Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Más nieve cancela el segundo Super-G de esquí femenino en Val di Fassa

Más nieve cancela el segundo Super-G de esquí femenino en Val di Fassa
La nieve impide organizar las pruebas de Val di Fassa
Intensas nevadas han obligado a cancelar también el segundo Super-G de Val di Fassa. Lara Gut-Behrami pierde así su cuarta oportunidad para distanciarse de Mikaela Shiffrin.

Viaje en balde a Val di Fassa para las esquiadoras de Copa del Mundo. Las intensas nevadas que han caído este fin de semana cancelaron ayer el primer Super-G previsto para el sábado, y hoy domingo tampoco se ha podido organizar el segundo. La FIS ha emitido un comunicado explicando que,

"Por culpa de las fuertes nevadas de esta madrugada y las condiciones actuales de las pistas, el jurado junto con el Comité Organizador Local han decidido cancelar la carrera femenina súper G de hoy".

Las fuertes nevadas en el estadio de La VolatA también estuvieron detrás de la decisión de cancelar el super-G del sábado. De hecho ayer, una avalancha en Val di Fassa atrapó a un esquiador, aunque sin graves consecuencias después de que pudieran rescatarlo rápidamente.

El 'circo blanco' inicia ahora la gira escandinava que le llevará a las estación noruega de Kvitfjell, donde se disputan otras dos carreras de velocidad: un Descenso y un Súper G en Kvitfjell, seguidas de dos carreras técnicas en Åre, Suecia el fin de semana siguiente.

Con la anulación de los dos Super-G de Val di Fassa, ya son cuatro las carreras canceladas desde que Mikaela Shiffrin se lesionara en el Descenso de Cortina d'Ampezzo a finales del pasado mes de enero. Un Descenso y un Super-G en Garmisch-Partenkirchen los dias 3 y 4 de febrero, y los dos Super-G de Val di Fassa de este fin de semana.

Lara Gut-Behrami, especialista en carreras de velocidad ha sido a gran damnificada, ya que esperaba poder sumar puntos para asegurarse el Globo de Cristal ante una Mikaela Shiffrin más efectiva en carreras técnicas.

Mikaela Shiffrin espera regresar en Åre, donde se disputarán dos carreras técnicas; un Gigante y un Sláom.

Shiffrin se lesionó su rodilla izquierda, aunque sin consecuencias demasiado graves,  pero está lidiando con un esguince del ligamento colateral medio junto con un esguince del ligamento tibioperoneo. También continúa recuperándose de un hematoma en el hueso al comienzo de la temporada.

Estadio de esquí de La VolatA
Val di Fassa

 La nieve ha vuelto a dejar impracticble para la competición, el estadio de La VolatA

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2024 12:12
    #1
    Iba ir a verlo, pero esta mañana al despertarme y ver que había caído un palmo en los pueblos me he imaginado que la volvían a cancelar, así que por Catinaccio y Buffaure me he quedados disfrutando del powder

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2024 12:21
    #2
    Pues nada. La Copa del Mundo queda abierta de nuevo. La meteo entra también en juego en la Copa del Mundo.

    Ahora si Lara Gut se lleva el Globo ya se podrá decir que por méritos propios y no por lesión de Shiffrin..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/02/2024 13:29
    #3
    #2
    javascript:InsertarSmiley(' :+: ');
    Hombre ten en cuenta el numero de carreras de cada disciplina, aunque seria merecido. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/02/2024 13:34
    #4
    No és por menospreciar a Lara Gut, una de las mejores del circuito en los últimos años, pero me parece evidente que sin las lesiones de Shiffrin y Vlhova, Lara Gut no estaría donde está.
    O sea, si gana la Gut, magnífico, es muy buena, pero de ahí a que gana por "méritos propios", pues como que no; habrá tenido unas cuantas carreras más que las otras (no menos de 10) para ganar los puntos que le faltaban.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/02/2024 15:37
    #5
    #3 Bueno, estarás contento! :diable: Copa del Mundo abierta... Va a ser un buen final, efectivamente

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/02/2024 15:39
    #6
    #4 Cierto. Shiffrin está muy por encima.
    Lara ha coincidido con la que puede ser la esquiadora más extraordinaria de la historia.

    No hay que olvidar que Lara Gut perdió también un Globo por unas cancelaciones en las Finales de Lenzerheide (¿en 2017?)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/02/2024 20:02
    #7
    #2 no estoy de acuerdo, la lesión fue consecuencia de un error. Es también mérito llegar ‘viva’ a final de temporada.
    Además, las carreras que más se cancelan siempre son las de velocidad. No creo que esté bien ponderada la clasificación general, que suele perjudicar a las corredoras de velocidad (que además son las que pagan más caro sus errores en carrera, en forma de lesión).
    A Lara ya se le escapó una general por cancelaciones en favor de Petra.
    Aunque claro está, son simple opiniones personales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/02/2024 20:21
    #8
    #4 entonces, en F1 si uno se queda sin neumáticos? Es desmerito del que gana por haberlos conservado?
    La competición es lo más Justo que existe, un crono, un equipo: Corredora, entrenadores técnicos, físio, preparador físico, Skiman, etc…y quien gana más puntos se lleva el globo.
    Para todo lo demás, está el interski o similar. En la WC no gana la que mejor esquía, ni la más guapa, ni la que más popularidad tiene. Gana la corredora que consigue más puntos, que estos a su vez se los ha otorgado un crono, no ningún juez ni similar.
    Por tanto, a falta de mala suerte con la climatología, opiniones personales sobre las normas que otorgan las puntuaciones, o situaciones extra deportivas como las de Lukas Braathen, la corredora que gana es la que se lo merece, pues hizo mejor preparación física para no lesionarse, tubo mejor recuperación gracias al físio-alimentación-programación de los descansos-etc, no tuvo errores técnicos que le llevaron a caídas y lesiones y por supuesto, cortó el crono antes que las demás (con el trabajo técnico que eso implica).
    Una vez más, es mi opinión. Ganar una carrera comienza muchos meses antes y es debido al trabajo de todo un equipo, obviamente el factor y mérito principal es de la persona que corre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/02/2024 21:31
    #9
    :hein?: no entiendo suspendido por poca nieve , suspendido por mucha nieve ,si son profesionales deberían esquiar ante cualquier circunstancia, luego que cada corredor decida si sale a competir o no.otra cosa es que no hubiese nada de nieve , osea verde,pero tanta pijada que hay ahora se trata d esquiar en nieve,sino mirar copa del mundo años 75 ,78 y demás y no pasaba nada,hay mucha tontería

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    26/02/2024 00:22
    #10
    Michaela Shiffrin es fenomenal, no se discute. Pero hay que tener en cuenta que la ventaja que llevaba sobre Lara Gut antes de la lesión se debía también a que el calendario de carreras estaba descompensado y hubo más slalom en la primera parte de la temporada y más velocidad ahora.

    #9 Lo más acertado de lo que escribes es que no entiendes. Cuando no entiendes, lo mejor es preguntar que te lo expliquen en lugar de decir tonterías.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: