Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Luchon Superbagnères cierra temporalmente su temporada de esquí

Luchon Superbagnères cierra temporalmente su temporada de esquí
Luchon-Superbagnères cierra temporalmente su temporada de esquí
Sigue el goteo de estaciones de esquí que anuncian el cierre temporal de su temporada ante la evidente falta de condiciones para poder abrir sus pistas. El viernes será el último día de Luchon Superbagnères hasta nuevo aviso.

No está siendo un buen año para Luchon-Superbagnères y eso que debía ser una temporada de esquí para celebrar gracias a la inauguración de un nuevo telecabina, que finalmente no se ha podido estrenar por retrasos en la cadena de suministros. Para colmo de males un camión de gran tonelaje pasó por uno de los puentes del único acceso a la estación de esquí y desestabilizó la infraestructura lo que ha hecho que solo vehículos particulares puedan pasar.

Por si todo esto fuera poco, la nieve no aparece. Ni en Luchon-Superbagnères ni en media Europa, pero aquí la herida ya estaba muy abierta. La situación ya era delicada por la rotura del puente y el retraso del telecabina. Muchos comerciantes de la estación perdían dinero cada vez que levantaban la persiana. Hay quién tomó la decisión de adaptar el servicio a la demanda poniendo al personal en modo parcial.

La estación mientras tanto seguía abriendo como podía, no sin pocos esfuerzos ni gastos, ya que a los trabajos para mantener nieve en pistas, se une que se redujo el precio del forfait por debajo de los 30 euros.

El objetivo ha sido siempre salvar las vacaciones de Navidad, pero ni aún así. Los números se han quedado en un 80% por debajo del año pasado. Todo un mazazo que ya hace ver que no van a cubrir gastos ni por asomo.

Pasadas las vacaciones de navidad y en vista de que la situación meteorológica no tiene visos de cambiar, desde la dirección se ha tomado la decisión de cerrar temporalmente. "Enero ha muerto" han declarado desde el complejo invernal. Y es que no se espera que se pueda abrir como mínimo hasta final de mes.

¿Algo más? Pues resulta que como el puente se desestabilizó y no pueden pasar vehículos de mayor peso que un particular, pues la maquinaria de la obra del telecabina tampoco puede transitar. Así que una situación de falta de nieve que podría haberse aprovechado para adelantar las obras de las terminales de salida y llegada del remonte, finalmente parece que se va a quedar en nada y hasta temen que se retrase la inauguración del Cremaillère Express incluso para la fecha prevista en primavera.

La estación de esquí de Luchon-Superbagnères se une a otras del Pirineo francés que habían abierto y han tenido que cerrar, como son Gourette, La Pierre de St. Martin, Ax-3 Domaines, Bourg d'Oueil o Le Mourtis que solo pudo abrir cuatro días.

En cambio la situadas en el Pirineo Oriental que en teoría deberían haber sufrido más, están aguantando estoicamente el temporal. Según el boletín de nieve de pyreneige.fr/, tanto Les Angles  como Font-Romeu Pyrénées 2000  y Porté-Puymorens mantienen el 50% de su dominio esquiable operativo.

 

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/01/2023 16:54
    #1
    :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/01/2023 18:18
    #2
    joer, están cayendo como moscas.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/01/2023 18:46
    #3
    Estos y Pajares son los grandes beneficiados de la temporada desastrosa que estamos teniendo.

    Hubiese sido peor la estación a tope de nieve y perdiendo clientes por que no has sido capaz de instalar la cabina a tiempo.............

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    04/01/2023 20:29
    #4
    Y aún así,se sigue reventado la montaña para el esquí.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: