Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Luchon-Superbagnères detiene las obras de su nuevo telecabina hasta el año que viene

Luchon-Superbagnères detiene las obras de su nuevo telecabina hasta el año que viene
Las obras del nuevo telecabina de Luchon - Superbagnères quedan paradas hasta el próximo mes de abril
Iba a ser una de las novedades estrella para esta temporada de esquí. El nuevo telecabina Crémaillere Express que deberá conectar la población de Luchon con las pistas de Superbagnères, para las obras por problemas de suministros.

Duro golpe para Luchon. El telecabina que le deberá conectar con las pistas de esquí de Superbagnères no se podrá estrenar este próximo invierno y se tiene que dejar los trabajos para el año que viene. Este remonte es ya una larga reivindicación para sustituir un aparato del mismo tipo que venía sufriendo algunos problemas desde hace unos años, pero la falta de financiación impedía comprar uno nuevo.

Tras el acuerdo entre diferentes entidades públicas locales y regionales para crear una empresa conjunta Syndicat Mixte Haute-Garonne Montagne que gestione la estación de esquí de Luchon-Superbagnères además de las de Le Mourtis y Bourg d'Oueil, se pudo acceder a la financiación necesaria para el nuevo Crémaillère Express, nombrado así en honor a un antiguo tren cremallera que hacía un recorrido similar hasta que se sustituyó por el telecabina que ahora se cambia.

Los trabajos para el nuevo Crémaillère Express de la estación de esquí de Luchon-Superbagnères comenzaron el pasado mes de abril. Tiempo más que suficiente como para incluso tenerlo listo a lo largo del otoño. De hecho la terminal de salida ya estaba lista para cubrirse y las pilonas están ya esperando en el aparcamiento para ser colocadas por un helicóptero.

Pero diversos factores como los incendios de este año en Francia así como la ya tradicional excusa de la guerra de Ucrania, ha obligado a los responsables de la obra y de la estación de esquí a anunciar algo que desde hace unas semanas ya se sospechaba después de que el ritmo de los trabajos bajara sin razón aparente.

El Presidente del Consejo Departemental de la Haute-Garonne, Georges Méric, fue el encargado de anunciar la demoledora decisión.

“Los trabajos llevan retraso. Lo sentimos pero no tenemos control de las circunstancias. La crisis internacional, con esta guerra en Europa, ha impactado en las obras por la escasez de ciertos materiales, sin mencionar el aumento de los precios.

También necesitamos un helicóptero de carga pesada. No hay muchos y el que ya trabajó para nosotros fue solicitado este verano por los incendios forestales. También les recuerdo que somos una entidad local, sujeta a contratos públicos, y que ésta no es neutra en cuanto al intervalo de tiempo".

Con las obras del nuevo telecabina de Luchon-Superbagnères detenidas y sin poder estrenarse este año, los esquiadores no tendrán otra opción este invierno que hacerse los 16 kilómetros de carretera de montaña para acceder a las pistas de esquí.

Según George Méric, el nuevo presidente del Syndicat Mixte Haute-Garonne Montagne, Gianni Ragona, ya está trabajando en varias posibilidades. Habrá lanzaderas, se organizarán los aparcamientos y lo que nunca gusta: hacer descuentos en los precios.

"Vamos a hacer lo necesario para que llegue a la estación el mayor número posible de esquiadores o visitantes. Pondremos los medios necesarios, tanto en lanzaderas como en empleados para que haya un verdadero servicio y podamos llegar al final de este calvario. Los socioprofesionales de la emisora ​​que conocí lo entendieron y tendremos una buena colaboración". 

Unas 5.000 personas al día usaban el viejo telecabina, especialmente en las semanas punta de Navidad y las vacaciones escolares. Ahora habrá que movilizar a toda esa gente en autobús, lo que exigirá una alta rotación de vehículos y que haya suficientes disponibles.

Se habilitará una zona de estacionamiento de autobuses que partirán a la estación cada cuarto de hora. Se ha reservado 200 plazas de aparcamiento en el Grand Hôtel para el personal y esquiadores. Y se optimizan precios. En definitiva, un dineral a gastar que no se tenía previsto.

Acerca de por qué se desmontó el viejo telecabina, pues Gianni Ragona aseguró que se tenía que hacer una revisión obligatoria que costaba unos 900.000 euros. Y que habían fallas importantes para arreglar. En su conjunto un montante económico muy importante, así que decidieron arriesgar, comenzar pronto y esperar a inaugurar el nuevo Crémaillère Express.

Los comerciantes y empresas de alojamientos piden que ahora lo importante sea ahora comunicar que se puede esquiar en Luchon-Superbagnères este próximo invierno.

