Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Parnassos cierra una larga temporada y de muchos esquiadores

Parnassos cierra una larga temporada y de muchos esquiadores
La estación de esquí de Parnasos, en Grecia, fue la encargada de cerrar la temporada el pasado domingo 29 de mayo, tras un larguísimo invierno en el que las nevadas no han faltado. De hecho este fin de semana ha vuelto a caer otros 10 centímetros.
Hasta el pasado 29 de Abril se pudo esquiar en Grecia. Allí el cima mediterráneo se comporta con toda su crudeza, y unos años pueden quedarse esperando todo el invierno a que les caiga un solo copo de nieve, y otros como el que se acaba de cerrar, las nevadas caen en abundancia. Así que dadas las condiciones y que la afluencia todavía parecía animada, la Sociedad de Bienes Nacionales (???? ?.?.), propietaria de la estación de esquí de Parnasos decidió alargar la campaña hasta ese domingo, pese a que habían dado por cerrada la campaña unas semanas antes. De hecho tan bien ha ido el invierno, que este mismo fin de semana del 19 de mayo ha vuelto a nevar unos 10 centímetros partir de los 1.750 metros.

Fue un final de fiesta tras un invierno que se recuerda como el mejor en muchos años, no solo por la gran cantidad de nieve, sino porque han recibido un 20% más de esquiadores que la media de los últimos seis años, y eso en una crisis feroz como la que está viviendo el país heleno, lo que refuerza una vez más, que en el sector del esquí es la nieve la que marca la cantidad de esquiadores que subirá cada año, y no las condiciones económicas (aunque evidentemente deba pesar algo)

Para seguir atrayendo turistas en estos momentos de incertidumbre económica, las estaciones se las han tenido que ingeniar con todo tipo de ofertas y actividades. En Parnasos decidieron abrir durante 12 horas seguidas todos los sábados. Es decir, que comenzaban a las 09h, y no cerraban hasta las 21h de la noche, y todo sin incrementar el precio del forfait. También se han aplicado descuentos a los que llegaban a la estación en el ski-bus, además de una política de rebaja de precios a algunos colectivos como las familias.

Con todo Parnasos cierra una de las temporada más largas de su historia, ya que también fue la primera en abrir la campaña de esquí en el mes de Noviembre.

Las nevadas fueron abundantes desde principio de temporada.


A mediado de marzo todavía tenían que desenterrar remontes entre la nieve.


Imagen de Parnassos durante esta temporada.


La apertura hasta las 21h los sábados ha sido un éxito que repetirán la próxima temporada.

Artículos relacionados:

  • Cierran las estaciones de esquí en Grecia por el Coronavirus Publicado el 11/04/2020

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/05/2012 00:48
    #1
    "cerrar la temporada el pasado domingo 29 de... MAYO" ;)
    La crisis económica de Grecia también ha tocado el sector del esquí, principalmente aquel de los "esquiadores de salon". :lol2:
    El foro de Parnassos de snowreport.gr ha tenido una bajada de comentarios del 70% con respecto de la temporada anterior.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/05/2012 08:44
    #2
    Esto lo único que demuestra es que con la pobreza que se respira en Grecia hay unos cuantos que se están llenando los bolsillos a espuertas, ni mucha nieve ni nada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/05/2012 09:25
    #3
    #1 Gracias Zanna! Cuando vi la noticia creí que se refería a este pasado fin de semana, y evidentemente aluciné. Pero cuando la tuve hecha y publicada me di cuenta que era del último fin de semana de Abril! Como ya la tenía hecha y no dejaba de ser una noticia exótica, pues hice algunos cambios, aunque se me olvidó ese :+:

    Lo de la bajada de comentarios en snowreport.gr es alucinante. Por aquí también se nota cuando nieva y no nieva en las visitas, pero por fortuna seguimos creciendo. No se hasta cuando porque tiene que llegar un momento que no queden esquiadores que no conozcan nevasport, pero de momento seguimos en positivo :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/05/2012 10:00
    #4
    Fabio eres un toca pelotas :lol2:

    La crisis afecta y mucho,pero no solo al bolsillo lo que mas nos afecta es al animo,se ve la gente desanimada y sin ganas de hacer planes(pues saben que no los podran cumplir).

    Que esta crisis no nos quite lo poco que nos queda,el esqui de salon es gratuito :diable:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: