Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Nuevo récord de ingresos en Kitzbühel

Nuevo récord de ingresos en Kitzbühel
El dineral que se han gastado en los últimos años en modernizar remontes, nieve artificial y en general la estación entera, ha dado sus frutos y los ingresos continúan aumentando año a año. Son ya siete inviernos consecutivos superando ventas.
La enorme inversión que ha estado realizando desde el año 2000 la Bergbahn AG Kitzbühel, parece que está dando sus frutos bastante bien. La empresa que gestiona los remontes de esta estación austriaca, ha informado que por séptimo invierno consecutivo, sus ingresos han aumentado hasta los 42,7 millones de euros. Situación que también se da en verano, donde llevan cinco años creciendo ininterrumpidamente.

En estos 16 años se ha gastado la friolera de 250 millones de euros, especialmente en modernizar las instalaciones de transporte por cable. Kitzbühel cuenta actualmente con un parque de remontes de última generación, donde abundan los telesillas con calefacción, asientos de cuero y capota panorámica a los que se les ha ido añadiendo un elemento cada vez más demandado, el wifi gratuito.

Tampoco se ha olvidado el sistema de nieve artificial. Se han sustituido la mayoría de aparatos por otros de nueva generación, así como añadido de nuevos. Especialmente fue importante la operación realizada en la pista del emblemático Descenso de Copa del Mundo, donde se invirtió más de 5 millones de euros, solo en asegurar la nieve en ese trazado, eje principal del fin de semana de las Hannnenkamm Races.

Kitzbuehel

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/07/2016 11:11
    #1
    Una estacion al Top en Europa :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/07/2016 09:41
    #2
    Cuando las inversiones se destinan a cosas que tiene sentido como mejorar las instalaciones, los esquiadores lo apreciamos. Si el dinero solo se invierte en crear pelotazos urbanísticos para beneficio de unos pocos y para estropear el entorno, nos cabreamos.
    Ejemplos? Pues el mismo Kitzbühel o Dolomitas frente a, por desgracia, muchas estaciones españolas :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/07/2016 10:07
    #3
    Inversiones sí... inversiones en los telesillas que han construido, definitivamente NO!

    Kitzbühel como estación de esquí no la recomendaría... Solo puedes llegar de A a B siempre haciendo el mismo recorrido. Tardas todo el dia para ir de un lado al otro y luego siempre tienes que volver por el mismo sitio. Hay 3 cuellos de botella: tienes que pasar sí o sí por un teleski, un telesilla de cuatro y un telesilla de 3 antiguo lentísimo. En temporada alta o en temporadas con poca nieve se monta allí un follón que da gusto... El año pasado se estropeo el teleski un dia y la maldita estación no puso ninguna alternativa, la gente subía a pie por la pista (mínimo media hora a pie con los esquís) y como digo, no hay alternativa possible. Horrible.

    Para los que lo quieran ver por si mismos:
    http://www.skiresort.de/skigebiet/kitzbuehelkirchberg-kitzski/liftebahnen/

    (mirar las fotos para haceros una idea)
    Trattenbach (Bj. 1986)
    3er Sesselbahn fix geklemmt
    Länge: 821 m · Beförderungskapazität/h: 1970
    Hersteller: Doppelmayr

    Gauxjoch (Bj. 1986)
    Schlepplift
    Länge: 1242 m · Beförderungskapazität/h: 1440
    Hersteller: Doppelmayr

    Y porqué sigo yendo de vez en cuanto allí? Bueno, es la estación mas alta de esta región, así que normalmente tiene mas y mejor nieve.

    Saludos y espero que sea de ayuda!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: