Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Powder Corp. compra Eldora Mountain Resort

Powder Corp. compra Eldora Mountain Resort
La empresa con sede en Utah ha anunciado hoy que se ha quedado la cercana estación a la ciudad de Denver. Con la compra Powder Corp. tiene ya dos complejos invernales en Colorado. El otro es Copper Mountain.
Ayer lunes la empresa Powder Corp. anunció que se ha quedado con Eldora Mountain Resort, una estación que está a apenas una hora del area metropolitana de Denver. Para la compañía se trata de una adquisición estratégica, ya que posee en Colorado también la de Copper Mountain, su buque insignia tras la venta hace un par de años de Park City a Vail Resorts.

Inaugurada en la temporada 1962-63 por el seis veces campeón nacional húngaro de esquí Gabor Cseh, está situada en el Front Range, la primera cadena montañosa que se encuentra al salir de Denver y que abre paso a las Rocosas. Esta zona acogió antiguamente a varias estaciones de esquí, pero la apertura de la I-70 hizo que los grandes complejos de las Rocosas fueran más accesibles, lo que provocó una bajada de visitantes y fueron cerrando, a excepción de Eldora (no sin frecuentes problemas económicos) que se mantiene como una de las ofertas preferidas de los habitantes de Denver. Además es una de las dos únicas estaciones que tiene oferta de esquí nocturno.

La estación ha ido cambiando de manos frecuentemente a lo largo de su vida. Entre sus propietarios, un estafador que acabó en la cárcel, no sin antes llevarla a la bancarrota e impedir que abriera en la temporada 1986-1987. Más tarde a principios de los '90 fue adquirida por Vail Resorts, quien quería construir un hotel en su base. Como no se les dio el permiso, la volvieron a poner en venta en 1991 fue adquirida por un residente local, quien la ha mantenido hasta hoy, y con estabilidad financiera. Actualmente tiene un proyecto de ampliación que debe ser ratificado por el U.S. Service Forest, después de que una propuesta anterior fuera rechazada.

Powder Corp. por su parte es ahora propietaria de 8 estaciones en Estados Unidos:
- Copper Mountain, Colorado
- Eldora Mountain Resort, Colorado
- Mount Bachelor, Oregon
- Boreal Ski Area, California
- Soda Springs Ski Area, California
- Killington, Vermont
- Las Vegas Ski & Snowboard Resort, Nevada
- Pico, Vermont

Eldora Trail Map
Plano de pistas de Eldora Mountain Resort

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/06/2016 16:46
    #1
    Ya se me han adelantado!!! :grrr!: Si es que en cuanto muevo los hilos para comprarme una estación, van éstos envidiosos, y me lo chafan.
    Pero que mala es la envidia... :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: