nevasport.com

check
Enviado: 29-01-2011 16:13
EL SABADO 15 DE ENERO ESQUIANDO POR LA NOCHE POR LA PISTA DEL RIO SE NOS HICIERON LAS 9 Y COMO HACIA LUNA LLENA PENSAMOS EN IRNOS A CASA POR VIRGEN DE LAS NIEVES, SIN LUCES PERO SE VEIA MUY BIEN POR LA LUNA Q HABIA. PERO A LA ALTURA DE UNAS PISTAS ROJAS Q CRUZAN EL CAMINO Q TE LLEVA A VIRGEN DE LAS NIEVES HABIA UN CABLE DE ACERO A LA ALTURA DE LAS RODILLAS Q ESTABA TENSADO ATOPE,Q PORSUPUESTO NO VIMOS Y NOS PEGAMOS UN OSTION PARA HABERNOS MATAO ,AUN ME DUELEN LAS RODILLAS.QUERIA SABER PARA Q PONEN ESOS CABLES SI ALGUIEN LO SABE.GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
A lo mejor lo ponen pa que no pasen las vacas o los jabalises Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bluff
Enviado: 29-01-2011 16:36
¿visteis máquinas pisando por los alrededores? Suelen ser cables para sujetar las máquinas pisapistas cuando están pisando zonas muy pendientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 16:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Maeeee Miaaaaaaa Maeeeeee Miaaaaaaa, por lo que comentas, suerte de las gordas has tenido chek, ni me lo quiero imaginar el ostión buffffffAcaloradosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 17:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 158
Mira aquí

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
check
Enviado: 29-01-2011 17:26
LAS PISTAS`POR LAS Q IVAMOS PASANDO ESTABAN RECIEN PISAS,Y HICIMOS UNA PARADA EN EL CAMINO PARA ECHAR UN CIGARRO Y NO SE VEIAN MAQUINAS ,LO UNICO Q VIMOS ERA UN MURO DE UN METRO DE NIEVE CRUZANDO LA PISTA Y NOS LO SALTAMOS , SI LLEGAMOS A IR MAS RAPIDOS Y ESTA A LA ALTURA DEL CUELLO NOS MATAMOS SEGURO ,SI NO LLEGA A SER POR EL ACCIDENTE HABRIA SIDO COJONUDO.SE VEIA MUY BIEN CON LA LUNA Y TODAS LAS PISTAS RECIEN PISAS.PERO AUN ME DUELEN LAS RODILLAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maquinista .
Enviado: 29-01-2011 17:34
esa pista estaba cerrada , la maquina bien señalizada, un muro de nieve para que no entrara nadie ........... colega espabila.
cuando el río nocturno esta abierto ....... SOLO es la pista del RIO.
Poneros las pilas y pensar que estais en una MONTAÑA con sus reglas , luego , por flipar , pasa lo que pasa.
Vosotros sereis de esos que ven una dirección prohibida y os la pasais por las partes nobles , ESPABILARRRRRRR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 17:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.399
En esta vida siempre estamos 'tirando dado' ante cada acto que realizamos. Es increíble como a veces nos escapamos de situaciones donde parece que no haya escapatoria.

El azar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 18:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11
Estoy de acuerdo con maquinista. Si está abierto el rio, por mu bien que se vea, no se debe ir por otro sitio. Y sí, los cables de acero son de las maquinas para trabajar en pendientes pronunciadas. ya lo vi en otro post, me parece que el de montaña, para avisar a los montañeros de que si lo ven ni se les ocurra acercarse. Mejor que lo vadeen por arriba, que ni se les ocurriera pasar ni por encima ni por debajo, porque lo mismo en ese momento la maquina hace uso de el y tira, y si estas por medio te puede hacer muxisimo daño.
Por otra parte creo que tuviste una suerte increible de que el daño no fuera mayor cuando te distes con el cable, es lo menos que te podria haber pasado. Tened cuidado y hacer caso de las señales que están para algo gente.
Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LLEVAS TODA LA RAZON MAQUINISTA,IVAMOS DE GUAYS POR LAS PISTAS RECIEN PISADAS Y PASO LO Q PASO,PERO LO VOLVERE A HACER CON MAS CUIDAO LA PROXIMA VEZ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 18:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
no si verse se debia de ver de putisima madre........Dios.........risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Chek, siento decirtelo pero me parece una grave imprudencia por vuestra parte bajar de noche por una pista cerrada. Afortunadamente, el cable estaba a la altura de las rodillas. No te digo nada si está a la altura del cuello. Acordaros del infortunado Alfonso de Borbón...

Saludos y mas precauciónsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 202
Gracias a Dios no os pasó nada.
Son de las situaciones que de un ratito "guay" después de echar un "cigarrito" , casi se convierte en una desgraciada fatalidad.
Hay que disfrutar de la sierra, pero intentando ceñirse a ciertas normas. Aunque no lo parezca, es un entorno hostil y peligroso si te sales de ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 19:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 104
Cita
maquinista .
esa pista estaba cerrada , la maquina bien señalizada, un muro de nieve para que no entrara nadie ........... colega espabila.
cuando el río nocturno esta abierto ....... SOLO es la pista del RIO.
Poneros las pilas y pensar que estais en una MONTAÑA con sus reglas , luego , por flipar , pasa lo que pasa.
Vosotros sereis de esos que ven una dirección prohibida y os la pasais por las partes nobles , ESPABILARRRRRRR.

¿todos los cetursos son tan educados como tu, maquinista guay?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 19:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 41
menosmal que no te paso nada, tiene que ser una gozada pero lo veo muy peligroso.

no quiero crear polemica simplemente informarme, sierranevada es un parque natural un sitio libre y se puede hacer un uso libre de la montaña, puedes ir por donde quieras, bajar por donde qieras, denoche de dia o cuando quieras, eso si, eres responsabe de tus actos y de los daños que puedas producirte a ti mismo o a los demas.
opino que si una pista esta cerrada, quiere decir que la empresa que se encarga dle cuidado de las pistas no se hace cargo d elo que pueda pasar en esa pista, ya que ellos no la ven en condiciones para ser usada.
imagino que estare equivocado en muchas cosas, eso si si me contradecis algo o opinais que algo esta mal, hacedlo mostrandome que ley esacta indica lo contrario.
no quiero qe mi respuesta haga de este tema se convierta en lo que suele pasar por aqui una pelea continua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otro Juanito
Enviado: 29-01-2011 19:48
Estoy de acuerdo con Novelda y éste último de victorvictor, creo que hasta ahora se ha venido tratando este problema en el otro post que hay fijado en el foro montañero y entre todos se está intentando solucionar para evitar estos accidentes.
Ya sean "guays", despistados o a quien se le haya echado la hora encima.

A ver si no la liamos ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 20:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Cita
maquinista .
Poneros las pilas y pensar que estais en una MONTAÑA con sus reglas.

Maquinista:

La montaña tiene sus reglas y, como montañero, a ellas me atengo. Lo que me cuesta más trabajo (sobre todo físico) es tener que rodearla por sitios inverosímiles a causa de las reglas y trabas impuestas por una EMPRESA.

En cualquier caso, mis felicitaciones a los trabajadores de Cetursa que se han tomado este asunto muy en serio para intentar evitar así más accidentes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 00:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 374
Seguro que la próxima vez bajais por el Rio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 01:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 70
Y menos fumaos...que eso de hacer una parada en camino para echar un cigarroguiño os sobra, chavales...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 96
Cita
chek
LLEVAS TODA LA RAZON MAQUINISTA,IVAMOS DE GUAYS POR LAS PISTAS RECIEN PISADAS Y PASO LO Q PASO,PERO LO VOLVERE A HACER CON MAS CUIDAO LA PROXIMA VEZ
Pos nada artista, si lo vuelves a hacer y te ocurre algo que te den.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 11:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Cita

Y menos fumaos...que eso de hacer una parada en camino para echar un cigarro os sobra, chavales...

demasiado paranolla por aquirisasrisas
un cigarro es un cigarro.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvaro24
Enviado: 30-01-2011 12:49
La montaña es libre.Pero la extension de la estacion de esqui NO ES PARQE NACIONAL.Es una zona gestionada por una empresa.
Me alegro de que hayais tenido la suerte justa y necesaria,para no haceros daño y llevaros un escarmiento.De todo se aprende.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
si vas a hacer eso, cosa que no me parece mal, usa un frontal! y usa el cerebro!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 14:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Cita
alvaro24
La montaña es libre.Pero la extension de la estacion de esqui NO ES PARQE NACIONAL. Es una zona gestionada por una empresa.

Nadie ha hablado de Parque Nacional; yo hablaba de andar libremente por la montaña y de las trabas (y graves peligros) provocados por una empresa (y no sólo este caso en particular). Lo que quería expresar en mi mensaje es que estoy de acuerdo en que las pistas las gestiona una empresa, pero no en que se diga que eso son las reglas de la montaña: son las reglas de la empresa, que es muy distinto: habrá que aceptarlas y evitarlas (aunque me fastidie), eso es todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piruleta
Enviado: 30-01-2011 15:53
Las señalizaciones estan para algo. Si está cerrada la pista será por algo. Yo cada vez alucino más, y encima dice que lo volverá a hacer pero que pondrá más cuidado.sorprendidosorprendido

Y ya lo de echarse el cigarro para ver lo guay que son es lo más. No tengo palabras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
chete desde el portatil
Cita
chek
LLEVAS TODA LA RAZON MAQUINISTA,IVAMOS DE GUAYS POR LAS PISTAS RECIEN PISADAS Y PASO LO Q PASO,PERO LO VOLVERE A HACER CON MAS CUIDAO LA PROXIMA VEZ
Pos nada artista, si lo vuelves a hacer y te ocurre algo que te den.smiling smiley


Cita
Rber
Seguro que la próxima vez bajais por el Rio.


Cita
piruleta
Las señalizaciones estan para algo. Si está cerrada la pista será por algo. Yo cada vez alucino más, y encima dice que lo volverá a hacer pero que pondrá más cuidado.sorprendidosorprendido

Y ya lo de echarse el cigarro para ver lo guay que son es lo más. No tengo palabras.


las personas que hagan este tipo de hitorias tendrán sus motivos a nivel sensitivo o para hacerse 2 fotos y luego vacilar en facebook y pasarse la mano por el lomo. o vete tú a saber. lo que sí que es feo, de mal gusto y vulgar es juzgar un acto libre que no os implica en absoluto.

me reafirmo, si tienes intención de hacer cualquier cosa arriesgada, lo primero un buen seguro y en este caso concreto una buena luz frontal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 16:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Cita
tammo
Y menos fumaos...que eso de hacer una parada en camino para echar un cigarroguiño os sobra, chavales...
Yo me paro a medio bajar el aguila a ultima hora a fumarme un cigarro siempre.No siempre tienen k ser porros.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 16:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 291
Cita
vromeral
Cita
alvaro24
La montaña es libre.Pero la extension de la estacion de esqui NO ES PARQE NACIONAL. Es una zona gestionada por una empresa.

Nadie ha hablado de Parque Nacional; yo hablaba de andar libremente por la montaña y de las trabas (y graves peligros) provocados por una empresa (y no sólo este caso en particular). Lo que quería expresar en mi mensaje es que estoy de acuerdo en que las pistas las gestiona una empresa, pero no en que se diga que eso son las reglas de la montaña: son las reglas de la empresa, que es muy distinto: habrá que aceptarlas y evitarlas (aunque me fastidie), eso es todo.

Las montañas tienen multitud de normativas, no sólo las que pueda imponer una empresa: Hay montañas de titularidad pública, sujetas a las normas de la administración de turno. Eso de creer que la montaña es libre y que no tiene normas es un pensamiento infantil y desinformado. Reservas de caza, ZEPAS, Red Natura 2000, parques, explotaciones pecuarias, explotaciones forestales, vedas, medias vedas, batidas, etc, etc.......
De las montañas de titularidad privada ni hablamos ¿no?.
Es curioso pero la idea de que la montaña es un lugar libre y virgen la tiene la gente que vive en la ciudad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 17:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 41
creo que aqui no hemos dicho que la montaña no tenga ninguna normal y sea un lugar libre donde puedas hacer lo que quieras, pero si hay alguna normativa que te impida acceder a esa parte de la montaña, denoche o que impida subir andando a esa zona me gustaria que me indicaras en que reglamento aparece. no por que no crea lo que dices, si no para que todos aprendamos y todos sepamos esactamente que se puede y que no se puede hacer en ese lugar.
yo llevo semanas buscando por el boe y no encuentro regulacción para el acceso y el transito de esa zona, si he encontrado legislación que regula que no se pueden llevar acabo actividades de caza o pesca, ni recoger determinadas plantas, ni montar infraestructuras salvo la aprobación adecuada y mínima para el acceso a las pistas. Pero no he llegado a encontrar por ningun lado donde aparece que este prhibido transitar por la montaña sea denoche o de día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 18:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Totalmente de acuerdo, Victorvictor pulgar arriba

No, Saltamontes, ni yo hablo de ir por ahí haciendo lo que me venga en gana ni ninguna de las normativas que mencionas me impide transitar libremente desde Los Albergues al Veleta respetando el medio con más celo incluso del que me obligan esas mismas normas (y con mi mentalidad infantil a cuestas).

Me lo impide Cetursa.

Dicho esto, insisto en que acepto la imposición por parte de una empresa que me impide dar un paso detrás de otro por el monte sin temor a que un cable me parta en dos, me adapto a esa traba y me busco la vida: pero que nadie me suelte que "son las leyes de la montaña". Es lo único que intento expresar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.