Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

I Encuentro para familias con esquiadores con discapacidad intelectual

I Encuentro para familias con esquiadores con discapacidad intelectual
Empresas, familias y deportistas con discapacidad intelectual compartirán pistas el 16 y 17 de diciembre en las estaciones de esquí de Astún y Candanchú.

ATADES, CEOE Aragón, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón organizan el I Encuentro de Esquí y Responsabilidad Social en el Valle del Aragón.Tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de diciembre y está dirigido a empresas, sus equipos y colaboradores y sus familias, personas con o sin discapacidad. Además, la cita contará con actividades donde los esquiadores compartirán pistas con deportistas y personas con discapacidad intelectual

El fin de semana de Esquí y Responsabilidad Social ATADES- CEOE Aragón se celebrará en las estaciones de Astún y Candanchú. Cada persona o empresa podrá configurar su fin de semana en la nieve, eligiendo entre esquí alpino, snowboard, esquí nórdico, raquetas de nieve y actividades adaptadas e inclusivas para personas con y sin discapacidad. Quien lo desee podrá alquilar material, participar en diferentes clases, y apuntarse a actividades complementarias après-ski. 

El Encuentro contará con actividades adaptadas según el nivel de esquí y las necesidades de los participantes. Está diseñado con un enfoque de actividades y eventos inclusivos y adaptados a personas con discapacidad y autismo para todos los niveles.

El I Encuentro Inclusivo de Esquí y Responsabilidad Social en el Valle del Aragón se ha presentado este viernes en la sede de CEOE Aragón con la participación de su director general, Jesús Arnau; el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme; el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga; y el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada. El acto ha estado presentado y conducido por el periodista y presentador de deportes de Aragón Tv, Jorge San Martín.

Actividades del Encuentro

Las actividades se desarrollarán durante dos jornadas: el sábado 16 y el domingo 17, en las estaciones de Astún y Candanchú. Además, el viernes 15, el Encuentro será protagonista del programa de radio “SER Aventureros”, con la colaboración especial José Antonio Ponseti.

Durante el sábado, el evento deportivo e inclusivo comenzará a las 10 de la mañana. Habrá actividades familiares y adaptadas como es un paseo con raquetas, slalom gigante, master class de esquí nórdico, descenso en familia y esquí en trineo adaptado. Además, se ofrecerán varias masters class de snowboard y esquí alpino.

Por la tarde, está prevista una visita teatralizada a la Estación Internacional de Canfranc, así como un cóctel social y cata de vino.

La jornada del domingo comenzará a las 10 de la mañana. Las estaciones de Astún y Candanchú contarán con varias actividades: paseo con raquetas, esquí en trineo adaptado, y master class de esquí alpino, esquí nórdico y snowboard. La jornada finalizará al mediodía con una cata de vino.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/11/2023 08:48
    #1
    Muy importante la gestión de la diversidad a través del deporte.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/11/2023 12:13
    #2
    Me parece una iniciativa genial. Todo el mundo tiene derecho a participar en este bello deporte llamado esqui.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/11/2023 16:26
    #3
    👍 😜 😎

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/11/2023 14:13
    #4
    Ole

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/11/2023 21:39
    #5
    Gran inciativa!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: