nevasport.com

Carlos2
Enviado: 28-11-2010 07:06
Muy buenos dias!
Aqui pongo una receta casera MUY EFECTIVA para curar el espolon calcaneo y aunque les parescan extraños los ingredientes, no tengan dudas, esta metodo lo he probada yo mismo (y otras personas conocidas) y practicamente a la tercera o cuarta cura se te pasa el dolor, pero mejor es pasar el curso de cura hasta que se acabe el medicamento.

Hay que cojer un huevo de gallina comun y poner la llema y la clara en un recipiente (mejor de cristal) de unos 300 gramos , despues hecharle encima unas 4 cucharadas (de las grandes) de vinagre de cualquier tipo pero bien-bien concentrado 70 o 80%, despues en otro recipiente calientas en baño de maria 200 gramos de mantequilla de vaca (mejor no salada) hasta que se dilulla pero no la dejes que hierva, despues la quitas de la cadela y la dejas reposar unos 15-20 minutos hasta que se ponga tibia y la hechas en el recipiente con el huevo y el vinagre, sin removerlo lo pones en un lugar oscuro (no en el frio) por 4 dias, puedes taparlo pero muy cellado. A los 4 dias lo remueves todo mezclandolo bien. Antes de acostarte untate esta medicina en el talon, puedes ponerte un algodoncito finito untado con la medicina, yo cubria esto con un paquetito de polietileno para no embarrar la cama y encima me ponia una media. Trata de que la medicina cubra la zona del talon en la parte donde la piel es mas callosa y gruesa, si te cae en piel de los lados que es mas fina puede dar un poco de irritacion, pero no es problematico, puedes parar por unos dias la cura hasta que se te pase la irritacion y reanudar el curso, por la mañana te quitas la media y te lavas bien el pien con agua tibia y jabon y te pones los zapatos con las plantillas ortopedicas.

Siceramente yo no creia que esta medicina me podia alludar, pero la molestia y el dolor eran tan fuertes (despues de probar muchos-muchos metodos de mecina clasica) que decidi probar y casi como de milagro me alludo. Por eso especialmente busco en internet a aquellos que como yo estaban pasando esos dolores, para tratar de alludarles.

No pierdan la esperanza, pruebe esta medicina. Suerte.
Carlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2010 13:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11
Hola, buenos días. Por experiencia las únicas técnicas que han dado resultado para una fascitis plantar es tratar la misma fascia del pie con técnicas osteopaticas y de fisioterapia; y buscar la lesión primaria que te ha causado esa fascitis, ya que volverás a recaer, ya sea un esguince muy antiguo, problemas de rodilla, etc. También hay vendajes para esto prueba alguno a ver que tal funciona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santino
Enviado: 30-11-2010 00:53
Hola, buenas noches:
Por mi experiencia profesional, soy fisio y osteópata deciros lo que muchos ya sabéis. LA FASCITIS ES UN COÑAZO!!!. Es una lesión que no aparece de la noche a la mañana, por lo que quitarla conlleva tiempo. así, que paciencia. Normalmente tardamos meses en darnos cuenta que la tenemos. Las mañanas son horribles y casi no se puede poner el pie en el sueloEnfadado - AngryEnfadado - Angry. Deciros que suele aparecer por tener demasiada tensión en toda la Cadena Muscular posterior, es decir, sóleo, gemelos, isquios y toda la espalda. Así que TODO EL MUNDO A ESTIRAR, antes y después de hacer ejercicio. Los tan famosos "espolones calcáneos" casi siempre son hallazgos casuales en los RX, así que no les déis mucha importancia. sorprendidosorprendido De hecho, si os hacéis una RX una vez no tengáis dolor, es casi seguro que el espolón seguirá ahí.
Lo mejor, desde mi punto de vista es hielo local, algunos ejercicios que he leído, estiramientos, kinesiotaping, RPG, técnicas osteopáticas y PUNCIÓN SECA. La punción se hace con agujas de acupuntura y aunque parezca mentira, relaja el músculo a pesar de estar pinchándolo. Es algo dolorosa, pero de verdad os digo que todas las fascitis que he tratado así han dado un resultado excelente.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzalofish
Enviado: 10-12-2010 08:29
Yo tengo puestas la parte interior de las botas de snow, es semirigida, no permite doblar el tobillo, y por alguna extraña razón no puedo caminar pero si hacer snowboard. supongo que la rigidez de la bota, el frío constante y el tipo de apoyo ayudan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 09:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 18
Yo la sufri durante meses debido a jugar al rugby en terrenos muy duros con botas de tacos de aluminio. Es un autentico coñazo, me lleve meses en el fisio dos veces por semana, las sesiones eran dolorosisimas, cuando ya estaba a punto de desistir del tema me lo curo, una de las sesiones notaba que me dolia menos cuando lo trataba y la siguiente ya nada, de esto hace un par de años y perfecto.

En su dia ayudaba bastante el congelar una botella pequeña de agua ponerla en el suelo y rodarla sobre la planta del pie.
Cuando iba hacer deporte me hacia un vendaje y no tenia problemas ninguno, el vendaje consiste con venda elastica y adhesiva hacer presion entre la planta y el talon, reforzandolo por los laterales y por las sujeciones, es un vendaje laborioso y hay que saber hacerlo, pero es bastante eficaz.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tolalidiag
Enviado: 15-03-2011 12:59
Hola chicos, hace dos meses me hice un esguince trabajando, a las dos semanas me quitaron el vendaje y al apoyar el pie en el suelo vi las estrellas, no podia andar, me dolia mucho el pie, me diagnosticaron fascitis.Me han dado antiinflamatorios, filtraciones, estoy en rehabilitacion y nada el dolor no se va.
El dia 24 me dicen que se van a reunir los medicos para ver que hacen conmigo, si me operan , me mandan a seguridad social o me dan el alta.la pregunta es ¿Puedo demostrar que mi fascitis es por culpa del esguince?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mariaspa
Enviado: 17-08-2011 16:56
Hola,
Estoy fatal,tengo espolones en los dos talones, me empezaron a doler en febrero y ya estamos en agosto y sigo igual de mal, solo me visita mi medico de cabecera y hoy he conseguido que me mande a un especialista,pero como la SS funciona asi... tengo para unos tres meses mas, el caso es que me ha mandado al reumatologo y no al traumatologo.
Yo no he hecho deporte nunca asi que no se porque me sale esto,supongo por no apoyar bien el pie y esto se ha ido haciendo cronico.
Soy joven y camino ,sobre todo por las mañanas , como una abuela, cada paso es un martirio, es ver las estrellas de dia, y a todas horas con cada pisada.
A mi me da igual, que el espolon siga ahi, pero por dios ,necesito aliviar este dolor tan grande, y los antiinflamatorios no me hacen nada.
Le he dicho a mi medico que si me daba la baja , pues soy dependienta y atener al publico en estas condiciones ,cojeando es una historia, y nada,no me la ha dado, asi q jodida y agradecida a esperar a noviembre la visita del reumatologo.... y mientras???
Oigo a gente que desaconsejan las infiltraciones,operar es lo ultimo... y mientras que??? necesito mitigar el dolor como sea!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2011 19:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Llevo muchos años corriendo y salvo una ligera sospecha de posible fascitis, la verdad es que no me puedo quejar, porque lo sigo haciendo bien. Por la experiencia con otros colegas puedo decir casi que no hay dos fascitis iguales, muy posiblemente porque no todas tienen el mismo origen aunque parecido, la mayoría de las veces en las sobrecargas continuadas, pero otras generalmente por defectos en la pisada, alteraciones en el suelo, calzado defectuoso, e incluso defectos fisiológicos desde la cadera.

He tenido compañeros de fatiga que tras la pertinente fascitis, le ha seguido el oportuno espolón, llegando incluso a realizar un agujero en el calzado deportivo, a la altura del calcáneo en el tendón de aquiles, para poder continuar entrenando. Los hay burros y en este mundillo no iban a faltar.

Por ello siempre lo más aconsejable en ponerse en manos de un buen fisio, y ojo que digo un buen fisio porque no todos son iguales. A ser posible los fisios más dados al deporte, porque están más al día en el tema.

Todos los remedios que se han indicado en el foro pueden ser válidos. Yo no puedo ni dar más acierto a uno u otros, pero al menos sí que puedo dar como medida preventiva los estiramientos correctamente realizados de todo el tren inferior, sobre todo gémelos, sóleos, tendón de aquiles e incluso planta del pie. Estos últimos muy aconsejables. Quizás esté ahí el secreto de no haber sufrido lesiones de importancia a pesar de los kms. realizados por todo tipo de suelos.

Mucha paciencia, un buen fisio, estiramientos y mucha suerte con la fascitis, que si salen los atletas profesionales, podemos salir los demás.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
No es mi intención verde desviar el tema, yo soy una persona sin segundas intenciones muchos lo sabéis... pero "fascitis" es también lo que tenia Franco, no?? Claro, con tanto dolor normal que fuese tan como el era y tuviese esa voz...

5... 4... 3... 2... 1...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/08/2011 16:48 por josemartinez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariaspa
Enviado: 16-09-2011 15:06
tengo visita con el reumatologo la proxima semana, me han dicho q en casos cronicos y rebeldes , infiltran.
Es muy doloroso??? se consigue alivio???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Larses
Enviado: 16-09-2011 16:08
Hola Mariaspa,yo sufrí la jodida fascitis durante casi dos años,probé de todo,fisios,osteopatas,acupuntura,pasé por la SS(que me dieron unos remédios pesimos...)remedios caseros,etc...pero hasta que me recomendaron un buen podologo,que me hiciera un estudio de la pisada y me hiciera unas buenas plantillas a medida y MANO DE SANTO,eso sí,salen por cerca de 180 euros,pero para mi, fue la mejor inversión desde hace mucho tiempo.
Ánimo y a ver si tienes suerte con la dichosa fascitis.Si quieres te doy el tlf del podólogo donde me hice las plantillas y que está en Armilla.
Por cierto,las infiltraciones son pan para hoy y hambre para mañana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariaspa
Enviado: 17-09-2011 23:52
Gracias,pero soy de Zaragoza y me pilla bastante lejos... pero gracias de todos modos.
Yo ya he probado plantillas (65€) y calzado ortopedico, he probado con antiinflamatorios, con homeopatia, con fisios, con hielo... y nada, ni un poco de mejoria.
No aguanto depie mas de una hora y me veo como una vieja, y no lo soy.
A ver que me dice el reumatologo con lo de las infiltraciones , me dan un poco de miedo, pero tengo tantas ganas de que se me quite este dolor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 10:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 338
Hola, como ya te ha dicho Larses la mejoría de las infiltraciones dura una semana, después estás exactamente igual.
Muy baratas me parecen tus plantillas, mira estas

Plantillas fascitis plantar a mi ha sido lo único que me ha resuelto el problema.

Los traumatólogos no hacen milagros, las tres pautas básicas son:
Estiramientos: es fundamentel estirar gemelos y la musculatura del pié, mañana, tarde y noche.
Perder peso.
Calzado cómodo com buena amortiguación tipo zapatillas de correr, si te puedes permitir ir a trabajar con ellas no lo dudes.
Unas buenas plantillas ortopédidcas a medida.

Saludos

Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 13:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 848
Mariaspa: estoy de acuerdo con lo que apunta Arturo J.. Dices que has tenido plantillas pero de unas a otras hay un abismo, tanto en su composición como en su concepción, por lo que un buen PODÓLOGO es fundamental. Alguien curtido con deportistas, a ser posible, y si sus pacientes habituales son corredores, mejor.

Lo de los estiramientos y la pérdida de peso, básico también (diría yo).



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariaspa
Enviado: 20-09-2011 15:46
Gracias a todos los que me respondeis a traves del foro.

Os cuento como voy, hoy el reumatologo me ha hecho una infiltracion , duele bastante, pero si con ello mejoro... total han sido dos minutos.
cuando he salido de la consulta me dolia menos pero ahora , me esta ya doliendo igual y solo han pasado 4 horas, no se si esto es normal y es debido a que se me esta pasando el efecto de la anestesia.
De momento , tengo otra consulta para infiltrar en el otro pie a mitad del mes proximo.
Esperare a ver q pasa pero he dado con una "Cinica del pie" preguntare a ver si me dan solucion o que me aconsejan.
Yo no tengo sobrepeso , apenas llego a 60kg, y por correr tampoco es porque no soy nada deportista, tan solo he trabajado siempre de pie, muuuchas horas muchos años.

Y , de nuevo gracias por los consejos que me dais , los leo todos.

un saludo desde Zaragoza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariaspa
Enviado: 22-09-2011 14:21
Han pasado dos dias, y....ESTOY MEJOR!!! despues de la infiltacion,
ya hacia tantos dias que no apoyaba el pie sin sentir dolor, que estoy encantada, a ver cuanto dura....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2011 17:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 338
La semana que viene nos lo cuentas, hay un pequeño porcentaje de pacientes a los que una infiltración les funciona.

De cualquier forma haz estiramientos y ves pidiendo cita para hacerte unas buenas plantillas.

Saludos.

Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariaspa
Enviado: 05-10-2011 23:34
Hola.

Llevo 16 dias desde la infiltracion, y la cosa va muy bien, un pie ya no me duele nada , el otro igual de mal pero me lo infiltran tambien dentro de 8 dias y ya tengo ganas.
Igual soy yo ese pequeño porcentaje... esty ilusionada con que asi sea ,pero aun es pronto para cantar victoria!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeannette
Enviado: 09-11-2011 16:56
hola, ya hace tiempo que pusiste que eras todo un experto en fascitis. Pues en la familia estamos tambien un poco cansados ya, pues mi hija (29) lleva dos años y medio con la fascitis . varias plantillas, infiltraciones, fisioterapia diversa, ondas de choque, y mas veces de lo mismo, y nada de nada. Queria preguntarte sobre la homeopatia. ???? Que has hecho?? parece interesante..
Muchas gracias por si me puedes contestar, estamos muy abiertos a este tema.
a ver si arreglamos algo pues operar no nos convence. te lo agradezco de todo corazon. un abrazo Jeannette.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
irritable
Enviado: 25-11-2011 20:37
Joven e inculto...sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariaspa
Enviado: 13-02-2012 16:35
Casi 5 mese he estado perfectamente bien. Pero el dolor me ha vuelto a uno de los pies. Cada cuanto tiempo te pueden infiltrar??? a mi me dio un buen resultado aunque no definitivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 21:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Creo que de todos los comentarios se pueden sacar conclusiones positivas y seguro que con ello se podría hacer hasta una tesis doctoral. Yo en mi caso afortunadamente no puedo hablar por la experiencia, porque de momento me salvo, pero lo que sí tengo muy claro es que no hay nada como estirar, estirar y estirar, antes y después, aunque sea poco pero hay que darle estiramientos a esos grupos musculares, tanto antagónicos como complementarios. Incluso dedicar momentos en solitario y en reposo, al único fin de los estiramientos.
Creo que con ello deberíamos evitar suficientemente esta desagradable molestia, no ya por lo propio del dolor que obviamente lo es, sino por lo abundante en el tiempo hasta que se consigue vencer.
Al menos me lo dice la experiencia de haber corrido muchos kilómetros, y entre correr y andar, hay diferencia pero también semejanzas. Para todos los foreros, imagino que dentro del cuidado general de nuestro cuerpo, el particular de los pies será de una importancia diaria.
Saludos para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GT
Enviado: 23-02-2012 18:11
Larses - me puede dar el tlf del podologo? Soy de Granada y me vendria muy bien, este fascitis es insoportable!


Cita
Larses
Hola Mariaspa,yo sufrí la jodida fascitis durante casi dos años,probé de todo,fisios,osteopatas,acupuntura,pasé por la SS(que me dieron unos remédios pesimos...)remedios caseros,etc...pero hasta que me recomendaron un buen podologo,que me hiciera un estudio de la pisada y me hiciera unas buenas plantillas a medida y MANO DE SANTO,eso sí,salen por cerca de 180 euros,pero para mi, fue la mejor inversión desde hace mucho tiempo.
Ánimo y a ver si tienes suerte con la dichosa fascitis.Si quieres te doy el tlf del podólogo donde me hice las plantillas y que está en Armilla.
Por cierto,las infiltraciones son pan para hoy y hambre para mañana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 18:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
No entiendoNo entiendoNo entiendo Hola a tod@s. Os cuento.
Desde hace 2 meses sufro de FASCITIS PLANTAR, el motivo por el que me ha dado, pues.............. la verdad no lo se, porque yo no soy ni hago deporte. Mi trabajo durante años ha sido sentada durante 8 h. y ahora llevo 1 y 1/2 años sin trabajar y lógicamente ando más y más rápido, he engordado unos cuantos kilos, y alguna cosilla mas.
Me han colocado 2 vendajes funcionales, con el 1º mejore, pero a la semana de quitarmelo, me volvio el dolor fuerte, en estos momentos llevo otro vendaje de esos desde hace unos 10 días y el médico de familia (porque no me han enviado al traumatologo, me lo diagnosticó un traumatologo de urgencias en el hospital, pero ya no me ha vuelto a ver otro), bueno pues eso que el medico de familia me ha dicho que el proximo viernes me quita el vendaje y segun lo vea me infiltrara, pero............ por lo que me dijo, no debe de ser una infiltración normal sino que lo que lleva idea es de pincharme un CELESTONE o un VOLTAREN directo en el pie, me dijo era un pinchazo molesto porque iba directo.
Y mis preguntas son:
¿merece la pena me pinchen eso ahi?
¿será efectivo?
¿cuanto durara el efecto?

Agradeceria me contestasen e indicaran si ven conveniente pincharme.
Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Además de un poco de reposo, estirar, estirar y estirar, muchas veces al día., y los ejercicios que te han dicho con la toalla ....

[www.sportlife.es]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 15:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Cita
trillapiedras
Además de un poco de reposo, estirar, estirar y estirar, muchas veces al día., y los ejercicios que te han dicho con la toalla ....

[www.sportlife.es]

Saludos

Hola, podrías indicarme si eso de pincharme como dije en mi post anterior es fiable y duradero???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 16:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Cita
mariaspa
Casi 5 mese he estado perfectamente bien. Pero el dolor me ha vuelto a uno de los pies. Cada cuanto tiempo te pueden infiltrar??? a mi me dio un buen resultado aunque no definitivo.

Hola mariaspa. Te he estado leyendo en el foro y yo me encuentro como tu, a ver, yo no he echo deporte, he currado muchos años de pie y ultimamente estube sobre 4 trabajando 8 h. sentadita y segun me indico mi medico al haber trabajado tanto tiempo de "reposo" y dejar de hacerlo (hace sobre 2 años) mi ritmo de vida cambio por completo, ahora mas caminatas (a ver no por andar, sino la rutina diaria de coles / compras y demás que antes no hacia) y el haber engordado sobre 12 kg. dice q es la causa de mi fascitis.
He colgado un post en el q indico lo q me ha dicho el médico y lo que quiere hacerme este viernes, y busco algun consejo.
He leido habias encontrado una clinica del pie, si eres tan amable, pasame la direccion, que yo tb soy de Zaragoza.
A ver si consigo quitar ese dichoso dolor, poq ahora el problem e que me toy cargando tb el gemelo pues so puedo andar de puntillas co ese pie o de lado, apoyando el lateral del pie y ya el dolor sube hasta la corva, y la verdad q me da miedo, pues hace 2 años (q fue cuan deje de currar) me rompí el calcaneo del otro pie y me cargue toa masa muscular y no veas hasta q pude recuperar lo que me costo y ahora además del dolor del talon, ya va subiendo para arriba.
Un saludo y espero respuesta a lo de inyectarme o no que digo en el post de explicación.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ivonne
Enviado: 15-04-2012 11:11
Re: Fascitis plantar ... ¿Algún consejo? Llorón toda mi vida pedí operarme de en los dedos de martillo y pie cavo y ahora la consecuencia fue fasitis plantar que llevo desde hace 8 meses y he mejorado muuuuuuuy lento con terapias, vendaje taping, ibuprofeno, llevo una infiltración, plantillas y ya no se que mas pero sigo luchando contra el dolor que se va y regresa aunque cada vez es menor y espero se quite por completo algun día. Todo sirve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ARANTXA VALLADOLID
Enviado: 12-05-2012 04:30
Hola:
Perdona q te moleste, pero he visto tu mensaje en el foro y no he podido reprimirme y es q mi marido está con una fascitis, le está cambiando el humor con el tema porq la médico le ha mandado ejercicios q no cree y no tiene ganas de hacer (tenemos un nene de 3 años...), se pone hielo y le duele más; me ha parecido interesante lo del aparato para estirar los músculos en la noche y "tu experiencia". Si fueses tan amable de enviarme la marca, casa... del artilugio para comprarlo aquí si es posible en Valladolid, te lo agradecería. Miré en las dos direcciones q muestras, la primera me da errores y la segunda (q es donde he visto el artilugio y parece interesante), es sólo respecto a norteamérica.
Saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.