Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cierran las estaciones de esquí en Grecia por el Coronavirus

Cierran las estaciones de esquí en Grecia por el Coronavirus
Uno de los últimos países que quedaban en Europa con su temporada abierta, anuncia el cierre a mitad de las vacaciones de Semana Santa por petición de Gobierno. De todas maneras las condiciones de nieve ya mostraban cierto agotamiento.
La situación en Grecia respecto al Coronavirus es bastante buena dentro de lo malo que siempre es una epidemia. Desde que apareciera el primer caso a finales del mes de febrero, solo han tenido 2.011 contagiados y de todos ellos tan solo han fallecido 92 personas. Unos resultados excelentes que se entienden por una buena labor de prevención, pero también porque el COVID-19 les llegó mucho más tarde allí que a Italia, España y el resto de Europa. Mientras que en nuestro país a finales de enero un alemán ya nos introdujo el virus en las Islas Canarias, en Grecia no fue hasta el 26 de febrero cuando se detectó una portadora en Tesalónica. Los primeros 100 casos no se contaron hasta mediados de marzo. Para entonces ya tenían una buena referencia en Italia y España, de que esta pandemia no tenía fronteras.

El 8 de marzo cancelaron los eventos públicos, el 10 de marzo cerraron las escuelas, el día 15 las fronteras y 24 horas después todos los comercios no esenciales. Prácticamente se siguió la hoja de ruta de España e Italia que les ha permitido mantener a raya al COVID-19. Cuando acabó marzo solo tenían 49 fallecidos.

Tomando como referencia las medidas que se decretaron en el momento que se detectan los 100 primeros casos, nos encontramos con que Grecia para entonces ya había suspendido eventos y cerrado colegios y universidades. Sin embargo esperó cuatro días para cerrar las tiendas no esenciales y 11 para ordenar el confinamiento de la población. España tardó entre 13 y 14 días en hacer lo mismo.

Lo que si se adelantó España es en cerrar las estaciones de esquí. Se hizo cuando se habían detectado oficialmente unos 850 casos. En Grecia no se han cerrado. Solo ahora la empresa pública Public Properties Company (ETAD), que gestiona en propiedad o concesión varias instalaciones de turismo como resorts de playa, campos de golf, palacios de congresos y tres estaciones de esquí, ha anunciado que cierra sus complejos vacacionales. La empresa lo ha hecho mediante el siguiente comunicado,
"Los centros de esquí en Parnassos, en el centro de Grecia, y en Pella, al norte del país, permanecerán cerrados para el resto de la temporada de esquí 2019-2020, con el objetivo de limitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro territorio".
La medida se ha tomado después de que ahora sí, el Gobierno haya solicitado el cierre de todas las instalaciones turísticas y de ocio tanto al aire libre como interior.

En Mayo de 2010 Grecia solicitó un plan de rescate financiero a la Unión Europea que le obligó a recortar sueldos y empleos en el sector público, eliminar muchos monopolios en manos del sector privado, al aumento de impuestos, privatizaciones y cambios estructurales. La temporada de esquí 2010-2011 se abrió con incertidumbre con una gran pérdida de poder adquisitivo de los griegos, principales clientes de sus complejos invernales. La implantación de ofertas y una promoción para captar turistas de países fronterizos permitió salvar los muebles y recuperar la normalidad en los siguientes inviernos. Ahora con una pérdida económica a nivel internacional y la restricción de viajes entre países que se espera que dure varios meses, deberá ser exclusivamente los propios esquiadores griegos quienes alimenten las estaciones de esquí del país.

Vasilitsa ski

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/04/2020 16:26
    #1
    "Unos resultados excelentes que se entienden por una buena labor de prevención"

    Pregunta, qué hicieron los griegos, no se ha dicho nada.....? Y es cierto lo que dices.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/04/2020 19:00
    #2
    Mira tú, en Grecia se sube en telesilla y se esquía con perrito y todo, pagarán forfait? :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/04/2020 19:12
    #3
    #1 Cerraron antes, pero también les llegaron menos casos. Y además más tarde que a otros paises. Los primeros paises a los que llegó (España e Italia) tuvieron grandes dudas lógicamente. A partir de ahí cada vez estaba más claro que el coronavirus iba a llegar. El que no tomó medidas como fueron Francia o UK, pues les explotó el tema.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/04/2020 19:12
    #4
    #2 Curiosa la foto si. Por eso está ahí... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/04/2020 21:27
    #5
    Grecia: un destino de slow-turismo-esqui que tengo en la agenda de pendientes !! Estaciones pequeñitas, pero bien apañadas ! :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/04/2020 09:16
    #6
    #3

    Quieres decir que hicieron el confinamiento igual que españa e Italia, te lo digo por que yo no he leido ni oido nada de Grecia, por eso lo comentaba, ni de Eslovenia, Ni de Republica checa, Turquia....... . De ahi la pregunta. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/04/2020 12:23
    #7
    despierta cierto recelo eso de que "un alemán ya nos introdujo el virus...". Se podria decir de otra manera sin la necesidad de ofender a nadie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    12/04/2020 13:03
    #8
    #3 Italia fue con diferencia el primer país donde llegó con fuerza, no hables en conjunto de "Italia y España" como "los primeros paises a los que llegó", porque no cuela. Italia fue afectada bastante antes y por tanto en España se podía haber tomado nota y haber actuado primero, pero no se hizo.

    La impresión que me das con ese comentario es que eres un cibervoluntario del PSOE. Como moderador y parte del equipo de Nevasport deberías ser más prudente.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/04/2020 13:20
    #9
    Eso de buscar personas "culpables" de introducir el virus no es una actitud muy edificante.

    De manera parecida (salvo casos de incompetencia extrema como EE.UU.), criticar países según tengan más o menos fallecidos tampoco es muy inteligente. Igual que no tiene ninguna responsabilidad Italia por el hecho de que de repente haya aparecido un brote potente y por primera vez en Europa, tampoco tiene particular mérito que en Irak haya menos casos que Francia. ¿o alguien piensa que Irak tiene una sanidad y forma de gobierno mejor que la que hay en Europa?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/04/2020 15:24
    #10
    #8 Cuando en Italia empezo el confinamiento, en España ya teniamos el virus esparcido y solo faltaban unos dias para que se manifestaran los sintomas de forma generalizada.

    No ha habido ningun pais en Europa que haya reaccionado hasta que les ha estallado, de una forma o de otra, en la cara. Lamentablemente. El nuestro uno de ellos.

    No hay ninguna explicación (solo opiniones sin demostrar) de porque el virus se ha extendido en algunas regiones (que no paises) y en otras no. Hay una gran desproporcion de casos entre distintos territorios dentro de un mismo pais, tanto en España, como en Italia, China, Francia, EEUU...este virus se pone las fronteras que le da la gana, y para nada coinciden con las dibujadas por el hombre.

    Hasta la declaracion del estado de alarma, las competencias en sanidad estaban delegadas en las comunidades autonomas. Estas no hicieron absolutamente nada al respecto, sobre todo en las que ya era evidente la crisis. En este momento clave, los responsables de las CCAA no tuvieron ni ovarios ni cojones (que la igualdad de genero vaya por delante) de hacer nada, estuvieron mas pendientes de las directrices de su partido que de proteger a los ciudadanos de los que son responsables, no fuera a ser que la cosa no fuera tan grave y quedaran en evidencia.

    Y justo por esta epoca, estos partidos que probablemente te gustan (por tu comentario increpando al moderador lo deduzco), clamaban al cielo y trataban de inconsacientes a los que empezaban a hablar de restricciones de movimiento y paralizacion de actividades, argumentando que el impacto economico seria mucho peor que el de un virus "similar al de la gripe". Y su parte de razon tenian, evidentemente, todos lo pensabamos. Pero pasar a los cuatro dias a acusar al gobierno en cuanto este se hizo cargo del asunto (que no antes a las CCAA) demuestra que tienen memoria de pez y escasa coherencia.



    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    12/04/2020 16:07
    #11
    #10 Portugal si que reaccionó antes, si bien ha sido la excepción. En España se permitieron eventos deportivos, mascletás, el mitin de Vox en Vistalegre y las nefastas (por la cantidad) manifestaciones feministas del 8M

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/04/2020 18:17
    #12
    #11 Y en el resto de Europa, tambien.

    A toro pasado todos somos gurus, pero la realidad es que entonces nadie se opuso.

    En aquel momento el gobierno central no tenia poder para prohibirlo. Hace falta declarar el estado de alarma para poder actuar como se ha hecho. Y para declarar el estado de alarma a este gobierno le hace falta que la oposicion este de acuerdo, por si solo no tiene bastantes escaños.

    Los que si podrian haber suspendido las mascletas sin pedir permiso a nadie son el ayuntamiento de Valencia. Los unicos que podrian haber anulado el 8M son las asociaciones que lo convocaron o, si me apuras, los ayuntamientos de cada ciudad. Y legalmente los unicos que podian anular el Vistalegre de Vox eran Abascal y sus colaboradores.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    12/04/2020 23:01
    #13
    Independientemente de si se tomaron las medidas antes o después (seguro que influyó el 8M o el fútbol o los meetings políticos, o las elecciones municipales francesas, o no aislar a la gente de edad y con patologías desde el minuto 1 del aviso de China -mejor aislar el 15% de la población, la mayoría jubilados, que no todos-) y si una cultura las acepta o comparte en más o menos medida (como los portugueses, mucho más disciplinados y menos viscerales que los vecinos del lado), en este caso jugaba bastante el colapso de las camas de hospital (covid 3 semanas de media en hospital, de las cuales 2 en UCI, cuando la medida de otras enfermedades son 3 días en UCI) y el número de profesionales para gestionar a los enfermos.
    Y el estado español se ha hartado desde el 2008 de exportar enfermeras a otros países europeos que no hacían los recortes de aquí. Sólo hay que restar a los que terminaban carreras y los que conseguían plaza. Y entre estos últimos, casi siempre plazas precarias encadenando contratos temporales (en la sanidad pública)
    Lista de camas de hospital y camas UCI por países (camas por habitantes lo más importante)
    https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_hospital_beds
    Lista de camas hospital por comunidades (dividir población por camas)
    https://www.statista.com/statistics/743754/hospital-beds-in-spain-by-autonomous-community/
    No estuvo la cosa para tirar cohetes en España: mitad de camas de hospital que Francia (60% de los muertos/habitantes de España y casi un tercio de las camas que tiene que Alemania (10% de los muertos de España)
    Además está mal repartido: mientras que en algunas ciudades se hartan de recoger cadáveres, en otras regiones están mucho más tranquilos (familiares enfermeros en la región de Vars que están medio en paro esperando).
    Fijémonos que las regiones/ciudades más críticas son las con mayor tránsito internacional (Milano Lombardía, Madrid, Bcn, París, Strasbourg, NY).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: