nevasport.com

Enviado: 18-01-2009 22:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
Buenas noches a tod@s!!

No son pocos los amantes del esquí y la nieve que critican nuestra estación por su tan temida saturación de "deportistas" en pista en "días punta". No les falta razón.

Por suerte, si tu nivel de esquí es medio - medio/alto y vas provisto de un buen mapa o acompañante buen conocedor/a de la estación, prepárate para amortizar los 40 pavos que has pagado por tu FF más los 15 € aprox. que aún te quedarán por pagar cuando abandones la estación. Diablillo

Al contrario de lo que muchos esquiadores piensan, Sierra Nevada, su estación de esquí, es mucho más que borreguiles, el zorro, la perdíz, el río y demás pistas adyacentes... eso, es el parque temático de la nieve concebido por Cetursa para el esquiador debutante, su cliente estrella.

Salir de allí, es hacer un viaje a su corazón más místico, íntimo y personal. Es encontrarse con ella, con sus cumbres solitarias y venteadas...

Allí, a más de 3000 metros, donde el cielo se confunde con la tierra y el mar... donde sólo el viento intenta silbar para romper esa tranquila paz...

Allí, a más de 3000 metros, todo parece detenerse y el frenético ritmo diario de la ciudad parece no exisitir...

Allí, a más de 3000 metros... esto es lo que ví enamorado - love

Dirección a la Olímpica, antes de iniciar el descenso de la primera pala, parad un momento a la derecha de la pista. No tengas miedo. Con cuidado y un poquito de descaro, sáltate la "cinta" que marca el límite de la pista. Descálzate los esquís, sácate el babero y colócatelo, lo vas a necesitar:

Con permiso del Coyote, el rey de Sierra Nevada: el Mulhacén y su inseparable Alcazaba.




¡Que festival para la vista!. El día estaba perfecto para ver el Mar Mediterráneo, lástima no ser un buen fotógrafo para llevarlo a vuestras casas en forma de foto, pero por más intentos que hice, no conseguí separarlo del brillante sol y el cielo azul que el sábado nos brindaba...


Mi chica, con el babero puesto...





Inrotalizando el momento sobre el Refugio de la Carihuela...




Con el babero bien babeado, risas risas risas, el viento nos invitaba a abandonar nuestras posiciones y aprovechar los más de 90 kilómetros esquiables abiertos...




Así que tras estar dandole vueltas a lo vivo y lo divino frente a tan majestuosas vistas, nos cebamos con la laguna y sus solitarias pistas.


Tras disfrutarla a más no poder nos desplazamos hasta la zona del Águila para tener un nuevo orgasmo en las alturas:

Entrada a la zona por el camino junto al Telesilla Stadium con las cumbres de la zona de la Laguna al fondo del decorado:






Mientras descendeis, queda prohibido no detenerse cada poco y mirar hacia atrás, de lo contrario, os perdereis esto:






Pero no os obsesioneis con los que os queda justo detrás de vuestra espalda, porque os perdereis más cosas:

El antiguo observatorio del "Mojón del Trigo" que por arte de magia queda suspendido en el aire al borde del abismo:




A la derecha, podemos disfrutar de bonitas vistas de la zona de principiantes, la parte alta de Loma Dílar, y por supuesto, la Visera y el carril que muchos de nuestros foreros "construyen" en sus continuos descensos/vuelos, va porti Coyote smiling smiley




El Águila y su parte más estrecha junto a San Juan. Que valle...




Homenaje a Edison... risas ... y a los amantes de las buenas pistas negras, Neveros desde Pradollano:




Y finalmente, un servidor, disfrutando:




smiling smiley Disfrutad de la Sierra, que está increíble. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2009 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
buenisimas fotos!!!!!! pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2009 23:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 311
Muy buenas¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2009 23:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45
Y yo con la pierna rota Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2009 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Ole, Nandixi pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 00:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 413
Muy buenas las fotos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 00:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
muy buenas fotos pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 03:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Curioso reportaje que corresponde a los mismos lugares desde donde yo hice hace unos días el de "Las Maravillas de Sierra Nevada" risas risas Sin duda esta estupenda smiling smiley Pena estar ya en Madrid estudiando Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Totalmente de acuerdo, Nandixit smiling smiley

Y ya de paso, te pongo lo que sucedía en el mismo momento, desde el otro lado... Diablillo sorprendido smiling smiley

La ausencia de remontes no imposibilita (aunque dificulte Diablillo ) alcanzar esas cimas smiling smiley




De hecho el techo peninsular está ahí cerquita, cerquita sorprendido




Y desde arriba puedo ver la cantidad ilimitada de Kilómetros de "pistas" que Sierra Nevada me ofrece Diablillo

E imaginarme a nandixit y compañía asomados en la Carigüela!! smiling smiley




Quién habla de pistas petadas de zapateros, palilleros, surferos y demás seres vivos? Diablillo sorprendido




La sierra nos pone una alfombra de nubes como si fuéramos insignes invitados a sus más íntimos recodosenamorado - love




