Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Boí Taull abrirá el 3 de Diciembre con algunas novedades

Boí Taull abrirá el 3 de Diciembre con algunas novedades
La estación catalana espera poder abrir a principios del mes de Diciembre, siempre y cuando las condiciones sean las idóneas. Ha cerrado la temporada de verano con una ocupación casi plena, y se ha programado volver a poner en marcha el resort hotelero el día 1 de Diciembre.
El aumento de la actividad en el complejo turístico, motor económico de la región, ha permitido alargar un mes la temporada y la contratación de 30 personas más que el verano pasado.

Se estima que las próximas aperturas tengan lugar entre los días del 29 de octubre y 1 de noviembre, con temática dedicada a Halloween, y a partir del sábado 3 de diciembre, cuando comienza la temporada de invierno

La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll Resort, la más alta de los Pirineos, ha concluido la temporada de verano con una ocupación superior al 90%. Las buenas cifras han hecho posible alargar la temporada de verano 30 días más que en 2015. La alta demanda ha supuesto que este verano haya sido el primero desde 2010 en el que se han abierto los 6 establecimientos hoteleros del Resort: los Apartamentos La Solana, el Residencial La Solana, el Hotel Romànic, el Hotel Boí Taüll Resort, el Aparthotel Augusta y el Hotel Taüll. Asimismo, el aumento de la actividad ha permitido la contratación de 30 personas más que el verano anterior.

Mientras que las pernoctaciones aumentaron un 52% durante el verano de 2016 (33.404 en total) respecto al año anterior, el número de reservas de habitaciones incrementó en un 71% (12.839 en total) y el número de comensales en un 51%, sirviéndose 62.195 comidas. La mayor parte de los clientes tiene un perfil familiar y, en el 90% de los casos, procede del interior. El resto, viaja desde países vecinos como Francia, Bélgica y Países Bajos, principalmente.

El impacto económico en la región ha sido muy positivo, especialmente en la Vall de Boí, cuyo alcalde, Joan Perelada, afirmó que
“una alta ocupación del Resort significa un aumento destacado de las visitas al Parque Nacional de Aigüestortes y al conjunto de iglesias románicas – Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO – de los distintos pueblos de la región. Muchos de los negocios del valle, como los restaurantes, también se benefician de la buena marcha del Resort. Estamos muy satisfechos con los resultados de este verano y esperamos que durante el invierno se mantenga esta tendencia positiva”.
Nueva etapa y dirección comercial
Recientemente, Boí Taüll Resort comenzó una nueva etapa con la incorporación de Martí Rafel como Director General Comercial. En palabras de Rafel,
“estamos inmersos en un proceso de consolidación y desarrollo. Sin duda, las buenas cifras de la temporada de verano evidencian el liderazgo del Resort como referente en el turismo de montaña”.
Próximas aperturas
Los responsables estiman que la próxima apertura de Boí Taüll Resort tenga lugar durante el puente de noviembre, entre los días del 29 de octubre y 1 de noviembre. El Resort ofrecerá a sus visitantes una experiencia temática en torno a la celebración de Halloween.

Asimismo, si las condiciones de la nieve lo permiten, la temporada de invierno comenzará el sábado 3 de diciembre. Los responsables del Resort presentarán entonces novedades para satisfacer la creciente demanda que el destino ha experimentado durante el presente año, entre ellas una nueva máquina para pisar la nieve y el sistema de forfait manos libres.

Boi Taull

Artículos relacionados:

  • El PSC no renunciaría a los JJOO de invierno en los Pirineos Publicado el 05/01/2024

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/09/2016 13:34
    #1
    Esperemos que Martí, que sabe bien lo que necesita Boi, logre llevar a la estación a un nivel que la permita aclarar su futuro de verdad. Supongo que no habrá aceptado volver, para un proyecto sin ambición y medios. Ojalá la nieve le ayude. :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/09/2016 18:42
    #2
    Cómo me gusta Boi!!!...La foto que habéis puesto es la que todo el mundo se hace, mirando a la Val Fosca y señalando al Pica Cerbí, creo, no? :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/09/2016 23:41
    #3
    Soy incondicional de Boi en invierno y este verano por primera vez he estado con los peques y la verdad el lugar las actividades que ofrecen los servicios de guardería Animacion, estaba a tope .. en fin no entiendo como en años anteriores no iba más gente es inexplicable. Me alegro que haya ido bien el verano y que luego se refleje en el invierno. Desde luego se ve que comercialmente se están haciendo bien las cosas ... Ya era hora :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/09/2016 20:21
    #4
    En mayo fichan a Marti Rafel y el verano a tope. Una lastima que Marti haya tardado tanto en volver. Bienvenido Marti.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/09/2016 12:40
    #5
    Mucha nieve y poco viento.
    Con eso, Boi y Rafel triunfarán.
    Sin eso, ni Steve Jobs .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/09/2016 14:42
    #6
    #4 Antes de atribuir el mérito a Martí, habrá que esperar un año al menos...
    En Mayo el pescado veraniego está todo vendido YA!!! (Anterior gestión) ;)
    Buen profesional y buena ayuda por parte de la Generalita
    :lol2:
    "La Generalitat somos tod@s" :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/10/2016 21:18
    #7
    Buen directivo y comercial Marti Rafel,lo que no entiendo es como la Generalitat a dado cinco años mas a la empresa Nozar,la cual no a llevado al cierre de Boi Taull de milagro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: