Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El U.S. Ski Team se impone en un emocionante y polémico Team Parallel

El U.S. Ski Team se impone en un emocionante y polémico Team Parallel
El U.S. Ski Team se lleva el oro del Paralelo por Equipos de Courchevel Méribel 2023
Emocionante hasta el último momento ya que los equipos finalistas llegaban exactamente con los mismos puntos, el oro se lo quedaron los esquiadores estadounidenses, con cierta polémica por la apertura de la puerta de salida.

Los estadounidenses mostraron su poderío en una competicion en la que no pudieron contar con Mikaela Shiffrin, ya que prefirió no arriesgar para el Gigante y el Slalom, en los que parte como favorita. El U.S. Ski Team logra de esta manera su primer oro en los Mundiales de Courchevel y Méribel 2023 en una prueba por equipos en cuya final derrotó a Noruega y en la que Canadá se quedó con el bronce.

Los elegidos para esta prueba, que es mixta, y se enfrentan por países, fueron Nina O'Brien, River Radamus, Paula Moltzan y Tommy Ford. En la final derrotaron 3-2 a Noruega, que no pudo defender el título logrado hace dos años en Cortina d'Ampezzo, Italia, quedándose por tanto con la plata. Los convocados 'vikingos' fueron Kristin Lysdahl, Alexander Steen Olsen, Thea Louise Stjernesund y Timon Haugan. 

La final fue muy igualada y emocionante, aunque no exenta de cierta polémica al no quedar claro si el portillón de salida de Timon Haugan se abrió correctamente en la bajada que decidió la prueba. El noruego se quedó enganchado en la salida y Tommy Ford se deslizó sin problemas hacia el primer oro de estos Mundiales para Estados Unidos, que no se decidió hasta la última de todas las bajadas de la jornada.

Antes, Nina O'Brien había logrado el primer punto para EE.UU. ante Lysdahl. Steen Olsen había empatado al ganarle a River Radamus y en la tercera bajada Moltzan y Stjernesund marcaron exactamente el mismo tiempo, por lo que cada equipo sumó un punto, llegándose a la bajada decisiva con empate a dos.

El estadio de Paralelos por Equipos es algo más corto que un Slalom y enfrenta a los integrantes de los países participantes, que este año han sido 16, entre ellos algunos tan 'exóticos' como Dinamarca, Letonia o Belgica.

Los equipos pueden convocar a un máximo de seis participantes (cuatro titulares y dos suplentes) pero siempre tiene que haber dos hombres y dos mujeres. El primer esquiador que cruza la línea se asegura un punto para su equipo. El primer equipo que consiga tres puntos pasa a la siguiente ronda. Si la eliminatoria queda empatada, pasa a la siguiente ronda el equipo con la combinación más rápida entre su esquiador más rápido y su esquiadora más rápida.

Clasificación del Paralelo por Equipos de los Mundiales de Courchevel - Meribel 2023

  1. Estados Unidos (oro)
  2. Noruega (plata)
  3. Canada (bronce=
  4. Austria
  5. Suiza
  6. Alemania
  7. Francia
  8. Italia
  9. Polonia
  10. Chequia
  11. Suecia
  12. Bélgica
  13. Eslovenia
  14. Elovaquia
  15. Letonia
  16. Dinamarca
Podio del Paralelo por Equipos de los Mundiales de Courchevel Meribel 2023

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2023 19:01
    #1
    Chula, y emocionante sin duda . Hasta el final. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: