Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Baqueira acoge el Atomic Day con Juan del Campo y Jonás Sánchez

Baqueira acoge el Atomic Day con Juan del Campo y Jonás Sánchez
Atomic Day 2023 en Baqueira Beret
El pasado 28 de diciembre, tras un entrenamiento de los esquiadores de la RFEDI con el Racing Team de Copos, Juan del Campo y Jonás Sánchez participaron en el Atomic Day de Baqueira a la que asistió también May Peus, presidente de la Federación de Deportes de Invierno.

Copos Ski Center, en la estación de esquí de Baqueira Beret, se convirtió el pasado jueves 28 de diciembre en el anfitrión del último Atomic Day del año.

Organizado con la colaboración de Atomic, Copos y la Escuela de Técnicos Deportivos de la Val d’Aran (Eteva), el evento contó con la participación del esquiador bilbaíno Juan del Campo, corredor de la Copa del Mundo y esquiador olímpico que se unió al equipo de Atomic hace un año, y el joven asturiano Jonás Sánchez, quien creció en el mismo club hasta llegar a la Federación. 

 

“Ser parte del equipo de Atomic es un orgullo y este primer año junto a la marca ha sido muy bueno en todos los sentidos. Tengo muy buenas sensaciones para este 2024 y quiero terminar el año entre los 30 de la World Cup Star List”

Juan del Campo, esquiador de la RFEDI

 

La jornada dio comienzo con una sesión de entrenamiento en la que los equipos del Racing Team de Copos pudieron aprender de Juan del Campo y Jonás Sánchez, quienes dirigieron una sesión divertida y enriquecedora en las pistas de la estación de esquí de Baqueira Beret. Consejos, técnica y una increíble conexión entre entrenadores y equipos fueron los protagonistas de la sesión. 

El Atomic Day continuó con una charla muy inspiradora en las instalaciones de Eteva, en la que también participó May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y vicepresidente de la Asociación del Deporte Español. 

Durante la motivadora ponencia, los atletas pudieron compartir algunos consejos y sensaciones con los asistentes, además de ofrecer una valoración sobre la actualidad del esquí y responder algunas de las preguntas del público. Entre otros temas de interés, el esquiador de Atomic Juan del Campo, valoró su primer año junto a la marca.

“Ser parte del equipo de Atomic es un orgullo, no solo por pertenecer a una marca líder en el sector, sino también por el trato personal y cercano que ofrece a todos sus corredores. Me siento muy acogido, muy valorado y muy respetado por la marca, y esto es un aliciente enorme para seguir trabajando”.

“Mis planes para esta temporada son esquiar muy rápido, poder entrar en todas las segundas mangas y poder ser muy competitivo en ellas, para poder escalar posiciones en el ranking mundial y poder estar entre los 30 de la World Cup Star List, es decir, acabar el año entre los primeros 30 corredores del mundo. Si acabo entre los 30 primeros de Slalom, podré competir en gigante en la copa del mundo sin tener que pasar por las categorías inferiores, así que este es mi objetivo para la temporada de este 2024".

A todo ello, Juan del Campo añadía que tiene muy buenas sensaciones para este año:

"esta pretemporada hemos trabajado muy duro para asentar una base técnica que me permita esquiar a la máxima potencia y bajar más rápido. Parece que el trabajo está dando sus frutos, así que ahora solo queda continuar”.

El esquiador bilbaíno quiso destacar también que estar en Baqueira durante la jornada fue especial para él:

“tengo muy buenos recuerdos de todo el tiempo que he pasado en este valle y le tengo un cariño muy especial a la estación, a las pistas y a su gente. Es un lugar maravilloso y la verdad es que me gustaría poder pasar más tiempo aquí durante los inviernos”.

Por su parte, Jonás Sánchez explicó que es un orgullo formar parte de RFEDI:

“están apostando muy fuerte por los corredores jóvenes y lo estamos dando todo para llegar al máximo nivel dentro de muy poco."

"Además fue muy especial poder participar en el evento junto al Racing Team de Copos: a muchos de esos niños les conozco de toda la vida y fueron mis compañeros dentro del club. Quería estar ahí para que viesen que yo pasé por lo mismo y que pueden llegar dónde quieran”.

 

Juan del Campo
Juan del Campo

Juan del Campo en el Atomic Day 2023 de Baqueira Beret

 

Sobre ATOMIC 

Con sede en Altenmarkt (Austria), Atomic es el mayor fabricante de esquís del mundo. Situado en el corazón de los Alpes, la empresa lleva más de 60 años desarrollando y produciendo tecnologías para el esquí alpino, de competición, de travesía y de fondo.

 

ATOMIC Austria GmbH forma parte del Grupo Amer y emplea a unas 750 personas. Como líder del mercado en calidad e innovación tecnológica, la empresa vende sus productos en todo el mundo, en 49 países. Con su pasión por el esquí, la marca pretende crear una mejor experiencia para los esquiadores de todos los niveles. Para más información, visita: ATOMIC.COM.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/01/2024 15:25
    #1
    Está guay que te patrocine atomic y llevar una mochila elan, con dos 00... Y unos guantes katataz de trabajo en exteriores de clima frío de jardinero (por cierto, sen de lo mejor que hay). Este reportaje y estás fotos no tienen ni pies ni cabeza... La elección de las fotos ha sido random. Atomic estará bien contenta...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: