Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Las nevadas permiten abrir a lo grande las estaciones de esquí de FGC

Las nevadas permiten abrir a lo grande las estaciones de esquí de FGC
Espot abre todas sus pistas de esquí esta semana
Las nevadas de este fin de semana han dejado hasta casi un metro de nieve nueva, que sumado a lo que ya está cayendo este mes de marzo, deja a estaciones de esquí como Boí Taull con hasta 240 cm de espesor máximo, mientras que las del Pallars están abriendo al 100%.

Gracias a las nevadas registradas, las estaciones de montaña de FGC Turisme podrán abrir buena parte de su dominio esquiable y aseguran una Semana Santa con muy buenas condiciones.


El invierno ha vuelto con fuerza y mucha alegría a las seis estaciones de montaña de FGC Turisme. Las bajas temperaturas y las precipitaciones en forma de nieve registradas desde el viernes 8 al domingo 10 de marzo se han traducido en una mejora muy considerable de condiciones para la práctica del esquí y el snowboard en el conjunto de los equipamientos turísticos de Ferrocarriles.

Una excelente noticia tanto a nivel de reservas de agua de las cuencas internas del país como desde el punto de vista turístico. Este último episodio de nevadas podría permitir a algunas de las estaciones del grupo abrir el 100% de su dominio esquiable en los próximos días una vez que esté el perímetro asegurado del peligro de aludes y las pistas hayan sido preparadas.

Boí Taüll, en la Alta Ribagorça, y Port Ainé y Espot Esquí, en el Pallars Sobirà, han sido las estaciones más favorecidas por la borrasca de sur. Boí Taüll ha sumado hasta 90 cm de nieve acumulada en casi tres días de nevadas y en los puntos más altos de la estación los espesores alcanzan los 240 cms. Port Ainé y Espot han registrado 80 cm.

 

Boí Taüll ha sumado 90 cm de nevada y Port Ainé y Espot Esquí han recibido hasta 80 cm de nieve nueva. Vall de Núria y Vallter han registrado 50 cm por 40 cm de La Molina.

 

En estas estaciones del Pirineo de Lleida, los equipos de pistas trabajaban desde el primer momento en el acondicionamiento de los trazados y especialmente en minimizar el peligro de aludes, ya que con los grosores registrados es importante asegurar el área esquiable de la estación.

La estación más optimista era Port Ainé, donde desde ayer se está abriendo el 100% de su dominio esquiable. En Boi Taüll también se ha aumentado el dominio esquiable hasta superar los 40 km de trazados abiertos. Del mismo modo, Espot también a alcanzado su techo de 25 km de pistas en funcionamiento y por tanto con la totalidad de trazados abiertos.

Boí Taull acumula hasta 240 cm de nieve
Boí Taull acumula hasta 240 cm de nieve

En cuanto a las estaciones del Pirineo oriental, La Molina ha recibido hasta 40 cm de nieve nueva que permitirán aumentar considerablemente la oferta de pistas abiertas, llegando al 80% de la estación, hasta casi los 60 km de trazados marcados, correspondientes a 56 pistas.

Con la nevada se garantiza la conexión con Masella, y el Telecabina Cadí Moixeró queda abierto ya de forma ininterrumpida. Están abiertas las zonas Central, Torrent, Debutants, Alabau y Tosa. También se mantendrán en funcionamiento el Fun Park y el Slalom Nissan X-Trail una vez los equipos puedan acondicionarlos después de los grosores acumulados.

Por su parte, Vall de Núria, con 50 cm de nieve nueva, @vaya ha abierto prácticamente el 100% del dominio esquiable y tiene el Parque Lúdico a pleno rendimiento. En Vallter, con la nevada de 50 cm se amplía el dominio esquiable con las zonas del Bac, Xemeneies y Xalet, que junto con la zona del Clot, que ya estaba abierta, permitirá llegar al 100% en la estación del valle de Camprodón a lo largo de esta semana.

El personal de las estaciones está trabajando para asegurar el área y minimizar el peligro de aludes, acondicionar los trazados y abrir el máximo de kms esquiables de cara a los próximos días hasta final de la temporada, previsto el 1 de Abril.

nieve en FGC
nieve en FGC
retirando nieve en Port Ainé

La nieve garantiza las tres semanas de tramo final de temporada de esquí en las estaciones de FGC, donde tienen previsto cerrar el día 1 de abril

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/03/2024 10:15
    #1
    Las estaciones de FGC se han quedado sin recursos humanos este final de temporada, cosa que puede llegar a ser comprensible, después de un invierno nefasto y con menos trabajo. Ayer La Molina, bastante debordada, tenia la oportunidad de abrir casi al 100% y no pudo por falta de personal. Pistas a medio pisar, telesillas vitales como Alabaus cerrados y pistas como la Comabella sin pisar. Entiendo que las cosas han ido mal este invierno, pero si llega el momento y tienes la oportunidad, o bien empleas todos tus recursos y vas a todas, o por el contrario no engañas al cliente con precios abusivos . A todo esto, gran jornada de esquí ayer.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/03/2024 11:19
    #2
    #1 Si FGC no tiene recursos para improvisar, imagínate una privada...
    para mi, no valen excusas, llevas meses esperando una nevada así, y cuando llega no la aprovechas.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/03/2024 11:27
    #3
    Complicada solución. O mantienes una gran plantilla esperando la gran nevada durante meses, y los tienes ociosos, o tratas de ajustarte rápidamente cuando llega la nevada.

    El problema de las estaciones de esquí es que están en una zona con menos habitantes (no es una gran ciudad) y luego que no hay alojamiento. Si tienes la previsión una semana antes y movilizas a gente, no los puedes hacer subir de una semana para la otra y que se busquen la vida para dormir.

    Esto en plena ciudad, pues las empresas se hacen flexibles al momento, lo que llaman just-in-time, pero en una estación de esquí, donde ya de por si juegan a ser equilibristas con los números, es complicado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/03/2024 11:47
    #4
    #3 Entonces toca bajar precios. Yo entiendo la situación de La molina ayer, y más después de la peor temporada en años. Pero no puedes cobrar el Km a precio de oro, porque la estación era un caos y no estas ofreciendo los servicios que dices ofrecer. La estación se la veía desbordada y se notaba que no se esperaban esta situación.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/03/2024 11:51
    #5
    #4 Pues ojo al próximo sábado, porque puede ser increíble. Imagino que ya se debe estar trabajando para este fin de semana, porque puede que se reciba la mayor cantidad de gente de la temporada.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/03/2024 12:32
    #6
    Yo este fin de semana también he esquiado en Molina y hacia años que veía unas condiciones así en Molina claro. También he tenido la sensación de falta de recursos y poco trabajo. TS Alabaus y el Llac cerrados no se entiende, Comabella y Barcelona cerradas un crimen para los clientes. ;) Pero bueno intento pensar en la temporada que llevan y lo puedo normalizar aunque no me guste.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • zep
    zep
    #7
    Fecha comentario:
    11/03/2024 12:47
    #7
    Feliz por la nevada, pero harto de las exageraciones (mentiras) de las estaciones, que se detectan rápido mirando lo que dan las estaciones automáticas cercanas.

    En Ulldeter (2410 m), por ejemplo, dan 26 cm en todo el episodio, pero Vallter anuncia 50cm nuevos, y el artículo los da por válidos. Además, en la propia foto de este artículo (delante de la cafetería) ya se ve que hablamos más de 20 que de 50 en cota 2200, pero seguimos dando por buenas las notas de prensa, en lugar de comprobar los datos reales.

    Sé que no hay estaciones meteorológicas automáticas en todos los lugares, pero en el caso de Vallter es evidente, y ralla el ridículo.

    ¿Ha nevado? Sí. ¿Suficiente para abrir nuevas pistas? Sí. Esa es la buena noticia. La inflación de centímetros me recuerda a los recuentos de las manifestaciones.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/03/2024 14:40
    #8
    En la Molina hay tres personas de el equipo de Pisters de baja por ansiedad por el maltrato de un superior, y con la sobre explotacion del resto del equipo que queda, asi no se puede trabajar

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    11/03/2024 14:58
    #9
    En LaMolina no les ha sorprendido nada!!! No tienen la pistas abiertas, pudiendo por condiciones, porque el personal esta de baja por episodios de ansiedad y estés severo fruto del acoso laboral protagonizado por un mando intermedio responsable de las pistas, que se ha convertido en la marca de la casa.
    Resumen un cacique maltratando trabajadores, altos cargos proporcionando impunidad, y el dinero del contribuyente por el sumidero.
    Ala otro fracaso!!! Felicidades!!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    11/03/2024 21:13
    #10
    Qué duro el relato de la situación laboral en La Molina. Lástima, actitudes que deberían estar superadas. Así no se lleva un negocio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/03/2024 01:58
    #11
    La silla de el llac no se puede abrir, la pista torrent de coll de pal no tiene nieve, por consecuencia, la comabella tampoco de puede abrir, no todo es tan facil…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    13/03/2024 09:37
    #12
    #11 Pues está pisada....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/03/2024 11:53
    #13
    Cuando se hacen comentarios incomodes la notícia se quita de la pàgina principal del diario, increïble

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: