Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

FGC baraja ampliar temporada de sus estaciones de esquí en el Pirineo de Lérida

FGC baraja ampliar temporada de sus estaciones de esquí en el Pirineo de Lérida
Espot esquí tiene actualmente hasta 180 cm de nieve
La gran cantidad de nieve que hay todavía en las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida, anima a FGC a plantearse abrir algo más y sumarse de esta manera a Baqueira que también cierra el día 7 de abril.

No guardes mucho tus esquís, aunque si puedes ir buscando sitio en tu armario para la ropa más abrigada, y es que según el Diari Segre, FGC estaría barajando ampliar su temporada una semana más, hasta el día 7 de abril. La gran cantidad de nieve que hay tras las intensas nevadas de las dos primeras semanas de marzo, animan a intentar seguir abriendo pistas.

Se unirían así a Baqueira Beret, que tal como tenìa programado desde el inicio de temporada, cerrará el día 7 de abril.

De todas maneras quedan semanas por delante y un mes de marzo que podría montarse de nuevo a la montaña rusa de la meteorología. Y es que para este fin de semana se esperan temperaturas suaves, pero algunos modelos indican que a final de mes podría llegar un nuevo cambio de tiempo con algunas nevadas. Por eso desde FGC quieren ser cautos e ir estudiando día a día la situación sin descartar nada en caso de que se den las condiciones.

De momento todas las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida mantienen muy buenos espesores que bordan los dos metros, y que en el caso de Boí Taull los supera ampliamente.

  • Boí Taull: 120 a 240 cm
  • Tavascán: 100 a 200 cm
  • Baqueira Beret: 140 a 195 cm
  • Espot: 120 a 180 cm
  • Port Ainé: 130 a 180 cm

Respecto a las estaciones de esquí del Pirineo de Girona, misma situación: se irá estudiando caso a caso dependiendo de las condiciones que haya en pista. En esa parte los espesores no son tan generosos. Como máximo los 80 cm de La Molina y Masella, mientras que Vall de Nuria y Vallter bajan hasta los 70 y 60 cm respectivamente.

Port Ainé
Port Ainé abre este fin de semana con un máximo de 180 cm de nieve

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/03/2024 23:28
    #1
    Gran noticia, si es que al final se cumple! :+:

    Y ya puestos... si las condiciones lo permitieran, que se animen hasta el 14 o 21 .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: