Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cinco remontes con tecnología premium de LEITNER en Austria y Alemania

Cinco remontes con tecnología premium de LEITNER en Austria y Alemania
Nuevo telecabina en el Zillertal Arena.
Son los remontes del futuro, instalados ya en el presente. No solo encontramos asientos premium calefactados o cabinas espaciosas con vistas panorámicas, sino sistemas que reducen notablemente el consumo eléctrico y el ruido, haciendo de la subida, un viaje de placer para disfrutar del silencio de la montaña.

A las puertas de una próxima temporada de invierno, las estaciones de esquí austriacas volverán a presentar nuevos remontes. Cuatro destinos de esquí apuestan por las acreditadas tecnologías de LEITNER, que, además de la máxima seguridad y un moderno confort, también cumplen al máximo los requisitos actuales de funcionamiento sostenible y ahorro de recursos.

A partir de este próximo invierno, dos telecabinas y dos telesillas con diseños personalizados supondrán un importante salto de calidad. En Alemania, LEITNER está realizando un gran proyecto en las Fichtelgebirge con la construcción del telecabina para 10 pasajeros GD10 "Ochsenkopf Nord", listo para inaugurar a finales de este 2023.

 

Tecnología Premium en Kitzbühel

Los dos nuevos telesillas de 6 plazas CD6C "Gauxjoch" y CD6C "Trattenbach" en Kitzbühel garantizan una sostenibilidad de vanguardia. LEITNER ha integrado aquí sus últimas tecnologías para minimizar el consumo de energía y maximizar la eficiencia operativa. Además del LEITNER DirectDrive, en Gamsstadt también se utiliza el LEITNER EcoDrive, el control de velocidad adaptativo automático para ahorrar hasta un 20% de energía y el detector de calor inteligente (IHD) para las sillas. El dúo de telesillas sostenibles en Kitzbühel se completa con sistemas fotovoltaicos en los edificios de las estaciones.

Los asientos de la silla prémium EVO y las capotas de protección contra la intemperie garantizan un transporte tranquilo y cómodo en cualquier condición meteorológica. El CD6C "Gauxjoch" transporta hasta 2.400 pasajeros por hora con un tiempo de viaje de unos 3,5 minutos, mientras que el CD6C "Trattenbach", mucho más corto, gestiona la misma capacidad de transporte en menos de tres minutos de viaje. 

Datos técnicos del TSD6 Gauxjoch

  • Tipo: telesilla de 6 plazas desembragable.
  • Cota de salida: 1.740 m
  • Cota de llegada: 1.867 m 
  • Longitud: 1.278 m 
  • Número de pilonas: 10 
  • Capacidad de transporte: 2.400 pers./h.  
  • Velocidad: 6 m/s
  • Tiempo de viaje: 3 minutos 35 segundos
  • Inauguración: diciembre de 2023

Datos técnicos del TSD6 Trattenbach

  • Cota de salida: 1.508 m 
  • Cota de llegada: 1.816 m 
  • Longitud: 734 m
  • Número de pilonas: 8
  • Capacidad 2.400  pers./h
  • Velocidad: 5 m/s
  • Tiempo de viaje: 3 minutos 35 segundos
NUevos remontes en Kitzbühel
NUevos remontes en Kitzbühel

Nuevos CD6C "Gauxjoch" y CD6C "Trattenbach". Fotos: Kitzbühel

De telesquí a Telecabina de 10 en Innsbruck

En el centro de esquí Schlick 2000, cerca de Innsbruck, el nuevo GD10 "Galtbergbahn" sustituye a un telesquí biplaza de 60 años de antigüedad. La instalación de 11 millones de euros cubrirá el trayecto desde el Fronebenalm hasta más arriba del Galtalm y ofrecerá una impresionante vista panorámica gracias a las cabinas Diamond EVO con grandes ventanas panorámicas.

El LEITNER DirectDrive contribuye de forma importante a una mayor sostenibilidad, un menor mantenimiento y la máxima reducción del ruido en el moderno telecabina, que funciona a una velocidad de 6 m/s en una longitud de 1.435 metros.

Innsbruck
GD10 "Galtbergbahn. Foto: Leitner

 

Viaje más rápido en el Zillertal

Zeller Bergbahnen, en Zillertal Arena, también está invirtiendo para la próxima temporada de esquí. El telecabina para 10 pasajeros GD10 "Wilde Krimml" ofrece una conexión directa entre Zell y Gerlos y, en comparación con el telesilla que sustituye, ya no requiere una estación intermedia. Equipada con LEITNER DirectDrive y cabinas Diamond EVO, la instalación dispone de un generoso espacio que incluye calefacción en los asientos y ofrece así un confort de última generación para hasta 2.400 pasajeros por hora durante el trayecto desde el Krimmalm hasta el Übergangsjoch. 

La modernización en las estaciones de esquí austriacas se completa con un telesquí biplaza en la estación de esquí de Kitzsteinhorn - Kaprun

GD10 Wilde Krimm. Foto: Zillertal Arena

Primera fase de la gran ampliación en Fichtelgebirge

En la región turística bávara de Fichtelgebirge, las obras del nuevo telecabina para 10 pasajeros "Ochsenkopf Nord" de LEITNER estarán terminadas para el comienzo de la temporada de invierno 2023/24. El año que viene, el ambicioso programa de construcción (la sustitución completa de los dos telesillas existentes) continuará con la modernización del "Ochsenkopf Süd".

Acceso adaptado a discapacitados

Con esta amplia inversión, los responsables de la estación de esqui y montaña de Ochsenkopf im Fichtelgebirge quieren hacer que la tradicional zona deportiva y recreativa sea aún más accesible y usable para el mayor número posible de personas. Por eso, se está prestando especial atención a las necesidades del esquí adaptado para la temporada de esquí e invierno, cuya asociación también gestiona su propio centro de formación en el Ochsenkopf.

Al comienzo de la temporada de invierno se probarán dos variantes para salvar la distancia hasta la entrada de la cabina, que los esquiadores adaptados normalmente no pueden salvar sin ayuda. Por un lado, se probará el sistema de cintas deslizantes ya utilizado con éxito en la Weissseejochbahn del valle tirolés de Kaunertal y, por otro, se utilizará una silla de ruedas especial para acceder a la cabina. 

Remontes para todo el año

Una vez terminados ambos remontes, la modernización del Ochsenkopf debería duplicar la capacidad de transporte y reducir significativamente los tiempos de espera para llegar a las pistas de esquí más largas del norte de Baviera. Como los remontes se utilizan todo el año, se emplean cabinas Diamond muy espaciosas. Así, en verano, los visitantes con cochecitos, sillas de ruedas o bicicletas pueden viajar sin problemas. 

Al hacer más atractivo el Ochsenkopf, la región de vacaciones de los Fichtelgebirge ofrecerá una experiencia durante todo el año no sólo a los turistas de esquí, sino también a los ciclistas de montaña, las familias y las personas mayores.

Telecabina Ochsenkopf
Nuevo telecabina para 10 pasajeros en Ochsenkopf. Foto: Wilhelm Zapf

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/11/2023 22:13
    #1
    Una maravilla. Cuando se lo propone, el ser humano es capaz de diseñar y de obrar auténticos prodigios que nos hacen la vida más fácil, más cómoda y más sostenible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #2
    Fecha comentario:
    30/11/2023 03:17
    #2
    El nuevo telecabina de Zillertal Arena termina por fin de arreglar la penosa conexión entre Zell y Gerlos, era lo peor de esta estupenda estación, aparte de lo que se tardaba en los dos sentidos es una zona que suele hacer frio por viento y por la altura (llegan a 2500m) estar en esos largos y lentos telesillas de pinza fija sin capota no era agradable, con el telesilla de 8 tope de gama inaugurado la temporada pasada y el telecabina también nuevo de hace dos temporadas la conexión ahora es de lujo y se hace en menos de la mitad de tiempo y con más del doble de capacidad y seguro que sin colas.

    Y los dos telesillas nuevos de Kitzbuhel en sustitución del pinza fija de 3 y el teleski antiguos igual, era algo que llamaba la atención y desentonaba al estar rodeado de remontes de alta gama, en navidad que tengo previsto esquiar en las dos estaciones haré un reporte de estos remontes.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/11/2023 09:01
    #3
    -¿que remontes son los que se sustituyen en Kitzbuhel? Yo también estaré por Navidades en la zona (Going) voy del 30,/12 al 06/01

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/11/2023 13:08
    #4
    Ya he localizado los nuevos remontes. El avance que se va a dar cuando se va hacia Mitersill desde Kitz es enorme, se va a ganar mucho tiempo, sobretodo a la vuelta el TK doble que han sustituido por la nueva silla va a dar mucha vida. El TK era eterno y cansado. Al ir de vuelta se hacia pesado

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/11/2023 16:09
    #5
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #6
    Fecha comentario:
    30/11/2023 16:45
    #6
    El nuevo telecabina de Schlick 2000 también es un avance importante, la vez que estuve allí solo subí una vez en ese teleski, si hubiera sido el nuevo telecabina habrían caído unas cuantas bajadas más.

    Si esta temporada voy algún día a Stubai igual me animo y me acerco a probarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/12/2023 00:58
    #7
    Es alucinante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/12/2023 17:26
    #8
    increible lo de Austria y su modernización..... :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: