Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Baqueira Beret cerrará la temporada de esquí el 7 de abril

Baqueira Beret cerrará la temporada de esquí el 7 de abril
Las nevadas permiten ampliar la temporada de esquí en Baqueira Beret
Las buenas nevadas de esta primera quincena del mes de marzo y las bajas temperaturas previstas, garantizan una gran campaña de Semana Santa en el Pirineo de Lleida.

Las últimas nevadas y la previsión de más nieve han reactivado las estaciones de esquí de Lleida, que funcionan prácticamente al 100% todas ellas. Los centros de nórdico han reabierto con buenos espesore de nieve, con lo que se prevé coronar la campaña, los días de Semana Santa, con buenas cifras.

Las estaciones de esquí alpino de Lleida han iniciado con buen pie el mes de marzo y prevén que este fin de semana 208 de las 253 pistas existentes estén abiertas (más del 84 % del total) y con espesores de nieve que alcanzan los 240 cm de nieve polvo

Baqueira Beret hasta el día 7 de abril

La estación de Baqueira Beret, una de las más beneficiadas por los últimos episodios de innivación, ha abierto hoy con casi 150 km de pistas y espesores de hasta 175 cm de nieve polvo. A pesar de ser una campaña irregular, el tiempo y las inversiones realizadas en el ámbito de producción de nieve están dando buenos resultados, y a estas alturas el número de esquiadores se sitúa un 5 % por encima de la cifra del año pasado, tal como explicaron hace unos días en el Diari Segre.

En cualquier caso, la nieve caída en los últimos diez días y las temperaturas estables para esta época del año, hacen prever una primera quincena de marzo idónea para el esquí en las estaciones de Lleida y, si no hay cambios importantes en la meteorología, una buena campaña de Semana Santa que comenzará en menos de 15 días.

De momento se mantienen el 1 de abril como fecha de cierre en todas las estaciones de esquí del Pirino de Lleida a excepción de Baqueira Beret, que tiene previsto su cierre el 7 de abril, dependiendo siempre de los factores meteorológicos.

La temporada de esquí 2023-2024 comenzó en Baqueira Beret el 25 de noviembre y puede prolongarse hasta el 7 de abril. Si la estación aranesa mantiene las previsiones habría abierto 135 días, en linea de otras temporadas.

El esquí nórdico se reactiva 

Las estaciones de esquí nórdico, que han sufrido de tiempo adverso, con calor y escasa innovación, durante buena parte de la temporada, en la que se han mantenido abiertas sólo para servicios turísticos, funcionan ahora con toda normalidad para el esquí, raquetas y demás actividades. 

La falta de condiciones para su funcionamiento, ha sido aprovechado por estos centros invernales para impulsar proyectos alternativos que permitan diversificar la actividad e incluso alargarla durante todo el año, como es el caso de la gincana digital en torno al refugio del Gall Fer de Virós-Vallferrera, que además habilitará un huerto urbano, un mirador y una balsa para que beban animales salvajes, además de una zona de juegos infantiles.

Tuixent-La Vansa instalará un ‘Circuito del silencio’ para que personas con movilidad reducida puedan escuchar la naturaleza en la zona del Prat de l'Arp. Estos son algunos de los proyectos que se desarrollarán bajo el paraguas de la Mancomunidad de Municipios para la Promoción de las Pistas de Esquí Nórdico, financiados con fondos Next Generation. 

Baqueira Beret

La nieve ha dejado hasta 175 centímetros de nieve en Baqueira Beret

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2024 12:51
    #1
    Baqueira ya copó la cuota de mercado desde diciembre cuando las otras estaciones no tenían nieve. Ahora que la tienen, los esquiadores que se animen a prolongar la temporada escogerán prererentemente las estaciones "recién abiertas" con el peazo paquete que ha caido. Lo que queda de marzo y abril es el momento de "las otras".

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2024 16:11
    #2
    Gracias por todo, Baqueira Beret
    👏👏👏👏👏👏

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/03/2024 18:46
    #3
    #1 La realidad es que con unos números que han superado expectativas, no tiene sentido alargar más la temporada. A cerrar, y a descansar.

    Otras estaciones podrían aprovechar y captar ese cliente de Baqueira que quiere esquiar algo más, haciendo alguna campaña con los que tengan su FF de temporada. En Estados Unidos se hace, y en España hace unos años los que tenían el FF de temporada de Candanchú, luego podían ir a Sierra Nevada, y te encontrabas muchos profe esquiando en Abril en Granada.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/03/2024 19:23
    #4
    abril es para los alpes franceses que están más cerca que sierra nevada para la mayoría: estaciones de altitud vacías y abiertas mínimo hasta el 20 con precios a menudo más baratos
    solamente las estaciones con tradición de abrir hasta mayo se llenan: val thorens, tignes, val d'isère. Las otras vacías y con múltiples actividades y con un esquí de 9 a 14h espectacular. Y a veces paquetón de primavera para 3 horas de trillarlo todo sin gente

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    10/03/2024 23:41
    #5
    #3 no si ahora va a tener que pedir permiso al grupo aramon para poder ampliar temporada, pero de que estamos hablando???? Porque no va poder ampliar la temporada a sus clientes...

    Iván tapate anda que se te ve el plumero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/03/2024 13:46
    #6
    #4 los alpes franceses están mas cerca que sierra nevada para los catalanes y poco mas........... Ni para los del norte, ni para los madrileños, ni para los valencianos, ni para los andaluces lo están. Eso es la mayoría :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    13/03/2024 12:37
    #7
    Enormes números de Baqueira esta temporada... creo que en el Valle de Arán están contentos hasta los vendedores de sombrillas.

    LA sensación por lo que hablas con camareros, restaurantes, tiendas es que ha ido muy bien. Desde luego ni crisis ni falta de nieve.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: