Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La Tirolina de Boí Taull será de las más largas de España y abre alternativas al esquí

La Tirolina de Boí Taull será de las más largas de España y abre alternativas al esquí
La tirolina de Bo´Taull permitirá alcanzar los 100km/h en su segunda fase
Boí Taull comienza su proyecto para dejar de centrarse solo en el esquí como actividad de turismo, con una nueva tirolina que permitirá alcanzar los 100 km/h tras recorrer 1.200 metros desde Pla de Vaques al aparamiento de la estación.

La primera fase de la Tirolina de Boí Taull ya se ha licitado. Tendrá su inicio entre el tercer tramo de la carretera de acceso de la estación de esquí y la cota 2050 metros de altitud, frente al Telesilla vaques y a continuación de la caseta de los baños de la Terrassa del Ginebrell, en el Pla de vaques. La inversión inicial es de unos 750.000 euros a partes iguales entre FGC como propietaria del complejo invernal y el Ayuntamiento de la Vall de Boí como titular de los terrenos.

El objetivo de la Tirolina de Boí Taull es ampliar el abanico de actividades para que la estación de esquí se pueda desestacionalizar y convertirse a partir de la primavera en un centro de montaña también durante el verano y garantizar de esta manera una explotación turística casi todo el año.

Este primer tramo licitado será de tan solo 200 metros y tendrá un perfil claramente familiar, pero el objetivo es licitar en breve una segunda fase por otros 750.000 euros, hasta completar un recorrido total de 1,2 kilómetros de longitud, que permitirá alcanzar una velocidad de hasta 100 km/h. con la base en el aparcamiento de Boí Taull.

Será de esta manera la quinta tirolina más larga de España, donde destaca la Tirolona de Ordesa, con 2 kilómetros de recorrido que permiten alcanzar la friolera de 189 km/h, todo un récord a nivel europeo.

Tirolinas más largas de España:

  • Tirolina de Ordesa: 2036 metros
  • Tirolina del Fuentespalda: 1980 metros
  • Tirolina de Liébana: 1600 metros
  • Tirolina de Alhaurín de la Torre: 1350 metros
  • La tirolina del Pisuerga: 1300 metros
  • Tirolina de Boí Taull: 1.200 metros (en proyecto)
  • Tirolina del Valle de Tena: 950 metros

Si en invierno la estación de esquí se convierte en el epicentro del turismo, en verano la capital es Barruera, desde donde se pueden contratar bicicletas de montaña, guias para hacer senderismo, o alojarse para ir hasta una de las puertas del Parc Nacional de Aiguestortes i Llac de Sant Maurici.

La oferta de actividades en verano en la estación de esquí está actualmente muy reducida a la subida en el telesilla para hacer algunas rutas de senderismo. La Tirolina de Boí Taull permitirá empezar a abrir las oferta fuera de la campaña de invierno y con ello facturar en otros conceptos como la restauración.

El objetivo es tratar de inaugurar la Tirolina de Boí Taull este próximo verano

Boí Taull iglesia de boi taull
Boí Taull

Senderismo, bicicleta y cultura centran el turismo en la Vall de Boí en verano

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2024 13:46
    #1
    No se trata solo de que sea la mas larga, sino también de que haya buenas e impresionantes vistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/03/2024 14:04
    #2
    #1 Pues si. Vistas tendrá, de eso no cabe duda. Parece que la orientación busca eso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/03/2024 17:26
    #3
    Inversión inicial de 750.000 euros para una tirolina me parece muchísimo y veo difícil su amortización, pero bienvenida sea

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/03/2024 17:16
    #4
    Una tirolina no es una alternativa al esquí. No conozco a nadie que dudaria entre una semana en Baqueira esquiando y una semana en Boi bajando tirolinas.

    Además, si alguien quiere una tirolina, no necesita ir tan lejos. Eso se monta en cualquier lugar, por ejemplo en una ciudad como Toledo. Con eso se pierde la ventaja competitiva de tener montañas con nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    25/03/2024 11:20
    #5
    Eso que se ve en la foto, del tío poniendo la mano en el cable puede ser fuente de muchos problemas. Por mucho guante que lleve, por mucho dispositivo a modo de freno que se ve que está tocando...problemas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: