Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

ODR Skis: estas botas vienen con unos pequeños esquís incorporados

ODR Skis: estas botas vienen con unos pequeños esquís incorporados
ODR Skis con los esquís incorporados a la bota
La empresa lleva casi 10 años en el mercado. Su inventor asegura que son más ligeros que el material de esquí convencional y pesan menos, además de ser muy manejables para su transporte. Pretende incluirlas como modalidad en los Winter X Games.

En 2014 a alguien en Noruega se le ocurrió crear unos esquís tan pequeños que encajan en la suela de una bota. Poco después un joven distribuidor de material de invierno llamado Kevin Greco los descubrió y acabó tan encantado que acabó comprando la empresa entera. Desde entonces trata de que esta nueva modalidad tenga el suficiente éxito como para que sea incluido en unos Winter X Games.

No han sido pocos los intentos de inventar una alternativa al esquí tradicional para deslizarse por las pistas. De todos ellos solamente el snowboard logró hacerse un hueco importante en el mercado. Por el camino han pasado ideas como aquellos Snowfeet, Big Foot o Snowblades. Todos ellos versiones en miniatura de las tradicionales tablas, pero con apenas un tamaño que doblaba nuestra bota.

ODR Skis fue más allá reduciendo el tamaño de los esquís hasta el mínimo, es decir, hasta lo que mide la suela de una bota. El 4 de diciembre de 2020, Kevin Greco presentó su producto en Shark Tanks, un programa televisivo de los Estados Unidos donde diferentes emprendedores tratan de buscar inversores para su idea.

Según los números que Kevin Greco presentó en Shark Tank en aquel momento, fabricar cada bota le costaba unos 100 dólares, y luego las vendía a 350. Pidió 350.000 dólares a cambio del 10% de su empresa. Es decir, que la valoraba en 3,5 millones. Una cantidad que no convenció a ninguno de los tres potenciales pretendientes, especialment porque no conocían el sector del esquí.

No obstante aparecer en la tele le dio una gran visibilidad. Un impacto mediático que hizo que no solo aumentaran los pedidos, sino que además llamaran a su puerta otros inversores llegados desde todo el país. La realidad es que cuando Greco se presentó en Shark Tanks, los ODR Skis ya llevaban seis años vendiéndose por Europa. De manera testimonial, pero estaban presentes en unos 20 países.

De hecho, antes de presentarse en Shark Tank, Kevin pudo demostrar unas ventas de 660.000 dólares en 2017 y 997.000 en 2018. Para la temporada de esquí 2019-2020, Kevin estimó que ODR Skis generaría 1.5 millones en ventas, lo que le permitirá obtener una pequeña ganancia.

Gracias a estos nuevos inversores que lo vieron en Shark Tank, Kevin Greco pudo ampliar su producción, aunque el COVID hizo que se suspendiera la cadena de suministro en algún momento, impidiendo que se fabricaran todos los pedidos.

Ahora, tres años después de su aparición en la tele, ha aumentado sus productos a la venta, la mayoría complementos para sus ODR Skis como cera para deslizarse mejor, bolsas de transporte o máscaras. Las 'botas de patinaje sobre nieve' también han subido de precio. Ahora su modelo R-43 se vende a 649 dólares y en dos colores: blanco y negro.

También ha logrado expandir su negocio al alquiler. Desde esta pasada temporada hay ODR Skis en tiendas de algunas estaciones de esquí de los Estados Unidos.

ODR Skis ODR Skis
ODR Skis ODR Skis

ODR Skis se compone de una bota con un miniesquí acoplado

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/07/2023 18:39
    #1
    Unas botas viejas, unos esquís para tirar, Sierra y tornillos, seguir para más briconsejos :diable: 🤣🤣

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/07/2023 18:40
    #2
    Pero eso no son unas botas... son unos patines, no te puedes ir con ellas al hutte :lol2:

    En fin... no son botas, no son esquís... mal invento

    Pepe

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/07/2023 19:04
    #3
    #2 Si, hay quién le llama Patines de Nieve. No he averiguado quién le fabrica esas botas, pero más bien parece que lo que adaptan son patines, si. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/07/2023 23:25
    #4
    Disfruté mucho un par de BigFoot.
    En esa época aún esquiaba con tablas para gigante de 2m. El contraste resultaba curioso.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/07/2023 11:57
    #5
    Una vez estuve a punto de alquilarme unos Snowblades, al final me rajé...

    En cuanto a los ODR Skis, francamente no sé que opinar sin haberlos experimentado...

    tal vez cuando sea viejito...

    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/07/2023 13:26
    #6
    :za!ar: :za!ar: :za!ar: Putos hippies. ¡¡¡¡Búsquense un trabajo, pardiez!!!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    05/07/2023 16:02
    #7
    no lo veo, pero hay para todo en este mundillo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: