Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Jakob Hermannn destrona a Kilian Jornet y se queda el récord de desnivel positivo con esquís

Jakob Hermannn destrona a Kilian Jornet y se queda el récord de desnivel positivo con esquís
Jakob Hermann, nuevo récord de desnivel positivo en esquís
El esquiador austriaco ha logrado a sus 36 años, quedarse el récord de desnivel positivo que logró Kilian Jornet en 2019. Una marca para la que se tiene que estar en plena forma física, pero también psicológica.

El 11 de febrero de 2019 Kilian Jornet asombró al mundo de la montaña cuando destrozó literalmente el récord de desnivel positivo con esquís que hasta ese día estaba en manos de Lars Erik Skjervheim. El catalán le superó por nada menos que 2.500 metros, estableciendo la nueva marca mundial en los 23.486 metros en un solo día. Es decir, es como hacerse seis veces el Mont Blanc a 979 metros por hora de media para el ascenso.

Pues bien este fin de semana el esquiador austriaco Jakob Hermannn se ha quedado ese récord al lograr un desnivel positivo de 24.242 metros. con una media de 1010 metros por hora de ascenso. Se ha tardado nada menos que 5 años en superar la marca del catalán. No solo hay que estar en pleno estado físico, sino mental.

Y es que para lograrlo, Hermann, que había sido pareja de Jornet en alguna competición de esquí de montaña, comenzó hacia las 15 horas a subir y bajar la pista Königslehen de Radstadt (Pongau, Austria) y tuvo que seguir haciéndolo por la noche, cuando ya no quedó nadie más allí que él y su pequeño equipo de soporte.

La Königslehen  tiene una longitud de 2,5 kilómetros, y un desnivel positivo de 710 metros. Hermann, que se hizo la pista hasta 32 veces, asegura que esas 14 horas en la oscuridad fueron los momentos más duros, la soledad de la noche,

"Estaba bastante seguro de que podría aguantar tanto tiempo, pero, por supuesto, también tienes dudas. Estuve completamente solo durante la noche y no sabía exactamente qué esperar, cuántos bajones psicológicos tendría y cómo recuperarme al mismo nivel mental.

Al final todo salió bien. Gracias a Dios mucha gente me apoyó y un buen amigo también lo hizo durante mucho tiempo por la noche, es decir desde las 2h de la mañana hasta el amanecer.

Pero, por extraño que parezca, ese también fue mi punto más difícil. Porque aunque estoy acostumbrado a hacer deporte en la montaña hubo momentos, especialmente en tres vueltas, que solo pensaba en sentarme en el bosque y ponerme a llorar",

 

Últimos récord de desnivel positivo

  • 2018: Lars Erik Skjervheim (NOR) 20.939 m
  • 2019: Kilian Jornet (ESP) 23.486 m
  • 2024: Jakob Hermann (AUT) 24.242 m
Jakob Hermann Record ski esqui
Jakob Hermann Record ski esqui

Jakob Hermann esquió 14 horas en la oscuridad para lograr el récord

Jakob Hermann Record ski esqui
Jakob Hermann Record ski esqui

Una multitid le esperó a las 15h de la tarde para celebrar el nuevo récord de desnivel positivo con esquís

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/01/2024 13:26
    #1
    DE LOCOS!!
    Si en un día bueno, bueno, bueno, puedo hacer una media de 2.000 metros de DESCENSO/h, es una locura hacer una media de 1.010m/h de ascenso

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/01/2024 16:50
    #2
    Madre mía!! :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2024 09:47
    #3
    Sí, ese pimpollo subirá más y mejor, pero KILNET JORIAN es embajador del clima cambiático de la ONU y administrador fiduciario del fondo SMCFECJO (Salvem a les marmotes catalanes del feixisme espanyol combatent els jocs olímpics) ¡¡¡Chúpate esa, Jakob Hermannn!!!

    karma del mensaje: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: