nevasport.com

Enviado: 30-01-2011 19:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 96
El cable de acero suele ser una maroma que utiliza el tractor oruga, es de seguridad para cuando está pisando pistas con gran desnivel, en un reportaje de Tierras Altas mostraron como trabajaba, lleva un cabrestante en la parte trasera, este equipo proporciona a las máquinas un suplemento de tracción. Enganchadas en puntos de anclaje, limitan así los riesgos de deslizamiento en las pendientes pronunciadas o el patinaje de las orugas que dañarían en manto nivoso.

Os podiais a ver buscado una ruina por que en esa zona no deberiais de a ver estado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luger
Enviado: 30-01-2011 20:27
Hay dos cosas INFINITAS, el universo y la idiotez humana, y de la primara no estoy seguro.risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 23:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
maquinista .
esa pista estaba cerrada , la maquina bien señalizada, un muro de nieve para que no entrara nadie ........... colega espabila.
cuando el río nocturno esta abierto ....... SOLO es la pista del RIO.
Poneros las pilas y pensar que estais en una MONTAÑA con sus reglas , luego , por flipar , pasa lo que pasa.
Vosotros sereis de esos que ven una dirección prohibida y os la pasais por las partes nobles , ESPABILARRRRRRR.


TIenes razón en lo que dices, maquinista, pero desde luego lo que te sobra de razón, te falta en educación.... sospechosopulgar abajo

Puedes decir eso mismo con más respeto, y más educación, no hace falta menospreciar a la gente... sospechoso pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 00:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.399
Vamos a ver, me atrevería a afirmar que, MUCHISIMA gente que frecuenta estaciones de ski como aficionados, desconocen el sistema de los cables de acero cruzados para las maquinas pisa pistas o cualquier otra cosa.

Entonces, vas bajando y te crees que la pista está 'cerrada', o sea, que la han cerrado porque ya no están abiertos los remontes, la han pisado y punto. Pero de ahí a conocer que se pone un cable de acero...

Que sí, que vale, que si está cerrada está cerrada, pero POQUISIMA GENTE desconoce esa técnica del cable y NUNCA supondrían que iba a haber un cable cruzado.


Lo dicho, han tenido suerte; el azar, tiraron el dado y no les salió el 'crítico' (los que habéis jugado a rol lo entendéis xD).


La vida es azar y mira como jugar tus cartas y habilidades pensando en las consecuencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 31-01-2011 08:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.122
Cita
Fernando W.
Cita
maquinista .
esa pista estaba cerrada , la maquina bien señalizada, un muro de nieve para que no entrara nadie ........... colega espabila.
cuando el río nocturno esta abierto ....... SOLO es la pista del RIO.
Poneros las pilas y pensar que estais en una MONTAÑA con sus reglas , luego , por flipar , pasa lo que pasa.
Vosotros sereis de esos que ven una dirección prohibida y os la pasais por las partes nobles , ESPABILARRRRRRR.


TIenes razón en lo que dices, maquinista, pero desde luego lo que te sobra de razón, te falta en educación.... sospechosopulgar abajo

Puedes decir eso mismo con más respeto, y más educación, no hace falta menospreciar a la gente... sospechoso pulgar abajo

hay veces que no está mal meter un poquito de caña

sobre todo cuando hay riesgo incluso de perder la vida por inconsciencia

a mí no me ha parecido mal la respuesta, sobre todo leyendo lo que se lee muchas veces por aquípulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 09:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.040
Cita
alvaro24
La montaña es libre.Pero la extension de la estacion de esqui NO ES PARQE NACIONAL.Es una zona gestionada por una empresa.

Como aclaración a lo que pones en mayúsculas, la zona de la estación de esquí no es parque nacional, es parque natural. smiling smiley

Un saludo. Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
No entiendo muy bien tu postura, Fernando. ¿no has circulado por la montaña de noche nunca, incluso con esquís? me extraña. Yo, desde luego, cuando hago montaña intento evitar entornos construidos, incluidas pistas de esquí, si es posible. Ahora bien, si te imaginas la vuelta a casa, tras una larga jornada en la montaña y que se ha echado la tarde/noche, lo mismo tienes la tentación de atajar por las pistas.

Desconozco la situación y si estaba indicado o no, pero no se puede asumir, y menos con remontes abiertos (esquí nocturno) que no va a haber gente esquiando fuera de la zona "marcada". Una cosa es que la estación no se responasabilice de los accidentes que ocurran fuera de esta zona y otra muy diferente es que pongan trampas sin indicarlas. De todas formas NO creo, en ningún caso, que la culpa la tenga Cetursa o el maquinista.

Tampoco puedo entender que si hay una máquina trabajando de noche, no la hayan visto. Suelen trabajar con potentes focos y hacen bastante ruido. Hay que estar muy despistado para no darse cuenta.

Cuando las máquinas trabajan en las pistas negras, suele estar indicado con carteles, supongo que esa noche también estaba indicado, pero ¿se ven las indicaciones?, a lo mejor, como era de noche, no pensaron que fuese necesario indicarlo.

Que una pista este cerrada de noche no significa nada, ya que todas lo están. Lo del muro podría ser significativo, si te saltas un muro, ya te estás metiendo un poco en un lío y debes tener extra precaución, pero en cualquier caso, no creo que este prohibido esquiar por las noches.

Dicho todo esto, es bueno saber que esto puede ocurrir. Que las estaciones de esquí pisan las pistas por las noches, y, por lo tanto, si se va a esquiar por una de ellas durante la noche, hay que tener esto en cuenta y tomar las precauciones pertinentes.

(por cierto, pare el del frontal, si esquías, o caminas, por el monte de noche, sobre todo si hay luna, es mejor hacerlo sin frontal. Con el frontal sólo ves lo que ilumina el frontal, sin el, la vista se adapta, y la visión es mucho más amplia, otra cosa son actividades técnicas sin luz como la escalada donde necesitas precisión en lo que ves)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Telemarker, no son las obras de una acera. Para que me entiendas el símil, no para cachondearme de la situación. El cable puede hacer más de mil metros. Desde que lo atas al "muerto" hasta que lo estiras todo, o casi todo puede haber una gran distancia. De forma que el que se lo encuentra por arriba, ni ve, ni oye máquina. Hasta hay tramos que toca el suelo o casi lo toca. Y a veces cuando se gira abajo el cable se puede mover diez-quince metros de lado, y a la altura de una persona.

Fernando un poquito de picante viene bien de vez en cuando. Porque aún se la pegan y quieren tener razón. Y va a ser que cualquier hijo de vecino entiende que hay máquinas trabajando por la noche en todas las estaciones y que alguna sorpresa te puedes llevar. Mientras se palea una diagonal o se quita nieve, a veces se tira una buena pared de nieve y a veces pues cae algo más. ¿Y si hay alguien abajo? Pues que no se meta. ¿Le ponemos un cerco al monte? Desde luego que los maquinistas algún susto se llevan sólo por el curro. Luego ya sólo falta encontrarse a un fulano de cara, rapidito y en un cambio de rasante. No te digo ná. Lo que no se va a hacer es reverencias al personal.

De noche, en pistas, no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 12:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
¿qué pista de esa zona necesita un cable de más de 1000 m o en cualquier otro sitio de SN? seamos realistas en cuanto a las distancias. Ojo, que no hablo de longitud de pistas, sino de zonas en las que la máquina vaya a estar a un kilómetro de distancia del punto de anclaje del cable.

Insisto, si hay una máquina trabajando con un cable de noche, es muy raro que no se vea la máquina, o la luz de la máquina o, por lo menos, se oiga, no el cable, claro.

Si yo entiendo lo peligroso del asunto, y, entre otras cosas, por eso evito las pistas siempre que puedo Diablillo y por eso digo que el que esquíe en esas condiciones debe tomar las medidas oportunas de precaución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 12:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
Buenas tardes, mi opinion es que en los foros hay un monton de gente perfecta;Llorón si los chavales se han equivocado, lo que hay que hacer es ayudarles, no abroncarlos.

Todo lo demas que se hable aqui esta bien porque ayudara a dar difusión al tema. que realmente es en mi opinion en estos ultimos años lo mejor de estos foros.

Regañar a vuestros hijos, o si teneis cojones a vuestras parejas que es mas dificilrisas

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
telemarker rojo
¿qué pista de esa zona necesita un cable de más de 1000 m o en cualquier otro sitio de SN? seamos realistas en cuanto a las distancias. Ojo, que no hablo de longitud de pistas, sino de zonas en las que la máquina vaya a estar a un kilómetro de distancia del punto de anclaje del cable.

Insisto, si hay una máquina trabajando con un cable de noche, es muy raro que no se vea la máquina, o la luz de la máquina o, por lo menos, se oiga, no el cable, claro.

Si yo entiendo lo peligroso del asunto, y, entre otras cosas, por eso evito las pistas siempre que puedo Diablillo y por eso digo que el que esquíe en esas condiciones debe tomar las medidas oportunas de precaución.

Dos cientos metros y un cambio de rasante es suficiente como para no ver la máquina, ni oirla, ni percatarte del cable. Eso por un lado. Por el otro, en los muros hace falta pero no van a pisar sólo el muro y después la otra parte de la pista. A menudo se pisa enterita. Y luego te desanclas y bajas por otro lado.

Queréis tener razón, pues tomad la puñetera razón. Joer !! La máquina se oye cuando la tienes "relatívamente" cerca. Por más de noche y silencio que haya. Y en marcha esquiando con el aire en las orejas pierdes un montón de oído. Que unas cuantas noches me he pasao por ahí joé. Y la ves si no hay obstáculo entre tú y ella. ¿Que no hay lomas, cambios de rasante, etc?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 16:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
telemarker rojo
No entiendo muy bien tu postura, Fernando. ¿no has circulado por la montaña de noche nunca, incluso con esquís? me extraña. Yo, desde luego, cuando hago montaña intento evitar entornos construidos, incluidas pistas de esquí, si es posible. Ahora bien, si te imaginas la vuelta a casa, tras una larga jornada en la montaña y que se ha echado la tarde/noche, lo mismo tienes la tentación de atajar por las pistas.


No se a qué te refieres con mi postura... No entiendoNo entiendo

YO digo que el maquinista tiene razón en que si se abre la pista del río nocturno, es únicamente eso lo que está abierto, y la gente no debe salir de esa pista, y si lo hace, será bajo su responsabilidad...

Lo que cetursa pone no son "trampas", es maquinaria trabajando en las pistas, y nadie tiene que pasar por esas zonas, en condiciones normales... Perdido Distinto es en zonas de paso habitual de montañeros y esquiadores de montaña, como puede ser la ruta de subida al veleta y la cariguela, donde se ha hecho ver a cetursa el problema, y ésta ha respondido rápido y adecuadamente, comprometiéndose a poner una señalización específica en esas zonas... pero francamente, no creo que sea necesario ponerla en todas partes, simplemente por si algún día alguien se le ocurre dejar de esquiar de noche en la zona habilitada para ello, y se va a casa por pistas que no están abiertas a los esquiadores, y que efectivamente pueden estar trabajando en ellas... Perdido


Y si te refieres a mi crítica al maquinista, es simplemente que no creo que haya que ponerse así de "malafollá"... sospechoso Hay gente que no conoce el tema del cable, y si me apuras tampoco pueden caer en que se trabaja de noche con las máquinas... Perdido Se entra en el foro, se dicen las cosas con educación y sin que te rebose la malafollá por los cuatro costaos, y todos aprendemos y todos contentos... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 16:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
telemarker rojo
¿qué pista de esa zona necesita un cable de más de 1000 m o en cualquier otro sitio de SN? seamos realistas en cuanto a las distancias. Ojo, que no hablo de longitud de pistas, sino de zonas en las que la máquina vaya a estar a un kilómetro de distancia del punto de anclaje del cable.

Insisto, si hay una máquina trabajando con un cable de noche, es muy raro que no se vea la máquina, o la luz de la máquina o, por lo menos, se oiga, no el cable, claro.


Como ya te ha comentado wire, no es raro que se de ese caso... Perdido En el mismo Zayas, cuando la máquina está pisando la parte de abajo (y lo suele hacer con el cable), desde la zona de arriba ni se ve ni se oye... PerdidoLlorónLlorón Ese es es caso más claro y evidente... Yo he pasado caminando por la ruta posiciones-cariguela, y al ver el cable extendido, he tenido que esperar un buen rato a que la máquina asomara y nos viera, por el miedo a que el cable se moviera y nos diera un buen arreón... Perdido Pero porque sé qué es ese cable... si alguien no lo sabe, puede no darle importancia, y tratar de pasar... y si en ese momento se mueve... PerdidoPerdidoPerdidoLlorón

Por eso se habló con cetursa, y rápidamente comprendieron la peligrosidad de la situación, y convinieron en señalizarlo mejor en las zonas habituales de paso... smiling smiley pulgar arriba



[/quote]Si yo entiendo lo peligroso del asunto, y, entre otras cosas, por eso evito las pistas siempre que puedo Diablillo y por eso digo que el que esquíe en esas condiciones debe tomar las medidas oportunas de precaución.[/quote]


Pues si, debemos tomar todos las medidas de precaución... smiling smiley pulgar arriba Tanto el de la máquina, como el que pasa por allí... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 21:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 264
Cita
ARGI
Buenas tardes, mi opinion es que en los foros hay un monton de gente perfecta;Llorón si los chavales se han equivocado, lo que hay que hacer es ayudarles, no abroncarlos.

Todo lo demas que se hable aqui esta bien porque ayudara a dar difusión al tema. que realmente es en mi opinion en estos ultimos años lo mejor de estos foros.

Regañar a vuestros hijos, o si teneis cojones a vuestras parejas que es mas dificilrisas

Un saludo a todos

Si lees bien, dicen que lo volverán a hacer pero con más cuidado... No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 13:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Fernando, me refería a que daba la sensación que no aprobabas que se esquiase de noche. Creo que estamos básicamente de acuerdo.

En el Zayas es probable que se de la situación de tener a la máquina lejos, pero no en la zona que nos comenta el que inicia el post. Bueno, acepto que no se vea o se oiga, ¡qué se le va a hacer!

La verdad es que no se muy bien que quiero decir. No creo que Cetursa debe señalizarlo todo, ni siquiera debe ser posible. Cada uno debe saber lo que hace y la montaña, y más de noche, es un sitio en el que hay que saber lo que se hace. Lo de las trampas no quería ser una crítica a Cetursa, era solo una forma coloquial de hablar. Hay muchas cosas que se le pueden criticar a Cetursa, pero el mantenimiento de las pistas no es una de ellas.

Y desde luego me alegra saber que Cetursa se toma en serio que en la montaña no están solos y que hay montañeros que pueden circular por ciertas zonas en las que ellos pueden estar trabajando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 13:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
telemarker rojo
Fernando, me refería a que daba la sensación que no aprobabas que se esquiase de noche. Creo que estamos básicamente de acuerdo.

Y desde luego me alegra saber que Cetursa se toma en serio que en la montaña no están solos y que hay montañeros que pueden circular por ciertas zonas en las que ellos pueden estar trabajando.


No, hombre, claro que me parece bien que se esquíe de noche, si yo cada vez que salgo me acerco peligrosamente a volver de noche a los coches... guiño verde risasrisasrisasrisas Cosas del "horario andalú", ya sabes... guiño cara de listillo risasrisasrisasrisasrisas

Eso si, la zona de pistas es peligrosa precisamente por eso, ya sea de noche o de día... Perdido Si una pista está cerrada y con máquinas trabajando, pues hay que respetarlo, que para eso son explotadas por la estación de esquí, y así debe ser... pulgar arriba


Y si, cetursa se lo ha tomado en serio, lo que es de agradecer... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Fernando W.
No, hombre, claro que me parece bien que se esquíe de noche, si yo cada vez que salgo me acerco peligrosamente a volver de noche a los coches... guiño verde risasrisasrisasrisas Cosas del "horario andalú", ya sabes... guiño cara de listillo risasrisasrisasrisasrisas

Precisamente por esto lo decía, a mi me pasa (o pasaba Triste) lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2011 08:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Hace una semana, el miércoles 2 Feb, yo tuve la suerte de no matarme con uno de esos. Me pilló la puesta de sol en el Zayas, y precisamente por buscar la luz y evitar problemas con las máquinas al llegar a la Genil evité el Río tomando por la Diagonal (el camino que lleva al Virgen de las Nieves). A mitad de la pista, sin que fuera nada rápido (es difícil en esa pista), sin que hubiera máquinas cercanas y sin haber ninguna señalización, me tragué un cable. Se puede decir que tuve suerte porque me pilló a la altura de la espinilla: salí disparado y tengo una buena herida que va cicatrizando, pero las articulaciones bien. Las máquinas en cuestión estaban a la izquierda, abajo en el valle, casi en el Río, a, digamos 400metros.

Es cierto que la estación estaba cerrada, y que no tenía muy buena visibilidad (aunque infinitamente mejor que con niebla a pleno día), pero también es cierto que yo no podía prever ese peligro (no había máquinas cerca ni señalización alguna, repito).

Cetursa no debería entender que la Sierra es suya, sino que hace uso de ella como lo hacemos todos, y si sitúa una trampa mortal, sea la hora que sea, debería al menos avisarlo.

Tengo claro que de haber estado más alto ese cable me hubiera podido matar.

Me han dicho que habeis colgado un mapa de cables. Muchas gracias. Voy a buscarlo.

Hasta otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2011 15:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Y digo yo ¿Para qué están las normas?.

Lo peor para mi gusto, es que encima lo cuentan cargados de Razón. sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scs
scs
Enviado: 10-02-2011 16:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 42
la verdad es que en la montaña nunca sabes cuando pasara algo, una vez casi choco con una maquina pisapistas, hay que tener mucho cuidado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maquinista
Enviado: 10-02-2011 20:51
Fernando W, no creo que me falte educación y muxo menos por decir y explicar las cosas tal y como son.
Si yo carezco de ella , tu ni la has visto de cerca , yo no insulto a nadie , tu si llamas a la gente Malafolla , ESPABILARRR no es un insulto, espabilaooooooooooo, lisstooo , inteligente , lumbreras ............ etc, tampoco.
Un abrazo y sigue enseñandonos como siempre , campeón. " tampoco "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2011 20:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Cita

no creo que me falte educación y muxo menos por decir y explicar las cosas tal y como son

las cosas no son así, el porque baja uno por ahí depende de las circustancias de cada uno, se le ha hecho tarde, se ha extraviado, montañeros que comparten el espacio, pero el peligro objetivo es que puede hasta matarse una persona, luego le dices tu a su familia que es porque no era un Espabilao, y querras que no te digan malafollá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuestion
Enviado: 10-02-2011 21:26
Y donde está el mapa de cables que comenta David Fernandez??? Un saludo Riders!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 08:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.040
Cita
cuestion
Y donde está el mapa de cables que comenta David Fernandez??? Un saludo Riders!

Aquí lo teneis: [www.sherpagranada.com]

Un saludo. Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 11-02-2011 09:31
Cita
maquinista .
esa pista estaba cerrada , la maquina bien señalizada, un muro de nieve para que no entrara nadie ........... colega espabila.
cuando el río nocturno esta abierto ....... SOLO es la pista del RIO.
Poneros las pilas y pensar que estais en una MONTAÑA con sus reglas , luego , por flipar , pasa lo que pasa.
Vosotros sereis de esos que ven una dirección prohibida y os la pasais por las partes nobles , ESPABILARRRRRRR.

Hola maquinista: sobre este asunto de los cables sin señalización en una MONTAÑA ( ¿es normal que haya cables puestos en una montaña? No entiendo) hay un precedente claro en Vail (USA) donde la estación fué condenada a pagar a los herederos del Duque de Cádiz una fuerte indemnización por el accidente fatal en el que Alfonso de Borbón perdió la vida al chocar con un cable, a pesar de que LA PISTA ESTABA CERRADA y no estaba ACCESIBLE AL ´PÚBLICO pulgar arriba

No es normal que haya cables puestaos en las montañas, sin la debida señalización, sea dentro o fuera de pistas y sobre todo no libera de responsabilidad jurídica, y por supuesto tampoco debería liberear de responsabilidad moral, el poner un simple cartel de CERRADO o NO PASAR o MAQUINAS TRABAJANDO, en caso de un accidente, sobre todo si es de graves consecuencias Llorón

Esos cables son auténticos cepos para la caza de esquiadores Llorón y si son absolutamente imprescindibles para poder pisar las pistas, es responsabilidad de la Estación y de nadie más el que estén lo suficientemente señalados tanto de noche como de día para que nadie se haga daño.

Ahora va resultar que a los remontes les "falta un tornillo" y que en las pistas han puesto cepos para los esquiadores sorprendido

Pues estamos apañados Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2011 17:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 460
Igual es una tontería, pero a lo mejor se podrían pintar de algún color reflectante que destacase sobre la nieve, incluso al atardecer. Además de los mencionados carteles de precaución, por supuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2011 17:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
El uso del cable depende más del estado de la nieve que de la inclinación de la pista..... nevasport
Yo solo llevo 2 temporadas practicando esquí y sé de sobra que los cables pueden estar ahi, cuando se practica un deporte al aire libre hay que informarse de los riesgos; no se me ocurriría hacer fuera de pistas (que mi nivel aún no me permite) sin aprender algo sobre nieves vírgenes y aludes por ejemplo. "No lo sabía" me parece una excusa pobre. Quizas los cables deberían de estar mejor señalizados, eso sí.
Sds


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2011 17:37 por fito82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2011 12:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 5
Los cables no son imprescindibles puesto que no hace muchos años que existen. Antiguamente era normal que las pistas negras no se pisasen mientras que ahora parece ser imprescindible, y cada vez se usan más en las rojas porque debe de facilitarles el trabajo. En mi caso creo que andaban trabajando en la Universiada, que es roja, y mucho más abajo de lo que yo estaba, quizás 500m.

No sabía que al final la estación pagó por la muerte del duque de Cádiz. No lo veo mal. Una cosa es que la pista esté cerrada, porque falte nieve, porque la estén preparando, porque la quieran mantener, y otra que haya una trampa mortal esperándote.
Como se siga imponiendo el uso de los cables vamos a acabar por evitar bajar por la estación cuando esté cerrada por miedo a perder el cuello... Pero bueno, ¿Estamos locos?. Una cosa es encontrarse una "calva" en una pista cerrada y otra un cable que te pueda matar.

El uso de los cables no debería generalizarse, aunque creo que esto es inevitable. Pero hay que exigir que cuando se usen se avise en TODAS las pistas a las que afecta con señales luminosas.

Yo, repito mi caso, iba despacio, por una pista en la que no había ni máquinas cerca ni ningún tipo de señalización y me estrellé contra un cable que cruzaba mi pista (Diagonal).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 14-02-2011 13:51
Cita
David Fernández
Los cables no son imprescindibles puesto que no hace muchos años que existen. Antiguamente era normal que las pistas negras no se pisasen mientras que ahora parece ser imprescindible, y cada vez se usan más en las rojas porque debe de facilitarles el trabajo. En mi caso creo que andaban trabajando en la Universiada, que es roja, y mucho más abajo de lo que yo estaba, quizás 500m.

No sabía que al final la estación pagó por la muerte del duque de Cádiz. No lo veo mal. Una cosa es que la pista esté cerrada, porque falte nieve, porque la estén preparando, porque la quieran mantener, y otra que haya una trampa mortal esperándote.
Como se siga imponiendo el uso de los cables vamos a acabar por evitar bajar por la estación cuando esté cerrada por miedo a perder el cuello... Pero bueno, ¿Estamos locos?. Una cosa es encontrarse una "calva" en una pista cerrada y otra un cable que te pueda matar.

El uso de los cables no debería generalizarse, aunque creo que esto es inevitable. Pero hay que exigir que cuando se usen se avise en TODAS las pistas a las que afecta con señales luminosas.

Yo, repito mi caso, iba despacio, por una pista en la que no había ni máquinas cerca ni ningún tipo de señalización y me estrellé contra un cable que cruzaba mi pista (Diagonal).

Totalmente de acuerdo contigo David.

Este asunto no es para tomárselo a la ligera, porque nos puede ir la vida en ello Llorón

Con esto pasa como con la llamada "deuda de seguridad" que la jurisprudencia laboral ha mantenido respecto de la prevención de riesgos laborales: no es suficente con que el empresario, en caso de accidente demuestre que ha señalizado el peligro, tiene que demostrar que ha hecho todo lo posible para evitar el accidente. Es decir se efectúa lo que en derecho procesal se llama un desplazamiento de la carga de la prueba, que pasa del denunciante al denunciado, en virtud de esa deuda de seguridad.

Creo recordar que en el caso del Duque de Cádiz, fué la propia estación de esquí la que indeminizó a sus herederos, en previsión de un juicio que posiblemente preveía perder y en todo caso para evitar una publicidad contraproducente para la que ha sido considerada como la mejor estación de esquí del mundo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Friolero
Enviado: 14-02-2011 19:41
Estais forzando argumentos para intentar tener razón cuando no es así. La pista estaba cerrada porque era de noche, hora en la que trabajan las máquinas para acondicionar las pistas para el día siguiente.

Por mucho que insistais, no es posible señalizar todos los sitios o entradas a esa pista donde la máquina trabaja en las horas que tiene designado para ello. Por ejemplo, una pista como Universiada es cruzada por: diagonal de cauchiles, el circuito de esqui de fondo, pista ribera del genil, pista directa, pista levante, por la pista maribel (aunque esta por un tunel de nueva construcción) y desemboca en la pista del río. ¿Creeis factible que un solo maquinista -pues las máquinas del cable trabajan solas en cada pista- se ponga a colocar siete carteles (o señales luminosas?) en la entrada de cada pista que la cruza a la una de la madrugada cuando empieza a trabajar?

En definitiva es muy sencillo, no se pinta nada en una pista cerrada, por la noche, dentro de una estación de esquí, en la que se puede preveer que se está trabajando para acondicionar las pistas.

Así lo veo yo, y tengo tanto o más conocimiento jurídico que los que hasta ahora habeis intervenido en este tema (incluido José Peinado), y aunque todo es discutible en Derecho y los jueces a veces se ven en situaciones de resolver asuntos sobre los que no son expertos, el hecho de que haya una sentencia en un sentido u otro no significa llevar la razón. Utilizando el sentido común se vive más tiempo y mejor.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.