Inauguración en la primavera de 2023

Los helicópteros para colocar las pilonas volverán en cuanto acabe la temporada. Entonces se podrá continuar con los trabajos para poder inaugurar durante la primavera y estrenarlo para la campaña de turismo de verano. Que era uno de los objetivos de este cambio, ya que dentro de las cabinas se podrán colocar bicicletas y serán más accesibles a las familias.

El nuevo telecabina de la estación de esquí Luchon-Superbagnères deberá reducir las colas al tener una capacidad de 2.500 pasajeros por hora, frente a los 1.500 de las antiguas y legendarias góndolas blancas y verdes. El tiempo de viaje se reduciría casi a la mitad. El Crémaillère Express de Luchon-Superbagnères supone una inversión de algo más de 18 millones de euros repartida de la siguiente manera:

  • 11,8 millones los pone el Departamento de Haute-Garonne (61%)
  • 1 millón el Syndicat Mixte Haute-Garonne Montagne
  • 3 Región de Occitaine
  • 3 millones el Estado

Las futuras terminales de llegada y salida del nuevo telecabina de Superbagnères tienen un diseño espectacular

 

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/09/2022 10:17
    #1
    ¡Vaya auténtico despropósito!. Un auténtico ocho le han hecho, veremos el año que viene lo que sucede igual hasta se quedan sin telecabina durante varios años.

    En Pajares se cubrieron las espaldas ante posibles imprevistos no desmontando la silla por si acaso.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • VE
    VE
    #2
    Fecha comentario:
    15/09/2022 10:27
    #2
    #1 La silla de Pajares ya está desmontada desde hace un mes.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/09/2022 10:32
    #3
    #1 Si, la silla está desmontada, aunque en parte. Si mal no recuerdo se ha acortado, así que no serviría.

    Lo de Superbagneres es raro. Se están instalando un montón de remontes en el Pirineo y solo a ellos le ha fallado el helicóptero. Si nadie mas viene con el mismo problema, parece ser más un fallo de coordinación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/09/2022 10:47
    #4
    #2 Bueno pues entonces nada más que decir que se han dado mucha pero mucha prisa. :lol2: :lol2: :lol2:

    Tendré que seguir la actualidad de Pajares día a día, justo hoy hace dos meses.

    https://www.nevasport.com/noticias/art/63070/valgrande-pajares-no-desmontara-el-branillin-por-si-no-se-estrena-el-telecabina/

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • VE
    VE
    #5
    Fecha comentario:
    15/09/2022 10:59
    #5
    #3 Si, la han acortado, pero la motriz estará en la zona alta, por lo que sin la telecabina no se llegaría desde la zona baja.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    15/09/2022 11:08
    #6
    #4 Si. Pero el pasado 7 de septiembre el diario La Nueva España dijo que habían comenzado a desmontar algunas pilonas para acortarlo. Imagino que han visto que van bastante bien de tiempo y han arriesgado.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/09/2022 11:39
    #7
    #6 por lo que yo se están trabajando sin descanso y hasta ahora tambien han tenido mucha suerte con el tiempo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/09/2022 13:02
    #8
    El mundo del esquí, como la mayoría de sectores, se está viendo afectado por mil y un factores externos que torpedean una y otra vez su capacidad de resistencia y resiliencia. Cuando no es una pandemia, es el precio de los carburantes, los sobrecostes de la energía eléctrica, la escasez de semunistros, los problemas con los transportistas y la falta de helicópteros debido a los incendios forestales...

    Solo espero que la temporada de esquí ayude a calmar las malas vibraciones y que entre todos, intentemos ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Me sabe mal por Superbagneres y por Gianni Ragona, a quién aprecio muchísimo desde los tiempos en los que era director de Formigueres. Un crack!!.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/09/2022 17:38
    #9
    Menudo revés para Superbagneres :frown:

    Ese telecabina es clave para tener una temporada normal !

    Esperemos que realmente sea temporal y que para la temporada siguiente lo puedan estrenar :+:

    Una pena !!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/09/2022 19:16
    #10
    Menudo desastre. Esto tendrá un impacto enorme en la estación y en toda la población. Pobre gente.
    Peryragudes entre otras, saldrá beneficiada... pero a costa de otro año malo para Superbagneres.
    Yo no tengo ni idea si es falta de previsión o no, pero realmente... da que pensar.
    Que mal... :crying:

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/09/2022 21:47
    #11
    :-(

    Espero que al menos finalicen las obras de la carretera de acceso. Ahora mismo la circulación es alterna y está temporada deberían subir muchos más buses.

    Muy mala noticia e inesperada. La última vez que pase por allí curraban hasta en Domingo... Sí que ha tenido que ser grave.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/09/2022 11:37
    #12
    Pues vaya, tendré que posponer volver otro año, hace unos días me acrodaba y echaba en falta ir al Vaporium para relajar y recargar las energías. :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: