nevasport.com

Enviado: 02-09-2007 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Cita
Dinosaurius-park

PS: ¿La cuñadita en entrena?

Pues no para, ya está recuperada al 80%. Acaba de llegar a las Leñas, Argentina, y no creo que pa irse de copillas... Diablillo
De todas formas el que esta mas puesto en el tema es Capi, al que no se le escapa ni una!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laranita
Enviado: 03-09-2007 00:32
Gracias dino,como siempre increibles tus recuerdos ke son historia de sierra nevada,...mas de uno me gustaria que estuviesen aki ahora ,para narrar cosas como esas ke tu nos cuentas....GRACIAS!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 03-09-2007 11:01
Uno de los carteles que ha puesto Javi Conde en este Post es un cartel de la Sociedad Sierra Nevada sobre la IX marcha de regularidad de parejas mixtas, convocado por la Sociedad Sierra Nevada el 10 de mayo de 1970.

En al cartel aparece un muñeco de nieve y el albergue de la Sociedad sierra nevada de los campos de Otero, que lamentablemente fué volado durante la guerra civil y nunca más ha sido rehabilitado.

Es lamentable que un club del prestigio y representatividad social como la Sociedad sierra Nevada no haya podido tener un Albergue, como lo tienen los mejores club alpinos de Madrid y Cataluña.Pero así son las cosas en esta Andalucía cuya modernidad consiste en mirar para Al-Andalus.

La Marcha de Regularidad por Parejas Mixtas no era una competición de esquí, sino una marcha a pie por la zona baja/media de Sierra Nevada, esa gran desconocida por esa muchedumbre que sólo acude en invierno al aquapark blanco y no piensa que en la partre baja de esas montañas hay lugares maravillosos y fértiles, regados por las nieves sobre las que ellos se deslizan.

ERan marchas hacia los Cahorros, la Fuente de los neveros, los Llanos del Purche, etc. y se hacía en la modadlidad llamada de "parejas mixtas".

Obvio es decir que en aquellos años al hablarse de parejas mixtas no había que explicar que se trataba de parejas de hombre-hombre acompañado de mujer-mujer, como diría la "pareja mixta" de José María Aznar, Ana Botella.

Porque en en aquellos años de plomo (llevan de plomo las calaveras, decía Lorca) las únicas parejas autorizadas eran las mixtas y las de la guardia civil, Las demás parejas estaban sometidas a interdicción civil y penal con innumerables leyes represivas sobre peligrosidad social, vagos y maleantes, etc.

Yo he hecho esos recorridos y algunos más también en la modalidad de "parejas mixtas" ,es decir, acompañado de mi perro y fuera de concurso.

Os recomiendo a todos frecuentar la baja montaña de sierra nevada ahora que ya no teneis que ir en "parejas mixtas" sino que podeis ir en parejas homo o en tríos (homo o mixtos), si así os apetece. Las cosas han cambiado.

Era una marcha de "regularidad" es decir que había que pasar por unos controles secretos a unas horas determinadas, lo cual se hacía no se sabe si para fomentar la deportividad de la prueba o para evitar que esas parejas mixtas se detuviesen más de lo debido en sitios indebidos para hacer lo prohibido.

Al fin y al cabo era mayo con sus flores y sus pajaritos.

Iban mucha gente y daba gusto ver a los participantes con sus dorsales y sus "riñoneras" con la tortilla de patatas...y quizá con alguna de esas fundas de plástico para placeres prohibidos que se vendían de forma oculta e ilegal en una tienda de revistas de la Plaza del Carmen, regentada por la familia de un conocido esquiador.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2007 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
Cita
Dinosaurius-park
marcha a pie por la zona baja/media de Sierra Nevada, esa gran desconocida por esa muchedumbre que sólo acude en invierno al aquapark blanco y no piensa que en la partre baja de esas montañas hay lugares maravillosos y fértiles, regados por las nieves sobre las que ellos se deslizan. SALUDOS.

doy fe. chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 03-09-2007 11:44
Con este nombre tan espectacular y que ahora se ha perdido, se anunciaba en un cartel de los aportados por Javi Conde, una singular prueba de esquí alpino que consitía en descender sobre esquies desde más o menos las Posiciones del Veleta o un poco más arriba, en los Lastrones, hasta el final de la Hoya de la Mora,por el recorrido que ahora lleva la pista del águila hasta que entrar por la zona del parador a partir de la entrada de la carretera de Borreguiles, siguiendo luego por donde está el viejo observatorio de la Universidad.

Yo no llegué a correr esa prueba, pero la presencié, y lo curioso de la misma no era su especial dificultad, sino los medios y las circunstancias en las que se celebraba y que ahora os relato.

Para empezar, en equella época no había ni remontes ni máquinas pisapistas, así que los participantes tenían que subir hasta la salida andando y con los largos esquies a cuestas.

Tampoco se pisaba la pista, así que la nieve estaba como tuviera que estar.

Había una zona de especial cuidado, llamado el "Foso de Los leones" que era una especie de "pozo" de varios metros de nieve en la zona de la diagonal que une la hoya de san juan con la salida hacia lo que hoy son las piastas morillas y granados, hacia el ventisquero de Cauchiles.Hoy no existe porque Canito lo quita con las máquinas y también porque nieve mucho menos. Esa es la verdad.

Sólo había cuatro o cinco controles, efectuados mediante una banderas rojas en los puntos más salientes del recorrido, y encaminados más a servir de referencia visual al corredor que a controlar la velocidad de éste, que podía bajar por donde le diera la gana, bien haciendo una huella nueva o bien siguiendo la de sus predecesores, en descenso directo en busca de la máxima pendiente o haciendo slalom para frenarse.

Y al llegar al final de la Hoya de la Mora, otra vez con los esquies a cuestas hacia los autobuses, que estaban en el Albergue Universitario.

Rara era la ocasión en la que no había un par de piernas fracturadas u hombros dislocados y las diferencias entre el primero y el último solían contabilizarse no ya en décimas y centésimas de segunda sino en cuartos de hora o medias horas.

El cronometraje también era muy particular y "artesano". Se confeccionaba la lista de salida con la relación de participantes y sus hora, minuto y segundo (entonces eso de las décimas y centésimas ni existía) de salida, y el juez de llegada en esa misma hoja en blanco, anotaba la hora, minuto y segundo de llegada, y por diferencia se ajustaba el tiempo realizada. Así de sencillo.

Tampoco había radios portátiles ni mucho menos teléfonos móviles, por lo que las incidencias se comunicaban a través de un código de señales con banderas que se agitaban desde los riscos más visibles por los escasos controles de la prueba.

¿divertido, verdad?

Este post se lo dedico a aquellos amigos míos que corrieron esa prueba, algunos la ganaron, pero todos fueron héroes.

Hoy descansan en paz bajo lo que LLuis LLach llama " un palm de terra y prou" (un palmo de tierra y basta).

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eis
eis
Enviado: 03-09-2007 16:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 45
Dinosaurius, me he propuesto conocer algo de esta parte media/baja de la Sierra, y no encuentro nada ni nadie mejor que tú para que me recomiende alguna ruta o lugar que no debiera perderme.

Tus comentarios sobre la sierra en verano han sido una delicia, a la vez que útiles.

Gracias de antemano, un saludo,

eis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2007 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Muy buenos,si señor!

un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 04-09-2007 09:38
Hola "uno" (eis en griego es uno sospechoso) muchas gracias por tus "agradecimientos" que no los merecen.

Desgraciadamente uno ya se va encontrando en una posición de protagonista (protagonistós en griego era el que lucahaba en primera fila) en esto de la afición a la nieve y a sierra Nevada, no por mi sabiduría, sino porque, desgraciadamente los más sabios y más expertos que yo, la gran mayoría, ya no están por esos "andurriales".

Es una vida en la que mi gran pasión ha sido sierra Nevada.Pasión que como todas las pasiones, empiezan con sufrimiento, como cuando mi padre y su familia, grandes aficionados a las excursiones por Sierra Nevada me obligan a pegarme grandes madrugones y enormes caminatas para recorrer una sierra, que aún hoy, sigue lejos del glamour de ese deporte, hoy de masas, que se llama el esquí alpino.

En el foro montañero tendrás referencias más actualizadas y abundantes sobre recorridos de baja montaña, ya que al no vivir permanentemente en Granada desde hace 26 años las diversas rutas pueden estar cambiadas o haber desaparecido.

Lo mejor que se ha escrito sobre Sierra Nevada ha sido la "opera magna" del Padre Ferrer S.J. completísimo en todos los sentidos, pero parece ser que está agotado.

Yo recuerdo que los hermans se lo regalamos a mi padre hace muchos, muchos años y voy a ver si lo localizo porque es una joya y te puedo dar datos sobre itinerarios, aunque para ser sinceros, a mi edad he hecho más kilómetros sobre pistas de esquí que sobre pistas de tierra.

Para empezar yo te recomendaría que utilizaras la tecnica de la cebolla, es decir que te plantes en Granada y que recorras, en capas concéntricas los sitios más cercanos hasta llegar a los más lejanos.

Ahora está de moda eso de los "parques periurbanos", y yo no sé si Granada tendrá alguno declarado como tal, pero la verdad es que tiene sitios muy agradables para recorrer, aunque te recomiendo que esperes al otoño para que pases menos calor y esté la vegetación menos seca.

El mejor parque periurbano, y además único, que tiene Granada son los bosques de la alhambra. Puedes empezar en Plaza Nueva, subir la cuesta de Gomérez hasta el Generalife y desde allí hasta el Cerro del Sol o Llano de la perdiz, con vistas inigualables sobre Sierra Nevada y la vega de Granada.

A la vuelta, te pasas por el Carmen de los Mártires a reposar, a oir los ruiseñores y a darle de comer a los patos del estanque.

Te pasas antes por el Patio de los Aljibes, y a ver si siguen dando ese agua tan fresca con azucarillos. Desde allí puedes contemplar el albayzín entre cuyas casas blancas surgen esas explosiones de verdor llamados cármenes.

Para empezar no está mal

También puedes, otro día, subir hasta el Generalife en autobús y desde la Silla del Moro coger una larga vereda que recorre todo el cauce del Darro a bastante altura, por encima de lo que se llama Jesús del Valle.

Enfrente verás el Sacromonte y el Albayzín , y a la vuelta Granada que se divisa al final de ese estrecho y maravilloso valle.

En fin, que antes de meterte en la baja montaña, mejor que vayas conociendo lo que Granada tiene al alcance de la mano.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2007 12:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
dino
Lo mejor que se ha escrito sobre Sierra Nevada ha sido la "opera magna" del Padre Ferrer S.J. completísimo en todos los sentidos, pero parece ser que está agotado.

Se puede encontrar en algunas tiendas de libros descatalogados, al modico precion de 600 €

saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2007 12:21 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 04-09-2007 13:41
Cita
raulasturias
Cita
dino
Lo mejor que se ha escrito sobre Sierra Nevada ha sido la "opera magna" del Padre Ferrer S.J. completísimo en todos los sentidos, pero parece ser que está agotado.

Se puede encontrar en algunas tiendas de libros descatalogados, al modico precion de 600 €

saludos.

Es una lástima que no se haya reeditado ese libro, que vale su peso en oro ( y es bien gordo...Diablillo) porque está escrito por una persona que se recorrió todos y cada uno de los rincones que describe.

Quizá será para que no le haga sombra a tanto "excursionista" de salón y biblioteca que escribe sobre lo que no se ha recorrido.

De todas formas es barato. Parece que mi "Jueves" sobre los Príncipes ya alcanza un valor en subasta e-bay de 2.500 euros, y subirá más cuando los autores se sienten en el banquillo (¿tal vez tras la pecera de cristal destinada a feroces terroristas?) y mucho más cuando la sentencia sea recurrida y llegue a Estrasburgo, donde los recurrentes acudirán en Roll Royce y fumando hermosos puros.

NO se si subastarlo ahora para que me pague un par de viajecitos a los alpes o esperar a que suba de precio para cambiar de barco No entiendo

Tendré que consultar a la CNMV risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio Gutierrez
Enviado: 04-09-2007 17:54
Que tiempos y que recuerdos traen esta recopilacion de carteles que has puesto Javi.

Yo personalmente he corrido en alguna de ellas (Profesionales y Veteranos) a nivel puramente participativo, pues pasar palos no ha sido mi fuerte nunca.

La prueba que se me viene ahora a la memoria, que fue una maravilla tanto en participacion como en tiempo, como en organizacion fue La 1ª de Profesionales de la nieve.

Como su propio nombre dice se creo mas bien para todas las personas que de una forma o de otra viven y trabajan en la nieve, no solo Monitores, Pisteros, etc.

O sea la carrera era abierta para todos los gremios, edades y Sexo, etc. etc. cada una dentro de su categoria.

Los premios merecian la pena, habia dinero en metalico y en especie hasta televisores hubo de premio, pero sobre todo muy buen ambiente

Vinieron de casi todas las estaciones de Esqui de España. Corredores, Profesores, Pisteros,Camareros, fotogarafos, etc.

Entre otros corrieron la Familia Ochoa casi en pleno, algunos Garcia Oliver, los Penche y alguno mas que ahora no recuerdo.
Y por nuestra parte teniamos a Paquillo y Mariano Benavente, Manolo Castro, Fermin, Guti, y algun que otro veterano como Luis Sanchez y Manolo Sanchez.

El paralelo fue Epico, porque nuestro Paquillo Benavente protagonizo unas bajadas junto a Ricardo y Juanma Ochoa de infarto, sin menospeciar a los demas, pero, es que no tenian nada que envidiarle a las carreras de los Americanos, que en aquellos tiempos estaban de moda entre corredores que dejaban los equipos.Banana esquíBanana esquí

Los trofeos se entregaron en la terraza del Hotel Melia Sierra Nevada (antes Olympia Sport) y hubo una comilona y una gran fiesta de despedida.Viva la cervezaColocado - Dope

Si algun dia aprendo a esto de meter fotos y demas te mandare algunos carteles y algunas cosillas que tengo por ahi.


Por cierto yo quede 2º en mi categoria detras de Jaime Olmedo.

Un Beso para Raquel y el Peque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eis
eis
Enviado: 04-09-2007 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 45
Dino, mil gracias!!!! pulgar arriba me comprometo a ir "pelando la cebolla", pero cuando acabe la primera capa, me contarás en qué consiste la siguiente, ok?

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda,

eis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2007 18:45
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Qué bonito post!!!! me encanta leer estas cosas...es como viajar en la maquina del tiempo de una Sierra Nevada que , como bien dice Dino, ya no vemos.

Dino...¿de quien era la otra huella del cartel de la Fuente del Tesoro?

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2007 22:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.706
HOmbre si es alguien relacionado con Nevasport y con DIno, pues supongo q de Pepe, jejejeje. cierto??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2007 00:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Cita
Julio Gutierrez
Que tiempos y que recuerdos traen esta recopilacion de carteles que has puesto Javi.

Yo personalmente he corrido en alguna de ellas (Profesionales y Veteranos) a nivel puramente participativo, pues pasar palos no ha sido mi fuerte nunca.

La prueba que se me viene ahora a la memoria, que fue una maravilla tanto en participacion como en tiempo, como en organizacion fue La 1ª de Profesionales de la nieve.

Como su propio nombre dice se creo mas bien para todas las personas que de una forma o de otra viven y trabajan en la nieve, no solo Monitores, Pisteros, etc.

O sea la carrera era abierta para todos los gremios, edades y Sexo, etc. etc. cada una dentro de su categoria.

Los premios merecian la pena, habia dinero en metalico y en especie hasta televisores hubo de premio, pero sobre todo muy buen ambiente

Vinieron de casi todas las estaciones de Esqui de España. Corredores, Profesores, Pisteros,Camareros, fotogarafos, etc.

Entre otros corrieron la Familia Ochoa casi en pleno, algunos Garcia Oliver, los Penche y alguno mas que ahora no recuerdo.
Y por nuestra parte teniamos a Paquillo y Mariano Benavente, Manolo Castro, Fermin, Guti, y algun que otro veterano como Luis Sanchez y Manolo Sanchez.

El paralelo fue Epico, porque nuestro Paquillo Benavente protagonizo unas bajadas junto a Ricardo y Juanma Ochoa de infarto, sin menospeciar a los demas, pero, es que no tenian nada que envidiarle a las carreras de los Americanos, que en aquellos tiempos estaban de moda entre corredores que dejaban los equipos.Banana esquíBanana esquí

Los trofeos se entregaron en la terraza del Hotel Melia Sierra Nevada (antes Olympia Sport) y hubo una comilona y una gran fiesta de despedida.Viva la cervezaColocado - Dope

Si algun dia aprendo a esto de meter fotos y demas te mandare algunos carteles y algunas cosillas que tengo por ahi.


Por cierto yo quede 2º en mi categoria detras de Jaime Olmedo.

Un Beso para Raquel y el Peque

Yo tambien estuve en Primer Campeonato para Profesionales de la Nieve, en aquella época yo no era mas que un eventual de San Isidro, pero fuimos un nutrido grupo de asturianos; Carlos Argüelles, Sole Canga (creo que Pilar tambien), Javier Oria, Felipe Martínez, El Cubano y otros mas. La juerga que se montó en la terraza y piscina del Meliá no creo que se olvide nunca, no se libraba de caer a la piscina ni el tato, hasta la farmacéutica de Baqueira cayó con escayola y todo, tuvo que venir un gerente del hotel con un bebé en brazos para parar todo aquello. Recuerdo que el ganador fué Quim Carreras con unos Olin que ganó en la final a Juanma F. Ochoa y la bajada fuera de concurso de Blanquita contra Daniele Fioretto, picaos de vardad, fue de lo mas espectacular que he visto en mi vida. Esto y muchas mas cosas pasaron en aquel inolvidable fin de semana.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 05-09-2007 09:23
El origen de las carreras de profesionales de la nieve está en Baqueira Beret, que comenzó haciéndo esas jornadas, ya al final de temporada, para mejorar el nivel de esqui de los pisteros.

Entonces el nivel general no era tan bueno, y poca gente sabía bajar una camilla esquiando.ahora se puede elegir a buenos esquiadores.

Además hay programas de intercambio con otras estaciones. de hecho yo me encontré hace años a uno de S. nevada trabajando, en régimen de intercambio en Méribel. Buen camino para la formación de la gente.

En mis tiempos cetursinos, lo que si hacíamos era una competición entre el personal de oficinas y el personal de pistas. Generalmente ganábamos los de las oficinas porque contábamos, entre otros con Au
relio García y Luis sánchez.

Ahora no se cómo andaría la cosa, aunque me han dicho que los de oficinas han fichado a un tal Terrón que es cosa fina......Diablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 05-09-2007 10:00
Ahora que Zapatero pide votos para modernizar España No entiendo y aprovechado esta mirada retro al esquí de S. Nevada quiero contaros una bonita historia, de quien sin saberlo, o quizá sabiéndolo, modernizó el esquí o mejor dicho las estaciones de esquí españolas.

Incluso se ha hablado de crear una "facultad de nieve" o algo así en la Universidad de Granada, para formar profesionales en una actividad que crea del orden de 6.500 puestos de trabajo según recientes estudios.

No estaría mal para que pasaran por ella algunos gestores públicos.

Quizá no haga falta, porque al fin y al cabo, la construcción, gestión y explotación de una estación de invierno puede resolverse buscando entre los distintos profesionales de otros ámbitos.

No lo sé. Pero la cuestión es que los norteamericanos, y creo que los canadienses tiene esas universidades y de allí salen todos los inventos de los que luego suele aprovecharse la "vieja Europa".

Pero hace muchos años, a finales de los años 50, uno de los pocos miembros del Equipo Olímpico Español, que aunque parezca mentira, era más numeroso que el actual ( aquí las cosas han cambiado para peor) se fué a hacer las américas, o mejor dicho, las norteaméricas porque del esquí entonces era imposible vivir, por muy olímpico que se fuera.

Servía paellas en una Exposición Universal y un cliente le preguntó quien erea, que qué hacía en España, y al contarle que era un esquiador del equipo olímpico le dió trabajo en una estación de invierno privada. En USA son muy frecuentes las pequeñas estaciones privadas de esquí.

Empezó en otoño, recogiendo piedras de las pistas (¡quien iba a decir entonces en España que en otoño y en verano hay que trabajar para el invierno cual hormiguitas recogepiedras!) y terminó de Director de la Estación. Incluso tuvo su escuela particular de esquí.

Se radicó y afianzó en USA, pero como la "cabra española tira al monte español" fué llamado para trabajar en Baqueira Beret.

Y se trajo todo lo que conoció y practicó en USA: la preparación de pistas en verano ( lo que se llama trabajar en la seguridad pasiva) el sistema de pisar la nieve y el tratamiento anti aludes.El sistema de "rejas de nieve" para acumular nieve aprovechand la fuerza del viento, la creación y organización de un sistema de pisteros,etc.etc.Y también el modo de atender al cliente, en esa USA tan comercial.

Y entonces Baqueria-Beret, que en infraestructuras y organización era muy inferior a Sierra Nevada (lo que podiamos comprobar fácilmente los visitantes) pegó un estirón y adelantó a S. Nevada.

Alguien quiso apuntarse esos laurales y le quitó el sillón y él, hombre humilde y testarudo pensó volverse a USA a seguir aprendiendo y disfrutando de lo que siempre ha sabido hacer en su vida. En USA lo querían y en España no.

A pié de avión lo fichó S. nevada y yo tuve entonces el gran honor de trabajar ¡y esquiar! con él y de aprender muchas cosas, porque aunque austero en el trato y poco amigo de bromas, con sus amigos se ofrece para lo que sea.

Y disfruté cuando me contaba sus aventuras americanas y me contaba que había esquiado en Vail sorprendido y que había una estación que se llamaba "Mantequilla y Leche", y de Aspen y de Colorado.

Y empezó a hacer en S. Nevada, entonces en la prehistoria del esquí, lo que hizo primero en USA y después en Baqueira.

De nada le sirvió, pues otra vez le quitaron su puesto de trabajo y otra vez lo pillaron en la escalerilla del avión para irse a USA, y lo trajeron a S. Nevada, casi a la fuerza para que le echara una mano a los "vándalos del oeste" que llegaban a esto del "espí alquino" como los freseros de Huelva que se compran un Ferrari Porretas

Pero como no "tiene pelos en la lengua" (¡porque Vd. no quiere, Sra. porque Vd. no quiere !Diablillo) y jamás ha sido "políticamente correcto" pues una vez más, de patitas en la calle.

Justo es reconocer, sin necesidad de esperar a que alguien se muera Llorón a los que fueron pioneros en una profesión que todos creen fácil y divertida, pero que requiere tesón, espíritu de sacrificio, dotes de observación y mucho amor por lo que se hace.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 05-09-2007 10:52
Cita
chica
HOmbre si es alguien relacionado con Nevasport y con DIno, pues supongo q de Pepe, jejejeje. cierto??

NO os enterais. Andais espesill@s Colocado - Dope

He querido decir que mi (mejor) huella sobre la nieve no es ninguna de esas sino Pepe Nevasport enamorado - love

Otra cosa es que me digais que no está bien hecha, pero os puedo asegurar que me esforcé todo lo que pude para que saliera bien Diablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2007 10:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.706
Pues si q estamos espesitos, si si. Pues gracias por la aclaracion, y buena "Huella", si señor.

Un saludo, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2007 11:31
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
Dinosaurius-park
Cita
chica
HOmbre si es alguien relacionado con Nevasport y con DIno, pues supongo q de Pepe, jejejeje. cierto??

NO os enterais. Andais espesill@s Colocado - Dope

He querido decir que mi (mejor) huella sobre la nieve no es ninguna de esas sino Pepe Nevasport enamorado - love

Otra cosa es que me digais que no está bien hecha, pero os puedo asegurar que me esforcé todo lo que pude para que saliera bien Diablillo

Saludos

Bueno Dino...ahora ya me aclaro pulgar arriba ....no dudo de que te has esmerado y que el resultado final ha sido impecable ..el problema es que, creo yo, que con el tiempo se ha ido "deteriorando" un poco tal resultado Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas

(me despido de todos vosotros, probablemente se me banee para toda la eternidad Lagarto - Gecco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 05-09-2007 11:59
Cita
lavane
Cita
Dinosaurius-park
Cita
chica
HOmbre si es alguien relacionado con Nevasport y con DIno, pues supongo q de Pepe, jejejeje. cierto??

NO os enterais. Andais espesill@s Colocado - Dope

He querido decir que mi (mejor) huella sobre la nieve no es ninguna de esas sino Pepe Nevasport enamorado - love

Otra cosa es que me digais que no está bien hecha, pero os puedo asegurar que me esforcé todo lo que pude para que saliera bien Diablillo

Saludos

Bueno Dino...ahora ya me aclaro pulgar arriba ....no dudo de que te has esmerado y que el resultado final ha sido impecable ..el problema es que, creo yo, que con el tiempo se ha ido "deteriorando" un poco tal resultado Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas

(me despido de todos vosotros, probablemente se me banee para toda la eternidad Lagarto - Gecco)

No creo que te "baneen" No entiendo

Y esa huella mejorará, nunca empeorará porque como dijo Humprey Bogart en el Halcón Maltés" está hecha en el material con el que se hacen los sueños verde

Otra cosa es que mi huella vaya haciendo "huellecitas" sospechoso que ya está bien de cachondeos en USA Viva la cerveza

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2007 12:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.593
Cita
Dinosaurius-park
Otra cosa es que mi huella vaya haciendo "huellecitas" sospechoso que ya está bien de cachondeos en USA Viva la cerveza

pero bueno, qué cachondeo es este! aqui pidiendo huellecitas en un foro público, si es que aqui no hay intimidad!!! risas

Saludos

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2007 12:17
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
es que ya tienes una edad Pepe....asúmelo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2007 12:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.593
Cita
lavane
es que ya tienes una edad Pepe....asúmelo risas risas risas

y tú también Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2007 12:59
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Llevas razón...Vergonzoso
Buena estocada, te felicito sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2007 20:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
Joder que caña de post--Dino nos dejas flipados, si hasta conoces a Tito risas

Para mí, que mi primera subida fúé en el 85.........alucino con las viejas historias

Preciosas historias, no pareis..............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laranita
Enviado: 05-09-2007 23:56
Dino...me has hecho recordar las historias ke mi padre contaba,de cuando empezo a subir a sierra nevada,de cuando empezo a disfrutar y a sentir ese cariño y esa pasion ke lo unia a ella.....me refiero a lo dificil ke era en aquellos tiempos dedicarte al tema del esqui o a todo lo relacionado con el.no solo era un problema economicamente,ya que habia que conseguir el material,ke en aquellos tiempos ,no todo el mundo se lo podia permitir.sino ke ademas,mi padre decia que todo el mundo lo tomaba x loco y le decia ke ke hacia en la sierra ???ke eso no era normal........

La primera vez que el estuvo en la sierra ,fue en la mili hara ahora unos 55 años aprox.y a partir de ahi no dejo de luchar x hacerse una vida y poder vivir alli...Primero como todos los que en ese tiempo eran asiduos de la sierra ,tranvia ,pateo y al albergue universitario ,despues al parador y poco a poco se fue creciendo la estacion , hasta ke x el año 65 o 66 compro el negocio y el apto.ke luego convirtio en hogar junto con mi madre y todos nosotros.recuerdo ke hace unos meses estuve con un antiguo amigo suyo ,ke en aquellos tiempos y durante mucho tiempo estuvo en obras publicas y me decia que recordaba cada vez que subia a sierra nevada como mi padre en el año 69 le decia y le insistia en que comprase algo en la estacion ,con vistas de futuro y el nunca quiso xk no le veia ,precisamente eso ,futuro,a la estacion.
Mi madre, ke es hija de militar,y de una familia "bien"de grana....imaguinaos!!!!,quince años mas joven ke mi padre ,.....imaguinaos!!!!!llega y dice que se casa y que se va a vivir a la sierra ....mis abuelos con las manos en la cabezaaaaaa,y fijate x donde luego resulto ser de los mejores ,mas trabajadores y mas formales de la epoca ,pero claro,Dino ,lo que tu dices los primeros tuvieron que salvar muchas batallas y aguantar muchas burlas para dedicarse a lo que les gustaba :la sierra y el esqui,aunque despues todo tuvo su recompensa.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 06-09-2007 09:11
Cita
carliño
Joder que caña de post--Dino nos dejas flipados, si hasta conoces a Tito risas

Para mí, que mi primera subida fúé en el 85.........alucino con las viejas historias

Preciosas historias, no pareis..............

Hola Carliño: Tito y su familia vivian en mi barrio, en la Calle de Molinos. Su padre y mi padre eran amigos de la tertulia de la tienda de deportes de la Acera del Casino que tenía su padre y subían a esquiar juntos andando por el Castañar desdde el tranvía de la sierra.

Gran hombre el padre de Tito, una lástima de accidente delante de su hijo, pero era un hombre muy atrevido con la avioneta y según me contaba mi padre, también en las pistas de esquí donde más de una vez ¿quizá en uno de esos Grandes Descensos del veleta? se abrió la cabeza.

En cuanto al hijo y yo, solíamos ir andando juntos a la facultad, él a la de ciencias y yo a la de derecho y me lo encontraba cuando el salía de clase en un aula de la Universidad que llamábamos Gibraltar, porque estando en la facultad de derecho, servía para dar clase a los de ciencias.

su hermana pereció en un trágico accidente de automóvil camino de la costa.

Ha sido una familia con golpes fuertes, pero gente que vale la pena, de la que ya no queda.

Mis mejores saludos para ellos.

Por cierto, que mi primera subida a S.N. fue........¡en 1946! sorprendido

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2007 11:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
Dino. yo he trabajado con Tito unos años, gran persona ( ahora jubiladete lo vereis mas por Granada )........no sabía nada de la historia tragica de su familia. que mala suerte...........

Solo me sacas 40 años de experiencia, jejejeje risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2007 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Dino, para un madrileño este hilo le trae muchos recuerdos de sus pasos inciales sobre la nieve en nuestro Puerto de Navacerrada y en tus comentarios siempre encuentro alguna referencia a esquiadores que comenzaron su andadura en estas pistas.

Por lo que veo en SN estais muy quemados por las actuaciones de Cetursa, pero es que en nuestra Sierra las pistas del Puerto estan practicamente desaparecidas por la mala gestion de sus anteriores propietarios, la CM, no se si la nueva propiedad sera capaz de enderezar este tema o si solo pretende dar un pelotazo urbanistico.

En mi caso hace ya muchos años que no subo al Puerto y concentro mis dias de esqui en semanas, que hasta ahora venia haciendo en los Pirineos, hace dos años sali a Suiza y la temporada pasada a Austria y me parece que a partir de ahora sera en las pistas de este ultimo pais por donde me perdere.

En SN os indignais, por supuesto con razon, pero aqui en Madrid, salvo una minoria, pues ni eso.

Siguenos deleitando con tus vivencias, a mi al menos, me haces pasar unos buenos ratos. smiling smiley smiling smiley smiling smiley

P.D. en tu ultimo post, creo reconocer a Luisito, aunque tu no lo nombres de manera explicita, cosa que no es habitual en ti ¿por que?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.