nevasport.com

Enviado: 14-02-2009 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.441
Hola a tod@s!!

Efectivamente, hoy estaba la Sierra de "bote en bote" como no podía ser de otra manera tras medio mes de mal tiempo y nevadas... la gente tenía ganas.

Como me lo veía venir, ni corto ni perezoso a las 6:50 estaba saliendo de Jaén dirección SN consciente de la "bulla" que me íba a encontrar. ciclista

Paso el tunel de la ronda sur de Granada a eso de las 7:40h. y ya tenemos retencionessorprendido sorprendido sorprendido

Sabíamos que hoy sería día de EXTREMA afluencia, por lo que íbamos mentalizados. No obstante, a medida que nos acercábamos a la estación... pasamos el Dornajo, y al girar en una de las curvas nos encontramos con esto:



y esto...





El sol dándole los buenos días al veleta...




Y los bordes de la carretera, como hacía años que no se veían...



Así que durante la subida, pasamos por los siguientes estados de ánimo: DormidoPerdidoEnfadado - AngrycabreadosospechosoPerdidosmiling smileysaltos de alegria,


Conseguimos aparcar en el parking de pradollano a eso de las 8:30 más o menos sin demasiados agobios. Una cola de flipar para la planta -1 y -2; para las -3 y -4 NADIE, como os lo cuento sorprendido smiling smiley

Aparcamos junto a la salida del Enebro, según protocolo habitual guiño

Cuando estábamos equipados y listos para coger la cabina, nos encontrábamos así: cara de listillo Así que zumbando que es gerundio: momento de ponerse cremitas, protecciones labiales y demás cosas "pringues" que odio, pero que hay que ponerse si no se quiere acabar así: enojado

Se veía venir que el día íba a estar complicado en lo que a la aglomeración en pista se refiere. Así que lo tuvimos claro: laguna y/o águila. El resto, hay que olvidarse.

Finalmente fue el Águila quien acaparó la mayor parte de nuestra atención por varios motivos: calidad de la nieve y sobre todo, por la escasez de esquiadores/snowboarder.

A continuación unas muestras:

Por qué cuando bajo por el Águila no puedo dejar de pararme y echar la vista atrás una y otra vez? No entiendo No entiendo






... qué tendrá ese "peñasco retorcío" enamorado - love


Y para que no digais, estado de la nieve en el Águila: Cool skier




Un servidor gozando en la misma pista:




A continuación, un objeto "objeto" de polémica en el foro cada vez que tenemos un temporal. El temido hielo que se "encarama" a cualquier cosa que esté en pista, como balizas, cuerdas, pilonas y cables de los remontes.



Se trata de un bloque de hielo que a bastonazos conseguí "arrancar" de un paravientos de la zona del águila. No sé cuanto pesaba el "bicho", pero me impactó el pensar que alguien tuviera que subirse a 15 metros de altura para arrearle a una estructura completamente helada como "cuchillos" como el que aparece en la foto.

Eso... te pega un viaje en la cabeza... y como se dice en mi tierra, ni casco ni pollas, eso te abre el casco y después la cabeza. Así que mi más sincero reconocimiento a los que se juegan su vida tras cada temporal para que cuatro (bueno, miles risas ) chalaos podamos tirarnos "cuesta bajo" cada x días. SOIS UNOS MÁQUINAS COÑO! chino amablechino amablechino amable

Bueno, sigamos que me desvío... risas risas

Una bonita imagen del observatorio "de Borreguiles" desde una perspectiva no muy habitual con un inmejorable decorado. Como no podía ser de otra manera, también desde el Águila... y como podeis ver, todo perfectamente "atrezao":




En definitiva, El águila, como siempre, es una apuesta a caballo ganador. Buena nieve, mejores vistas al norte/sur - este/oeste y, lo mejor de todo, poca gente o NADIE. Además de poder enlazar con magníficas pistas como la Sol y Nieve que es difícil pillar abiertas otras temporadas por la escasez de nieve.

La pega: el rodeo que hay que dar para volver a coger el águila desde el inicio. Lástima que el Virgen de las Nieves no tuviera más arriba su estación superior... Llorón Llorón


La Laguna: ¿qué decir de la Laguna? Como casi siempre es otra apuesta segura, pero esta vez me defraudó un poco. Antes, algunas panorámicas:










Es esta foto última donde se explica mi "desilusión" con esta zona hoy. En ella, podeis apreciar como las pistas, perfectamente pisadas, se diferencian de los fuera de pistas, los cuales son auténticos placones de hielo. Zonas azules cristalinas, como un espejo. Y es una lástima, porque si algo me gusta de la laguna, son sus fueras de pista... pero hoy estaban muy peligrosos... Llorón

El resto pues que decir, fijaros la acumulación de nieve que presentan algunas zonas de la Laguna. FLIPAD: sorprendido




Otra cosa que no me ha gustado de esta zona hoy ha sido que había más gente de la habitual. La Trucha, por momentos parecía el río en hora punta... eso si, la nieve, fabulosa:




La parte alta de la Olímpica:



Para mi gusto, la nieve en pistas por la zona, fabulosa, unas partes algo durilla, otras más suelta... pero para mi gusto, PERFECTA.

A continuación: "el torción", que uno cuando lo ve no sabe si risas o Llorón . Es un monumento a la estupidez humana a la vez que a su inteligencia... risas risas risas porque la verdad que "el cacharro" es cuanto menos curioro desde el punto de vista de la ingeniería...




Una panorámica más desde la zona de La Laguna. Esta va de contrastes:




En general, los fueras de pistas se ven complicadillos, así que ojo a los que os aventureis. Aquí, algunos ya lo hicieron por un sitio que no es habitual (por la escasez de nieve), justo debajo de la silla Jara:



Y parece ser que todo el mundo que se acerca hasta Sierra Nevada no lo hace sólo para esquiar, surfear, patear o dominguear, también, vienen a volar:



Y esto es todo amig@s. Simplemente confirmaros que hay bastante gente arriba, pero que se puede vivir. En peores condiciones hemos estado y con 15 kilómetros abiertos.

Así que a madrugar, paciencia, elegir bien las zonas y el momento de pasarse por ellas... y vereis como disfrutais sin duda.

Así que suerte a tod@s los que suban mañana. Haya gente o no, la Sierra está de vicio. smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2009 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 311
Muy buenas fotos¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2009 21:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Di que si macho, a disfrutar como está mandao!!!! smiling smiley pulgar arriba

Gracias por las fotacas!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy buenas fotos pulgar arriba

Yo voy a intentar escaparme la semana que viene entre semana algún día.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2009 22:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 592
Gracias por las fotos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2009 23:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Odio este tipo de reportajes, me producen abatimiento por estar tan lejos, 800 kms. y no poder comerme esa nieve y ese cielo. Bueno, ya he estado este año y quizá repita. Gracias por darme envidia.

Ese acercamiento a la cumbre, me imagino así y el gran desayuno antes de subir.

No se si has esquiado o has estado de reportero fotográfico, tambien lleva su tiempo. Esta bien dedicar unos minutos a los demás.

Tienes toda la razón, el Aguila tendria que poseer otro acceso sin tanta demora de tiempo, aunque en ese caso pudiera perder el encanto de la escasez de gente.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2009 03:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.399
buenas fotos y una pena que se haya helado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2009 20:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Triste Gracias por las fotos, yo fui uno de los que se dio media vuelta tras pasar un tiempo en la cola para subir a la sierra y me hice 500 kilometros para nada, esta claro que habra que ir olvidandose de subir los fines de semana a esquiar, al menos en Sierra Nevada Llorón Llorón



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2009 20:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 439
corroboro a nadixi... yo hoy alas 9 :10 estaba arriva, y me encuentro que no haia plaza en el parkin , asi que aparcar en la carretera dirrecion el card, 1 km de la urbanizacion! un caos aquello , hielo en la carretera y te informa un ''tipo'' a 20 metros del hielo


DE RISA



see freedom ! ! !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2009 21:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
muy buenas fotos pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba me alegro que hallas disfrutado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2009 00:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.593
mu chulas las fotos, a ver si me subo este semana algún día a catar esa sierra tan redonda!

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2009 13:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.829
buenas fotos
yo estube el domingo y la verdad no padecimos atasco por que subimos temprano , solo un poco ala bajada, pero pudimos sortearlos por caminos accesorios
colas?
no tubimos casi al subir los remontes y el dia espectacular y la sierra estaba hermosa



miriam adriana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.