En esta parte de la estación las pistas no cierran a las 16:45 Diablillo risas risas




La verdad es que en ésta parte, no sabe uno como cerrar nada, y menos los ojos, ante los atardeceres que te regalaenamorado - love




En fin, estoy contigo, Nandixit, el que no disfruta en la Sierra es porque no quiere, está claro smiling smiley




Perdón por la baja calidad de las fotos, pero al ver el mensaje de Nandixit he querido dar una rápida respuesta y las he reducido un poco de más!! smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 10:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
sorprendido sorprendido sorprendido Qué maravilla, Pablo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 10:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Teneis más razones que un santo. A poco que te lo busques SN te brinda paisajes y recuerdos insuperables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 10:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 57
solo puedo mas que sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.053
Nandixi me han encantado las fotillos y el relato. pulgar arriba

Este finde estuvimos por allí arriba viendo la sierra desde tu mismo “otro punto de vista”guiño, seguramente nos cruzamos... Alguno de los que nos acompañó el domingo era la primera vez que veían aquello y no se lo creían... cuando se asomaron les faltó el babero...enamorado - love

La sierra está increíble, tires por donde tires cada cosa está mejor, quien pueda que aproveche y suba porque merece la pena...un lujazo al alcance de la mano.

Las fotos de Pablo ya...increíbleenamorado - love, si me vuelvo loco mirando desde las pistas me imagino lo que tiene que ser mirar “desde el barrio de enfrente”...que locura...Perdidoenamorado - lovePerdido

Tengo alguna fotillo, a ver si esta noche las subo aunque después de las que habéis puesto me da hasta vergüenza.

Gracias a los dos por las fotazas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 15:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 893
Puf, vaya pasada....tengo que conocer esa estación...los paisajes lo merecen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 20:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.786
Nandix, Pablo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 20:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
fision
Puf, vaya pasada....tengo que conocer esa estación...los paisajes lo merecen...

Ya lo estas viendo, repasa el foro y te iras sorprendiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 75
increibles fotos sorprendido sorprendido sorprendido :oh!
gracias:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 23:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 185
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Fotazos!!! Gracias!!



"The sun shines not on us, but in us"

¿Dudas sobre SN??¡¡Pincha aqui!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2009 09:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Joder Pablo Wilhelmi!! Me acabas de reventar el post!!! cabreado
























































risas risas risas

Es coña Pablo guiño Increíbles fotos, que pasada. Sin duda, tarde o temprano habrá que salir "al otro barrio". Si siento todas esas cosas dentro de los límites de la estación de esquí... que no sentiré cruzando "al lado oscuro" (y no me refiero al snow!)...Perdido

Muchas gracias por complementar este "otro punto de vista de vista" de Sierra Nevada: dentro de la estación y fuera de ella.

Geniales fotos, me han encontado.

Pd para Pablo: ¿Qué Cámara llevas? risas


A los demás, me alegro que disfrutarais con el repor, pero sobre todo os recomiendo que lo disfruteis en primera persona, sin duda, es mil veces mejor. guiño

A Nevasport, gracias por colocarlo en portada, muy guapo verlo ahí. Me ha gustado la foto que escogísteis para ponerla en la presentación del repor. Muchas gracias a quien corresponda. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2009 11:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 57
para nandixi81 y pablo.

podriais publicar un libro con esas espectaculares fotos y esos comentarios que haceis, nada de un tocho gordo, tipo revista, seguro que si se lo decis a cetursa o caja granada y ve esas fotos patrocina la creacion del libro ya que son una publicidad esplendida para la sierra. Y si de revote, dinusarius park escribe sus anecdotas de cuando era joven en la sierra, pos ya seria la ostia.
Esas fotos son para tenerlas en papel y hecharles un vistazo to los dias. pulgar arriba

gracias por la fotos, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2009 19:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Aish.....ese refugio....qué noches pasé allí, con más frío que cazando pingüinos...
Y esa cara norte del Vetela!!!! inpresionate, se ve la vía!!
Qué recuerdos de cuando tenía fondo de mochileraEscalador....ahora ya sólo me queda disfrutar de esas marníficas fotos, y de esos paisajes cuando esquiamos por determinadas pistas.pulgar arriba

Muchas gracias, de verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 09-03-2009 17:31
Pablo W. eso si es pura libertad y forma de disfrutar de esta nuestra querida sierra. Claro, que este tipo de esqui no esta al alcance de cualquier chiruquillas. Ni colas ni pollasrisasrisasrisas Joder que pasada! como disfruta el "jodio" este. Y gracias por las fotos. Mandame alguna de estas buenas tuyas con todos sus megas, si no te importa.pulgar arriba Saludos campeon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 263
Estos post son un lujo y da gusto ver que no todo son quejas y hay algo de luz en este foro.
CHAPO...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gorda
Enviado: 09-03-2009 20:47
wenas k tal llevais la temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 282
killo yo estuve este finde con jonifollones y en una de las colas dije no parece killo ese y me kede con ganas de preguntar pero me dio cosilla,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.