Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Las estaciones de Grecia capean la crisis con descuentos

Las estaciones de Grecia capean la crisis con descuentos
La grave crisis económica que está viviendo Grecia ha hecho que el sector del esquí se haya desplomado, hasta el punto que algunos empresarios abandonaron sus estaciones a su suerte. El Gobierno heleno junto a las autoridades locales han alquilado las instalaciones a precios simbólicos.
Los que todavía se puedan permitir esquiar en Grecia este invierno están de suerte. Primero porque las nevadas este año están cayendo con facilidad. Esto es una gran noticia en un país que sufre el clima mediterráneo con crudeza, y que años de abundante nieve pueden sucederse a temporadas muy cortas.

La segunda razón por la que están de suerte es porque todas las estaciones están haciendo descuentos en todos sus productos, algunas de hasta un 60%, y las hay que incluso han adaptado el 'todo incluido' a las estancias de esquí.

Es el caso de Kalavryta, una de esas estaciones que se abandonaron a su suerte tras las malas expectativas que se veían para esta temporada. El Gobierno griego y las autoridades locales tomaron las riendas de las instalaciones y las cedieron en gestión a una entidad formada por los empresarios de la zona. Con todo en la mano y dispuestos a pelear por los esquiadores que todavía iban a subir este invierno, han decidieron lanzar un paquete que incluye alojamiento+forfiat+clases+material+desayunos, comida y cena, por precios que van entre los 55 y 65 por persona y día dependiendo del hotel que se elija, aunque eso sí, de Lunes a Viernes.

La iniciativa parece que funciona, y pese a que no se van a alcanzar los niveles de ocupación de otros años, sobretodo pasadas las Navidades, parece que de momento se sigue salvando la economía de estas zonas de montaña.

Artículos relacionados:

  • Cierran las estaciones de esquí en Grecia por el Coronavirus Publicado el 11/04/2020

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • Jom
    Jom
    #1
    Fecha comentario:
    14/02/2012 22:53
    #1
    He visto unas fotos de Kalavrita, en Ski Rando Mag, impresionantes. Menuda nevada, a ver si las pongo en el general

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/02/2012 09:28
    #2
    Es bastante singular esta estación, en el Peloponeso y a 10km en latinea recta de la costa. :oh!:

    La he visto en verano. Impresionaba la cercanía al mar :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: