Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Top-20 de Maria Hidalgo y Queralt Castellet

Top-20 de Maria Hidalgo y Queralt Castellet
La rider catalana María Hidalgo participa por segunda vez este año en una Copa del Mundo de slopestyle en donde logra la 18ª posición. La también catalana Queralt Castellet se estrena esta temporada en esta disciplina tras sus participaciones en big air y halfpipe, con una 20ª plaza.
Maria Hidfalgo
Maria Hidalgo en Seiser Alm


Del 23 al 28 de enero de 2017, la estación italiana de Seiser Alm está organizando la prueba de Copa del Mundo de slopestyle para snowboarders y freeskiers. Las riders catalanas del equipo de snowboard RFEDI, Maria Hidalgo y Queralt Castellet lograron el 25 de enero la 18ª y 20ª plaza, respectivamente.

Para María Hidalgo es la segunda prueba del circuito de Copa del Mundo de slopestyle tras su estreno en Laax el 20 de enero. La rider, que empieza a recuperar buenas sensaciones tras el periodo de lesiones por el que ha pasado, se ha sentido, según palabras de su entrenador Carles Torner,
“muy motivada y con un cambio de actitud importante. Ha entendido que el proceso de recuperación lleva su tiempo y si quiere estar en Sierra Nevada al 100%, que es el objetivo principal de esta temporada, no debe aún asumir riesgos en las competiciones. Por eso, su vuelta a la competición está siendo, por decirlo de alguna manera, suave y progresiva, con trucos básicos y sencillos como el switch180, bs360 y fs180”.
Hidalgo acaba su participación en Seiser Alm con el brazo totalmente recuperado y con mejor impresión de su rodilla
“estoy con confianza para afrontar el big air y el slopestyle de Jamboree, Quebec, Canadá, los próximos 10 y 11 de febrero, y he de entrenar sin prisa para evitar caídas”
Su próxima cita será el big air y el slope style de Copa del Mundo en Quebec (Canadá) a partir del 5 de febrero. Para Queralt es la primera prueba de slopestyle de la temporada tras haber participado en las pruebas de Copa del Mundo de la disciplina big air en Milán, Moenchengladbach y Moscú y su reciente 6ª plaza en la también Copa del Mundo de half pipe en Laax, Suiza.

La rider catalana quiere competir en el Mundial de Sierra Nevada en todas las disciplinas del snowboard freestyle (slopestyle, big air, y su especialidad half-pipe) de cara a obtener el mayor número de podios posible. La sabadellense tiene previsto competir en el halfpipe de Mammouth Mountain (USA) donde está previsto que llegue el 1 de febrero y después se trasladará también a Canadá para competir en la Copa del Mundo FIS de Quebec.

Maria Hidfalgo
Maria Hidalgo en Seiser Alm


Mundiales Sierra Nevada 2017
Los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard FIS Sierra Nevada’17 están cada vez más cerca y los riders RFEDI afrontan cada prueba con la idea de prepararse para la gran cita mundialista de nuestro país. Además, afrontan toda la temporada con mucha ilusión. Correr en casa en el mes de marzo, del 7 al 19 de marzo, forma parte de los objetivos de este año de los deportistas de las diferentes disciplinas que participarán en los Mundiales.

Primero de los capítulos que se realizarán sobre la participación de nuestros rders en SN 2017

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: