Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Final de infarto en la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Sierra Nevada

Final de infarto en la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Sierra Nevada
Solo la foto-finish ha podido decidir el campeón de la prueba de Copa del Mundo de SBX en Sierra Nevada
Contra todo pronóstico el alemán León Ulbritch se ha impuesto en la Final de la primera de la doble Copa del Mundo de Snowboard Cross en la estación de esquí de Sierra Nevada. El canadiense Eliot Grondin no se lo ha puesto fácil. De hecho se ha tenido que tirar de foto-finish. Lucas Eguibar ha quedado cuarto.

Lucas Eguibar vuelve a demostrar una vez más que se le da bien competir en casa después de haber logrado un cuarto puesto hoy en la Copa del Mundo de Sierra Nevada, pese a caer justo en la linea de meta. Es su segundo mejor resultado tras el podio logrado el pasado 3 de diciembre en la apertura del circuito en Les Deux Alpes.

“Estaba muy centrado y, aunque las condiciones meteorológicas no eran buenas, pero no me importa ni el viento. Hemos cogido el segundo portillón en la final y tal vez nos hemos equivocado porque los que salían de ahí no lo hacían bien. Luego he intentado ser agresivo abajo, pero al final me caí”

La sorpresa del día ha sido la victoria del alemán León Ulbritch. Habitual entre los puestos 20 a 30 su mejor resultado era una 11ª posición hace más de dos años en Les Deux Alpes. En una final muy ajustada en la que el foto-finish ha decidido el campeón, el alemán de 19 años ha logrado imponerse al actual líder de la clasificación, el canadiense Eliot Grondin.

El canadiense ha ganado cuatro de las siete pruebas de Snowboard Cross de esta temporada, subiéndose al podio en todas ellas excepto en la primera, la del 2 de diciembre en Les Deux Alpes.

Tercero ha sido el estadounidense Jake Vedder, que consiguió su cuarto podio en la Copa del Mundo y el segundo de la temporada. 

Para el alemán este ha sido sin duda su mejor momento de la Copa del Mundo gracias a un triunfo que esperaba tras haberse proclamado  Campeón del Mundo Junior de Snowbard Cross en 2022.

Los mejores snowboarders del mundo volverán a luchar por el podio mañana mismo en el mismo circuito de la Loma de Dilar de Sierra Nevada, creado específicamente para el evento, con un recorrido de 615 metros y salida en la cota 2.495. Se espera que para mañana las condiciones meteorológicas cambien, después de que la mala visibilidad interrumpiera la competición varias veces.

Después tocarán las tres últimas paradas de la temporada, comenzando en Cortina d Ampezzo del 8 al 9 de marzo, antes de llegar también a Montafon para cerrar en la Final de Quebec, en el Mont Sainte-Anne.

Copa del Mundo SBX Sierra Nevada
Copa del Mundo SBX Sierra Nevada

Sierra Nevada organiza dos pruebas de la Copa del Mundo de Snowboard Cross este fin de semana

Victoria británica en categoría femenina

La ‘rider’ británica Charlotte Bankes ha prolongado su idilio con Sierra Nevada al ganar hoy la primera de las dos Copa del Mundo de Snowboard Cross de este fin de semana, que se suman a los dos triunfos cosechados en la estación granadina en 2023.

Bankes ya ganó una plata en mundial junior de 2012 en las montañas granadinas y también se subió al segundo escalón del podio en los Campeonatos del Mundo Absolutos Sierra Nevada 2017.

En una prueba marcada por las interrupciones debido a la falta de visibilidad por niebla, Bankes mantuvo su dominio en todas las rondas hasta la serie final.

“Aunque las condiciones meteorológicas han sido difíciles me las he arreglado bien para recuperarme entre manga y manga. Mañana hará mal tiempo, pero, como hoy lucharemos hasta el final”

El podio femenino lo completó la checa Eva Adamczykova (segunda), seguida de la líder de copa del Mundo, la francesa Chloe Trespeuch, que se mantiene en lo más alto de la general de la general del circuito mundial de SBX tras la primera de las dos copas del mundo de Sierra Nevada.

Podio femenino en Copa Mundo SBX Sierra nevada 2024

Primer podio femenino del fin de semana en Sierra Nevada

 



Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2024 18:17
    #1
    Ivan, hombre que tinene 19 años y hace 2 estaba en Copa de Europa ... dejalo que lo disfrute.
    Tiene toda una carrera por delante y en Copa de Europa, llego al maximo.

    pd. lastima de niebla...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/03/2024 18:26
    #2
    #1 Si, desde luego, pero es que se ha plantado el primero sin pasar por los top-10 :lol2: A ver mañana que tal o si fue un dia de inspiración.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: