelo) de ambos ejes. Realmente contento. Lo de internet va bien para tomar referencias de modelos y precios, pero hay cosas que sigue siendo mucho mejor comprar en local físico, incluso aunque salga un pelo mas caro.

En cuanto al neumático, poco he podido probarlo hasta el momento, 200km mas o menos, pero de momento muy bien en temperaturas desde los -5 a los 13 grados de estos últimos días en Madrid y alrededores. Se nota al principio que tienen mas taco y mas blando que el neumático que llevaba de verano, pero en seguida te acostumbras. Esperaré a pillar 3 metros de nieve para hacerles un test en condiciones risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
SeisEnUve
Ludus, interesante aportación pero no te toquetees tanto pensando en Japón, que te vas a quedar canijo Diablillorisasrisasrisas

Yo cambié mis neumáticos la semana pasada, Nokian WR 3 SUV. Miré por internet y luego pedí precio a un suministrador que ya conocía de otras ocasiones aquí en Madrid. Me dieron un precio, montados, ligeramente mejor que el de internet. Ellos a su vez los pidieron al distribuidor oficial que está en Galicia.

Los neumáticos tardaron 3 huevos en llegar, en mi opinión debió ser un problema de stock de Nokian vista la fecha de fabricación (semana 45 del 2013, de ayer como quien dice). Durante todo el proceso me mantuvieron bien informados y en el montaje y equilibrado me incluyeron el alineado (paralelo) de ambos ejes. Realmente contento. Lo de internet va bien para tomar referencias de modelos y precios, pero hay cosas que sigue siendo mucho mejor comprar en local físico, incluso aunque salga un pelo mas caro.

En cuanto al neumático, poco he podido probarlo hasta el momento, 200km mas o menos, pero de momento muy bien en temperaturas desde los -5 a los 13 grados de estos últimos días en Madrid y alrededores. Se nota al principio que tienen mas taco y mas blando que el neumático que llevaba de verano, pero en seguida te acostumbras. Esperaré a pillar 3 metros de nieve para hacerles un test en condiciones risas

A mi me han montado mis Nokian en Noauto-Seat en Segovia, en menos de 24 horas desde que las pedí, más baratas que por internet, un servicio inmejorables y además, creo que contribuyo a generar movimiento entre «los de casa». Ahora sólo falta una buena nevada en Andorra la semana que viene para probarlas en condiciones. Estoy entusiasmado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
SeisEnUve
Ludus, interesante aportación pero no te toquetees tanto pensando en Japón, que te vas a quedar canijo Diablillorisasrisasrisas

Yo cambié mis neumáticos la semana pasada, Nokian WR 3 SUV. Miré por internet y luego pedí precio a un suministrador que ya conocía de otras ocasiones aquí en Madrid. Me dieron un precio, montados, ligeramente mejor que el de internet. Ellos a su vez los pidieron al distribuidor oficial que está en Galicia.

Los neumáticos tardaron 3 huevos en llegar, en mi opinión debió ser un problema de stock de Nokian vista la fecha de fabricación (semana 45 del 2013, de ayer como quien dice). Durante todo el proceso me mantuvieron bien informados y en el montaje y equilibrado me incluyeron el alineado (paralelo) de ambos ejes. Realmente contento. Lo de internet va bien para tomar referencias de modelos y precios, pero hay cosas que sigue siendo mucho mejor comprar en local físico, incluso aunque salga un pelo mas caro.

En cuanto al neumático, poco he podido probarlo hasta el momento, 200km mas o menos, pero de momento muy bien en temperaturas desde los -5 a los 13 grados de estos últimos días en Madrid y alrededores. Se nota al principio que tienen mas taco y mas blando que el neumático que llevaba de verano, pero en seguida te acostumbras. Esperaré a pillar 3 metros de nieve para hacerles un test en condiciones risas

Si caen 3 metros de nieve y el coche pasa por esa carretera me pillo esos neumáticos jajajajajaja....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RGG
RGG
Enviado: 12-12-2013 18:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar.

Quiero poner unas Nokian de invierno modelo WR A3 a mi Tiguan en medida 235/55/17. Me podeis decir si este neumatico es valido para un SUV?

Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
RGG
Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar.

Quiero poner unas Nokian de invierno modelo WR A3 a mi Tiguan en medida 235/55/17. Me podeis decir si este neumatico es valido para un SUV?

Muchas gracias de antemano.


No entiendo

Un S.U.V o "Sport Utility Vehicle" puede tener diferente medida de neumático según el modelo ......
Como no entiendo muy bien que preguntas, dejare a los mas especialistas que igual han interpretado mejor que yo tu duda.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 20:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
carlos1402
Cita
SeisEnUve
Ludus, interesante aportación pero no te toquetees tanto pensando en Japón, que te vas a quedar canijo Diablillorisasrisasrisas

Yo cambié mis neumáticos la semana pasada, Nokian WR 3 SUV. Miré por internet y luego pedí precio a un suministrador que ya conocía de otras ocasiones aquí en Madrid. Me dieron un precio, montados, ligeramente mejor que el de internet. Ellos a su vez los pidieron al distribuidor oficial que está en Galicia.

Los neumáticos tardaron 3 huevos en llegar, en mi opinión debió ser un problema de stock de Nokian vista la fecha de fabricación (semana 45 del 2013, de ayer como quien dice). Durante todo el proceso me mantuvieron bien informados y en el montaje y equilibrado me incluyeron el alineado (paralelo) de ambos ejes. Realmente contento. Lo de internet va bien para tomar referencias de modelos y precios, pero hay cosas que sigue siendo mucho mejor comprar en local físico, incluso aunque salga un pelo mas caro.

En cuanto al neumático, poco he podido probarlo hasta el momento, 200km mas o menos, pero de momento muy bien en temperaturas desde los -5 a los 13 grados de estos últimos días en Madrid y alrededores. Se nota al principio que tienen mas taco y mas blando que el neumático que llevaba de verano, pero en seguida te acostumbras. Esperaré a pillar 3 metros de nieve para hacerles un test en condiciones risas

Si caen 3 metros de nieve y el coche pasa por esa carretera me pillo esos neumáticos jajajajajaja....

Si caen 3 metros de nieve no tendrás problema, tardarás bastante en poder usar el coche.

Si vas a esquiar con frecuencia y te estampas con un quitamiedo por 5 cm de nieve y la broma de sale en 3000 euros de reparación, igual te acuerdas de este post que has escrito mientras te descojonas viendo como te ha quedado el coche. Contento - Happy



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2013 20:43 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 01:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
RGG
Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar.
Quiero poner unas Nokian de invierno modelo WR A3 a mi Tiguan en medida 235/55/17. Me podeis decir si este neumatico es valido para un SUV?
Muchas gracias de antemano.

Hola RGG.
Estoy como Mazinger, no entiendo muy bien tu pregunta, y tampoco soy especialista, pero... me voy a animar a decir algo, hombre!!
Es válido un neumático de la medida que te venga indicada en la tarjeta de características técnicas ( ITV) de tu vehículo. Buscando en intermet: [www.arpem.com] parece que la medida que tu dices es la del Tiguan, pero podría cambiar entre versiones; mejor mira la tarjeta de características.
Además, también son válidos (con la llanta adecuada) otros neumáticos de medidas "equivalentes": mayor perfil y menor radio de llanta o vicerversa, con una tolerancia de +-3% en el diámetro resultante. Otra vez internet nos ayuda: [www.equivalencias.info]
Espero haberte aclarado algo; un saludo.
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RGG
RGG
Enviado: 13-12-2013 09:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Hola.


Creo que no hice muy bien la pregunta.

La medida de la ficha tecnica es 235/55/R17 99H, que es la medida del neumatico por el que pregunto.

La duda que tengo es si ese tipo de neumatico es valido para un SUV ya que al leer las caracteristicas del mismo dice que es valido para berlinas de tamaño medio alto, pero no pone nada de que se pueda utilizar en un SUV (Tiguan).

Gracias por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Cita
RGG
Hola.


Creo que no hice muy bien la pregunta.

La medida de la ficha tecnica es 235/55/R17 99H, que es la medida del neumatico por el que pregunto.

La duda que tengo es si ese tipo de neumatico es valido para un SUV ya que al leer las caracteristicas del mismo dice que es valido para berlinas de tamaño medio alto, pero no pone nada de que se pueda utilizar en un SUV (Tiguan).

Gracias por vuestra ayuda.

En principio Nokian tiene neumaricos para suv, ese modelo en concreto no lo se, pero si entras en buscadores de neumaticos y pones tu modelo de coche podras ver cual te aconsejan y si ese esta entre ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
garri
Cita
RGG
Hola.


Creo que no hice muy bien la pregunta.

La medida de la ficha tecnica es 235/55/R17 99H, que es la medida del neumatico por el que pregunto.

La duda que tengo es si ese tipo de neumatico es valido para un SUV ya que al leer las caracteristicas del mismo dice que es valido para berlinas de tamaño medio alto, pero no pone nada de que se pueda utilizar en un SUV (Tiguan).

Gracias por vuestra ayuda.

En principio Nokian tiene neumaricos para suv, ese modelo en concreto no lo se, pero si entras en buscadores de neumaticos y pones tu modelo de coche podras ver cual te aconsejan y si ese esta entre ellos.

Hola Garri,
Espero que no te moleste, pero voy a intentar desmitificar eso de las "recomendaciones" de los fabricantes, que muchas veces creo es puro marketing. (Aunque yo también me fijo...).

Un SUV, y un autobús escolar, necesitan un neumático que :
a) Sea redondo. risas
b) Tenga un índice de carga igual o superior al que figura en la ficha técnica del vehículo.
c) Tenga un índice de velocidad igual o superior al que figura en la ficha técnica del vehículo.
d) Sea, por medidas, equivalente al de la ficha técnica, según escrito más arriba.
Cumpliendo estas condiciones el neumático sirve para ese vehículo. Después el neumático podrá ser para nieve, sol, circuito, playa, barro, escaparate o lo que sea, pero sirve para ese vehículo.
..es que muchas veces nos hacemos y/o dejamos que nos hagan la "pinza" un lío....
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 11:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Socorro
Cita
garri
Cita
RGG
Hola.


Creo que no hice muy bien la pregunta.

La medida de la ficha tecnica es 235/55/R17 99H, que es la medida del neumatico por el que pregunto.

La duda que tengo es si ese tipo de neumatico es valido para un SUV ya que al leer las caracteristicas del mismo dice que es valido para berlinas de tamaño medio alto, pero no pone nada de que se pueda utilizar en un SUV (Tiguan).

Gracias por vuestra ayuda.

En principio Nokian tiene neumaricos para suv, ese modelo en concreto no lo se, pero si entras en buscadores de neumaticos y pones tu modelo de coche podras ver cual te aconsejan y si ese esta entre ellos.

Hola Garri,
Espero que no te moleste, pero voy a intentar desmitificar eso de las "recomendaciones" de los fabricantes, que muchas veces creo es puro marketing. (Aunque yo también me fijo...).

Un SUV, y un autobús escolar, necesitan un neumático que :
a) Sea redondo. risas
b) Tenga un índice de carga igual o superior al que figura en la ficha técnica del vehículo.
c) Tenga un índice de velocidad igual o superior al que figura en la ficha técnica del vehículo.
d) Sea, por medidas, equivalente al de la ficha técnica, según escrito más arriba.
Cumpliendo estas condiciones el neumático sirve para ese vehículo. Después el neumático podrá ser para nieve, sol, circuito, playa, barro, escaparate o lo que sea, pero sirve para ese vehículo.
..es que muchas veces nos hacemos y/o dejamos que nos hagan la "pinza" un lío....
Socorro

Mejor dicho imposible pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
O yo no he entendido su pregunta o vosotros no habeis entendido mi respuesta. Yo creo que el pregunta que si ese neumatico es especifico para un suv o al menos recomendado para el. Yo pienso que aunque las medidas sean las mismas no seran los mismos para un bmw m3 que para su coche.
Por lo demas yo de verano tengo para mi espace los que de origen monta la trafic y estoy encantado con ellos, asi que no me lio la pinza con lo que ellos digan pero tampoco esta mal echarle un vistazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 14:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
RGG
Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar.

Quiero poner unas Nokian de invierno modelo WR A3 a mi Tiguan en medida 235/55/17. Me podeis decir si este neumatico es valido para un SUV?

Muchas gracias de antemano.
Esa es la medida que han montado para mi coche un Volvo XC60
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
ruedas de nieve siempre!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RGG
RGG
Enviado: 13-12-2013 17:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Cita
JUANQUI
Cita
RGG
Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar.

Quiero poner unas Nokian de invierno modelo WR A3 a mi Tiguan en medida 235/55/17. Me podeis decir si este neumatico es valido para un SUV?

Muchas gracias de antemano.
Esa es la medida que han montado para mi coche un Volvo XC60


Perdona, me puedes confirmar que son el modelo WR A3?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
En las mias, turismo, son 225 45 r17.

De todas formas solo tienes que mirar la medida de los neumaticos actuales y ya esta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Acabo de calzar mi nuevo Quasqais con ruedas de inviernorisasLlorón No se si reir por mi seguridad, o llorar por mi cartera.

No vivo en Barcelona, cada dia hago 140 quilometros algunos por zonas heladas. Además me iran bien para ir a esquiar. Pero era una llanta del 18 (o algo así me ha dicho el mecánico) y ha sido un bonito "atraco".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 21:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
uortar
Acabo de calzar mi nuevo Quasqais con ruedas de inviernorisasLlorón No se si reir por mi seguridad, o llorar por mi cartera.

No vivo en Barcelona, cada dia hago 140 quilometros algunos por zonas heladas. Además me iran bien para ir a esquiar. Pero era una llanta del 18 (o algo así me ha dicho el mecánico) y ha sido un bonito "atraco".


Bienvenida al club. Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 21:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
RGG
Cita
JUANQUI
Cita
RGG
Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar.

Quiero poner unas Nokian de invierno modelo WR A3 a mi Tiguan en medida 235/55/17. Me podeis decir si este neumatico es valido para un SUV?

Muchas gracias de antemano.
Esa es la medida que han montado para mi coche un Volvo XC60


Perdona, me puedes confirmar que son el modelo WR A3?

Gracias

Si el fabricante las produce en tu medida e índices de carga, valen para tu coche igual que las de verano, no te marees más.

De todas formas Nokian tiene también los WR 3 SUV, pero están más orientados a los vehículos de este tipo más grandes (por encima de 2.000 kilos) y con ruedas monstruosas. Es el modelo que he tenido que poner yo con unas 265/50/r20. Creo recordar que nómina tenía otro modelo en la gama con estos tamaños pero a tenor de los datos de la etiqueta europea tenía peores prestaciones y consumos en carretera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2013 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
uortar
Acabo de calzar mi nuevo Quasqais con ruedas de inviernorisasLlorón No se si reir por mi seguridad, o llorar por mi cartera.

No vivo en Barcelona, cada dia hago 140 quilometros algunos por zonas heladas. Además me iran bien para ir a esquiar. Pero era una llanta del 18 (o algo así me ha dicho el mecánico) y ha sido un bonito "atraco".
Qué chulos se ven los coches con ruedas bien grandes, pero qué caro sale cuando hay que cambiarlas. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.